LA CARICATURA DE CHON 2020...


Estado y municipio trabajan para evitar propagación de Covid-19

El presidente Jorge Sánchez Allec, junto a Alejandro Bravo Abarca, sostuvo una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el sector hotelero, donde se dieron a conocer las acciones que se implementarán en los próximos días sobre la ampliación de las actividades no esenciales, decreto emitido en el periódico oficial del Estado de Guerrero. En dicha reunión se hizo énfasis del uso de cubrebocas para evitar la propagación del COVID-19.

Las obras no paran en el gobierno de Jorge Sánchez

*Da banderazo del Andador 5 de mayo, de la Primer Paso y Número 8 en la Vicente Guerrero.

El presidente Jorge Sánchez dio el banderazo de arranque del Andador 5 de mayo en la colonia Primer Paso y del andador número 8 colonia Vicente Guerrero, sumándose a las otras obras que ha puesto en marcha durante las últimas semanas.

Exitoso 1er Torneo de Pesca de Róbalo 2020

Por Honorio LANCHE BUSTOS

MARQUELIA, GRO. - Cumple expectativas 1er Torneo de Pesca de Róbalo, en la que participaron pescadores de diferentes partes de país.

La competencia arrancó la mañana del 24 y finalizó la tarde del 25 de octubre, en el litoral del Pacífico Mexicano.

AGENDA POLÍTICA (1)


Mejorar salud y bienestar de la población, compromiso de los médicos: IMSS-Bienestar

Responsabilidad, profesionalismo, empatía, vocación y pasión por su profesión son algunas palabras que describen al doctor Christian Vega Borboa, médico cirujano responsable de la Unidad Médica Rural (UMR) No. 10 de IMSS-BIENESTAR, en la localidad de El Cedral, municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca.

La secretaría del trabajo del estado, realizará feria de empleo virtual

*Se ofertarán más de 300 plazas en diversos oficios.

Chilpancingo, Gro. - En la ruta para seguir reactivando la economía del estado, el gobierno del estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Guerrero (SNEGRO), organizan la Primer Feria de Empleo Virtual, que se realizará el próximo miércoles 28 de octubre, donde se ofertarán más de 300 plazas de empleo para todos los niveles educativos, participarán 16 empresas de todas las regiones del estado.

 


 


 


Plantean aumentar las penas contra quien incumpla sus obligaciones alimentarias

Chilpancingo, Gro., a 26 de octubre del 2020.- La Comisión de Justicia analiza una iniciativa de reforma al Código Penal de Guerrero para redefinir el tipo penal de “incumplimiento de la obligación alimentaria”, con el objeto de castigar de uno a cinco años de prisión a quien incumpla con esta obligación, y cuando el acreedor alimentario sea una persona con discapacidad o persona adulta mayor, las sanciones aumentarán hasta en una tercera parte.

Pierde la batalla contra el Coronavirus el síndico procurador de Atoyac de Álvarez

*El perredista y fuerte aspirante a la alcaldía, falleció por complicaciones al corazón, como secuela del COVID-19.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro., 26 de octubre de 2020.- Perdió la lucha contra el virus causante del Coronavirus, el síndico procurador del ayuntamiento de Atoyac y fuerte aspirante a la candidatura del PRD a la alcaldía de este municipio, Wilberth Galeana Radilla.

Preside HAF mesa para la construcción de la paz en Guerrero

*Disminuye 17.25 por ciento incidencia delictiva en Guerrero: SSP.

*Informa FGE avances en casos de la menor Ayelin “N” y Norma Patricia “N”.

*Baja incidencia delictiva en Iguala con operativo especial coordinado por gobernador: Portillo Menchaca.

ACAPULCO, GRO., 26 de octubre de 2020- Al presidir la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, revisó entre otros casos, el operativo realizado en el municipio de Iguala, los avances en investigaciones por distintos hechos delictivos y la publicación en el Periódico Oficial del Estado que restringe actividades no esenciales para contener con anticipación posibles  contagios por COVID-19 en los próximos períodos vacacionales y fin de año.

 


 


 


Cierran filas gobernador Astudillo, alcaldes y sector turístico con medidas más rigurosas y estrictas para frenar el Covid-19

*Respaldan ediles anticipar medidas del mandatario estatal ante alza de contagios en otros estados del país.

*Establecen acuerdos ante la llegada de la temporada vacacional de fin de año.

Acapulco, Gro. - Con la finalidad de establecer una coordinación que permita de manera conjunta, aplicar el reforzamiento de las acciones para frenar el avance del Covid-19, ante la cercanía de la temporada vacacional de fin de año, el gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión de trabajo con las y los alcaldes de los diez municipios con mayor número de contagios y representantes del sector turístico de Guerrero.

Autoexploración, detección y tratamiento temprano, la mejor fórmula contra el cáncer de mama: IMSS

*Mastografía y ultrasonido, estudios complementarios esenciales para confirmar o rechazar el diagnóstico de tumoración maligna.

*Diana, joven de 38 años de edad superó la enfermedad al recibir tratamiento temprano en el Seguro Social.

Diana descubrió una bolita en el seno derecho en una autoexploración de rutina, acudió al médico familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y después de realizar una mastografía y ultrasonido se confirmó la sospecha de cáncer de mama. 

Cierran filas consejeros de Morena a favor de Pablo Amílcar Sandoval

 *En evento de mujeres, reitera que en Morena habrá cero tolerancia a la violencia política de género

***Se reúne con médicos a quienes reconoce su trabajo y reitera que es necesario fortalecer un sistema de salud honest

ACAPULCO. - Arropado por consejeros estatales de Morena, quienes cerraron filas en favor de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros porque representa los verdaderos ideales de la Cuarta Transformación en Guerrero, esta tarde el diputado local con licencia visitó las colonias Cumbres de Figueroa, Avenida México y Alianza Popular en Acapulco.

 


 


 


Beatriz Mojica denuncia violencia política en su contra

 Beatriz Mojica acudió este lunes a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales para interponer una denuncia contra quien o quienes resulten responsables del delito de violencia política de género, por publicaciones e imágenes difamatorias, despectivas e intimidatorias vertidas en su contra por diversas páginas de Facebook en los últimos meses.

Insiste HAF en la importancia de trabajar unidos para evitar contagios de covid-19

*Reitera mandatario estatal llamado a la población a usar cubrebocas, sana distancia quedarse en casa y no confiarse, porque la pandemia sigue.

Acapulco, Guerrero. - Durante la transmisión diaria sobre la situación del Covid-19 en la entidad, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores pidió a la población toda su participación para evitar que se dé un repunte de la enfermedad, tal como ha sucedido en otros estados.

Cierra con gran éxito torneo de body board en Puerto Vicente Guerrero

*Llegaron concursantes nacionales y extranjeros a este evento deportivo apoyado por el gobierno municipal de Tecpan de Galeana.

Por J. Alberto Solís Loeza

Puerto Vicente Guerrero, Gro; 26 de octubre de 2020.-Una muy buena participación tuvo el tercer torneo internacional de “body board” efectuado el pasado sábado y domingo en la playa de Puerto Vicente Guerrero; un evento que reunió a surfistas de varios estados de la República, así como de Estados Unidos y de Canadá.

La lucha de Morena no debe ser por candidaturas, sino por las transformaciones y cambios profundos de Guerrero: PAS

***Reitera su llamado a frenar las descalificaciones y a trabajar en unidad por el bienestar de los guerrerenses.

SAN MARCOS. - El diputado local con licencia, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros visitó la Costa Chica, desde donde expresó que lo que se debe hacer es afrontar los retos que tiene la sociedad Guerrerense de manera colectiva y ayudar a encontrar soluciones:

Culmina con éxito el festival de poesía de Chilpancingo “Avispero 2020”

Chilpancingo, Gro.- Después de cinco días de actividades, culminaron con éxito las mesas de trabajo y actividades del Festival de Poesía de Chilpancingo “Avispero 2020”, que se llevó a cabo con el apoyo del gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura.

ZONA CERO

 *Apoyará a Félix, de no ser candidato: Walton

*Cuatro detenidos por el caso Ayelín: Jorge Zuriel

Roberto Santos

El golpeteo ha sido constante y feroz. 

De traidor no lo bajan y le han cerrado el paso en Morena. 

Se trata de Luis Walton Aburto, quien ha insistido en participar en la selección de candidato a gobernador por el partido oficial. 

OPINIÓN

 Tixtla; Caso Arreglado

Por Manuel Tello Zapata

Importante éxito policiaco se anotó la Fiscalía General del Estado que dirige el Maestro en Derecho, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, con la captura de cuatro sujetos que son los presuntos asesinos de la niña de 13 años, Ayelín “N”, hechos ocurridos en la ciudad de Tixtla el pasado 15 del presente mes.

FORO POLITICO.

 Mario Moreno: Su Trabajo, Lo Catapulta

Por Salomón García Gálvez.

“Guerrero se ilumina”, se denomina un programa estatal que ya alcanzó a 65 municipios de Guerrero; ha beneficiado a 451 comunidades, con un total de 2 mil 725 paneles solares. La ayuda es para gente pobre y necesitada. 

MEMORÁNDUM

 *HAF; inicia sexto año de gobierno.

Gerardo Ruano Cástulo

Hoy se celebra el aniversario de la erección del estado. En esta fecha, pero de hace 5 años, tomaba protesta el Gobernador, Héctor Astudillo Flores. Y lo hizo, en medio de un ambiente de grandes retos y desafíos. Hoy, es el principio del sexto año de gobierno. Y lo que se puede ver en el inventario, es el saldo de un trabajo permanente.

Hallan asesinado a machetazos debajo de un puente, en Acapulco

 El cuerpo de un hombre asesinado a machetazos fue hallado la mañana de este lunes debajo de un puente de la colonia Cumbres Llano Largo, de esta ciudad y puerto.

El hallazgo se reportó hacia las 08:00 horas en las inmediaciones de la Secundaria Técnica 238 y la capilla de San José, a corta distancia de la carretera Cayaco Puerto Marqués.

En enfrentamiento, matan policías municipales a un hombre en pleno Centro de Acapulco

Un presunto delincuente fue abatido a balazos la noche de este lunes al enfrentarse con policías municipales en pleno Centro de esta ciudad y puerto. 

De acuerdo con el parte policiaco, los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas sobre la calle Aquiles Serdán casi esquina con calzada Pie de la Cuesta, cerca de la tienda Coppel.

Hallan ejecutado con rifles de asalto y narcomensaje en comunidad de Taxco

 Un hombre ejecutado junto a un narcomensaje fue localizado la mañana de este lunes en la comunidad de El Mogote, perteneciente a este municipio de la zona Norte del estado.

De acuerdo con reportes policiales, el hallazgo se realizó en los primeros minutos de la mañana a orillas de la carretera federal Taxco-Ixtapan de la Sal, a corta distancia de la citada localidad.

Muere ahogado un hombre en playa Revolcadero de Acapulco

 Un hombre ahogado fue encontrado la mañana de este lunes en la playa Revolcadero, de este destino turístico.

El hallazgo lo reportaron prestadores turísticos al 911 de Emergencias alrededor de las 09:00 horas, generando la movilización de los elementos policiacos y el personal del Ministerio Público del sector Costa Azul, quienes se hicieron cargo de las actuaciones.

Acribillan y matan a un joven en la periferia de Iguala

 Un joven fue asesinado de múltiples disparos de arma de fuego la tarde de este lunes en la colonia La Candelaria, en la periferia de esta ciudad.

Este enésimo hecho de sangre se registró hacia las 17:00 horas sobre una calle de terracería que da entrada al citado asentamiento que localiza en la salida a Teloloapan, a la altura del hotel Imperio.

Frustran secuestro de un turista en hotel de Acapulco

 Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Un presunto intento de secuestro se reportó la mañana de este lunes en el hotel Club del Sol, ubicado en plena Costera Miguel Alemán, de esta ciudad y puerto.

Resultado de la acción policiaca, se frustró el plagio de un turista originario de Monterrey, Nuevo León, y se habla de la detención de una persona como presunto responsable.