LA CARICATURA DE CHON 2020...


Gobierno municipal cumple con más espacios deportivos rehabilitados

Como parte del Programa Rescate de Espacios Públicos, el gobierno que preside Jorge Sánchez Allec rehabilitó el campo de fútbol de la comunidad de San José Ixtapa, de esta manera reafirma su compromiso con el sector deportivo de ofrecer espacios en las mejores condiciones para la práctica de algún deporte.

Gobierno del estado intensificará acciones y operativos con apoyo de corporaciones de seguridad para evitar propagación del Covid-19

*No hay saturación en los hospitales de Guerrero: Carlos de la Peña.

Acapulco, Gro.- El jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca anunció que como parte de la estrategia del combate al Covid-19, el gobierno del estado acordó con las corporaciones de seguridad y personal de los ayuntamientos, realizarán un reforzamiento de los operativos en playas, bares y puntos de concentración. Además de que se intensificarán las campañas de concientización sobre los protocolos sanitarios.

Todo listo para el tercer torneo de surf a efectuarse en Puerto Vicente Guerrero

Por J. Alberto Solís Loeza

Puerto Vicente Guerrero, Gro; 22 de octubre de 2020.-El deportista Jorge Francisco de la Peña Pérez, instructor de body board, informó que ya todo está listo y en su punto para el desarrollo del tercer torneo de body board Puerto Vicente Guerrero 2020, en este municipio de Tecpan de Galeana.

Recomienda IMSS tamiz neonatal para detección de enfermedades congénitas en recién nacidos

*Se realiza a todos los recién nacidos, preferentemente del tercero al quinto día de vida y antes de cumplir los 30 días.

Con el tamiz neonatal ampliado se detectan hasta 76 enfermedades y permite identificar si un bebé presenta alguna enfermedad de tipo metabólico o genético, para aplicar tratamiento oportuno y lograr calidad de vida para el paciente, indicó la enfermera especialista en Medicina de Familia, Liduvina Barreda Álvarez.

Llega la campaña médico asistencial del PT a la 18 de mayo, en Atoyac

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 22 de octubre de 2020.-La campaña médico asistencial presidida por la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT), este jueves llegó a la colonia popular 18 de mayo, a las afueras de la cabecera municipal.

 


 


Aprueban en el congreso aumento de penas por el delito de malversación de dinero, materiales o insumos orientados a la seguridad y la salud

Chilpancingo, Gro., a 22 de octubre del 2020.- El Congreso del Estado aprobó reformas al Código Penal de Guerrero para aumentar las penas por el delito de peculado hasta en un tercio más, cuando los recursos materia del ilícito -dinero, materiales, insumos y otros- hayan sido destinados para fines de seguridad o de salud pública. 

Revisan gobernador Astudillo y mesa para la construcción de la paz incidencia delictiva en municipios prioritarios de Guerrero

*Atención prioritaria de la FGE a investigaciones del caso de Ayelin: Héctor Astudillo.

CHILPANCINGO, Gro., 22 de octubre de 2020- El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, donde se informó que Chilpancingo registra una disminución del 38.88 por ciento en homicidios dolosos en comparación con 2019, Chilapa el 50 por ciento, Taxco 26 por ciento, Zihuatanejo 18 por ciento y Acapulco 38.57 por ciento, mientras que todo el estado registra el 16.88 por ciento menos.

 


 


 


Declaran improcedente propuesta del CONAVIM para reformar código penal del estado en lo relativo a la interrupción legal del embarazo por causa de violación

Chilpancingo, Gro., a 22 de octubre del 2020.- La LXII Legislatura al Congreso del Estado aprobó el dictamen de las Comisiones Unidas de Justicia y Para la Igualdad de Género que declara improcedente la propuesta de reforma de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y del Grupo de Trabajo conformado para atender la solicitud de Alerta de Género, que plantea derogar parte de la Fracción I del artículo 159 del Código Penal estatal, relativo al delito de aborto, en virtud de que a éstos no les corresponde ni compete el derecho de iniciar leyes o decretos ante este Poder Legislativo. 

Presentan exhorto al congreso de la uniónpara dejar sin efecto el “Horario de Verano”

Chilpancingo, Gro., a 22 de octubre del 2020.- A la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo se turnó un exhorto al Congreso de la Unión para abrogar la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, a efecto de eliminar la implementación del “horario de verano”, porque no cumple con el objetivo primordial para el que fue creado, que es el de ahorrar energía eléctrica, y por el contrario, resulta perjudicial en los organismos de los seres humanos.

Agradece Guadalupe Galeana Marín, a simpatizantes y militancia tras terminar su periodo como dirigente del PRD

Atoyac de Álvarez Guerrero a 22 de octubre del 2020.- Realiza conferencia de Prensa la ex dirigencia Municipal del PRD en Atoyac a cargo de la Profa. Guadalupe Galeana Marín, con la Finalidad de informar a los Militantes, Simpatizantes y Sociedad en General.

Con capacitaciones y talleres se empodera a las mujeres en Guerrero: Mayra Martínez

*A través de los Centros de Desarrollo se impulsan proyectos productivos que llegan a mujeres de localidades apartadas.

Chilpancingo, Gro., 21 de octubre de 2020.- Con la finalidad de que las mujeres desarrollen habilidades que les permitan la inclusión en actividades comerciales y en la vida laboral, la Secretaría de la Mujer a través de los Centros de Desarrollo para las Mujeres (CDM’S), brinda cursos, talleres y capacitaciones en diversos oficios.

VIAJES DIRECTOS... MAYAN DISCOVERY TOURS


MAYAN ESCALADE S.A de C.V


 


Siguen los resultados positivos con aseguramiento de armamento, vehículos y detenidos relacionados con delitos del fuero común y federal: DPM

*Presenta SSP Guerrero resultados de operativos y detenciones en Acapulco, Zihuatanejo y, Ometepec.

Chilpancingo, Guerrero, 22 de octubre de 2020.- Resultado del trabajo permanente del gobernador, Héctor Astudillo Flores para mejorar la seguridad en Guerrero, el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, informó que se han puesto a disposición 195 personas por su presunta relación en delitos del fuero común y Federal, así como recuperado 55 vehículos y asegurado 72 unidades móviles, entre autos y motocicletas derivado de los diversos operativos desplegados en diversas zonas del Estado.

Impulsa SEFODECO la comercialización digital de los productos guerrerenses

*Se llevó a cabo la presentación de la plataforma digital, Alibaba.com

*Su misión es facilitar los negocios en cualquier lugar del mundo, brindando a los proveedores las herramientas necesarias para llegar a una audiencia global y encontrar productos y proveedores de manera rápida y eficiente.

Chilpancingo, Gro.- A fin de brindar a las y los productores y artesanos un espacio para comercializar sus productos a una audiencia mayorista global, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico del Estado, realizó la presentación de la plataforma digital, Alibaba.com líder para el comercio mundial, la cual fue inaugurada por la señora Mercedes Calvo de Astudillo.

Aprueba congreso aumentar las penas contra quienes contaminen los canales pluviales

Chilpancingo, Gro., a 22 de octubre del 2020.- El Congreso del Estado aprobó reformar el Código Penal del Estado para aumentar la pena de prisión de seis a 12 años y de 400 a mil 200 días de multa a quien cometa el delito ambiental de descarga de aguas residuales, residuos sólidos o industriales, líquidos químicos o bioquímicos en canales pluviales u otro lugar que no es el destinado para su tratamiento. 

IMSS se fortalecerá como la institución de seguridad social más grande del país

*Se contratará a 6 mil 462 médicos e invertirá en mantenimiento de unidades hospitalarias.

*Al comparecer ante la Cámara de Diputados, el director general, Zoé Robledo, informó que el Instituto reconvirtió 16 mil 118 camas hospitalarias para atender pacientes con COVID-19.

*IMSS implementó Guía de continuidad para garantizar la atención en unidades médicas y recuperar los servicios diferidos por la emergencia sanitaria.

Para 2021 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene proyectado la contratación de 6 mil 462 plazas permanentes de personal médico y destinar el presupuesto más grande en su historia: 6 mil 135 millones de pesos para mantenimiento y conservación de unidades hospitalarias, informó el director general, Maestro Zoé Robledo.

Muy afectada por pandemia la odontología: Especialista

*Desde marzo la situación también está muy dura para este sector económico de la entidad, afirma el cirujano dentista Enrique González Zúñiga.

Por J. Alberto Solís Loeza

Petatlán, Gro; 22 de octubre de 2020.-La dura situación generada por la crisis económica y humanitaria, todo producido por la pandemia del Coronavirus; ha pegado y fuerte también a la comunidad médica de municipios como Petatlán, en esta región de la Costa Grande del estado de Guerrero, sostuvo el cirujano dentista Enrique González Zúñiga.

Más guerrerenses se van a trabajar de manera legal a EUA

*Con el apoyo de la secretaría del trabajo del estado.

Chilpancingo, Gro., 22 de octubre del 2020.- El gobierno del estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), vincula a más guerrerenses con fuentes de empleo en el extranjero, en esta ocasión 19 jornaleros de 10 municipios del estado, han sido recontratados por la empresa LIPMAN de EE.UU.

ZONA CERO

Electrificación y cuartos, entrega Mario Moreno en Teloloapan e Iguala

Roberto Santos

Le ven madera de candidato. Se lo dicen en cortito y en público. 

Las porras y las declaraciones directas de quienes han sentido el apoyo del gobierno del estado a través de la secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Mario Moreno Arcos, así lo constatan. 

FORO POLITICO

 FGE: Investigar Para Detener.

Por Salomón García Gálvez

La Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de su titular Jorge Zuriel de los Santos Barrila, realiza una profunda investigación sobre el caso de la niña asesinada en Tixtla, Ayelìn Iczaè “N”, para que la autoridad competente ordene la detención del o los asesinos de la menor. 

MEMORÁNDUM

 *** El trabajo de Mario

Gerardo Ruano Cástulo

Mario Moreno Arcos es un político creativo. Inteligente. Con mucha idea de los hilos de la administración pública. Cuando llega a la SEDESOL estatal, no había duda, que los programas sociales estaban en buenas manos. A pesar de lo apretado y complicado que se ha puesto el tema presupuestario. Con todo y que la federación ha acaparado programas.

Matan al dueño de una frutería en céntrico barrio de Taxco

El propietario de una frutería ubicada en el barrio de San Pedro Martín, de esta ciudad, fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles por un grupo armado.

Este hecho de violencia criminal se suscitó alrededor de las 16:00 en la calle 5 de mayo del citado barrio, cerca de la carretera Taxco-Iguala.

Se quema camioneta en plena franja turística de Acapulco

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Una camioneta de reciente modelo se incendió la tarde de este jueves en plena franja turística de esta ciudad y puerto.

El hecho se suscitó hacia las 17:00 horas sobre la Costera Miguel Alemán, a la altura del edificio Oceanic 2000, en el fraccionamiento Costa Azul.

Dejan dos embolsados en la unidad Fovissste de Acapulco

 Los cuerpos putrefactos de dos personas fueron hallados envueltos en bolsas de plástico en calles de la unidad habitacional Fovissste, de esta ciudad.

El macabro hallazgo se realizó hacia las 07:00 horas de este jueves sobre la avenida del Maestro del citado asentamiento poblacional que se localiza en la parte alta urbana del puerto.

Localizan cuerpo de un hombre enterrado en una fosa clandestina

El cuerpo de un hombre en una fosa clandestina fue hallado la tarde de este jueves en las inmediaciones de la colonia Alta Cuauhtémoc, de esta ciudad y puerto.

El hallazgo se reportó en horas del mediodía por parte de integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados del Estado de Guerrero, en un área del parque El Veladero, al poniente de Acapulco.

Asegura la SSP a sujeto con probable droga en Acapulco

 Acapulco, Gro., 22 de octubre de 2020.-* Elementos de la Policía Municipal aseguraron a un hombre en posesión de probable droga, en el fraccionamiento Las Playas.

Miguel Ángel Vargas Miranda, encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), indicó que los hechos antes mencionados ocurrieron la mañana de este jueves cuando los uniformados realizaban recorridos para la prevención del delito por la calle Cerrada Tropical, y se percataron sobre la presencia de un sujeto que se conducía de manera sospechosa.