Tenemos resultados de esfuerzos por erradicar violencia contra las mujeres: JSA

*Instancias de gobierno y colectivos reconocen que en Zihuatanejo de Azueta se realiza un trabajo ejemplar en la materia.

El presidente Jorge Sánchez Allec destacó este lunes ante la presencia de la directora estatal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de la Secretaría General de Gobierno, Yenedith Barrientos Santiago; la enviada de la CONAVIM, Flor Dessiré León Hernández, así como representantes de algunos colectivos, los cuales coincidieron que  el gobierno que encabeza Jorge Sánchez ha realizado un trabajo  que es un ejemplo a seguir por otros municipios, por los resultados que ha generado.

Imparten conferencia sobre cambio climático en las instalaciones del congreso del estado

Chilpancingo, Gro., 7 de noviembre de 2022.- El diputado Manuel Quiñónez Cortés, presidente de la Comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático del Congreso del Estado, hizo un llamado al gobierno y sociedad en general para tomar conciencia sobre la contaminación que ocasionan los tiraderos de basura a cielo abierto, así como las descargas de agua negras a los ríos, lagunas y mares, y la deforestación. 

Realizan las UMF del IMSS en Guerrero Día PREVENIMSS+

Con actividades de fomento a la salud, se realizó este día el Día PREVENIMSS+ en Unidades de Medicina Familiar (UMF), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, para todos los grupos de edad.

A través del PAIMEF se han atendido a 70 mil personas con pláticas de prevención de la violencia contra las mujeres y niñas

Chilpancingo, Gro., 07 de noviembre de 2022.- La Secretaría de la Mujer, a través del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas PAIMEF atendió a más de 70 mil personas con pláticas de prevención de la violencia contra las mujeres y niñas con la jornada de migrantes, cine itinerante y promotoras culturales.

Vivimos una transformación en materia de servicios de Salud: ESP

*Se reúne la gobernadora con el secretario de Salud federal y los directores del IMSS e Insabi.

*Revisan avances del Plan de Salud IMSS-Bienestar.

Acapulco, Gro., 07 de noviembre de 2022.- En Guerrero vivimos una transformación en materia de servicios de salud, “Es una transformación radical, porque viene de raíz, pacífica pero profunda”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la Primera Reunión Semanal para Revisar Avances en el Plan de Salud IMSS-Bienestar, en la que junto con autoridades federales, se habló sobre los alcances que se han logrado en esta materia y que benefician a más 2 millones 636 mil habitantes, a través de una inversión de más de 150 millones de pesos tan solo en equipamiento. 

Reporta la Secretaría de Salud 39 casos activos de Covid-19

Chilpancingo, Gro., 07 de noviembre 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al 06 de noviembre, se reportan 39 casos activos de Covid-19, sin registro de defunciones en las últimas 24 horas, manteniendo una ocupación hospitalaria del 1 por ciento.

Suma la SSG la segunda donación multiorgánica con fines de trasplante en el transcurso del año

Chilpancingo, Gro., 07 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) que encabeza la doctora Aidé Ibarez Castro, informó que se realizó una donación multiorgánica en el Hospital General de Acapulco, gracias al altruismo y generosidad de los integrantes de la familia de una persona de 31 años fallecida, que dijeron ¡SÍ! a la donación, haciendo posible este regalo de vida.

Supervisa titular de la SDUOPyOT pavimentación de caminos artesanales en la región de la Montaña

*Las obras se ejecutan en las vías San Juan Bautista Coapala-Ocopexco, San José Contepec-Xalptizahuac, San José Contepec-Coxilitepec-San Juan Bautista Coapala.

Chilpancingo, Gro., 07 de noviembre de 2022.- La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, supervisó los avances de los trabajos de construcción de tres caminos rurales artesanales que conectan a comunidades del municipio de Atlixtac, los cuales permitirán mejorar la calidad de vida de las familias de esa zona de la región de la Montaña.

Firma de convenio con CMB permite al IMSS hacer realidad sus proyectos de promoción del deporte: Zoé Robledo

*Se fomentará el desarrollo de la práctica de boxeo como herramienta que contribuya a la prevención de enfermedades y promoción a la salud.

*El director general del Seguro Social indicó que se pondrá a disposición la infraestructura del Instituto del país para escuelas de iniciación de boxeo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) firmaron un convenio de colaboración para promover el “Programa Nacional de Activación Física” y desarrollar actividades de boxeo que fortalezcan la prevención de enfermedades y promover la salud.

Refuerza Mesa de Coordinación acciones conjuntas de seguridad en #Guerrero

*Mantiene policía estatal presencia en Autopista del Sol y atención en Apaxtla tras denuncias por presuntos actos delictivos.

*Investiga FGE triple homicidio en Chilapa.

Chilpancingo, Gro., 07 de noviembre de 2022. - Para seguir transformando Guerrero y mejorar la tranquilidad de la población como una de las prioridades de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en la sesión diaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se atendieron las incidencias delictivas que se presentaron durante este fin de semana, además de evaluar las acciones de implementadas para generar las condiciones necesarias de seguridad en las diversas regiones de la entidad.

La SSP Guerrero en reunión del Sistema Municipal para Prevenir la Violencia contra las Mujeres de Zihuatanejo

Chilpancingo, Guerrero, 07 de noviembre de 2022.- Por instrucción del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, personal de esta dependencia participó en la Décima Octava sesión ordinaria del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de Zihuatanejo.

Unificar esfuerzos para la atención de emergencias es una prioridad: ESP

*Inaugura la gobernadora la Tercera Reunión Región Centro Occidente de los Servicios de Emergencia en México

*Participan representantes del Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, Michoacán y CDMX

Acapulco, Gro., 07 de noviembre de 2022.- Con la presencia representantes del Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, Michoacán y Ciudad de México, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda inauguró la Tercera Reunión Región Centro Occidente de los Servicios de Emergencia en México, que tiene como propósito unificar esfuerzos en torno a este tema de relevancia para la atención de casos de urgencias en sus diferentes modalidades.

Participa SSP Guerrero en el foro Por tu región, tú decides realizado en la Región Montaña

Se continuó con los foros de consulta ciudadana “Por tu Región, tú decides”, realizado en esta ocasión, en el municipio de Tlapa de Comonfort, en la Montaña de Guerrero, al que asistió personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

Se reúne titular de Sagadegro con pescadores de la laguna de Chautengo

*Acuerdan mayores beneficios para ese sector.

*El gobierno del estado trabaja en generar acciones de bienestar para las familias guerrerenses.

Chilpancingo, Gro., 06 de noviembre de 2022.- Como parte de las acciones que lleva a cabo el gobierno del estado de atender las demandas de los productores de la entidad, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Jorge Peto Calderón, se reunió con pescadores de la laguna de Chautengo de la región de la Costa Chica, quienes le hicieron diversos planteamientos sobre las necesidades que aquejan al sector pesquero de la zona.

Encabeza Abelina López Rodríguez brigada de limpieza en Pie de la Cuesta

*Llama la presidenta a la ciudadanía ser vigilantes y sumarse a las labores.

*”La presidenta está dando su máximo en su administración”, expresan ciudadanos.

Acapulco, Gro., 07 de noviembre de 2022.- Al encabezar la brigada integral de limpieza de Pie de la Cuesta, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, llamó a la ciudadanía ser vigilante de las acciones de su gobierno y sumarse a los trabajos que se realizan para mejorar Acapulco.

Inaugura la gobernadora Evelyn Salgado la 60 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo

Acapulco, Gro., 07 de noviembre de 2022.- Al inaugurar la 60 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda destacó la importancia de este tipo de eventos, que además de seguir promoviendo a Guerrero como un destino de renombre, impulsa el desarrollo del deporte y fortalece la reconstrucción del tejido social.

Inicia actividades culturales y artísticas el museo de la máscara de Acapulco

Acapulco, Gro., 07 de noviembre del 2002.- Con gran afluencia de alumnos se diversas instituciones educativas, el Museo de la Máscara de Acapulco inicio las actividades de la Semana Conociendo Mi Museo que estará abierta del 7 al 12 de noviembre.

La Sejuve e Imjuve brindan capacitación a 46 jóvenes emprendedores de distintas regiones

*Recibirán orientación en distintos rubros para desarrollar y hacer crecer sus negocios.

*Los orientarán para que puedan acceder a algún tipo de financiamiento.

Chilpancingo, Gro., 07 de noviembre 2022.- Como parte de las acciones del Programa de Fomento al Autoempleo y Emprendimiento Juvenil, la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve) brinda capacitación en diversos rubros, a 46 jóvenes que en septiembre pasado recibieron financiamiento del gobierno del estado para impulsar sus pequeños negocios.

Más de 22 mil oaxaqueños de todas las regiones del estado se pronuncian a favor de Claudia Sheinbaum

*En Juchitán de Zaragoza 15 mil personas abarrotaron la explanada de la Unión Ganadera, todos en unísono ¡Es un honor estar con Claudia hoy!

Oaxaca de Juárez, 07 de noviembre de 2022. En distintas asambleas donde el entusiasmo y la algarabía que caracteriza a uno de los estados del país con mayor riqueza cultural, este fin de semana más de 22 mil oaxaqueños se sumaron al trabajo que realiza Claudia Sheinbaum para fortalecer y dar continuidad a la Cuarta Transformación en México.

Universidades para el Bienestar, de los mejores programas de la 4T y ejemplo de manejo honesto del presupuesto: presidente; directora informa avances

El sistema de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García es uno de los mejores del Gobierno de la Cuarta Transformación porque da a miles de jóvenes de familias pobres la oportunidad de terminar una carrera, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Elementos recolectan 362 huevos y 188 crías de tortuga de la especie golfina

*Policía Turística contribuye a la preservación de la especie.

Acapulco, Gro., 07 noviembre del 2022.-Como parte del trabajo que desempeñan elementos de la Policía Turística, resguardaron 188 crías tortugas que eclosionaron en la arena y recolectaron 368 huevos en playas de la bahía, durante la semana del 31 de octubre al 06 de noviembre.

Estudiantes acapulqueños arrasan en el concurso de robótica First Lego League

*Se posicionan por arriba de Nuevo León, Chihuahua y Chiapas.

Chilpancingo, Gro., 7 de noviembre de 2022.- Por crear un vehículo autónomo que transporta pescado de la laguna de El Arenal, ubicada en el municipio de Acapulco, a los mercados, 10 estudiantes de 3º grado de la escuela telesecundaria rural “Diana Laura Rioja de Colosio” de la región Acapulco, ganaron el primer lugar en la categoría de proyecto innovador en la Quinta Edición del First Lego League, organizado por la Fundación RobotiX a nivel nacional.

Avanza Gobierno Municipal de Acapulco con el programa “Construir para Transformar”

Acapulco, Gro., 07 de noviembre de 2022.- Como parte del programa “Construir para Transformar”, el Gobierno Municipal encabezado por Abelina López Rodríguez, trabaja en más de 400 obras, de las cuales, un 67 por ciento están concluidas y el resto se encuentran en proceso, informó el director de Obras Públicas del municipio, Alfredo García Vázquez.

LA CARICATURA DE CHON 2022...

 


Zihuatanejo sede del Seminario Internacional por el Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunamis

El presidente Jorge Sánchez Allec encabezó la inauguración en Ixtapa Zihuatanejo del Seminario Internacional por el Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunamis, donde se contó con la presencia del Ing. Roberto Arroyo Matus secretario de Secretaría de Protección Civil Guerrero, el Ing. Enrique Guevara director del CENAPRED y el Dr. Yoshihiro Ito de la Universidad de Kioto, quien impartió importantes temas sobre la prevención frente a este fenómeno natural. 

Durante el desarrollo de ese evento, el presidente Jorge Sánchez Allec felicitó a los alumnos ganadores del concurso Hola Tsunami a quienes ademas les hizo entrega de reconocimientos por su valiosa participación

Arriban más vuelos internacionales de EU y Canadá de la temporada invernal a su máxima capacidad

El fin de semana se dio la bienvenida en el Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo, a las primeras llegadas del extranjero que dieron inicio al periodo vacacional de invierno, lo cual es resultado del trabajo de gestión llevado a cabo por el Gobierno Municipal que preside el alcalde Jorge Sánchez Allec en conjunto con el Gobierno del Estado y organismos del sector turístico local.