Comparecen ante el Pleno de la LXIII Legislatura al Congreso de Guerrero los secretarIos General de Gobierno y de Finanzas y Administración, con motivo de la Glosa del Primer Informe de la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda.

 

Llama el congreso a secretario de finanzas a mantener el uso eficiente de los recursos públicos, durante su comparecencia por el primer informe de gobierno

Chilpancingo, Gro., 21 de noviembre de 2022.- Diputadas y diputados de la LXIII Legislatura llamaron al secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Raymundo Segura Estrada, a continuar haciendo una buena distribución de los recursos públicos, principalmente en los rubros de educación, salud y seguridad pública, que traiga beneficios a las y los guerrerenses que se encuentran en situación de pobreza.

El presidente Jorge Sánchez dio el banderazo de arranque a ciclistas en el 3er Reto Zihua Bikers

*Los competidores recorrieron senderos y arroyos en Ixtapa Zihuatanejo.

Con la asistencia de más de 850 ciclistas de diferentes partes del país, el presidente municipal de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec, y su esposa Lizette Tapia Castro, dieron el banderazo de salida al 3er Reto Zihua Bikers.

Más de 740 MDP en derrama económica deja último fin de semana largo

*7 de cada 10 cuartos de hotel estuvieron ocupados durante el puente vacacional por la Revolución Mexicana en Guerrero.

*Más de 113 mil turistas visitaron Guerrero y disfrutaron de los atractivos turísticos y de eventos artísticos musicales en Acapulco.

*Con el impulso de grandes eventos para atraer al turismo, se logró revertir la temporada baja en octubre y noviembre con una importante afluencia de turistas: SECTUR.

Acapulco, Gro., 21 de noviembre de 2022.- Más de 740 millones de pesos en derrama económica y una afluencia de 113 mil 556 turistas en los principales destinos turísticos de Guerrero fue el saldo que dejó el último fin de semana largo del año 2022 comprendido del 19 al 21 de noviembre, previo a las vacaciones de invierno, reportó la Secretaría de Turismo del estado.

Unidades Médicas Especializadas brindan 6,358 acciones de salud en Atenango del Río y Ayutla de los Libres

Chilpancingo, Gro., 21 de noviembre de 2022.- Del 14 al 18 de noviembre, Unidades Médicas Especializadas realizaron 6,358 acciones de salud en los municipios de Atenango del Río, en la zona Norte, y Ayutla de los Libres, en la Costa Chica, esto como parte de los compromisos de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de otorgar los servicios de salud a las y los guerrerenses.

Las mujeres no están solas, apoyamos la iniciativa que visibiliza la violencia vicaria: Claudia Sheinbaum

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2022. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo respaldó la iniciativa de ley, que busca visibilizar, prevenir y atender la violencia vicaria, la cual será votada el próximo miércoles en el Congreso de la Ciudad de México.

Brindan ayuda a familias afectadas por últimas lluvias en Tecpan de Galeana

Chilpancingo, Gro., 21 de noviembre del 2022.- Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero entregó diversos apoyos a familias del municipio de Tecpan de Galeana, que resultaron afectadas por las lluvias registradas en los últimos días.

Inician comparecencias de secretarios de Gobierno ante el Congreso del Estado

Chilpancingo, Gro., 21 de noviembre de 2022. El gobierno de la transformación trabaja desde el primer día para restablecer la estabilidad política, con base en un diálogo oportuno y responsable que termine en una construcción de acuerdos con respeto a los derechos humanos, aseguró el secretario general de Gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez al abrir la ronda de comparecencias ante el Congreso estatal para la glosa del primer año del gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda.

Reporta la Secretaría de Salud 84 casos activos de Covid-19

Chilpancingo, Gro., 21 de noviembre 2022.- De acuerdo al reporte técnico del día sobre la situación del Covid-19 en Guerrero, la Secretaría de Salud informó que al 20 de noviembre se reportan 84 casos activos, sin registro de nuevos casos, defunciones ni personas hospitalizadas por esta causa en las últimas 24 horas.

Comparece ante el congreso el secretario general de gobierno por la glosa del I informe de Evelyn Salgado

Chilpancingo, Gro., 21 de noviembre de 2022.- El Pleno de la LXIII Legislatura al Congreso de Guerrero recibió este lunes en comparecencia al secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, para la Glosa del Primer Informe de Gobierno de Evelyn Cecia Salgado Pineda.

Cumbre de la Alianza del Pacífico podría cancelarse por ausencia de Perú: presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que probablemente se cancelará el encuentro de países de la Alianza del Pacífico debido a que el congreso de Perú negó al presidente de ese país, Pedro Castillo, el permiso para viajar a México, por lo que se pospondrá el encuentro.

Los recursos deben utilizarse para el beneficio de las grandes mayorías: Claudia Sheinbaum imparte conferencia magistral en Chiapas

*¡Es un honor estar con Claudia hoy! Más de 5 mil chiapanecas y chiapanecos en Tuxtla Gutiérrez, mostraron su cariño y respaldo a Claudia Sheinbaum.

*Claudia Sheinbaum es una luchadora social que defiende los derechos y las libertades, destacó Zoé Robledo, director general del IMSS en una video proyección.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Como parte de su visita al estado de Chiapas, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México impartió la conferencia magistral ‘’Políticas Exitosas de Gobierno’’, al grito de ¡Es un honor estar con Claudia hoy! más de 5 mil chiapanecas y chiapanecos, la recibieron con alegría y entusiasmo al ritmo de la marimba en la Arena Metropolitana ‘’Jorge Cuesy Serrano’’, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Nos une el anhelo de país y la defensa de la transformación: CS

*Claudia Sheinbaum firma convenio de buenas prácticas de gobierno con Carlos Morales Vázquez, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

*Estaremos vinculando el esfuerzo para el desarrollo político de México’’, señaló el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, firmaron un convenio para el intercambio de buenas prácticas de gobierno en el patio del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, mediante el cual unen esfuerzos para garantizar una mejor calidad de vida para las poblaciones de ambas entidades.

Presidente homenajea a Ricardo Flores Magón en su centenario luctuoso; ideales de democracia y distribución de la riqueza están vigentes, afirma

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Palacio Nacional la ceremonia por el Centenario Luctuoso de Ricardo Flores Magón.

Acompañado de Diego Flores Magón, nieto del precursor de la Revolución Mexicana, el mandatario sostuvo que sus ideales democráticos, de justicia social, igualdad y libertad “permanecen más vivos que nunca”.

Presidente se reúne con directivos de la NFL previo al juego de San Francisco contra Arizona en la Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a directivos de la National Football League (NFL), previo al partido de San Francisco 49ers contra los Cardenales de Arizona, equipos que jugarán este lunes en el Estadio Azteca.

Presidente convoca a celebrar logros de la Cuarta Transformación en marcha del 27 de noviembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que uno de los propósitos de la marcha del domingo 27 de noviembre del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México es celebrar los logros y avances en cuatro años de la Cuarta Transformación.

Gobierno de Zihuatanejo organiza desfile de la Revolución de gran participación y lucimiento

*Estudiantes de instituciones educativas de todos los niveles dieron realce al evento.

El presidente Jorge Sánchez Allec, junto con su esposa Lizette Tapia Castro, autoridades militares, integrantes de la Comuna y directores municipales, pudieron constatar este domingo desde el presídium instalado frente a la cancha municipal del puerto, que el desafile conmemorativo del 112 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, se destacó por su gran participación y lucimiento, además de que no se registró ningún incidente durante su desarrollo.

Ixtapa Zihuatanejo logró posicionarse como uno de los mejores destinos del mundo para el surf, gracias al Festival Internacional de Surf 2022, que contó con la presencia de 600 participantes convocados por la Cumbre Deportiva Guerrero

En un trabajo coordinado entre la administración que preside el presidente municipal Jorge Sánchez Allec, el Gobierno del Estado de Guerrero a través de la secretaría de Turismo encabezada por Santos Ramírez Cuevas y el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo representado por José Luis Sosa Limón, se realizó este evento sin precedentes que consiguió una importante promoción turística y derrama económica.