Jorge Sánchez Allec y Lizette Tapia llevan apoyos para mejoramiento de vivienda a Barrio Nuevo

Al continuar encabezando los esfuerzos del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta y del DIF Municipal encaminados a generar mejores condiciones de bienestar en los hogares de colonias y comunidades, el presidente Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro, junto con integrantes del Cabildo y directores municipales, acudieron este martes al poblado de Barrio Nuevo para entregar apoyos del programa de Material Subsidiado para el Mejoramiento de Vivienda como cemento, lámina galvanizada y tinacos, beneficiando con esta acción a decenas de familias de dicha localidad.

Presidente Jorge Sánchez Allec inaugura espacio deportivo en la colonia 3 de Diciembre

Convencido de que el rescate de espacios públicos para ponerlos a disposición de los niños, jóvenes y personas adultas, puede contribuir al fortalecimiento de la integración familiar en Zihuatanejo de Azueta, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro, integrantes de la Comuna y directores municipales, acudió este martes a la colonia 3 de Diciembre para inaugurar la primera etapa de un espacio deportivo que ya cuenta con una cancha de basquetbol con las medidas reglamentarias y algunos juegos infantiles.

Se juegan semifinales del torneo de jugadores gorditos en Zihuatanejo

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. – Los encuentros de la ronda semifinal del campeonato de futbolistas entre 95 años y más, acapararon los reflectores de los aficionados, reunidos en el interior de Plaza Real.

Resultados favorables en operativos coordinados de seguridad por el Buen Fin y Puente Vacacional

*Se detuvieron a 18 personas por diversos delitos y 20 vehículos asegurados, continúa búsqueda de desaparecidos, informan autoridades de seguridad y procuración de justicia.

*Logra SSP y FGE detener y vincular a proceso a sujeto que atentó contra una tortillería.

Chilpancingo, Gro., 22 de noviembre del 2022. - En la transmisión informativa de los resultados en materia de seguridad pública y procuración de justicia del 14 al 20 de noviembre, se dio a conocer que se desplegaron los operativos por el “Buen Fin” y el puente vacacional con motivo del 20 de Noviembre con resultados favorables, además se logró asegurar a 18 personas por diversos delitos del fuero común y federal, entre estas, el sujeto que pretendió provocar un incendio en expendio de tortillas el pasado 10 de noviembre tras un operativo coordinado.

Atención a las movilizaciones y freno a la deserción escolar, prioritarios para la SEG, coinciden congresistas

Chilpancingo, Gro., 22 de noviembre de 2022.- Acciones que realiza la Secretaría de Educación en Guerrero para frenar la deserción escolar, atención de las movilizaciones magisteriales y los conflictos en los centros educativos, así como la falta de maestros e infraestructura en las zonas más marginadas, fueron de los cuestionamientos más destacados hechos por diputadas y diputados de la LXIII Legislatura al secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, durante su comparecencia ante el Pleno con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

En Guerrero trabajamos en la revolución educativa para avanzar en la transformación del estado: Rodríguez Saldaña

*Comparece ante el Congreso del estado como parte de la glosa del primer año de Gobierno.

Chilpancingo, Gro., 22 de noviembre de 2022.- La revolución educativa es un eje de gobierno fundamental, para el avance democrático del estado, sobre todo para lograr una sociedad más justa e igualitaria en las oportunidades y en ese aspecto, es en el que se ha trabajado desde el inicio de este gobierno que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, afirmó el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.

Capacitación al 100 por ciento del personal de atención al derechohabiente del IMSS ha permitido reducir quejas y otorgar un mejor trato: Zoé Robledo

*El director general del Seguro Social informó que durante 2022 se han registrado más de 6 millones de gestiones en apoyo a la derechohabiencia.

*Durante el 45 aniversario del Día del Personal TAOD, señaló que Identidad IMSS tiene como objetivo capacitar al personal del Instituto para brindar un buen trato.

*A lo largo de casi 80 años de historia del Seguro Social, hombres y mujeres han dedicado su vida al servicio de los demás.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró certificar al 100 por ciento del Personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) en todo el país a través del Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), en el Estándar de Competencia 1268 “Atención al Usuario Basada en la Cultura del Buen Trato”, lo cual ha permitido reducir las quejas y otorgar un mejor trato a la derechohabiencia.

En noviembre, Mes de la Salud Integral del Hombre, llama IMSS Guerrero a acercarse a módulos PREVENIMSS+

*En la entidad hay 75 módulos de Medicina Preventiva, donde se pueden hacer revisiones de salud.

En noviembre, Mes de la Salud Integral del Hombre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a los derechohabientes hombres, de todas las edades, a que acudan a los módulos PREVENIMSS+ para realizarse el chequeo anual preventivo para detección oportuna de enfermedades.

Estrategia de Seguridad funciona por atención al pueblo: presidente AMLO ; destaca tendencia a la baja en secuestro

“Está triunfando nuestra estrategia de atender las causas que originan la violencia. (…) Si hay justicia, hay paz y tranquilidad”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar el informe quincenal de seguridad.

Gobierno de México no aceptará ingreso de maíz amarillo para consumo humano, afirma presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno federal no cederá a presiones del exterior para permitir la entrada de maíz amarillo a México para consumo humano.

Reporta Guerrero 80 casos activos de Covid-19

*No hay registro de defunciones en las últimas horas.

*El estado de Guerrero ocupa el lugar 15 a nivel nacional en casos activos.

Chilpancingo, Gro., 22 de noviembre 2022.- La Secretaría de Salud informó que al 21 de noviembre se reportan 80 casos activos de Covid-19, de los cuales uno se registró en las últimas 24 horas, sin registro de defunciones ni personas hospitalizadas por esta causa.

Premian a los ganadores del noveno Concurso local Artesanal de Sombrero de Palma, Tlapehuala 2022”

Tlapehuala, Gro. - Con el objetivo de reconocer la creatividad en la producción artesanal de sombreros finos de palma, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (SEFODECO) y el Fondo Nacional para el Fomento de la Artesanías (FONART), premiaron a los ganadoras y ganadores del noveno Concurso local Artesanal de Sombrero de Palma, Tlapehuala 2022”.

Recaudación en aduanas marítimas e interiores contribuye a estabilidad de las finanzas públicas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México tiene finanzas públicas sanas a partir de una correcta recaudación de impuestos y la política de cero corrupción que implementa el gobierno federal.

SGIRPC-GRO atendió 38 llamados de auxilio durante el fin de semana largo

*Por aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Chilpancingo, Gro. - El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, atendió 38 llamados de auxilio en todo el estado, dentro del operativo preventivo especial con motivo del fin de semana largo, por el 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Semujer realiza pláticas sobre el derecho de las mujeres en localidades de Cuajinicuilapa

Cuajinicuilapa, Gro., 22 de noviembre de 2022.- Continuando con las acciones de sensibilización sobre los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes, la Secretaría de la Mujer, a través de la Unidad Móvil del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF), llevó a cabo en localidades de Cuajinicuilapa talleres y pláticas a la sociedad civil y a estudiantes.

Tenemos proyecto, pero los tiempos marcaran, hoy es tiempo de trabajo: EGG

*Sin ser gobierno instrumentamos una tarjeta con la cual compañeros y amigos de las comunidades de Ahuacuotzingo podrán pasar a desayunar o comer a 2 cocinas económicas.

*Adelanto que en breve, estará aperturando una tercera cocina económica en la cabecera municipal de Chilapa, porque tiene 22 años ayudando a sus paisanos.

Jesús Cayetano

Enrique González Guerrero, originario de la cabecera municipal de Ahuacuotzingo en la región Centro tiene 22 años de venir desarrollando un trabajo humanitario altruista, quien con cargo o sin cargo ha realizado gestoría a favor de sus paisanos.

En Guerrero se ejerce el erario público de manera responsable y transparente: RSE

*Comparece titular de la SEFINA ante la 63 Legislatura local.

Chilpancingo, Gro. - Las finanzas públicas constituyen un factor primordial para afrontar las necesidades sociales; en Guerrero se impulsa una política de responsabilidad presupuestaria, transparente, honesta y de austeridad para atender a la población, señaló el secretario de Finanzas y Administración del Estado, Raymundo Segura Estrada.

Cumbre de la Alianza del Pacífico en México se suspende

*Proponen viajar a Perú para realizar encuentro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Cumbre de la Alianza del Pacífico que esta semana se celebraría en la Ciudad de México, fue suspendida debido a que el congreso de Perú negó al mandatario de aquel país, Pedro Castillo, el permiso para viajar a México.

DE ADICTO A ADICTO

 Por Ernesto Salayandía García

La bola de nieve

Yo no puedo decir que conocí el programa de Alcohólicos Anónimos porque iba al grupo a calentar la banca y luego me casó por segunda ocasión y mi problema con la cocaína y el alcohol es muy fuerte, el nivel de compulsión era muy alto y el alcohol comienza a generar en mí una celotipia infernal, los demonios de los celos, pensamientos picopalas, psíquicos, enfermizos, me secuestran, y secuestro a mi mujer, le doy propiamente un infierno, ella, cansada de los pleitos, de los panchos, la inmadurez de mis actos, además, de tanta incongruencia, me pone un límite y me dice.-