Rebasa la mitad el campeonato Empresaria en Plaza Real

*Hubo grandes goles en la jornada 12 de la temporada.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. – Los partidos de la jornada 12 en la Liga Empresarial, no quedaron a deber a los seguidores al anotar una gran cantidad de goles, en el campeonato de fútbol rápido en Plaza Real.

La Liga Municipal de voleibol de Zihuatanejo tendrá nueva mesa directiva.

*En tiempo y forma se registrados las planillas rosa y azul.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. – Los voleibolistas costeños en playa y sala, participarán en el proceso electoral que se encuentra muy cerca para elegir a la nueva mesa directiva para el periodo 2022-2024.

Fred Seto busca vestirá la camiseta de la Selección de Guerrero, en el Torneo Nacional de 65 años y más en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Por Honorio LANCHE BUSTOS

IXTAPA ZIHUATANEJO, GRO. - El veterano Fred Seto, podría convertirse el primer extranjero en vestir con la camiseta de la Selección Guerrero, la cual participará en el Campeonato Nacional de la especialidad, en la ciudad industrial de Lázaro Cárdenas. 

CEDIZ Femenil campeón tras vencer a Óptica Villagómez en Plaza Real

*El cuadro rosa no tuvo piedad sobre su rival.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - CEDIZ Femenil consiguió su primera estrella en Plaza Real, luego de derrotar 8-4 a Óptica Villagómez, para conseguir el título de campeonas, en el torneo de fútbol rápido en Plaza Real.

Proponen más sanciones a quienes incumplan obligación alimentaria con adultos mayores y personas con discapacidad

Chilpancingo, Gro., 20 de noviembre de 2022.- El diputado Carlos Cruz López presentó una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado para redefinir el tipo penal de incumplimiento de obligación alimentaria y aumentar las sanciones hasta en una tercera parte para aquellos deudores que incumplan con sus obligaciones en caso de que los acreedores alimentarios sean personas con discapacidad o adultas mayores.

Exhorta congreso a la SICT para que rehabilite carreteras de la Costa Chica

Chilpancingo, Gro., 20 de noviembre de 2022.-  El Pleno del Congreso del Estado aprobó un dictamen por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal para que, a través de la Delegación Guerrero, realice las acciones presupuestales y humanas necesarias para la rehabilitación de los tramos carreteros de la comunidad de El Carrizo, perteneciente al municipio de Copala, hasta la cabecera de Marquelia, y del que corre de Cruz Grande a Pico del Monte, en el municipio de Florencio Villarreal. 

Aprueba el congreso reforma a la constitución local para establecer la cultura como un derecho humano

Chilpancingo, Gro. - El Pleno del Congreso del Estado aprobó un dictamen de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos por el que se reforma la Constitución Política del Estado de Guerrero para establecer el reconocimiento de la cultura como un derecho humano. 

Plantean reforma para implementar la difusión de información sobre salud sexual

Chilpancingo, Gro. - El diputado Osbaldo Ríos Manrique presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado y a la Ley de la Juventud Guerrerense para implementar la difusión de información sobre salud sexual y reproductiva entre la ciudadanía en general, con especial atención en los jóvenes, y para que se garantice el acceso gratuito a métodos anticonceptivos en los centros de salud de la entidad.

Exhorta congreso a los ayuntamientos para que actualicen y expidan sus planes de desarrollo urbano

Chilpancingo, Gro. - Diputadas y diputados de la LXIII Legislatura aprobaron un dictamen por el que se exhorta a los ayuntamientos del estado para que expidan o actualicen sus Planes de Desarrollo Urbano Municipales.

En Guerrero hay abasto de suero antialacrán en todos los centros de Salud: Aidé Ibarez

*Se refuerzan las campañas de vigilancia para atender a la población y se realizan fumigaciones en zonas donde se reporta la presencia de alacranes.

Tlalpizaco Ajacayan, Chilapa de Álvarez, Gro., 20 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Salud continúa con los operativos permanentes para disminuir los casos de picadura de alacrán en la entidad, como lo ha instruido la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

"Guerrero experimenta el cambio verdadero con justicia y bienestar social para las ocho regiones del estado": Evelyn Salgado

*Preside la gobernadora ceremonia oficial y desfile cívico - deportivo por 112 Aniversario de la Revolución Mexicana en Chilpancingo.

*Desfilan más de 4 mil 700 estudiantes de todos los niveles educativos, así como instituciones armadas, de seguridad y deportistas en Chilpancingo.

Chilpancingo, Gro., 20 de noviembre del 2022.- Al encabezar el desfile Cívico - Deportivo por el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana en el que participaron más de 4 mil 700 estudiantes de 22 instituciones educativas, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, reafirmó su compromiso de seguir trabajando de la mano del pueblo bajo los ideales revolucionarios, principalmente por quienes más lo necesitan, generando oportunidades de bienestar y desarrollo para todos los sectores y las familias guerrerenses.

Rehabilita Evelyn Salgado Casa Hogar del DIF Guerrero con más de 3 MDP de inversión

*Las niñas y niños cuentan con instalaciones óptimas y seguras en la Casa Hogar del DIF Estatal en Chilpancingo

*Reafirma la gobernadora su compromiso con la niñez y adolescencia de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 20 noviembre de 2022.- Como un acto de amor, sensibilidad y nobleza, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Liz Adriana Salgado Pineda, inauguraron la rehabilitación integral de la Casa Hogar DIF Guerrero, donde se brinda atención y cuidado de las niñas y niños en resguardo del estado.

Reporta Guerrero 92 casos activos de covid-19

Chilpancingo, Gro., 20 de noviembre de 2022.- Derivado del informe puntual que emite el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), la entidad reporta 92 casos activos de COVID-19, de los cuales 10 se registraron en las últimas 24 horas.

TRAZOS…TIME



*El choque de dos INE

 ‘En el choque de civilizaciones de Huntingtoni, la conclusión para algunos fue, que el modo de vivir occidental no es bueno para todas las naciones. 

21 noviembre 2022

Federico Nogueda Berdeja 

Si se toca o no se toca el INE, ese es el dilema, tocar es también apreciar, sentir, fluir, gozar, encuentro, pero para otros tocar también es desencuentro, destruir, mostrar poder, influencias y ego.  

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 EN PERMANENTE ESPERA

“No hay mejor bienestar mental que sentirse arropado y con la energía suficiente para un gran dominio de sí mismo, ante los inevitables fracasos que puedan surgir”. 

=============================

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

============================= 

La espera tiene su recompensa, la cuestión radica en no desesperarse, para poder dar sentido a la vida. Lo importante siempre es entrar en disposición de encuentro; y, así, llegar a buen puerto a través de los acuerdos entre unos y otros. Por eso, es trascendental no confundirse e ir a lo esencial, donándonos gratuitamente y a fondo perdido, sin esperar nada a cambio.