Asiste Evelyn Salgado a la 113 Asamblea General Ordinaria del IMSS presidida por AMLO en Palacio Nacional

*Con IMSS - Bienestar en Guerrero se atiende a la población sin seguridad social de forma gratuita.

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2022. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, asistió a la 113 Asamblea General Ordinaria del IMSS, acto encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, donde se destacó a Guerrero como una de las entidades que firmó el convenio para implementar el Programa IMSS - Bienestar que proporciona servicios de salud de calidad y gratuitos a la población sin seguridad social. 

Presentan reforma a la ley de salud para garantizar el derecho a la interrupción legal del embarazo

Chilpancingo, Gro., 15 de noviembre de 2022.- Para garantizar los recursos humanos, físicos y financieros que favorezcan el otorgamiento de un servicio médico eficiente y gratuito a las mujeres que decidan ejercer su derecho a la interrupción legal del embarazo, la diputada Elzy Camacho Pineda propuso adicionar la Ley de Salud del Estado de Guerrero. 

Proponen incorporar la crianza positiva en la ley para la protección de niñas, niños y adolescentes

Chilpancingo, Gro., 15 de noviembre de 2022.- La diputada Ana Lenis Reséndiz Javier propuso reformas a la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guerrero, con el objeto de incluir la figura de crianza positiva, ausente de castigo físico, como una forma de educar que genere un mejor desarrollo, bienestar y crecimiento saludable para este sector.

Aprueba el congreso un exhorto para la creación de la subsecretaría de fomento y desarrollo integral del pueblo afromexicano

Chilpancingo, Gro., 15 de noviembre de 2022.- El Congreso del Estado exhortó a la titular de la Secretaría para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Reyna Mejía Morales, para que, en coordinación con las secretarías de Finanzas y Administración y de Contraloría y Transparencia Gubernamental, establezcan los mecanismos necesarios para la creación de la Subsecretaría para el Fomento y Desarrollo Integral del Pueblo Afromexicano.

Exhorta congreso a la SEG y el IGIFE para que atiendan necesidades de infraestructura en los centros de atención múltiple

Chilpancingo, Gro., 15 de noviembre de 2022.- El Congreso del Estado exhortó por unanimidad a los titulares de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña y del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) Martin Vega González, para que establezcan acciones estratégicas y designen los recursos económicos necesarios para atender las necesidades de infraestructura de los Centros de Atención Múltiple de Educación Especial en la entidad. 

Semujer y localidades de La Montaña y Costa Chica acuerdan acciones para erradicar la violencia en mujeres y niñas

*Representantes de 100 localidades firman un decálogo para impulsar programas con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las mujeres.

Chilpancingo, Gro., 15 de noviembre de 2022.- Para prevenir y atender casos de violencia hacia las mujeres y niñas, la Secretaría de la Mujer ha firmado con 100 representantes comunitarios un decálogo por los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes, de la región de la Montaña y Costa Chica.

Recuperación económica de México se refleja en creación de empleos y salario de trabajadores

Al encabezar la 113 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la recuperación económica del país tras la crisis de la pandemia de COVID-19, la cual se observa en el registro, sin precedentes, de 21 millones 600 mil trabajadores registrados al IMSS y el salario mensual promedio que perciben.

Gobierno de México analiza alternativa para garantizar democracia en el país: Presidente

Con el objetivo de garantizar una auténtica democracia en el país, el Gobierno de México prepara una alternativa en caso de que el Congreso de la Unión rechace la iniciativa de reforma electoral del Ejecutivo, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

IMSS Guerrero advierte sobre afectaciones del consumo excesivo de esta bebida

El consumo excesivo de alcohol genera repercusiones inmediatas, como accidentes vehiculares; sin embargo, en nuestro organismo desarrolla presión arterial alta, enfermedades del hígado y es factor de riesgo para cáncer de mama, boca, garganta, hígado, colon, explicó la doctora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Cindy García García.

Firma convenio de colaboración SECTUR Guerrero con 10 instituciones de educación superior del estado

*Se realizarán prácticas profesionales, servicio social y el desarrollo de programas en materia turística.

Acapulco, Gro., 15 de noviembre de 2022.- Como parte de las acciones que se llevan a cabo en el estado para fortalecer al sector turístico, el titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, firmó convenios de colaboración con 10 instituciones de educación superior y con el Colegio Internacional de Profesionistas en Turismo y Gastronomía capítulo Guerrero.

Entrega la SEG 80 plazas de nuevo ingreso de educación básica

*Se distribuirán en las regiones de Acapulco, Costa Grande, Norte, Centro, Tierra Caliente y Montaña

Chilpancingo, Gro., 15 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) entregó 80 plazas de nuevo ingreso de educación básica, esto de acuerdo a lo estipulado en el capítulo II de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, que señala que la asignación de plazas solo se realiza para las personas que se encuentren en el listado nominal que remite la autoridad educativa federal.

Programa piloto del gobierno federal garantiza seguridad social a trabajadores independientes

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, informó que las personas trabajadoras independientes ya pueden integrarse al nuevo programa piloto que ofrece la posibilidad de pagar aseguramiento al IMSS en modalidad mensual, semestral o anual anticipada.

Unidades Médicas Especializadas brindan 6,462 acciones de salud en Teloloapan y Tecoanapa

Chilpancingo, Gro., 15 de noviembre del 2022.- Por instrucciones de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, del 07 al 11 de noviembre las Unidades Médicas Especializadas realizaron 6,462 acciones de salud en los municipios de Teloloapan, en la zona Norte, y Tecoanapa, en la Costa Chica.

Capacita la SSG a personal médico y de enfermería en la estrategia Hearts e infarto agudo al miocardio

*Participan médicos y enfermeras de las regiones Centro y Montaña.

Chilpancingo, Gro., 15 de noviembre del 2022.- Para evitar las consecuencias inmediatas ocasionadas por un infarto agudo al miocardio, además de prevenir el riesgo de muerte súbita por arritmia y mejorar las condiciones de salud de los pacientes con afectaciones cardiacas, la Secretaría de  Salud Guerrero (SSG), capacita a personal médico y de enfermería de primer y segundo nivel de atención de la región Centro y Montaña, con el Curso-Taller en la estrategia Hearts e Infarto Agudo al Miocardio.

IBGro reconoce a docentes y alumnos del programa Transformando el Talento Guerrerense

Chilpancingo, Gro., 15 de noviembre de 2022.- En reconocimiento a su esfuerzo y trabajo, el Instituto del Bachillerato del Estado de Guerrero (IBGro), entregó incentivos económicos a docentes, alumnos y alumnas de Telebachillerato Comunitario como parte del programa: “Transformando el Talento Guerrerense”.

El IMSS de la cuarta transformación: financieramente fuerte y en crecimiento

*Durante la 113 Asamblea General Ordinaria del instituto, el director general, destacó que IMSS-Bienestar cerrará el año atendiendo a 26.8 millones mexicanos sin seguridad social.

*“IMSS-Bienestar es la pieza que hacía falta para lograr, consolidar y sostener un verdadero Estado de bienestar en una sociedad más justa”, enfatizó.

*AMLO clausuró los trabajos de la 113 Asamblea y afirmó que el crecimiento del Seguro Social demanda mayor infraestructura, equipamiento, medicamentos y trabajo eficiente.

En el marco de la 113 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el director general, Zoé Robledo, afirmó que la institución es fiel reflejo de las circunstancias que vive el país, toma la forma del proyecto de nación al que pertenece y en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “tenemos el IMSS más fuerte de la historia, el más seguro, pero sobre todo el más social, en crecimiento y que encabeza la transformación del sistema de salud”.

Resultados positivos en convocatorias de reclutamiento a personal médico

La Convocatoria nacional para médicos generales y personal de enfermería cubrirá el 93 por ciento de las vacantes en entidades federativas que forman parte del Plan de Salud para el Bienestar, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto.

Nuevo régimen de incorporación obligatoria protegerá a 2.3 millones de personas trabajadoras del hogar: STPS

El nuevo régimen de incorporación obligatoria protegerá los derechos laborales de 2.3 millones de personas dedicadas al trabajo del hogar, de los cuales el 88 por ciento son mujeres y el 12 por ciento son hombres, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

Continúan a la baja los contagios por Covid-19 en Guerrero: Ssa

*Reportan 51 casos activos.

Chilpancingo, Gro., 15 de noviembre 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al 14 de noviembre se reportan 51 casos activos de Covid-19, lo que representa una baja en la transmisión de este virus, por lo que se llama a la población a seguir con las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación de esta enfermedad.

Organiza SGG conferencia magistral sobre derechos humanos y gobernanza

Chilpancingo, Gro., 15 de noviembre de 2022.- El respeto a los derechos humanos en el ejercicio de la administración pública, es una obligación fundamental de los servidores públicos y es una premisa de este gobierno de la transformación afirmó el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Oscar Luis Chávez Rendón al iniciar la conferencia magistral “los Derechos Humanos en las Políticas Públicas y Gobernanza Democrática”.