"UN MINUTO"

 PILOTOS

Leía en Internet la historia de un niño que viaja solo en un avión de pasajeros y de repente entran a una zona de tormenta y el aparato se sacude todo, pero el niño no muestra miedo, va tranquilo dibujando en un cuaderno…

Gestiona gobernadora Evelyn Salgado Pineda con Banobras proyectos de gran impacto para Guerrero

Ciudad de México, 01 de noviembre de 2022. - En la ruta de impulsar gestiones para seguir transformando Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sostuvo una reunión de trabajo con el Director General de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, donde se analizaron proyectos de gran impacto de desarrollo y modernidad para Guerrero.

Invita diputada Yanelly Hernández a la ciudadanía para dar seguimiento a la glosa del primer informe de gobierno

Chilpancingo, Gro., 01 de noviembre de 2022.- La diputada Yanelly Hernández Martínez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, invitó a la ciudadanía en general para dar seguimiento a las comparecencias de secretarios y secretarias de despacho del Ejecutivo estatal ante el Congreso del Estado, con motivo del Primer Informe de Gobierno, para enterarse de los alcances obtenidos y poder hacer cuestionamientos y propuestas para un mejor desempeño en el año venidero.

Plantean reforma en el congreso para impulsar a Coyuca de Benítez como el cuarto destino turístico de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 01 de noviembre de 2022.- El diputado Marco Tulio Sánchez Alarcón presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Fomento y Desarrollo Turístico del Estado y Municipios de Guerrero para integrar a Coyuca de Benítez como miembro permanente del Consejo Consultivo de Turismo, del Consejo de Administración de la Promotora Turística de Guerrero y en la Comisión Intersecretarial de Turismo, que posicione a este municipio como el cuarto destino turístico del estado y permita la derrama de beneficios a prestadores de servicios y sociedad en general. 

Presidente López Obrador recibe en Palacio Nacional a Fernando Savater

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional la visita del escritor Fernando Savater.

El mandatario se refirió a su labor literaria, en particular a dos de sus obras: Ética para Amador y Política para Amador.

Al encuentro con el jefe del Ejecutivo también asistió la esposa de Fernando Savater, Karen de Juan.

Mantienen módulos de atención ciudadana en Chilpancingo y Acapulco

Como parte del operativo especial por el Día de Muertos, personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantiene sus módulos de atención ciudadana en diferentes puntos de Chilpancingo y Acapulco con el objetivo de brindar información y orientación a turistas y residentes.

Reporta la Secretaría de Salud 38 casos activos de Covid-19 en Guerrero

*No hay defunciones ni personas hospitalizadas.

*La pandemia de Covid-19 se concentra en seis municipios de la entidad.

*Reitera la SSa su llamado a la población a mantener las medidas de prevención.

Chilpancingo, Gro., 01 de noviembre 2022.- La Secretaría de Salud informó, que al 31 de octubre se reportan 38 casos activos de Covid-19, sin registro de nuevos casos, defunciones ni personas hospitalizadas por esta causa en las últimas 24 horas.

Corporacione de los tres niveles de gobierno refuerzan operativos por celebración del Día de Muertos

*Personal de seguridad de los tres niveles de Gobierno, se desplegaron en todo el estado para vigilar y ayudar a la población que se traslada a sus lugares de origen por la celebración de los Fieles Difuntos.

*Más del 80 por ciento de ocupación hotelera el fin de semana: Sectur.

Chilpancingo, Gro., 1º de noviembre de 2022.- Corporaciones de los tres niveles de gobierno, reforzaron la seguridad en el estado, así como en las zonas de alta afluencia como panteones, mercados y lugares turísticos, con motivo de la tradicional celebración del día de muertos, para brindar seguridad y dar atención a los visitantes, turistas y habitantes del estado que se movilizarán en estas fechas.

Refuerzan vigilancia en carreteras y zonas de mayor afluencia de visitantes en Guerrero

*Más de 800 elementos estatales son desplegados en coordinación con las fuerzas del orden Federal.

*Refrenda Evelyn Salgado un gobierno garante y respetuoso de las movilizaciones sociales.

Chilpancingo, Gro., 01 de noviembre de 2022. - Más de 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con las fuerzas del orden Federal, realizan acciones encaminadas a brindar vigilancia, atención y orientación a residentes y visitantes en tramos carreteros y en las inmediaciones de los panteones ante la alta afluencia de personas que se tienen programas para este 1 y 2 de noviembre y con el propósito de garantizar seguridad de la población.

COVID-19 mantiene tendencia a la baja con niveles mínimos de casos

La epidemia de COVID-19 en el país mantiene una tendencia a la baja y la ocupación hospitalaria sigue al mínimo; es de 3 por ciento en camas generales y de 1 por ciento en camas con ventilador, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

La autoexploración, acción primordial para la detección oportuna de cáncer de mama

*5 minutos hacen la diferencia afirma responsable estatal del programa de cáncer de mama.

Chilpancingo, Gro. - En marco de las actividades correspondientes al mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, en la Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de la Mujer UNEME-DEDICAM, se realizó una campaña intensiva de detección de cáncer de la mujer.

El acto estuvo coordinado por la responsable estatal del cáncer de la mujer, Nancy Karina Martínez Osorio, quien resaltó el compromiso y la solidaridad  de la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda y de la secretaria de Salud Aidé Ibarez Castro, para implementar acciones gratuitas a favor de la salud de las mujeres de Guerrero, principalmente para todas las que no cuentan con algún tipo de seguridad social y las que se encuentran en situación de vulnerabilidad como es el caso de las mujeres  que son diagnosticadas con cáncer.

Misión cumplida: tras el paso del huracán ROSLYN… La CFE restableció a la normalidad el suministro eléctrico afectado en Jalisco, Nayarit y Sinaloa

*El fenómeno meteorológico causó daños mayores a la infraestructura de alta tensión y afectó el suministro eléctrico de 179,293 usuarios.

*El personal de la CFE permanece en la región afectada para ejecutar reparaciones definitivas y reforzar la infraestructura eléctrica.

Conforme a sus protocolos de actuación ante emergencias, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó equipo y personal altamente capacitado que se ubicó en puntos estratégicos y laboró de manera ininterrumpida tras el paso del huracán Roslyn; con estas medidas y a pesar de los extensos daños en la infraestructura de alta tensión, la CFE cumple su misión social de restablecer a la normalidad, en el menor tiempo posible, el servicio eléctrico afectado.

Más de mil elementos despliega SP y PC en puntos de mayor afluencia turística y de celebración por “Día de Muertos”

*Primer corte reporta afluencia de 118 mil visitantes y más de 700 millones 

de pesos en derrama económica en destinos turísticos de Guerrero.

Chilpancingo, Gro. 01 de noviembre de 2022. - Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con Protección Civil Guerrero, implementan un operativo con más de mil elementos para la atención en panteones, playas y zonas turísticas de mayor afluencia en el estado, que al corte de este 01 de noviembre, durante este fin de semana, se reporta una afluencia de 118 mil visitantes en la principales zonas turísticas con una derrama económica que asciende a los 712 millones de pesos en Guerrero.

Lleva la SSG servicios de salud con Brigadas Médicas Móviles a Chautipa, en Tecoanapa

Chautipa, Mpio. de Tecoanapa, Gro., 01 de noviembre del 2022.- Parar acercar los servicios de salud a las poblaciones más alejadas y con mayor marginación, como ha instruido la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) llevó una Brigada de Médicos Especialistas a la comunidad de Chautipa, en el municipio de Tecoanapa, en la región de la Costa Chica.

Se ejercen casi 12 mmdp en Plan de Salud IMSS-Bienestar en beneficio de 20 millones de mexicanos sin seguridad social

*El director general del Seguro Social indicó que en noviembre el nuevo modelo de salud iniciará operaciones en Campeche, Guerrero y Veracruz; en diciembre en Michoacán, Morelos y Oaxaca.

*Reportó los avances del Plan de Salud y cobertura de médicos especialistas en Nayarit, Tlaxcala, Colima, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Campeche.

*Se trabaja en 5 ejes estratégicos para mejorar el abasto de medicamentos, entre ellos, cálculo del consumo promedio mensual, aumentó en la capacidad de almacenes y reforzamiento del parque vehicular.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que el gobierno federal, a través del Plan de Salud IMSS-Bienestar, ejerce durante este año 11 mil 958 millones de pesos en rehabilitación de infraestructura, equipamiento e instrumental en el Primer y Segundo Nivel de atención, para beneficio de cerca de 20 millones de mexicanos sin seguridad social que radican en 12 estados.

Modelo IMSS Bienestar optimiza abasto de medicamentos en cinco estados del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó mejoras en el abasto de medicamentos en unidades médicas de Nayarit, Tlaxcala, Colima, Baja California Sur y Sonora; estos estados pertenecen al sistema federalizado de salud a través del programa IMSS Bienestar.

Realiza IMSS Guerrero trabajos para sustitución integral de elevadores en el HGR No. 1

Como parte del programa de sustitución de elevadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, se realizan trabajos para la sustitución de tres de los seis ascensores que integran el edificio de hospitalización del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, en Acapulco.

Gobierno fortalece capacidades de personal de salud y medicina tradicional

*Sistema público será uno de los mejores del mundo en 2023: Presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el Gobierno de México continúa los esfuerzos por revertir el déficit de médicos generales y especialistas en el país, situación provocada por el abandono del sector salud y educativo en sexenios anteriores.