Concluye con éxito Festival de Día de Muertos Ixtapa Zihuatanejo

*Se realizó un espectacular concurso de Catrinas.

Con el Concurso de Catrinas llegó a su fin el Festival de Día de Muertos Ixtapa Zihuatanejo 2022 siendo un éxito y el cual pudo ser disfrutado por zankas y turistas con cinco días consecutivos de actividades. Al presidente Jorge Sánchez acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro, así como integrantes del cabildo clausuró la edición 2022 de este Festival que una vez más superó todas las expectativas. 

Llega primer vuelo de Canadá a Zihuatanejo en arranque de temporada de invierno 2022

Autoridades Municipales, estatales, representantes de la asociaron de hoteles de Ixtapa Zihuatanejo y la OCV dieron la bienvenida al primer vuelo de la temporada de Invierno, directo desde Vancouver, Canadá a su máxima capacidad, con 169 pasajeros. “Ponemos lo mejor de nuestra parte, nuestros turistas merecen una excelente atención hoy Zihua está de moda y esto queda de manifiesto con la llegada de este vuelo”, expresó el director de Turismo del municipio, Jesús Gallegos Galvan.

Diputada Jennifer García reitera su llamado a crear conciencia sobre la tartamudez y brindarle atención

Chilpancingo, Gro., 02 de noviembre de 2022.- La diputada Jennifer García Lucena llamó a crear conciencia en la sociedad sobre el impacto de tartamudez, con el fin de eliminar la discriminación, promover la detección temprana, así como ampliar las oportunidades de desarrollo físico y psicológico para quienes la padecen.

Analizan iniciativa para prohibir la utilización de menores en actos de protesta

Chilpancingo, Gro., 02 de noviembre de 2022.- La Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes analiza una iniciativa para establecer la prohibición de utilizar a menores de edad en marchas, mítines, actos de protesta y manifestaciones de índole partidario, sindical, político, social o de cualquier otro tipo que pongan en riesgo la integridad física. 

Emblemático concierto de la OFA con el Coro de la UAGRO para celebrar el Día de todos los Santos.

*Realizan presentación conjunta para conmemorar también, el 20 Aniversario del Coro.

Acapulco, Gro., 2 de noviembre de 2022.- En el marco de la celebración del “Día de todos los Santos” y sumándose a las actividades que realizó el Gobierno del Estado que encabeza, Evelyn Salgado Pineda a través de la Secretaría de Cultura Guerrero, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofreció la noche del pasado martes un Concierto de Gala que fue conmemorativo también, al 20 Aniversario del Coro de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Entrega IMSS en Guerrero equipo médico a Unidades de Medicina Familiar

En presencia de representes de comités comunitarios de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 9 y 26, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, autoridades de la institución realizaron una entrega simbólica del equipo médico entregado a ambas unidades.

Llega el crucero Norwegian Encore al puerto de Acapulco, el tercero de la temporada y uno de los más grandes de los últimos 10 años

*Norwegian Cruise Line confía en Acapulco, Guerrero con la presencia de uno de sus barcos más nuevos.

Acapulco, Gro., 2 de noviembre del 2022.- La mañana de este miércoles arribó al puerto de Acapulco el crucero Norwegian Encore con 2 mil 408 pasajeros y mil 667 tripulantes procedente de Puerto Vallarta, Jalisco, partirá a las cinco de la tarde con destino a Puerto Quetzal, Guatemala, informó la Secretaría de Turismo Estatal.

Mantiene la Secretaría de Seguridad Pública operativo por Día de Muertos

*Se mantiene apoyo vial y de seguridad en panteones del municipio.

Acapulco, Gro., 02 de noviembre de 2022- Como parte de las acciones que realiza el Gobierno Municipal durante la celebración del Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Pública realiza operativos de vialidad y protección ciudadana en los panteones más concurridos del municipio.

Promotora de playas implementa operativo de vigilancia y limpieza en zona costera

*El objetivo es ofrecer a las visitantes áreas limpias para que tengan una estancia placentera en nuestros destinos turísticos.

Acapulco, Gro., 02 de noviembre del 2022.- Con la finalidad de mantener limpias las playas y garantizar la seguridad de los visitantes, con motivo de la celebración del Día de Muertos, la Promotora y Administradora de los servicios de Playas en Acapulco, puso en marcha un operativo de vigilancia y limpieza en la zona costera.

Se registran 38 casos activos de Covid-19 en Guerrero: SSG

*Se pide a la población seguir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Chilpancingo, Gro., 02 de noviembre 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al 01 de noviembre se reportan 38 casos activos de COVID-19, de los cuales cinco se registraron en las últimas 24 horas, sin registro de defunciones ni personas hospitalizadas por la enfermedad.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 ALGUNOS RETOS ACTUALES

“Únicamente la pujanza de los linajes responsables, desde su capacidad de entrega y generosidad, pueden modificar esta crueldad que se ha injertado entre nosotros; y que, en ocasiones, supera el propio estado salvaje”.

=============================

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

============================= 

Hoy más que nunca necesitamos sentirnos acompañados. Lo prioritario radica en cultivar el presente, activando los vínculos de la familia para desterrar y destronar de nuestro interior cualquier estado depresivo o de ansiedad,  ante un abandono social, que suele estar ligado a un futuro profesional incierto, de inseguridad y conflictos interesados, verdaderamente destructivos. La situación no es fácil para nadie, cada amanecer son más los hogares destrozados, los hijos desarraigados, adolescentes y jóvenes perdidos y sin reglas, los niños carentes de padres existentes y los ancianos desatendidos. Ciertamente, a poco que nos adentremos en la realidad, veremos en nuestro propio entorno, gobernado por el maldito don Dinero que todo lo divide y fragmenta, multitud de contiendas absurdas, de situaciones violentas que nos dejan una riada de resentimientos, odios y venganzas, de difícil curación. Únicamente la pujanza de los linajes responsables, desde su capacidad de entrega y generosidad, pueden modificar esta crueldad que se ha injertado entre nosotros; y que, en ocasiones, supera el propio estado salvaje. De ahí, lo importante que es enseñar a amar para poder relacionarnos y convivir. Sin duda, nos falta esa capacidad de donación sincera para que podamos crecer en lo auténtico, despojados de este aluvión de falsedades, que nos trituran el propio pulso. 

Miles de zankas y turistas en Desfile de Catrinas en Zihuatanejo

*Algarabía y diversión como caracteriza a la gente de Zihua.

Con la participación de contingentes coloridos y con temáticas que identifican a los zankas, varias dependencias del gobierno municipal, así como de hoteles y otras organizaciones de Zihuatanejo, se realizó con éxito el Desfile de Catrinas en el cuarto día de actividades del Festival de Día de Muertos Ixtapa Zihuatanejo 2022.

Alcalde Jorge Sánchez Allec pide a directores redoblar esfuerzos en programas municipales

Al conocer los resultados del Informe de Evaluación Interna y Seguimiento al Desempeño del Gobierno de Zihuatanejo de Azueta correspondiente al trimestre julio-septiembre de 2022, el presidente Jorge Sánchez Allec reconoció que como resultado del trabajo encabezado por cada uno de los directores municipales, la mayoría de los 10 programas del Plan Municipal de Desarrollo alcanzan altos niveles de eficiencia en beneficio de la población en general; sin embargo, les pidió seguir redoblando esfuerzos para mejorar significativamente los indicadores, destacando que en el rubro de alumbrado público nuestro municipio está en los primeros lugares a nivel nacional.