Toma protesta el congreso a alcalde de San Miguel Totolapan

El Pleno del Congreso del Estado designó por unanimidad a Fredy Vázquez Palacios como presidente municipal de San Miguel Totolapan, de entre una terna enviada por la gobernadora del estado, Evelyn Cecia Salgado Pineda. En la gráfica, diputadas y diputados flanquean al nuevo alcalde mientras rinde la correspondiente protesta de ley.

En Guerrero impulsamos el desarrollo de una infraestructura responsable y con visión de largo plazo: Evelyn Salgado

*Inauguran la gobernadora y el titular de la SICT, Jorge Nuño, el Sexto Seminario Internacional de Puentes de la AMIVTAC.

*Los guerrerenses somos aliados de estos esfuerzos, reconocemos y nos sumamos a todos y cada uno de los proyectos que abonen al crecimiento de nuestro estado: ESP

Acapulco, Gro., 17 de noviembre de 2022.- Este gobierno está comprometido con el impulso al desarrollo responsable de infraestructura, con una visión de largo plazo y apegada a un correcto ordenamiento territorial, para promover un estado en mejores condiciones, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, durante la inauguración del Sexto Seminario Internacional de Puentes que organiza la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, Asociación Civil (AMIVTAC).

Conmemora Evelyn Salgado “Día Mundial de la Niña y el Niño Prematuro” y anuncia 43.8 MDP para el HMNG

Chilpancingo Gro., 17 de noviembre de 2022. - Al conmemorar el Día Mundial de la Niña y el Niño Prematuro, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, anunció la inversión extraordinaria por un monto de 43.8 millones de pesos en equipo médico de atención neonatal para el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG), con financiamiento a través del Fondo de Salud para el Bienestar.

CAPAZ repara línea de conducción principal y reestablece servicio de agua potable

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo rehabilitaron la línea principal de conducción de 12 pulgadas, que abastece al 60% de la población de Zihuatanejo, reestableciendo, posteriormente, el programa de tandeo de agua potable al 100 %.

La STyPS realiza feria del empleo en Turismo para Zihuatanejo

*Ofertan 200 espacios en México, Canadá y Nueva Zelanda.

Zihuatanejo, Gro., 17 de noviembre de 2022.- La construcción de una economía sólida en el estado, es una de los principales ejes rectores del gobierno de la transformación en Guerrero, aseguró el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Armando Baños Rendón, al inaugurar la Feria de Empleo Sector Turismo en este puerto.

Proponen reforma al código penal para sancionar el robo y tráfico de medicamentos

Chilpancingo, Gro., 17 de noviembre de 2022.- Para castigar hasta con 6 años de prisión a quien cometa el delito de robo de medicamentos destinados para la atención médica de usuarios del Sector Salud en Guerrero, la diputada Leticia Mosso Hernández propuso adicionar el Código Penal del estado.

Anuncian inversión tripartita para rehabilitación integral del Hospital General de Zihuatanejo

 Zihuatanejo de Azueta, Gro., 17 de noviembre del 2022.- A 35 años de su apertura, el Hospital General de Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, será rehabilitado para su buen funcionamiento, informó el director general del INSABI, Juan Ferrer Aguilar, quien junto a la titular de la Secretaría de Salud Guerrero Aidé Ibarez Castro, y el alcalde de ese puerto, Jorge Sánchez Allec, realizaron un recorrido de supervisión del nosocomio.

Aprueban que el congreso de Guerrero celebre sesión solemne en Ayutla por el 169 aniversario del Plan de Ayutla

Chilpancingo, Gro., 17 de noviembre de 2022.- El Congreso del Estado acordó celebrar sesión pública y solemne el próximo 1 de marzo de 2023 en la ciudad de Ayutla de los Libres con motivo del 169 aniversario de la Promulgación del Plan de Ayutla.

Avala congreso de Guerrero acuerdos del senado para armonizar la legislación local del transporte en beneficio del medio ambiente

Chilpancingo, Gro., 17 de noviembre de 2022.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó un dictamen por el que se aceptan los puntos de acuerdo emitidos por el Senado de la República para legislar y reformar los ordenamientos jurídicos locales, estableciendo modelos de sustitución de unidades del transporte público, como autobuses, trenes y taxis, por vehículos de bajas o cero emisiones.

Agregan la comunicación radial al canal de televisión del congreso del estado

Chilpancingo, Gro., 17 de noviembre de 2022.- Diputadas y diputados del Congreso de Guerrero aprobaron por unanimidad un dictamen de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para actualizar la denominación del Canal de Televisión del Congreso a Canal de Radio y Televisión del Congreso, en razón de la importancia que tiene el sistema de comunicación radial en esta entidad. 

Sheinbaum resiste como puntera y se consolida como la favorita en la carrera por la presidencia

*Ebrard es más conocido entre los votantes, pero no logra recortar distancias en la intención de voto frente a la jefa de Gobierno, según una encuesta de Enkoll para EL PAÍS y W Radio.

Ciudad de México, 17 de noviembre de 2022. Claudia Sheinbaum se afianza como puntera en la carrera por la Presidencia. La jefa de Gobierno de Ciudad de México es la aspirante mejor valorada y la que tiene mayor intención de voto, según una encuesta de Enkoll para EL PAÍS y W Radio presentada este jueves. Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores, es más conocido entre la ciudadanía y está firme en el segundo lugar, pero no ha logrado acortar la ventaja que mantiene Sheinbaum en las preferencias del electorado. La alianza opositora entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está lejos de Morena y padece la falta de un perfil competitivo y atractivo para los votantes, de acuerdo con los resultados. “La oposición no tiene buenos candidatos ni candidatas”, zanja Heidi Osuna, directora de Enkoll. Luis Donaldo Colosio es el aspirante opositor mejor posicionado y catapulta a Movimiento Ciudadano (MC) al segundo puesto en un eventual careo con cualquiera de los punteros de Morena y un panista como candidato de Va por México.

Reporta Guerrero 76 casos activos de covid-19

Chilpancingo, Gro., 17 de noviembre de 2022.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) continúa con el llamado a seguir extremando las medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19, lo anterior derivado del brote de algunos casos positivos en más municipios de la entidad.

Evalúa Evelyn Salgado resultados en seguridad y combate a la impunidad en Guerrero

*Reconoce la gobernadora con Mesa de Coordinación detención de presunto violador de menor en Iguala.

*Vinculan a proceso a Miguel “N” el delito de violación en agravio de un bebé de 11 meses en Iguala: FGE.

*Analizan los temas prioritarios de la agenda de gobierno en materia de seguridad.

Chilpancingo, Gro., 17 de noviembre de 2022. - “La estrategia de seguridad permite mantener la gobernabilidad en Guerrero”, puntualizó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se analizaron los temas prioritarios de la agenda de gobierno en materia de seguridad.

Seguro Social presenta programa PediatrIMSS y lanza la segunda fase del Modelo Atención Materna Integral

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó el programa PediatrIMSS, dirigido a generar acciones y acompañamiento en el desarrollo de la niña y el niño sano, y el lanzamiento de la segunda fase del Modelo de Atención Materna Integral (AMIIMSS) para fortalecer y ampliar el decálogo para evitar enfermedades y complicaciones como la muerte materno infantil.

Impulsa Claudia Sheinbaum cooperación internacional con 60 representantes de diferentes países

*Presentó los avances del Programa de Gobierno en educación, seguridad, inversión y movilidad.

*El objetivo es compartir experiencias, vincular con otras ciudades e identificar posibles acciones de cooperación internacional.

Ciudad de México, 17 de noviembre de 2022. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo encabezó una reunión con el Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales, representado por 60 embajadores y diplomáticos de diferentes países con el objetivo de compartir experiencias e identificar posibles acciones de cooperación internacional.

Presidente encabeza entrega del Premio Nacional de Artes y Literatura 2020-2021

 El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del Premio Nacional de Artes y Literatura 2020-2021 durante la conferencia de prensa matutina, donde destacó que la labor creativa beneficia al pueblo e impulsa el desarrollo de la nación.

Secretaría de Salud lleva a cabo el evento estatal conmemorativo por el día mundial de la diabetes

En marco del Día Mundial de la Diabetes, la Secretaría de Salud en coordinación con la Asociación Mexicana de Diabetes en el Estado de Guerrero, llevaron a cabo el evento estatal conmemorativo a esta fecha.

Cuenta IMSS Guerrero con equipo integral para atención de bebés prematuros

*Las acciones preventivas y un seguimiento puntual del embarazo son primordiales.

*El personal del Instituto está capacitado para brindar la atención multidisciplinaria que requiere el paciente.

El Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuenta con el servicio de Neonatología, el cual está integrado por la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), cuneros patológicos y el programa de Mamá Canguro, para la atención integral de los bebés recién nacidos prematuros.

Gobierno de México insistirá en aprobación de reforma electoral, afirma presidente

El Gobierno de México insistirá en el propósito de fortalecer la democracia y difundirá información veraz sobre el contenido de la iniciativa de reforma propuesta por el Ejecutivo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Presidente descarta riesgo para la salud pública en México por gripe aviar

 El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el brote internacional de gripe aviar no significa un riesgo para la salud pública y que tampoco impactará en la producción nacional de carne de ave y huevo.

Con un llamado a la prevención... Conmemora IMSS Guerrero Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Pulmón

 *Esta enfermedad ocurre, principalmente, en las personas que fuman o están expuestas al humo del tabaco.

*El Instituto otorga atención multidisciplinaria para la atención del paciente.

El cáncer de pulmón se ubica entre las primeras causas de muerte en el país, por lo que su diagnóstico temprano y tratamiento adecuado son fundamentales para evitar la enfermedad, indicó el médico neumólogo, del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, Hugo Arancibia Vargas.