Continúa a la baja incidencia delictiva en Guerrero, el secuestro disminuyó un 85 %

*Resultado de la estrecha coordinación con instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno genera resultados positivos.

*El estado de mantiene en el octavo lugar a nivel nacional en homicidios dolosos y robo de vehículos baja 65 por ciento.

Acapulco, Gro., 02 de noviembre del 2022.- Con la finalidad de mantener limpias las playas y garantizar la seguridad de los visitantes, con motivo de la celebración del Día de Muertos, la Promotora y Administradora de los servicios de Playas en Acapulco, puso en marcha un operativo de vigilancia y limpieza en la zona costera.

SEG a través del programa “Ver Bien Para Aprender Mejor”, entrega lentes a estudiantes de la Costa Grande

*Con el uso de anteojos se mejora el aprendizaje de la niñez.

Atoyac de Álvarez, 3 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Educación Guerrero, a través del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, realizó la entrega de 788 lentes a estudiantes de 75 primarias, secundarias y Centros de Atención Múltiple (CAM) de los municipios de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande de Guerrero.

Reactivación económica en la Ciudad de México se refleja en más generación de empleos formales: Claudia Sheinbaum

*Por cuatro meses consecutivos, la capital del país se posiciona como la entidad con mayor generación de empleos formales a nivel nacional.

*Anuncian eventos deportivos que se realizarán en la Ciudad de México en el último bimestre del año.

3 de noviembre 2022. “Llevamos cuatro meses al hilo de ser la entidad con más creación de empleos formales, este mes de septiembre fueron casi 30 mil y por cómo pinta octubre es muy probable que también sigamos siendo la entidad con más número de empleos formales creados. Eso es muy bueno porque está funcionando el plan de reactivación económica de la ciudad y además pues la propia ciudad está recuperando su actividad económica después de la difícil situación de la pandemia”, destacó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Presidente reafirma rechazo al bloqueo contra Cuba; llama a Estados Unidos a propiciar la fraternidad universal

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al gobierno de Estados Unidos a actuar a favor de los derechos humanos y levantar el bloqueo económico y comercial a Cuba debe concluir lo más pronto posible por el bienestar de los pueblos.

Invita IMSS Guerrero al programa de nutrición “Pierde Kilos, Gana Vida”

*Se trata de un programa que incluye la estrategia NutrIMSS.

*Es para personas de 20 años en adelante.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a la población derechohabiente de 20 años en adelante con sobrepeso y obesidad a que conozcan y se sumen al programa “Pierde Kilos, Gana Vida”, para que en seis meses logren un cambio en sus hábitos, con una sana alimentación, ingesta de agua natural y ejercicio.

Guerrero ocupa el lugar 25 nivel nacional en casos positivos COVID-19

*Se pide a la población continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.

Chilpancingo, Gro., 03 de noviembre 2022.- Guerrero ocupa el lugar 25 a nivel nacional en casos activos, distribuidos en 7 municipios: Acapulco 32; Chilpancingo 2; Coyuca de Catalán, 1; Cuautepec, 1; Cutzamala 1; Petatlán, 1 y Taxco 1, esto de acuerdo al informe que emite de manera diaria la Secretaría de Salud Estatal.

Reforma electoral no desaparecerá órgano encargado de organizar elecciones, reitera el Presidente Ándres Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la iniciativa de reforma electoral no pretende desaparecer al órgano encargado de organizar las elecciones, sino fortalecer la participación democrática del pueblo en las decisiones políticas del país.

Industria de la construcción genera desarrollo y empleos: presidente

*Inicia operaciones autopista Guadalajara-Colima.

“La industria de la construcción tiene la virtud que permite hacer las obras públicas, que son indispensables, pero también genera muchos empleos y, si hay trabajo, hay bienestar; si hay bienestar, hay paz y tranquilidad”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El director general de IGIFE, Martín Vega González, se reunió con el director general del instituto nacional de la infraestructura física educativa, César Adrián Basilio Ortiz

Con el objetivo de gestionar recursos económicos que permitan la ejecución de un mayor número de obras escolares el próximo año, el director general de IGIFE, Martín Vega González, se reunió con el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), César Adrián Basilio Ortiz. Encuentro al que asistió el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.

Unen fuerzas Guerrero y Morelos en seguridad y procuración de justicia contra la delincuencia

*Firma convenio Evelyn Salgado y Cuauhtémoc Blanco para fortalecer seguridad en Guerrero y Morelos.

*Se reúnen titulares e integrantes de las mesas de coordinación de Morelos y Guerrero para intercambiar información y reforzar estrategias.

Chilpancingo, Gro., 03 de noviembre de 2022. - La gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda y su homólogo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad y procuración de justicia, para establecer los mecanismos de capacitación, coordinación y colaboración institucional para efectuar acciones conjuntas a fin de prevenir, combatir a los grupos criminales y la comisión de delitos con acciones efectivas en las carreteras y zonas limítrofes entre ambas entidades. 

Protección Civil Guerrero implementa operativo de búsqueda para localizar a menor en Tlapehuala

Chilpancingo, Gro., 03 de noviembre de 2022. - La Unidad de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, implementó un operativo conjunto para localizar a un menor de cinco años de edad, reportado como extraviado por sus familiares en el municipio de Tlapehuala, en la región de Tierra Caliente. 

Firman acuerdo para la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas

San Luis Acatlán, Gro., 3 de noviembre de 2022.- Continuando con las acciones de prevención de la violencia contra mujeres y niñas, la Secretaría de la Mujer firmó un acuerdo con las autoridades comunitarias de ocho localidades de San Luis Acatlán.

Presenta titular de salud, Aidé Ibarez modelo integral de atención para adultos mayores al congreso del estado

Chilpancingo, Gro., 03 de noviembre del 2022.- La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro acudió al Congreso del Estado para presentar ante la presidenta de la Comisión de Adultos Mayores Jessica Ivette Alejo Rayo y diputados que conforman esta comisión el Modelo de Atención Integral Geronto-geriátrico; estrategia dirigida a dignificar la atención de los adultos mayores en el estado.

Diputadas y diputados aprobaron crear el Sistema Único de Carpetas de Investigación

 El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, por 466 votos, reformar el Código Nacional de Procedimientos Penales, con el objeto de crear el Sistema Único de Carpetas de Investigación.