"UN MINUTO"

 ME FALLO EL VIBRADOR

No es por dárselos a “desiar” pero hace como dos meses, en un rato de esos que anda uno “en la baba” por las tiendas de autoservicio, me compré mi vibrador…

Presidente Jorge Sánchez cumple con inicio de construcción de puente-vado en El Zarco

*Tienen un presidente que siempre está al pendiente de El Zarco: JS.

Con la finalidad de que las familias que habitan en la comunidad de El Zarco no tengan problemas de incomunicación con el resto del municipio en temporada de lluvias, el presidente Jorge Sánchez Allec, junto con integrantes del Cabildo y directores municipales puso en marcha este lunes los trabajos de construcción de un puente-vado en el acceso principal al mencionado centro de población, dando así atención con hechos a una de las prioridades contenidas en su agenda de trabajo.

Trabajamos para que Zihuatanejo sea un mejor lugar para vivir: Jorge Sánchez Allec

Al encabezar este lunes, junto con su esposa Lizette Tapia Castro, la mayoría de los integrantes del Cabildo, el Capitán de Navío Rubén Eusebio Mendoza Salazar, por parte de la XVI Zona Naval Militar; mandos y elementos de Seguridad Pública, el programa “Un día con el Policía; el presidente Jorge Sánchez Allec puso de relieve que entre el gobierno municipal, la Secretaría de Marina Armada de México y fuerzas policiacas, se desarrolla un trabajo coordinado y permanente “para hacer de Zihuatanejo un mejor lugar para vivir”.

Conmemoran en Zihuatanejo Día Mundial de la Diabetes

El presidente Jorge Sánchez Allec encabezó junto a su esposa, Lizette Tapia Castro, presidente honoraria del DIF Zihuatanejo, el encendido de color azul de la Fuente del Sol como parte de las actividades en la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes que para este año tiene como lema “Educando para proteger el futuro”.

Organiza congreso del estado foro con cafetaleros en Atoyac

El Paraíso, Atoyac de Álvarez, Gro., 14 de noviembre de 2022.- Los diputados Fortunato Hernández Carbajal y Alfredo Sánchez Esquivel coincidieron en la necesidad de apoyar con mayores recursos a los productores del café en la entidad, para una mayor comercialización.

Se reúnen comisión legislativa de hacienda y alcaldes para establecer la ruta hacia una óptima recaudación de impuestos

Chilpancingo, Gro., 14 de noviembre de 2022.- Con el objetivo de que las autoridades municipales conozcan los criterios que la Comisión de Hacienda emitió en relación a sus Leyes de Ingresos y Tablas de Valores para el Ejercicio Fiscal 2023, a efecto de que hagan una efectiva recaudación de impuestos sin incurrir en incumplimiento a las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) relativas al Derecho de Alumbrado Público e Impuestos Adicionales, las diputadas y diputados de este órgano legislativo se reunieron con alcaldes de la entidad. 

Detenciones, armas y vehículos asegurados, resultados de las instituciones de procuración de justicia y seguridad pública en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 14 de noviembre de 2022.- Personas detenidas, armas y vehículos decomisados, así como la localización de mujeres y niños reportados como desaparecidos, son los resultados que arrojaron los trabajos permanentes de las instituciones responsables de la seguridad y la procuración de justicia, fue lo informado en la sesión semanal de los integrantes de la Mesa para la Construcción de la paz, además del seguimiento a la denuncia de personas armadas en la cabecera de Apaxtla de Castrejón.

En Guerrero hay cero tolerancia a la violencia de género en todas sus dimensiones”: Evelyn Salgado

*Convoca la gobernadora a redoblar esfuerzos y trabajar con acciones para hacer de Guerrero un santuario para todas las mujeres.

*Encabeza la mandataria estatal ceremonia de izamiento de Bandera en la “Casa del pueblo” correspondiente al mes de noviembre.

Chilpancingo Gro., 14 de noviembre de 2022. - Al encabezar la ceremonia de izamiento y homenaje de la Bandera Nacional en el recinto oficial del Poder Ejecutivo, también Casa del Pueblo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que “En Guerrero hay cero tolerancia a la violencia de género en todas sus dimensiones”, además hizo un llamado a redoblar esfuerzos en todas las áreas de gobierno para hacer de Guerrero un estado santuario para todas las mujeres.

Analizan propuesta en el congreso para la creación del instituto de lenguas indígenas

Chilpancingo, Gro., 14 de noviembre de 2022.- La diputada Leticia Mosso Hernández presentó una iniciativa de Ley para la Creación del Instituto de Lenguas Indígenas del Estado de Guerrero, con el propósito de rescatar, preservar, desarrollar y promover las lenguas originarias vigentes, a través de programas y proyectos aplicados en los pueblos y comunidades, constituyendo un orden normativo para la investigación y el uso oficial de las mismas. 

Fomenta la SSP Guerrero la cultura de paz y no violencia con el intercambio de juguetes bélicos

Chilpancingo, Guerrero a 14 de noviembre de 2022.- Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, y con el objetivo de fomentar la cultura de paz y no violencia, este lunes se puso en marcha el programa permanente de intercambio de juguetes bélicos por kits escolares para niñas y niños del personal de esta Secretaría.

Evelyn Salgado supervisó la operación de la alerta y transporte “Violeta” desde c4 de Chilpancingo

*” Mi compromiso con las mujeres está más firme que nunca; alto a la violencia en cualquiera de sus modalidades”, señaló la gobernadora.

*Constata actuación del protocolo y anuncia tercera fase del programa de asistencia “Violeta”.

*Entrega Evelyn Salgado equipo de cómputo y mobiliario para optimizar tareas de seguridad en C4 de Chilpancingo.

Chilpancingo Gro., 14 de noviembre de 2022. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, visitó el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia del C4, para supervisar el funcionamiento de la Alerta y Transporte “Violeta”, protocolo implementado para dar atención prioritaria para la búsqueda y localización de niñas y mujeres, como un modelo único de su tipo en el país, bajo una estrategia integral para prevenir, atender y erradicar la violencia de género en Guerrero.

Plantean reforma para establecer el derecho esencial de la niñez a una alimentación nutritiva

Chilpancingo, Gro., 14 de noviembre de 2022.- Para establecer la alimentación nutritiva como un derecho esencial para la niñez guerrerense, la diputada Beatriz Mojica Morga propuso reformar la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guerrero.

Presidente Andrés Manuel López Obrador invita a participar en la edición 2022 de El Buen Fin

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a participar del viernes 18 al lunes 21 de noviembre en la edición 2022 de El Buen Fin, iniciativa creada junto con el sector privado para ofrecer descuentos y promociones a las y los consumidores.

Presidente López Obrador celebra aprobación de presupuesto histórico a Programas para el Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a las y los legisladores de la Cámara de Diputados por aprobar el Presupuesto de Egresos 2023, en el que se contempla un financiamiento de alrededor de un billón de pesos a Programas para el Bienestar y proyectos estratégicos como el Tren Maya.

Reforma electoral establecerá una auténtica democracia: Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la iniciativa de reforma electoral tiene el objetivo de establecer una auténtica democracia en el país y que el órgano encargado de coordinar las elecciones sea verdaderamente autónomo y eficiente.

Reporta Guerrero 60 casos activos de Covid-19

*Se continúa con el llamado a la población a preservar las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del virus: SSG.

Chilpancingo, Gro., 14 de noviembre 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al 13 de noviembre la entidad ocupa el lugar 17 nacional en casos activos COVID-19, por lo que se hace un llamado a la población a seguir con las medias sanitarias para evitar la propagación del virus.

La secretaría de la juventud llevo a cabo el conversatorio “Mujeres Contra Las Adicciones”

*Su objetivo, es visibilizar la problemática de adicciones en las mujeres jóvenes.

Al respecto, la titular de la Sejuve, Jessica Maldonado Morales, dijo que este evento se lleva a cabo como parte de la estrategia para la prevención y atención de adicciones en la juventud, y destacó la importancia de abordar temas de importancia para los jóvenes guerrerense por su complejidad y aceptación.

Hay grandes derechos a los que todo el pueblo de México debe tener acceso: Claudia Sheinbaum

*Claudia Sheinbaum, fue recibida por el cariño de cerca de 9 mil veracruzanos de todas las regiones de la entidad en Tuxpan, Veracruz.

*Orgullosa de estar con los pilares de la transformación en Veracruz, se reconoce la lucha por el cambio de Veracruz y del país, dejando atrás la época de corrupción y de privilegios, afirmó Claudia Sheinbaum.

Tlaxcala, Veracruz, 14 de noviembre del 2022. Durante su visita a Tuxpan, Veracruz, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció la conferencia magistral ‘’Políticas Exitosas de Gobierno’’ frente a cerca de 9 mil veracruzanas y veracruzanos de todas las regiones de la entidad, quienes la recibieron entre aplausos, muestras de cariño y al grito de “Claudia amiga, el pueblo está contigo”.

Claudia Sheinbaum lleva la delantera en la carrera presidencial

*Una encuesta de Poligrama y El Heraldo de México coloca a la jefa de gobierno por 10 puntos arriba de su más cercano competidor en la preferencia electoral.

Ciudad de México, 14 de noviembre del 2022. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aventaja por más de 10 puntos al segundo lugar entre los cuatro principales aspirantes presidenciales de Morena, rumbo a 2024.

Con plática informativa, conmemora IMSS Guerrero importancia del control de la diabetes

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en Guerrero realizó una plática informativa con usuarios del Centro de Atención a la Diabetes IMSS (CADIMSS), ubicado en la UMF No. 9, en Acapulco.

Inician las actividades con motivo de la 33 Semana Altamiranista en Tixtla

*Se llevan a cabo conferencias, obras de teatro y presentaciones de libros, del 13 al 18 de noviembre.

Tixtla. Gro., 14 de noviembre de 2022.- Para conmemorar el natalicio de Ignacio Manuel Altamirano, iniciaron las actividades con motivo de la 33 edición de la Semana Altamiranista que se realiza del 13 al 18 de noviembre en Tixtla, donde se presentarán libros, eventos músicales, conferencias y obras de teatro.

DE ADICTO A ADICTO

 Marihuana: Ladrona de vidas y de sueños

Por Ernesto Salayandía García

Mi drogadicción me despojo de todo, quede en la ruina total

Que cada quien viva su propia experiencia, el abuso en el consumo de sustancias, alcohol, nicotina, morfina, cocaína y fármacos, me  robaron el sano juicio, me volví loco, perdí mi dignidad, libertad, imagen, credibilidad, tiempo, dinero y salud, lo perdí todo, mi esposa me abandono por mi vida ingobernable y mis delirios de persecución, me corrieron de mi trabajo, el que me apasionaba y amaba, fui director y conductor de La Voz de Chihuahua, llegue a pesar menos de 60 kilos, muerto, cansado y sin ilusiones, la droga me despojo de mi familia, de amistades y en sí, de mi propia vida, vivía para drogarme y me drogaba para vivir, vivo de milagro  y en 23 años que llevo limpio, en recuperación, no he visto a nadie que le gane a la compulsión de una adicción, nunca digas, de esta agua no he de beber, más pronto cae un hablador que un cojo,  fui víctima de una terrible compulsión, no sabía, que mi enfermedad es incurable, progresiva, contagiosa, burlona, cruel y mortal, no sabía, que la ansiedad crece como la hierba de un arroyo en el bosque, desconocía, que la mía, es una enfermedad perra, maldita enfermedad perversa del alma, definitivamente, no puedo solo, yo le llamo, La Saliva del Diablo. Deseo que nadie sufra lo que yo sufrí, deseo que el espíritu de prevención se desborde en la conciencia de los padres jóvenes, si pueden darles el blindaje a sus hijos contra esta perra enfermedad, maldita, enfermedad, perversas del alma.- Sobre aviso no hay engaño.

Gobierno de Jorge Sánchez Allec realiza con éxito Festival de la Tortuga Marina 2022

*Asistieron más de 600 alumnos de nivel básico al evento desarrollado durante tres días.

Con el objetivo de promover el interés de proteger y conservar a las tortugas marinas, el gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, a través de la dirección de Medio Ambiente y recursos Naturales, desarrolló con éxito los días 9, 10 y 11 del presente mes el Festival de la Tortuga Marina 2022, bajo el lema “Sembrando Conciencia”, que contó con la asistencia de más de 600 alumnos de 29 planteles educativos de nivel básico y en cuyas actividades participaron 4 hoteles de Ixtapa, el CETMar 34 y dos agrupaciones que trabajan a favor de la mencionada especie.

Alcalde Jorge Sánchez Allec inaugura Tercera Feria del Empleo 2022 en Ixtapa-Zihuatanejo

El presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes del Cabildo, directores municipales y representantes de la industria hotelera local, inauguró el pasado viernes la Tercera Feria del Empleo 2022 en Ixtapa-Zihuatanejo, donde 22 empresas de esta parte de la región Costa Grande de Guerrero ofertaron más de 600 vacantes a buscadores de empleo del destino de playa.

Presidente Jorge Sánchez Allec da inicio a red de agua potable en la colonia Jorge Allec

El presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes de la Comuna y directores de áreas del gobierno municipal, subió el pasado viernes hasta la colonia Jorge Allec de Zihuatanejo, donde junto con vecinos de vecinos de dicho núcleo poblacional puso en marcha los trabajos de construcción de una red de agua potable que permitirá beneficiar con el servicio del vital líquido a decenas de familias que ahí habitan.

Buscan fortalecer la atención a la población migrante guerrerense

Ciudad de México, 13 de noviembre de 2022.- Con el objetivo de fortalecer la colaboración para brindar atención a la población migrante guerrerense radicada en los Estados Unidos de América, la encargada de Despacho de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), Alondra García Lucatero, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario general de “Fuerza Migrante”, Avelino Meza y la gobernadora de los Pueblos Indígenas, Candelaria Lázaro Lázaro.

Capacitan a personal del Sector Salud en manejo de AAMATES-Módulo de Vacunas

Tecpan de Galeana, Gro., 13 de noviembre de 2022.- En representación de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, Paloma Chavarría Rodríguez, encabezó la capacitación al personal de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE de los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo y Tecpan de Galeana sobre registro nominal de dosis aplicadas de vacunación en el Ambiente de Administración y Manejo de Atenciones en Salud denominado AAMATES-Módulo de Vacunas.

Invita la SSG a mayores de 35 años, realizarse anualmente chequeos de los niveles de azúcar en sangre, esto en marco del Día Mundial de la Diabetes

Chilpancingo, Gro., 13 de noviembre de 2022.- Como cada año, este 14 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, padecimiento crónico que afecta a 1 de cada 10 adultos en el mundo, lo que representa unos 537 millones de personas. 

Celebra IMSS resolución por pensión de viudez entre parejas del mismo sexo

El Honorable Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinó que todos los concubinatos de parejas del mismo sexo, que sean derechohabientes, tienen acceso a los servicios de salud y a los beneficios de la seguridad social, incluida la pensión por viudez, como resultado de un criterio de interpretación que realizó sobre la Ley del Seguro Social, afirmó la titular de la Unidad de Derechos Humanos del Instituto, Marcela Velázquez Bolio.

Se registran 64 casos activos de Covid-19, en Guerrero: SSG

Chilpancingo, Gro., 13 de noviembre 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al 12 de noviembre se reportan 64 casos activos de Covid-19, sin registro de defunciones en las últimas 24 horas y la ocupación hospitalaria se mantiene en 1%.

Exhorta congreso de Guerrero a diputados federales y hacienda para que garanticen más apoyo al campo en el PEF 2023

Chilpancingo, Gro. - Tras adherirse a un punto de acuerdo emitido por el Congreso del Estado de Querétaro, el Congreso de Guerrero exhortó a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Ejecutivo federal para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 sean incorporados programas de atención a las necesidades y demandas de los productores agropecuarios.

Proponen la creación obligatoria de las unidades de género y no discriminación en todos los ámbitos de gobierno e instituciones públicas

Chilpancingo, Gro., 13 de noviembre de 2022.- La diputada Yanelly Hernández Martínez presentó una iniciativa de reforma a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Guerrero para crear de manera obligatoria las Unidades para la Igualdad de Género y no Discriminación en entidades, instituciones, dependencias, poderes públicos estatales, ayuntamientos y órganos autónomos, las cuales deberán contar con atribuciones y facultades específicas, y cumplir con los estándares internacionales y constitucionales. 

Plantean en el congreso declarar el 10 de octubre como día de la salud mental

Chilpancingo, Gro.- La Comisión de Salud del Congreso del Estado analiza un Punto de Acuerdo para declarar el 10 de octubre de cada año como el Día Estatal de la Salud Mental, con el propósito de visibilizar la existencia de este tipo de padecimientos. 

Plantean reforma para integrar la reconstrucción mamaria al proceso de rehabilitación del cáncer de mama

Chilpancingo, Gro., 13 de noviembre de 2022.- La diputada Angélica Espinoza García presentó una iniciativa de reforma a la Ley para la Prevención y Atención del Cáncer de Mama, con el propósito de integrar la reconstrucción mamaria al proceso de rehabilitación, como parte de una atención integral a la salud emocional y física de las mujeres que han sufrido este padecimiento. 

Exhortan diputados al gobierno del estado a donar los inmuebles que ocupa el congreso

Chilpancingo, Gro. - Diputadas y diputados exhortaron a la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda a donar de manera pura, gratuita y simple, el predio ubicado en calle Trébol Sur S/N del fraccionamiento Villa Moderna, en Chilpancingo de los Bravo, a favor del Congreso del Estado.

Inicia gobierno del estado construcción del sistema de agua en comunidad afromexicana de Costa Chica

*Se invierten 5 MDP, recursos totalmente estatales para este municipio.

El Papayo, Mpio de Copala, 13 de noviembre del 2022.- La Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), inició la construcción del sistema de agua potable en la localidad de El Papayo, con una inversión estatal de 5 millones de pesos.

Prioriza Evelyn Salgado garantizar servicios de salud de calidad y calidez a la población de Guerrero

*Instala la presidenta del Sistema DIF Guerrero Liz Salgado Pineda y toma protesta a las integrantes del Patronato del Instituto Estatal de Cancerología.

*”Con humanismo y solidaridad Evelyn Salgado transforma la Salud en Guerrero”: Liz Salgado.

Chilpancingo, Gro., 13 de noviembre de 2022. - Con solidaridad y humanismo la administración de Evelyn Salgado Pineda tiene la convicción de transformar de corazón la salud en Guerrero, afirmó la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda al instalar y tomar protesta a las integrantes del Patronato del Instituto Estatal de Cancerología (IECAN) “Dr. Arturo Beltrán Ortega” en beneficio de los pacientes oncológicos del estado de Guerrero.

Realiza IMSS Guerrero 17ª Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta” este fin de semana

*Participan en las actividades las UMF y hospitales del Instituto en el estado.

*Se fortalecen las acciones en beneficio de la población derechohabiente.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero llevo a cabo este 11, 12 y 13 de noviembre la 17ª Jornada de continuidad de servicios, con el objetivo de fortalecer la prestación de servicios que disminuyeron con motivo de la pandemia por COVID-19.

Inauguran la 33 edición de la Feria del Sombrero de Tlapehuala

“Se realizará del 12 al 20 de noviembre.

Tlapehuala, Gro., 13 de noviembre del 2022. _En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la secretaria de Cultura, Aída Martínez Rebolledo inauguró la “33 Edición de la Feria del Sombrero de Tlapehuala”, la cual se realizará del 12 al 20 de noviembre.

Firma la SSG convenio de colaboración con el Hospital Militar Regional de Acapulco

*Destaca Ibarez Castro la importancia de la transfusión de sangre, al incidir en la disminución de la morbilidad y ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Acapulco, Gro., 13 de noviembre de 2022.- Para lograr una coordinación interinstitucional que garantice y coadyuve a la transformación del sistema de salud en Guerrero, se firmó un Convenio de Concertación de Acciones para Intercambiar Sangre Humana y sus Componentes, entre la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), a través del Centro Estatal de Medicina Transfusional, y el Hospital Militar Regional de Acapulco (SEDENA).

Presenta el Zoológico Zoochilpan a su nuevo habitante, el León “Michi”

*El apoyo que brinda el gobierno del estado para la preservación de nuestro ecosistema es fundamental para lograr más acciones que ayuden a nuestro planeta, expresó el director del Zoológico, José Rubén Nava.

Chilpancingo, Gro., 13 de noviembre de 2022.- Como parte de las acciones en la conservación de las especies silvestres que promueve el gobierno del estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se realizó la presentación del León “Michi”, el cual fue donado al zoológico “Zoochilpan” de Chilpancingo que dirige su director José Rubén Nava Noriega.

Celebra la SEG Día Nacional del Libro

Chilpancingo, Gro., 13 de noviembre de 2022.- Con lecturas de fragmentos de obras escolares, poesía grupal, reseñas de libros y adivinanzas, la Secretaría de Educación Guerrero conmemoró el Día Nacional del Libro en el Palacio de Cultura de la capital guerrerense. 

FORO POLITICO

 Por Salomón García Gálvez

Sucesión Presidencial: Guerra Intestina

Nada fácil será la sucesión presidencial, para el relevo del mandatario nacional AMLO. De momento, no existe puntero en las encuestas; los aspirantes son los mismos: Marcelo Ebrad, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López Hernández.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

“Tenemos que activar la creatividad en la construcción de un futuro saludable y pacífico, siendo sensibles a la voz de los marginados y comprometiéndonos, cada cual desde su misión, para idear un espacio diferente, con el valor de sentirnos rama de un tronco común”. 

=============================

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

============================= 

Debiéramos estar más en disposición responsable; sobre todo, para repensar los modelos de crecimiento y desarrollo económico que nos han llevado a una degradación ambiental y a que la población, en su conjunto, no se ponga al servicio de la persona humana. Hay que reducir las desigualdades, combatir las exclusiones y aislamientos, romper cadenas que nos esclavizan en definitiva. Esto implica invertir en la ciudadanía, para que todas las personas gocen de una calidad de vida que les permita avanzar, desde la diversidad y los progresos.

’’Los protagonistas de la cuarta transformación es el pueblo de México’’: Claudia Sheinbaum imparte conferencia magistral en Tlaxcala

*Cerca de dos mil personas arropan a Claudia Sheinbaum en Tlaxcala.

*El amor y la entrega de Claudia Sheinbaum han puesto en alto a todo el Gobierno de México: Lorena Cuéllar, Gobernadora de Tlaxcala.

Tlaxcala, 13 de noviembre del 2022. Con una calurosa bienvenida al grito de ‘Es un honor estar con Claudia’, cerca de dos mil personas arroparon en Tlaxcala a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien impartió la conferencia magistral ‘’Políticas Exitosas de Gobierno”, en la que destacó los logros de la Cuarta Transformación de la vida pública de México liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a favor de las mexicanas y los mexicanos.

’’La tecnología al servicio del pueblo’’: CS firma convenio con el gobierno de Tlaxcala en materia de digitalización

*”Claudia Sheinbaum es una mujer de gran compromiso, nos une esa gran pasión por hacer lo que nos gusta, servir a la gente con gran compromiso, expresó Lorena Cuéllar Gobernadora de Tlaxcala.

Tlaxcala, 13 de noviembre del 2022. La mañana de este sábado, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, firmaron un convenio de intercambio de ‘’Buenas Prácticas de Gobierno’’, con el objetivo de realizar esfuerzos coordinados para asegurar el bienestar de las poblaciones de ambas entidades.

Se reúne Claudia Sheinbaum con 100 mujeres mexicanas de éxito en distintos sectores

Ciudad de México, 13 de noviembre de 2022. Al encuentro efectuado en el Colegio de las Vizcaínas, la Jefa de Gobierno llegó invitada por Altagracia Gomez Sierra, presidenta del consejo de grupo MINSA; y por la empresaria y diputada federal, Patricia Armendariz.

Salvaguardar la salud de las mujeres en edad reproductiva y de las personas recién nacidas, objetivo principal de la SSa

Acapulco, Gro. 13 de noviembre del 2022.- Con la finalidad de fortalecer las competencias y habilidades del equipo de salud para la atención efectiva y oportuna en casos de urgencias obstétricas, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), a través de los programas de Salud Reproductiva y Salud Materna y Perinatal, llevó a cabo el curso denominado: “Reunión Anual de Salud Materna y Perinatal”, dirigido a responsables de  Salud Materna y Perinatal de las siete  jurisdicciones sanitarias y de las unidades hospitalarias.