Presidente JSA arranca construcción A de andador en la colonia La Joya

“Veo que usted es un hombre de palabra y va a cumplir con esta obra”, expresó la señora, Sonia Reyes Hernández.

Al seguir avanzando en  el objetivo de aplicar los recursos públicos en la ejecución de obras que permitan lograr la conversión de Zihuatanejo en una ciudad donde sus habitantes tengan una mejor calidad de vida, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes de la Comuna y directores municipal, subió este miércoles hasta la colonia La Joya, localizada en la zona de Agua de Correa, para poner en marcha, junto con los vecinos del núcleo poblacional, los trabajos de construcción del andador Cristal de Cuarzo.

Analizan crear la unidad legislativa de evaluación y control, para mejor vigilancia de la auditoría superior

Chilpancingo, Gro., 16 de noviembre de 2022.- El diputado Antonio Helguera Jiménez presentó una iniciativa de reforma y adición a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado para incorporar a la Unidad de Evaluación y Control (UEC) en ambos ordenamientos, como un órgano de apoyo técnico especializado de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE). 

Plantean una ley de movilidad y seguridad vial que garantice la integridad de los usuarios del transporte y peatones

Chilpancingo, Gro., 16 de noviembre de 2022.- Para contar con una adecuada normativa en materia de movilidad y seguridad vial que disminuya la ocurrencia de accidentes, el diputado Marco Tulio Sánchez Alarcón, a nombre también de la diputada Nora Velázquez Martínez (Morena), propuso una iniciativa de Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Guerrero. 

Proponen reforma para la aplicación del tamiz metabólico ampliado en todas las unidades médicas

Chilpancingo, Gro., 16 de noviembre de 2022.- La diputada Jessica Alejo Rayo propuso reformar las Leyes de Salud y para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guerrero, para establecer que todas las unidades médicas estatales cuenten con la aplicación del tamiz metabólico ampliado de manera gratuita, obligatoria y universal para los recién nacidos, dentro de los primeros tres días posteriores al nacimiento.

Entrega Evelyn Salgado estímulos y reconocimientos a medallistas y atletas destacados de Guerrero

*Logra delegación de Guerrero 28 medallas en juegos nacionales populares y CONADE 2022; Guerrero se coloca en la séptima posición en el medallero nacional.

*Deportistas reconocen apoyo y respaldo de la gobernadora.

*Refrenda la mandataria estatal impulsó al deporte para el desarrollo de las y los niños, jóvenes y adolescentes de Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 16 de noviembre de 2022. - “El deporte es una de las mejores rutas para el desarrollo de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Guerrero”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, durante la entrega de estímulos y reconocimientos a 63 deportistas medallistas de los Juegos Nacionales CONADE y Populares 2022, así como atletas guerrerenses destacados en competencias nacionales e internacionales del ciclo 2021 - 2022. 

Implementa gobierno de Guerrero operativo para desfiles del proximo 20 de noviembre

*Durante la sesión de la Mesa de Coordinación encabezada por la gobernadora Evelyn Salgado.

Chilpancingo, Gro., 16 de noviembre de 2022.- El gobierno de Guerrero instrumentó un operativo de seguridad y coordinación, para el buen desarrollo de los desfiles y ceremonias conmemorativas con motivo del 112 aniversario de la Revolución Mexicana; lo anterior durante la sesión diaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que encabezó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Diseña Evelyn Salgado programas y políticas de gobierno desde el territorio para atender las principales necesidades del pueblo

*Inaugura la gobernadora el último foro regional de Consulta Ciudadana en la zona Centro.

*”Juntos podemos hacer grandes cambios en Guerrero”: Evelyn Salgado.

Chilpancingo, Gro., 16 de noviembre de 2022. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, inauguró los trabajos del último Foro Regional de Consulta Ciudadana de la zona Centro, “Por tu Región, tú decides”, encaminados a fortalecer el diseño y la construcción de programas y políticas públicas de gobierno, con la participación democrática, abierta y plural del pueblo guerrerense, para lograr la transformación de la entidad bajo la máxima premisa del presidente Andrés Manuel López Obrador de “Primero los pobres”. 

Ofrece SECTUR Guerrero... Capacitación a prestadores de servicios turísticos de Playa Icacos en Acapulco

*Se les impartirán 4 módulos a los asistentes lo que les permitirá contar con más herramientas a fin de generar experiencias atractivas a visitantes y turistas.

Acapulco, Gro., 16 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Turismo de Guerrero, que encabeza Santos Ramírez Cuevas, inició la capacitación a prestadores de servicios turísticos de playa Icacos, a quienes se les impartirán cuatro módulos con una duración de 4 días, trabajos que se desarrollan en el Centro Internacional Acapulco.

Garantizar los derechos de las mujeres y niñas es un compromiso de la gobernadora: VPG

Tlapa, Gro.,16 de noviembre de 2022. – Garantizar los derechos de las mujeres y niñas es un compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, afirmó la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón en el foro para la “Construcción de la Paz desde la voz de las Mujeres de la Montaña y Costa Chica”, que se llevó a cabo en Tlapa con las integrantes de cinco municipios.

Suscribe gobierno de Guerrero carta de entendimiento para colaborar con el mecanismo de seguimiento de recomendaciones emitidas por el CED de las Naciones Unidas

Chilpancingo, Gro., 16 de noviembre de 2022. En seguimiento a la iniciativa presentada el 25 de octubre, por la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, la Subsecretaria de Gobierno, Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Anacleta López Vega, en representación del Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, suscribió una Carta de Entendimiento en aras del compromiso para participar en el Mecanismo Nacional de Seguimiento de las Recomendaciones emitidas por el Comité contra la Desaparición Forzada (CED por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas al Estado mexicano.

La secretaría de gestión integral de riesgos y protección civil promueve el no uso de juegos pirotécnicos

*La idea es disminuir la compra, venta y uso de artículos elaborados a base de pólvora, para prevenir accidentes durante las próximas fiestas navideñas.

Previo a las fiestas de fin de año, cuando incrementa el número de incidentes por el uso incorrecto de juegos pirotécnicos, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero inicio una serie de pláticas en planteles educativos, para promover que las niñas y niños no compren, manipulen ni jueguen con artículos elaborados a base de pólvora. 

Puede la derechohabiencia solicitar apoyo a personal TAOD en diversos trámites que ofrece el IMSS en Guerrero

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero reconoce la labor de las Técnicas y de los Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), pues son fundamentales en la atención de calidad y calidez a los asegurados y sus familiares.

Presenta libro escritor David Hernández en campus universitario de Tecpan

*”Purgatorio”, es la obra que moderó Elizabeth Maldonado Tapia.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 16 de noviembre de 2022.-Ante un nutrido público concentrado en el Centro Regional de Educación Superior de la Costa Grande, este miércoles fue presentado el libro del joven escritor David Hernández Escobar.

Presidente llama a mexicanos a defender la democracia; podría reformar ley secundaria en materia electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó el llamado a las y los mexicanos para defender la democracia a través de la iniciativa de reforma electoral que envió desde el Poder Ejecutivo.

En caso de que no prospere en el Congreso de la Unión, dijo, podría hacer modificaciones en la Constitución a la ley secundaria en la materia, con las que se logrará el propósito de disminuir el gasto en la organización de las elecciones.

Presidente encabezará marcha el 27 de noviembre por el cuarto aniversario del inicio de la Cuarta Transformación

 El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el domingo 27 de noviembre marchará junto al pueblo de México con motivo del cuarto aniversario del inicio del Gobierno de la Cuarta Transformación.

Realizan visita al Hospital General de Zihuatanejo con el objetivo de realizar un diagnóstico de esta unidad de segundo nivel de atención

La titular de la Secretaría de Salud Aidé Ibarez Castro, junto al director general del @INSABI Juan Ferrer, realiza una visita al Hospital General de Zihuatanejo con el objetivo de realizar un diagnóstico de esta unidad de segundo nivel de atención.

México mantiene postura de paz ante conflicto entre Rusia y Ucrania; Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que México está a favor del diálogo para resolver conflictos, entre estos el actual entre Rusia y Ucrania.

“Yo pienso que, por más que se quiera mantener la confrontación, ya no hay condiciones, afortunadamente. Y México va a seguir manteniendo su postura en favor de la paz, de la solución pacífica a esa controversia, a ese enfrentamiento, esa es la postura de México: neutralidad”, enfatizó.

En Yucatán están convencidos que la 4t debe ser encabezada por Claudia Sheinbaum

*Más de 3 mil personas en una gran asamblea, se comprometieron a apoyar Claudia Sheinbaum en los 106 municipios que tiene este estado.

Mérida, Yucatán. 16 nov 2022. La 4ta transformación necesita de una mujer que haya demostrado su honradez, eficiencia y un trabajo tenaz en favor de los ciudadanos, y para los yucatecos, esa mujer es Claudia Sheinbaum, ya que es la que debe llevar a buen puerto los ideales de un gobierno democrático, por ello para la encuesta interna de Morena, -los presentes en esta asamblea informativa-, se dijeron listos para elegir a Claudia Sheinbaum como líder y ganadora de este ejercicio.

Claudia Sheinbaum pone un alto para evitar abusos a turistas y consumidores en restaurantes de la capital del país

*“Nos interesa mucho que no haya abusos a los turistas, ni a los consumidores de la ciudad (…) la idea es prevenir y sancionar si es necesario”, destacó Claudia Sheinbaum.

*Se implementarán acciones como capacitación, vigilancia permanente, elaboración de un decálogo de derechos y obligaciones, así como protocolos de inspección para que los restaurantes tengan certeza jurídica y con ello fomentar la cultura de la denuncia.

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2022. Con el propósito de evitar abusos en los precios en restaurantes de la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), implementarán una serie de mecanismos de autor regulación, certificación y fomentar la cultura de respeto a la ley, a través de un convenio de colaboración.

La SPC pasa a ser la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil

 *Con esta modificación Guerrero transita a nuevas políticas de prevención, control y reducción de riesgos, acorde a las nuevas necesidades de la población.

Chilpancingo, Gro., 16 de noviembre del 2022.- El pasado viernes 11 de noviembre del presente año, se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero, la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal Número 242, en la que se contempla el cambio de denominación de la Secretaría de Protección Civil por Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Mantiene el gobierno estatal la apertura al diálogo con todas las organizaciones sociales

Chilpancingo, Gro., 16 de noviembre de 2022.- El Gobierno del Estado mantiene una estrecha relación y apertura al diálogo con las organizaciones sociales, abonando a la gobernabilidad y estabilidad de la entidad; por ello, el Director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, encabezó una mesa de trabajo con integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), representados por Bruno Plácido Valerio.

Inicia la Contraloría procedimientos administrativos a funcionarios omisos en su declaración anual

Chilpancingo, Gro., 16 de noviembre de 2022.- La secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, inició procedimientos de investigación administrativa en contra de 115 servidores públicos que omitieron cumplir con su declaración patrimonial y de intereses, correspondiente al ejercicio fiscal del 2021.

Cuatro semanas sin hospitalizaciones, ni defunciones por covid-19 en Guerrero: SSG

Chilpancingo, Gro., 16 de noviembre de 2022.- De acuerdo al informe técnico diario que emite la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) se dio a conocer que la entidad en sus últimas 24 horas no ha registrado defunciones ni personas hospitalizadas por Covid-19, posicionando al estado en el lugar 23 a nivel nacional en casos activos.