LA CARICATURA DE CHON 2020...


10 mil beneficiados con el Programa de Apoyos Subsidiados impulsados por JSA

Con la séptima entrega del Programa Apoyos Subsidiados en Zihuatanejo, ya se alcanzó a beneficiar a más de 10 mil personas, así lo dio a conocer el presidente Jorge Sánchez Allec acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro, llevada a cabo en la explanada del Ayuntamiento.

Reconoce gobernador Astudillo a trabajadores del gobierno estatal por su apoyo en la estrategia contra el Covid-19

*Participan en la instalación de filtros sanitarios en playas, mercados y transporte público.

*Anuncia que los panteones permanecerán cerrados durante la celebración del Día de Muertos.

*La ocupación de camas Covid es del 25%.

Chilpancingo, Gro. - Con un amplio reconocimiento al personal del gobierno del estado que participa en los filtros sanitarios para hacer frente a la pandemia, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que como medida para evitar un incremento en el número de contagios de Covid-19, los panteones en el estado permanecerán cerrados durante la celebración de Día de Muertos.

 


Plantean inscribir con letras doradas “Plan De Zapote” en el muro de honor del congreso del estado

Chilpancingo, Gro., a 14 de octubre del 2020.- La Junta de Coordinación Política analiza una iniciativa de decreto para inscribir con letras doradas “Plan del Zapote” en el Muro de Honor del Salón de Sesiones “Primer Congreso de Anáhuac” de este Congreso, en reconocimiento a este movimiento que se inserta dentro de las tentativas de libertad dadas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX en México, en contra del régimen dictatorial.

Cerrarán panteones en el municipio de Tecpan de Galeana: Alcalde

*Del 26 de octubre al 8 de noviembre, la medida la adopta el ayuntamiento en coordinación con el gobierno del estado para evitar aglomeraciones.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 14 de octubre de 2020.- Con la finalidad de evitar las aglomeraciones en la temporada de los Días de Muertos, el gobierno municipal adoptó las medidas restrictivas del gobierno estatal y decidió mantener cerrados los cementerios que hay en el municipio para evitar aglomeraciones.

Módulos especializados para realizar mastografía

*Se trata de un estudio radiográfico especializado de los senos, mediante el cual se hace la búsqueda de formaciones extrañas de tan sólo 1 mm de diámetro, es decir, del tamaño de una arenilla.

Para la detección temprana del cáncer de mama, la Oficina de Representación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a las mujeres derechohabientes, a partir de los 40 años de edad, a realizarse el estudio de mastografía en alguno de los módulos especializados para este procedimiento, en unidades y hospitales en la entidad.

Reconoce Astudillo a mesa para la construcción de la paz por descenso al 16.61% en homicidios dolosos, comparado con 2019

*Coordina gobernador Astudillo acciones para reforzar seguridad en Iguala y salvaguardar la libertad de expresión.

Chilpancingo, Gro., 14 de octubre del 2020- El gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció a las autoridades civiles y militares, integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, su solidaridad con Guerrero en materia de Seguridad que han logrado mantener en Guerrero una disminución promedio del 16.61 por ciento en índices delictivos por homicidio doloso, con respecto a 2019.

Anuncia IMSS compra de 103 millones de piezas de Equipos de Protección Personal para garantizar seguridad de trabajadores

*La pandemia continúa, por lo que es fundamental seguir con la provisión de los Equipos de Protección Personal en todo momento: Zoé Robledo.

*La licitación estará publicada la próxima semana en COMPRANET y representará la mayor adquisición pública de este tipo de insumos de una institución pública en una sola convocatoria.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la próxima compra de 103 millones de piezas de Equipos de Protección Personal (EPP), como parte de las acciones para continuar con la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19, garantizar la seguridad del personal de salud y lograr la adquisición de los insumos en las mejores condiciones de calidad y precio.

Analizan reforma para que ITAIGRO, con apoyo de los sujetos obligados, capacite continuamente sobre derechos y obligaciones de transparencia

Chilpancingo, Gro., a 14 de octubre del 2020.- La diputada Yoloczin Domínguez Serna presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado para que, con el apoyo de los sujetos obligados, el Instituto de Transparencia tenga la facultad de capacitar, profesionalizar, especializar y actualizar de forma continua y de manera permanente a los servidores públicos y población en general sobre los derechos y obligaciones contemplados en la Ley de la materia. 

 


Reaperturan módulo de atención del INE en Tecpan con medidas sanitarias

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 14 de octubre de 2020.- Luego de permanecer cerrado el módulo de atención a los ciudadanos del Instituto Nacional Electoral (INE) aquí en la sede del distrito local número 10, finalmente este miércoles 14 de octubre fue reabierto al público en general con cita previa.

Se reúne Florencio Salazar con funcionarios del mecanismo nacional de protección de periodistas y defensores de derechos humanos

CHILPANCINGO - Con el propósito de fortalecer el esquema y garantizar el libre ejercicio de la libertad de expresión en Guerrero, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, sostuvo reunión de trabajo con el Director General Adjunto de Recepción de Casos y Reacción Rápida, Jorge Ruiz del Ángel y la Titular de la Unidad de Evaluación de Riesgo, Cristian Alfonso de la Rosa López, del Mecanismo Nacional para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

En Morena no hay espacio para la simulación ni para los deshonestos: PAS

***Quienes lleguen al partido deberán demostrar que tienen compromiso y concuerdan con los principios de la 4T, enfatiza.

Chilpancingo. - Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros enfatizó que en Morena no hay espacio ni para la simulación ni para los deshonestos, por ello la gente que llegue al partido debe estar comprometida con los principios de la 4T.

Refuerza Immujer acciones en atención de la violencia de género

Acapulco, Gro., 14 de octubre de 2020.- El Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) continúa trabajando en la prevención y erradicación de la violencia de género en Acapulco, con el objetivo de homologar los modelos de atención a las mujeres.

ZONA CERO

 Carlos Reyes, la mejor propuesta en el PRD: Raymundo García

Roberto Santos

En opinión del dirigente en Guerrero de la expresión perredista Democracia Social (DS), Raymundo García Gutiérrez, Carlos Reyes Torres reúne experiencia y responsabilidad en el servicio público para ser un buen precandidato a gobernador por el PRD.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Ilusiones que se desgajan

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“La buena salud se asienta en amar y en dejarse querer”


Vuelvan los sueños a ilusionarnos. Necesitamos un nuevo coraje, al menos para que el trastorno económico y social causado por la pandemia, deje de hundirnos. La herencia que nos transfiere tras de sí el coronavirus, con multitud de ausentes y de enfermos, con millones de personas en riesgo de caer en la pobreza extrema y el desempleo, con un aumento sin precedentes de la desnutrición, nos instan a tomar nuevas fuerzas para reconstruir ese porvenir, del que todos nos hemos de alimentar, trabajando juntos, tanto en cuidar al mundo que nos rodea como a nosotros mismos.

DE ADICTO A ADICTO

 ¡Que bonita familia!

Por Ernesto Salayandía García

Descuido o ignorancia

Hemos perdido la capacidad de asombro, perdimos lo más esencial, el respeto hacia nosotros mismos, hacia la familia, la decadencia de los valores, el derrumbe de los principios, la ausencia de la moral y las buenas costumbres han sido tan solo el principio del derrumbe de esa avalancha que viene bajando la cordillera de Los Andes formando una inmensa bola de nieve, bajando a una gran velocidad y que cada segundo, crece y crece, arrastrando a su ritmo, todo aquello que se le pone enfrente, como el futuro y el presente de la familia, arrastrando al precipicio a seres inocentes, víctimas de la decadencia de la sociedad, que  ha iniciado en la desintegración familiar y a pesar de las consecuencias crueles, drásticas, no nos queremos dar cuenta de la crisis existencial que se refleja en todos lados, no hay quien escape de las enfermedades emocionales, poco se sabe de lo que es la codependencia, nula atención merece la depresión colectiva, incluso la gravedad  del alcoholismo en niños y jóvenes , peor aún, la drogadicción, múltiples sustancias de gran variedad y peligrosidad que se roban la inocencia, el presente y el futuro de victimas abandonadas por sí mismas y por ende, de sus familiares, el laberinto de las adicciones, tiene principio, pero no tiene fin, es un abismo profundo y negro hacia el infierno,  es muy fácil entrar, pero sumamente difícil, mas no imposible salir del hoyo, es muy triste, pero estamos en la calle, sentados, contemplando como se desmorona lo más sagrado, que se supone, pudiera ser, la familia.

MEMORÁNDUM

 ***Más escuelas, que días de gobierno

Gerardo Ruano Cástulo

Lo hemos dicho y se reafirma después de 5 años de Gobierno. El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, es un aliado permanente de la educación. Su gobierno, ha construido y reconstruido escuelas, por todos los municipios del estado; y de todos los niveles educativos. Para decirlo en números, el IGiFE, bien dirigido por Jorge Alcocer Navarrete, ha intervenido en 2,700 escuelas. Es decir, el gobierno Astudillista registra más escuelas construidas, que días de gobierno.

Queman urvan frente al Oxxo en Acapulco

 Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Una urvan del servicio público de pasajeros fue incendiada por sujetos armados la mañana de este miércoles en el fraccionamiento Real Hacienda, en la periferia de esta ciudad.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 07:50 horas sobre la calle Del Real, justo enfrente de la tienda Oxxo.

Hallan un ejecutado putrefacto en poblado de Tecpan de Galeana

 El cuerpo de un hombre torturado y asesinado a balazos fue encontrado la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la comunidad Los Laureles, perteneciente a este municipio de la Costa Grande.

De acuerdo con fuentes policiales, el hallazgo se realizó en los primeros minutos de la mañana por parte de campesinos que acudían a realizar sus labores, al interior de una huerta de árboles frutales.

Muere mujer dentro de autobús Estrella de Oro en Tecpan

Por J. Alberto Solís Loeza 

Tecpan de Galeana, Gro; 14 de octubre de 2020.-Una señora murió dentro de un autobús de la línea Estrella de Oro, en los momentos en que era atendida por paramédicos de la delegación de Cruz Roja y por socorristas de Protección Civil municipal.

Asesinan a otro hombre en el Mercado de Iguala

 Un hombre más fue asesinado a balazos la tarde de este martes en el Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, de esta ciudad.

Este hecho se registró alrededor de las 16:00 horas en lo que se conoce como “Ampliación del Tianguis”, localizado en calles del primer cuadro de Iguala, cercano a la central camionera.