Alcalde Jorge Sánchez Allec entrega red de drenaje y pavimentación de calle en colonia Altamira

Al seguir entregando resultados del trabajo que su gobierno realiza de forma permanente para avanzar en el proceso de transformación de Zihuatanejo, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro, integrantes del Cabildo y colaboradores del Ayuntamiento, subió este miércoles hasta la colonia Altamira, donde compartió con los habitantes del núcleo poblacional la emoción de poder inaugurar la red de drenaje, pavimentación de la calle 1 y la construcción de dos andadores.

Llaman a reforzar el trabajo de la secretaría de bienestar para abatir los índices de pobreza en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 23 de noviembre de 2022.- Diputadas y diputados locales llamaron a la titular de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social del Gobierno del Estado, María del Carmen Cabrera Lagunas, a reforzar el trabajo de la dependencia para abatir los altos índices de pobreza, marginación y desigualdad, a través de la implementación de programas a lo largo y ancho de la entidad. 

Ayuntamiento y DIF reconocen solidaridad de zihuatanejenses al donar equipo de ultrasonido

*Se beneficiará a mujeres y hombres de bajos recursos, informa Lizette Tapia Castro.

En nombre del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta y del DIF Municipal, el presidente Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro entregaron este miércoles reconocimientos a los integrantes de un grupo de personas que aportaron recursos económicos para la adquisición de un equipo de ultrasonido que próximamente empezará a ser utilizado para detectar problemas de salud en mujeres y hombres de esta parte del territorio guerrerense.

Inaugura gobernadora Evelyn Salgado Laboratorio de Servicios Técnicos y entrega vehículos nuevos al IGIFE

*”La mejor inversión que podemos hacer como gobierno es en la Educación, no podemos escatimar en recursos”: Evelyn Salgado.

*Se fortalece control de calidad del concreto y materiales en construcción de escuelas seguras y de calidad en Guerrero.

*Ubica INIFED a Guerrero en segundo lugar por cumplimento de terminación de obras del IGIFE a nivel nacional.

Chilpancingo Gro., 23 de noviembre de 2022. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, inauguró el Laboratorio de Servicios Técnicos del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), equipado para el control de calidad del concreto y materiales que se utilizan en el proceso de construcción o rehabilitación de escuelas a fin de garantizar la durabilidad de las obras, para generar espacios dignos y seguros en beneficio de la comunidad estudiantil en Guerrero. 

Resultado de la coordinación de los tres niveles de gobierno mantienen a la baja delitos en Guerrero: Evelyn Salgado

*Guerrero mantiene noveno lugar por homicidios dolosos y el lugar 25 por el total de delitos cometidos en el país: SESNSP.

*Acuerda Mesa de Coordinación intensificar acciones de seguridad para reforzar operativos en todo el territorio guerrerense.

Acapulco, Gro., 23 de noviembre de 2022.- Al encabezar la sesión de trabajo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, destacó que Guerrero se mantiene con una tendencia a la baja en la incidencia delictiva y se ubica en la posición 25 de los 32 estados del país por delitos cometidos, alejado de los primeros lugares de mayor incidencia delictiva, lo que refleja el resultado del trabajo permanente en materia de seguridad en el estado con el apoyo permanente de las fuerzas del orden federal y estatal.

Reconoce Evelyn Salgado Pineda a la Armada de México en la construcción de un país más seguro

Acapulco, Gro., 23 de noviembre de 2022.- Durante la ceremonia por la conmemoración del 197 aniversario del Día de la Armada de México, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda agradeció y reconoció a nombre del pueblo de Guerrero, la labor que realiza esta institución, la cual se ha consolidado como uno de los principales pilares de la nación, contribuyendo en la defensa de la soberanía nacional y la construcción de un país más seguro.

Comparece ante el pleno del congreso la secretaria de desarrollo urbano, obras públicas y ordenamiento territorial

Chilpancingo, Gro., 23 de noviembre de 2022.- En el marco de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, compareció este miércoles ante el Congreso del Estado la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, quien fue interrogada sobre los avances del proyecto de obra pública para el presente año, las obras de mayor impacto que han sido concluidas, así como los alcances del plan de mejoramiento urbano y ordenamiento territorial en la entidad.    

Urge el congreso a titular de SAGADEGRO para elevar la productividad del campo y potenciar el desarrollo de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 23 de noviembre de 2022.- Diputadas y diputados coincidieron en que es indispensable mejorar la producción, industrialización y comercialización agropecuaria para no sólo brindar seguridad alimentaria a Guerrero, sino potenciar su desarrollo económico en favor de todos los sectores, ante lo cual exhortaron al secretario de Ganadería, Desarrollo Agropecuario y Pesquero en el estado, Alejandro Zepeda Castorena, para continuar implementando políticas públicas con mejor enfoque y gran calado en beneficio de los campesinos, ganaderos y pescadores.

Promueve el Zoológico Zoochilpan capacitaciones de primeros auxilios y prevención en el uso de pirotecnia

*Estas acciones fortalecen el conocimiento de la niñez guerrerense: Nava Noriega.

Chilpancingo, Gro.,  23 de noviembre de 2022.- Con la  finalidad de que a temprana edad se tome conciencia sobre la importancia de los primeros auxilios, así como los peligros que existen entorno a la pirotecnia y los desastres naturales, la dirección del Zoológico Zoochilpan en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos  y Protección Civil del Estado, brindaron una capacitación sobre “Primeros Auxilios” enfocada en el peligro del uso de la pirotecnia a alumnos los niveles preescolar y primaria de Chilpancingo.

Obra Pública transparente y desarrollo urbano en orden, destaca Irene Jiménez en comparecencia ante el Congreso de Guerrero

*Se han sentado las bases para la transparencia y orden en la obra pública en el estado.

*Destaca avances en materia de obra pública durante el primer año de gobierno de Evelyn Salgado Pineda.

Chilpancingo, Gro., 23 de noviembre de 2022.- La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, compareció ante el pleno del Congreso del estado en el marco de la glosa del Primer Informe de Gobierno de Evelyn Salgado Pineda, donde informó que se destinaron para la ejecución de obra pública más de 855 millones de pesos.

Otorga personal de salud del IMSS Guerrero pláticas sobre beneficios de Vasectomía sin Bisturí a pacientes en salas de espera

En Noviembre, Mes de la Salud Integral del Hombre y como parte de la promoción del método anticonceptivo por Vasectomía Sin Bisturí, personal de salud de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, otorga pláticas informativas sobre los beneficios de este procedimiento en las salas de espera.

Se registran 80 contagios por COVID-19 en Guerrero: SSG

Chilpancingo, Gro., 23 de noviembre de 2022.- Se reportan 80 casos activos de COVID-19 y una ocupación hospitalaria del 1 por ciento, de acuerdo al informe técnico que emite de manera diaria la Secretaría de Salud Guerrero.

Se han sentado las bases para la transformación del sistema de salud en Guerrero”: Aidé Ibarez

*La secretaria de Salud, destaca avances en materia de salud durante el primer año de gobierno de Evelyn Salgado Pineda.

Chilpancingo, Gro., 23 de noviembre del 2022.- Al comparecer ante el Pleno del Congreso del Estado con motivo del Primer Informe de Gobierno, la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, destacó que durante el primer año de la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se han sentado las bases de la transformación del sistema de salud en beneficio de más de 3 millones 600 mil guerrerenses que hacen uso de los servicios públicos en Guerrero, y afirmó que las preguntas de los legisladores evalúan un año de gobierno y la crítica es valiosa y constructiva.

“Una vez más nuestra ciudad de derechos es de vanguardia”: Claudia Sheinbaum

*Con 47 votos a favor, cero en contra y 11 abstenciones, el Congreso de la CDMX elevó a rango de ley los programas sociales Mi Beca para Empezar y la Escuela es Nuestra.

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2022. “Quiero agradecer a las y los diputados del Congreso que votaron para incorporar a la Constitución la beca universal para niños y niñas que estudian en escuelas públicas, de preescolar a secundaria. Una vez más nuestra Ciudad de derechos es de vanguardia”, expresó en sus redes sociales Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital del país.

En Los Mochis, Sinaloa crean redes ciudadanas a favor de Claudia Sheinbaum

*Más de 5 mil simpatizantes de Morena, en Los Mochis, se suman al proyecto que encabeza.

*Mujeres y hombres del norte del país, apoyan aspiraciones de Claudia Sheinbaum para contener por la presidencia de la República en 2024.

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2022. Diversas asociaciones civiles y organizaciones sociales se unieron en Sinaloa para crear una gran red ciudadana en apoyo a Claudia Sheinbaum, con el fin de que sea la ganadora en la encuesta interna de Morena y de esta forma se convierta en la candidata por Morena a la Presidencia de la República en el 2024, ya que están convencidos que es el momento para que México sea gobernado por una mujer quien ha demostrado honradez y resultados transparentes a lo largo de su carrera.

Cientos de mujeres de Guanajuato y Zacatecas se suman al proyecto de Claudia Sheinbaum

*Integran comités ciudadanos que buscan impulsar que Sheinbaum sea la corcholata favorita de todos los mexicanos.

23 de noviembre 2022. Cientos de mujeres de León, Guanajuato, se dieron cita para integrar el Comité Estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación, lo que suma con ello ya varios municipios de esta entidad. Todas ellas están comprometidas con el proyecto de nación y la revolución de las conciencias que se vive ya en todo México en torno a Claudia Sheinbaum.

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre se realizará la Feria Nacional de la Plata, en Taxco

Chilpancingo, Gro., 23 de noviembre de 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura realizará la edición 85, de la Feria Nacional de la Plata, del 26 de noviembre al 3 de diciembre en la ciudad de Taxco de Alarcón.

La afrodescendencia, uno de los ejes temáticos en Tengo un sueño 2022

*El magno evento de Cultura Comunitaria hará una crítica al clasismo y racismo a partir de la celebración a la diversidad cultural.

Durante la tercera edición del Magno evento de Cultura Comunitaria Tengo un sueño 2022, que se llevará a cabo el próximo jueves 24 de noviembre en el Auditorio Nacional, los Semilleros creativos de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México celebrarán la diversidad como una forma de contrarrestar al clasismo y racismo.

FONATUR otorgó a Guerrero desde 2021 convenio de posesión del Centro de Convenciones de Acapulco: SECTUR

*Opera SECTUR Guerrero funcionamiento del Centro de Convenciones Acapulco.

Acapulco, Gro., 23 de noviembre de 2022. - El secretario de Turismo en Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, señaló que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) signó un convenio con el Gobierno del Estado desde el 2021 por el cual se otorga el uso del Centro de Convenciones Acapulco que es un ícono de este puerto turístico y sede de diversos eventos que promueven la afluencia de visitantes.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 ALIANZAS AUTÉNTICAS Y ENCUENTROS CONTEMPLATIVOS

“El espíritu armónico es lo único que nos embellece, y esto singularmente nace de la conciencia de ser una sola conjunción de percusiones, o sea una única balada, una sola humanidad”.

=============================

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

=============================

La vida no es fácil para nadie. Quizás tengamos que reinventarnos otras maneras de vivir, comenzando por uno mismo, siendo más compresivos y auténticos; porque para estar en una atmósfera integral, se requiere de otros lenguajes más níveos, despojados de todas las miserias humanas.

LA CARICATURA DE CHON 2022...

 


Problemática del sector salud en Guerrero demanda acciones de los tres poderes y órdenes de gobierno, consideran diputados en comparecencia de secretaria

Chilpancingo, Gro., 22 de noviembre de 2022.- Durante la comparecencia de la secretaria de Salud en la entidad, Aidé Ibárez Castro, diputadas y diputados de la LXIII Legislatura coincidieron en que conociendo a fondo las necesidades del sector es como se podrán realizar las acciones legislativas pertinentes, con miras a lograr mejores servicios de atención médica a la población guerrerense.