Reconocimiento estatal a gobierno de JSA por acciones contra violencia de género

La directora estatal para Prevenir la Violencia Contra la Mujer de la Secretaría General de Gobierno de Guerrero, Yanedith Barrientos Santiago, reconoció que de los nueve municipios de esta entidad federativa que desde el 2017 tiene declaratoria de alerta de violencia de género, el de Zihuatanejo de Azueta es el primer en presentar avances de las acciones que sobre el tema han sido realizadas por el gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec.

Servicios Públicos continúa con la erradicación de basureros a cielo abierto

El Gobierno de Zihuatanejo que encabeza del presidente Jorge Sánchez Allec continúa con la eliminación de basureros a cielo abierto mediante la colocación de letreros con el mensaje: “Prohibido tirar basura” en los que vienen establecidos los horarios y días en que pasa el camión recolector.

Resultado de la transparencia y austeridad Evelyn Salgado Pineda amplia cobertura de programas sociales en Guerrero

*Entrega gobernadora más de 4.8 mdp en apoyos productivos a mujeres y becas a estudiantes de nivel básico de la zona Centro de Guerrero.

*”Estamos gobernando con la mente, con mucho trabajo y con el corazón para que la justicia social llegue a cada rincón del estado”, expresó Evelyn Salgado.

Chilpancingo, Gro., 08 de noviembre de 2022.- Para seguir transformando Guerrero, con una inversión superior a los 4.8 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezó la entrega de apoyos productivos para el desarrollo integral de las mujeres en situación de vulnerabilidad y del programa de becas “Ignacio Manuel Altamirano” a estudiantes de nivel básico de la zona Centro, como resultado del ejercicio transparente y de austeridad en los recursos públicos del estado.

Avala el Congreso de Guerrero la reforma Constitucional en materia de Guardia Nacional.


Reporta la Secretaría de Salud 35 casos activos de Covid-19

Chilpancingo, Gro., 08 de noviembre 2022.- La Secretaría de Salud informó que de acuerdo al informe técnico, al 07 de noviembre se reportan 35 casos activos de Covid-19, sin registro de nuevos casos ni defunciones en las últimas 24 horas, con una ocupación hospitalaria del 1 por ciento.

IGIFE invierte más de 80 MDP, en 13 obras en instituciones de educación superior del estado

*La prioridad de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es la de fortalecer la educación impulsando el mejoramiento de la infraestructura escolar.

Chilpancingo, Gro., 08 de noviembre de 2022.- Con una inversión superior a los 80 millones de pesos,el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), ejecuta obras en 13 planteles escolares de nivel superior para beneficio de 13 mil estudiantes, informó su titular  Martín Vega González. 

Presentan iniciativa para prohibir la aplicación de castigos corporales y humillantes contra menores

Chilpancingo, Gro., 08 de noviembre de 2022.- La diputada Beatriz Mojica Morga presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guerrero para prohibir la aplicación de castigos corporales y humillantes contra los menores.

Aprueban exhorto a instancias federales para que inspeccione el servicio de autotransporte estrella de oro

Chilpancingo, Gro., 08 noviembre de 2022.- Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó un exhorto a la Dirección General de Autotransporte Federal para que, en el marco de sus facultades y atribuciones, provea lo conducente para que se inspeccione y verifique el servicio de autotransporte que presta en Guerrero la empresa Estrella de Oro, tanto en sus aspectos técnicos como normativos.

Avala congreso de Guerrero la reforma constitucional en materia de GN

Chilpancingo, Gro., 08 de noviembre de 2022.- El Congreso de Guerrero aprobó la reforma al Artículo Quinto Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de México, en materia de Guardia Nacional.

Proponen reforma a la ley de salud estatal sobre interrupción legal del embarazo

Chilpancingo, Gro., 08 de noviembre de 2022.- Para que dentro del concepto de salud sexual y reproductiva se integren, además de la interrupción legal del embarazo, temas como la prevención y atención de enfermedades de transmisión sexual, la planificación familiar y la distribución gratuita de métodos anticonceptivos, las diputadas Gloria Citlali Calixto Jiménez, Beatriz Mojica Morga y Nora Yanek Velázquez Martínez propusieron reformar la Ley de Salud del Estado de Guerrero.

Informe de seguridad se presentará cada quince días, anuncia presidente

Con el objetivo de mantener actualizada a la población sobre las acciones y resultados en materia de seguridad, el informe en la materia se presentará cada quince días, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de Salud Guerrero Conmemora el Día Mundial de la Radiología

Chilpancingo, Guerrero, 8 de noviembre del 2022.- El Día Mundial de la radiología se celebra el 8 de noviembre de cada año, con motivo del aniversario del descubrimiento de los rayos X por Wilhelm Roentgen en 1895. La Secretaría de Salud Guerrero conmemora el Día Mundial de la Radiología para sensibilizar a las personas sobre el papel de la radiología en la salud pública.

Pruebas toxicológicas a estudiantes de Chiapas, Veracruz e Hidalgo resultaron negativas por consumo de drogas: RIRV

Las pruebas toxicológicas tomadas a las y los estudiantes presuntamente intoxicados de Chiapas, Veracruz e Hidalgo resultaron negativas a metanfetaminas, marihuana, cocaína y opiáceos; también a otras sustancias como solventes, arsénico, cianuro y fosfuros, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Construyó CAPASEG segunda etapa del sistema de agua potable en Nejapa

Chilpancingo, Gro., 08 noviembre de 2022.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) construyó la 2da. etapa del sistema de agua potable en la localidad de Nejapa, municipio de Chilapa de Álvarez, con una inversión de 6.4 millones de pesos. 

“Ningún fiscal en nuestro país debe volver a culpar a una mujer de su propia muerte”: Claudia Sheinbaum

*Sobre el feminicidio de Ariadna López, Claudia Sheinbaum expresó que es un asunto de fondo y de principios.

*Rautel “N”, es socio de varias empresas que tiene su domicilio fiscal en el estado de Morelos, señaló.

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2022. “No queremos que haya encubrimiento de los feminicidas por más vínculos de poder, por más dinero que tengan, por eso digo que para mí es un asunto de principios y de fondo”, y no es negociable, enfatizó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Con acciones de fomento a la salud, recuerda IMSS Guerrero importancia de la salud integral del hombre

En noviembre, mes de la Salud Integral del Hombre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero promueve las acciones de salud a este grupo, por lo que esta mañana personal de esta sede realizaron una activación física.

SSPC presenta sistema de emisión de antecedentes penales en línea

*La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, presentó el nuevo sistema en línea para la emisión de constancias de antecedentes penales federales.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria explicó que, a partir de noviembre, el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social puso en marcha esta nueva modalidad a fin de agilizar el trámite, evitar traslados y disminuir tiempos de espera, ya que tardará solo cinco minutos la obtención de dicho documento.

Unidades Médicas Especializadas brindan 6,262 acciones de salud en San Miguel Totolapan y Zapotitlán Tablas

Chilpancingo, Gro., 08 de noviembre de 2022.- Como parte de las acciones encaminadas en mejorar los sistemas de salud en todo el estado, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) a través de las Unidades Médicas Especializadas realizaron 6,262 acciones de salud en los municipios de San Miguel Totolapan en Tierra Caliente y Zapotitlán Tablas en la Montaña.

En el IMSS se realizan casi 19 millones de estudios radiológicos al año para optimizar los diagnósticos médicos

*En unidades médicas y hospitales del Seguro Social laboran 6 mil 518 técnicas, técnicos, médicas y médicos radiólogos.

*El 8 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Radiología.

Cada año en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se realizan un promedio de casi 19 millones de estudios radiológicos en unidades médicas y hospitales en los tres niveles de atención, imágenes que son utilizadas en el diagnóstico oportuno de lesiones o enfermedades e incluso como opción terapéutica intervencionista.

Reconoce IMSS Guerrero importancia del servicio de Radiología en otorgamiento adecuado de tratamiento a derechohabiencia

*En un día típico, el Seguro Social realiza más de mil estudios de Radiología.

*Se recomienda solicitar estudios anuales como prevención.

Los estudios de Radiología son de gran importancia para otorgar un tratamiento adecuado y lograr la recuperación de la salud de cada paciente, además de que ahora se trata de procesos digitalizados, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, que indicó que al día se realizan mil 76 estudios radiológicos.

Realiza Hospital General de La Raza octavo trasplante simultáneo de corazón-riñón de su historia

*Las procuraciones de los órganos se realizaron en el Hospital General de Zona No. 1 de Zacatecas con lo que se benefició a tres pacientes.

*Ambos procedimientos fueron en dos días consecutivos y se obtuvieron: corazón, riñones e hígado.

*Actualmente el programa de trasplantes simultáneos corazón-riñón de la Raza es el único activo en México.

El equipo multidisciplinario de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional La Raza, realizó el octavo trasplante simultáneo corazón-riñón de su historia a un paciente masculino de 38 años que padecía cardiomiopatía dilatada y nefropatía terminal.

Localizan al hijo desaparecido del periodista Víctor Cardona en Atoyac

 Atoyac de Álvarez, Gro; 08 de noviembre de 2022.-Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de es este municipio, fue el que finalmente localizó “sano y salvo”, al joven Víctor Eliud Cardona Galindo, hijo del actual delegado de comunicación social del gobierno del estado, Víctor Cardona Galindo.

Alerta sobre robo de ganado en el ejido de Papanoa

*Usuarios de las redes sociales denuncian este tipo de delitos en este poblado perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana.

Por J. Alberto Solís Loeza

Papanoa, Gro; 08 de noviembre de 2022.-Varios han sido los señalamientos que hacen ganaderos de este importante ejido tecpaneco, ante el aumento constante del robo de ganado en esta región de la Costa Grande.

LOCALIZADO