Cumple Evelyn Salgado y regresa a San Miguel Totolapan con todos los programas de atención social y bienestar

*”Tienen el respaldo de la gobernadora; no están solas y solos, soy su aliada, reitera la gobernadora en San Miguel Totolapan.

*Entrega más de 6 MDP en apoyos productivos a mujeres y más de mil 700 familias de la cabecera y parte alta de la Sierra de San Miguel Totolapan.

*Se invierten más de 265 MDP en todos los programas federales en San Miguel Totolapan beneficiando a más de 16 mil 300 familias: Iván Hernández.

San Miguel Totolapan, Gro. 10 de noviembre de 2022. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, cumplió su palabra y regresó al municipio de San Miguel Totolapan, con todos los apoyos y servicios que ofrece el gobierno del estado, así como proyectos productivos por más de 6 millones de pesos, como parte de las acciones para fortalecer las condiciones de bienestar, paz, gobernabilidad y tranquilidad de este municipio y la población de la región de la Tierra Caliente.

Proponen realización de semana cultural en conmemoración del “Abrazo de Acatempan”, en Teloloapan

Chilpancingo, Gro., 10 noviembre de 2022.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad un punto de acuerdo por el que se instruye a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que en el análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado de Guerrero para el Ejercicio Fiscal 2023, enviado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se proyecte el establecimiento de una partida presupuestal para que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado realice una semana cultural en conmemoración del “Abrazo de Acatempan”, en Teloloapan.

Se adhiere congreso de Guerrero a acuerdo del congreso de la unión para que las legislaturas locales armonicen su marco jurídico en favor de las comunidades afromexicanas

Chilpancingo, Gro., 10 de noviembre de 2022.- El Congreso de Guerrero aprobó adherirse al acuerdo emitido por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para exhortar a las legislaturas de las 32 entidades federativas a efecto de que, a la brevedad, lleven a cabo un proceso de armonización que reconozca los derechos de los pueblos y comunidades afromexicanas en sus constituciones locales y en todas las leyes y códigos que integran su sistema jurídico. 

Entrega DIF Guerrero aparatos auditivos y funcionales para más de 300 familias guerrerenses

*Arranca el programa de aparatos auditivos “Oír bien, escuchar y vivir mejor”, se invertirán 4 millones de pesos beneficiando a 500 familias.

Chilpancingo, Guerrero; 10 de noviembre de 2022. - Más de 300 familias de 18 municipios de Guerrero de las zonas Centro, Norte y Sierra, fueron beneficiadas este jueves, con la entrega de 359 aparatos funcionales y 50 aparatos auditivos del programa “Oír bien, escuchar y vivir mejor”, encabezado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda.

IMSS está de pie, a la vanguardia y a la altura de la transformación del país: Zoé Robledo

La pandemia en el mundo demostró que los sistemas públicos de salud se deben fortalecer y en México el sistema más público es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que hoy vuelve a demostrar que está de pie, a la vanguardia y a la altura de la nueva realidad del país y de sus grandes transformaciones, afirmó el director general, Zoé Robledo.

Para apoyar a pacientes con sobrepeso y obesidad... IMSS cuenta con sesiones educativas y el programa “Pierde Kilos, Gana Vida”

*Siete de cada 10 hombres tienen exceso de peso, detonante de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión e incluso cáncer de colon y recto.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve en sus derechohabientes las sesiones educativas NutrIMSS, el programa “Pierde Kilos, Gana Vida” y el Plato saludable, con el objetivo de que personas con sobrepeso u obesidad adopten estilos de vida saludables, una nutrición adecuada y así evitar o controlar enfermedades como diabetes, hipertensión, cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer.

Proponen iniciativa de ley en materia de desaparición de personas de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 10 de noviembre de 2022.- Atendiendo la demanda de las familias guerrerenses que han sufrido la pérdida de seres queridos, la diputada Nora Yanek Velázquez Martínez (Morena), a nombre también de la diputada Leticia Mosso Hernández (PT) y el diputado Alfredo Sánchez Esquivel (Morena), presentó una iniciativa de Ley en Materia de Desaparición de Personas del Estado de Guerrero.

Aprueba el congreso del estado declarar a la gastronomía y cocina tradicional de Guerrero como patrimonio cultural

Chilpancingo, Gro., 10 de noviembre de 2022.- El Congreso del Estado aprobó un dictamen para declarar a la Gastronomía Guerrerense y a la Cocina Tradicional de Guerrero como patrimonio cultural tangible e intangible del estado. 

Acompaña secretaria de salud a gobernadora a encuentro con habitantes de San Miguel Totolapan

La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, acompañó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en un encuentro con los habitantes de San Miguel Totolapan, en la que se llevó a cabo una feria de servicios.

Fomenta la SSP Guerrero acciones para una Cultura de Paz

*Mi Querido Mario, homenaje a Mario Benedetti, en voz de Fermín Martínez y Rafael Aparicio.

Acapulco, Guerrero, 10 de noviembre de 2022.- Como parte de las acciones para generar una cultura de paz, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal llevó a cabo la presentación de la lectura Mi Querido Mario, homenaje al escritor y poeta Mario Benedetti, en voz del primer actor, Fermín Martínez y el productor guerrerense, Rafael Aparicio.

Encabeza la Semujer balance anual de la “Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar de las Mujeres y Niñas de las regiones de Montaña y Costa Chica”

Chilpancingo, Gro., 10 de noviembre de 2022.-La secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón encabezó la reunión de balance anual de la Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar de las Mujeres y las Niñas de las regiones Montaña y Costa Chica, dónde destacó que el esfuerzo y la participación de los tres niveles de gobierno, organismos internacionales y la sociedad civil para prevenir y atender la violencia contra mujeres y reducir las uniones infantiles forzadas.

Insabi y Secretaría de Salud de Guerrero realizan mesa de diálogo para evaluar avances en unidades de salud

*Titular del Insabi y autoridades de la Secretaría de Salud estatal participan en la reunión que se realiza cada semana para dar seguimiento a los avances en las Unidades de Salud.

El titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, encabezó la reunión de trabajo semanal con servidores públicos de la Secretaría de Salud de Guerrero, para dar seguimiento a temas de infraestructura, equipamiento, contratación de personal y capacitación en los hospitales y Centros de Salud de la entidad.

Reporta la Secretaría de Salud 47 casos activos de Covid-19

Chilpancingo, Gro., 10 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Salud informó que, al 09 de noviembre, se reportan 47 casos activos de Covid,-19, sin registro de defunciones en las últimas 24 horas, con una ocupación hospitalaria del 1 por ciento.

En el estado de Guerrero hay trabajo permanente y coordinado para mantener la estabilidad social

*Encabeza la gobernadora Evelyn Salgado sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Chilpancingo, Gro., 10 de noviembre de 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reconoció el trabajo permanente y coordinado de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Marina, Fiscalía General de Estado y Seguridad Pública estatal, para mantener la estabilidad social en Guerrero y ofrecer resultados en la región de la Tierra Caliente como lo informó esta mañana el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja.

Destaca IMSS Guerrero importancia de la Salud en el Trabajo en empresas

La importancia de la Salud en el Trabajo radica en su carácter preventivo porque tiene como objetivo evitar o disminuir que ocurran los riesgos de trabajo en las empresas, al establecer programas con acciones preventivas, así como fortalecer la salud de las y los trabajadores, disminuyendo los factores de riesgo, señaló la coordinadora de Salud en el Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Sandra Fabiola Zarco Martínez.