Presidente Jorge Sánchez Allec pone en marcha red de electrificación en la colonia La Mielera

Como parte de los programas y proyectos que el actual gobierno municipal ha venido desarrollando en la colonias y comunidades de Zihuatanejo de Azueta, con el único objetivo de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes del Cabildo y directores municipales, encabezó este jueves una visita a la colonia La Mielera, para dar el banderazo de arranque de una red de electrificación que beneficiará a un importante número de familias asentadas en ese núcleo poblacional de la zona conurbada.

Alcalde Jorge Sánchez Allec reconoce esfuerzos de escuelas que fomentan cultura ambiental

*Entregan distintivos Eco-School y Green Flag a secundaria 106 España de El Coacoyul y otros planteles.

Al encabezar este jueves la entrega de los distintivos internacionales Eco-Schools y Green Flag de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) a cuatro escuelas de este municipio, entre ellas la secundaria Técnica 106 España de El Coacoyul, por los trabajos realizados durante el ciclo escolar 2021-2022, el presidente Jorge Sánchez Allec reconoció públicamente los esfuerzos desplegados por estos planteles educativos para fomentar la cultura ambiental participando en acciones de cuidado del planeta.

Reactivamos vuelos, cruceros, impulsamos congresos y actividades deportivas para atraer más turismo a Guerrero: Santos Ramírez

*El secretario de Turismo, compareció ante legisladores del Congreso del Estado, como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno.

*Se promueve la inclusión de toda la cadena de valor turística.

Chilpancingo, Gro., 24 de noviembre de 2022.- Al comparecer ante comisiones de la LXIII Legislatura local, como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno de Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas, destacó los programas, convenios y eventos realizados en los destinos turísticos del estado para seguir posicionando al estado entre los preferidos para la realización de eventos, lo que permite fortalecer la economía de Guerrero.

Informan en el congreso los avances y pendientes en materia de derechos de las mujeres y las niñas; atención a indígenas y afromexicanos, y liderazgo de las juventudes

Chilpancingo, Gro., 24 de noviembre de 2022.- Diputadas y diputados se pronunciaron por mejorar y reforzar las acciones y programas en favor de las mujeres, de las y los jóvenes, la niñez, los indígenas y afromexicanos de Guerrero, para que tengan una mejor calidad de vida y, en el corto y mediano plazo, coadyuven con el desarrollo y la prosperidad de Guerrero.

Plantean diputados un trabajo coordinado con secretarías para favorecer el desarrollo económico, el empleo y el turismo en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 24 de noviembre de 2022.- Diputadas y diputados de la LXIII Legislatura se pronunciaron a favor de un trabajo coordinado entre las dependencias estatales y el Congreso para que Guerrero logre un mayor desarrollo económico, más generación de empleos y recuperación del turismo.

En Guerrero redoblamos esfuerzos para la transformación de la Salud con justicia y bienestar social: Evelyn Salgado

*Inaugura la gobernadora la Reunión Nacional de Salud Pública.

*Asisten a este acto el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez y el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

*Durante los dos días de trabajo se presentará el Programa Estratégico del Sector Salud y el Modelo de Atención de la Salud para el Bienestar (MAS-Bienestar).

Acapulco, Gro., 24 de noviembre de 2022.- “En Guerrero redoblamos esfuerzos, mantenemos el corazón en la transformación de la Salud con justicia y bienestar social”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante el acto de inauguración de la Reunión Nacional de Salud Pública, en el que de manera colectiva autoridades federales en coordinación con los estados, establecen un espacio de diálogo, reflexión, análisis y planeación de la política de atención en materia de Salud, enmarcado en la transformación integral.

Modelo de atención MAS-Bienestar, centrado en la persona y en la comunidad: Jorge Alcocer Varela

*La transformación del sistema de salud ha permitido avanzar hacia la integración sectorial: HLG.

*Instituciones pueden trabajar en unidad, como lo demostró la reacción unificada ante la pandemia: Zoé Robledo.

*Inicia Reunión Nacional de Salud Pública en la sede de esta dependencia.

Acapulco, Guerrero, 24 de noviembre de 2022.- El Modelo de Atención de Salud para el Bienestar (MAS-Bienestar) se centra en las personas y las comunidades, y hace evidente el respeto a los derechos humanos, la implementación de políticas de salud pública, así como la mejora de las condiciones de las y los trabajadores sanitarios, afirmó el titular del ramo, Jorge Alcocer Varela.

Capacitan en Tecpan a personal de educación sobre derechos de niñas, niños y adolescentes

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 24 de noviembre de 2022.-Como parte del convenio de colaboración con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), previo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, personal del DIF municipal que preside Dulce María Deloya Díaz, a través de la Procuradora de la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Meztli Citlalli Pano Navarrete, llevó a cabo una capacitación a supervisores, directores jefes de enseñanza, personal docente y alumnos de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de El Cerrito, sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Reconocen a la Federación su apoyo a Guerrero en materia de seguridad

*FGR cumplimenta orden de aprehensión por reclusión contra “El Rani” por delitos en zona Norte.

*Refuerzan operativos de seguridad en zonas prioritarias de Acapulco.

Acapulco, Gro. 24 de noviembre de 2022. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda en sesión con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, reconoció el respaldo del Gobierno de México a Guerrero en materia de seguridad y su apoyo para combatir la impunidad y la violencia en el estado procurando la justicia y el bienestar social de las y los guerrerenses.

En Guerrero se fortalece la política laboral y preservan los derechos de los trabajadores, con una perspectiva de inclusión: Luis Armando Baños

*En la STyPS se trabajó en el reto postpandemia para generar fuentes de empleo estables en la entidad.

*A través de 125 eventos, como Ferias y Días por el Empleo, se atendieron a 16,996 buscadores de trabajo y se colocaron a 4,099 personas en un empleo formal.

Chilpancingo, Gro., 24 de noviembre de 2022.- La creación y fomento de fuentes de empleo postpandemia, fue uno de los mayores retos que ha enfrentado el país en general y Guerrero en particular,  es por ello que se trabajó desde el primer día en este gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda, para lograr un ingreso seguro para las familias, aseguró el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Armando Baños Rendón, en su comparecencia ante la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso local.

Se ha generado un ambiente favorable para las inversiones y la reactivación económica: TRV

*Se implementaron los Programas de: Inclusión de la Mujer y los Jóvenes en la Economía del Bienestar, Financiamiento para la Reactivación Económica Impulso NAFIN+GUERRERO, y para el Fortalecimiento y Comercialización de las Artesanías.

*Se impulsó la comercialización de mezcal certificado y de productos.

*Se Incentivó la inversión en la entidad para la generación y conservación de empleos.

Chilpancingo, Gro., 24 de noviembre del 2022.- En este primer año de gobierno, se ha generado un ambiente favorable para las inversiones y la reactivación de la economía, destacó la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, al comparecer ante el pleno de la LXIII Legislatura local con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno.

Seleccionan a ganadores del concurso de fotografía “Capturando la Transformación de Guerrero”

*Gobierno de Evelyn Salgado Pineda fomenta los valores cívicos y éticos en materia de transparencia contra la corrupción.

Chilpancingo, Gro., 24 de noviembre del 2022.- Con el objetivo de fomentar entre los jóvenes guerrerenses los valores cívicos y éticos con el objetivo de hacerlos partícipes de la construcción de una mejor sociedad, el gobierno del estado de Guerrero que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, seleccionó a las y los ganadores del Concurso Estatal de Fotografía: “Capturando la Transformación de Guerrero”, con más de 179 fotografías concursantes de estudiantes de 15 a 29 años. 

Firma SEMAREN Guerrero convenio de colaboración con Coca-Cola FEMSA para la donación de composta orgánica

*Se busca impulsar la reforestación de áreas degradadas en el estado.

*Reafirma la empresa su compromiso con el gobierno de Evelyn Salgado.

Chilpancingo, Gro., 24 de noviembre de 2022.- Con el objetivo de contribuir a la reforestación de zonas degradadas en Guerrero, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del estado (SEMAREN) llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración en Materia de Donación de Composta Orgánica con Coca-Cola FEMSA. 

Una de las prioridades del gobierno de ESP es el respeto de los derechos de las y los servidores públicos: Raymundo Segura

Chilpancingo, Gro., 24 de noviembre del 2022.- “Una de las prioridades de la presente administración es y será el respeto de los derechos de las y los trabajadores al servicio del estado de Guerrero”.

Reporta la Secretaría de Salud 91 casos activos de Covid-19

*No se tiene registro de defunciones en las últimas 24 horas

*Reitera la dependencia su llamado a mantener las medidas de prevención pertinentes.

*La ocupación hospitalaria es de 1 por ciento en la entidad.

Chilpancingo, Gro., 24 de noviembre 2022.- Al dar a conocer el reporte técnico sobre la situación del Covid-19 en Guerrero, la Secretaría de Salud informó que al 23 de noviembre se reportan 91 casos activos, de los cuales 27 se registraron en las últimas 24 horas, sin registro de defunciones por esta causa, y con una ocupación hospitalaria del 1 por ciento.

Cero impunidad, que se sepa que cualquier delito que se cometa no quedará impune, no quedarán libres: Claudia Sheinbaum

*La Ciudad de México registra una disminución de 35% en los casos lamentables de muertes violentas de mujeres, la sexta entidad a nivel nacional con mayor disminución.

Ciudad de México, 24 de noviembre 2022. “Se cumplen el día de mañana, tres años de la decisión que tomamos de decretar la Alerta por Violencia contra las Mujeres. La pregunta es, ¿sirvió la Alerta, sirvió el decreto? Y la respuesta es sí.”, destacó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México en el marco del tercer informe de resultados de la alerta por violencia contra las mujeres de la capital del país.

IMSS apoya esfuerzos en la campaña nacional para vacunar contra el Virus del Papiloma Humano

*El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que el IMSS, la Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad y el ISSSTE aplicarán más de 110 mil vacunas a niñas de 13 y 14 años, así como mujeres CIS y Trans de 11 a 49 años.

*La campaña se llevará a cabo del 22 de noviembre al 9 de diciembre; equipos de las tres instituciones visitarán las 605 secundarias públicas que hay en la capital del país para vacunar a menores de edad.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que en colaboración con la Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad de México y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se inició la Campaña Nacional de Recuperación de Cobertura de Vacunación Contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que se realizará del 22 de noviembre al 9 de diciembre.

Sheinbaum “Mejor Presidente”. señala estudio de demotecnia

Ciudad de México, 24 de noviembre 2022. Enmarcada por una aprobación presidencial del 73% y apreciada por el 44% de los entrevistados como la aspirante de MORENA que podría llegar a ser “mejor presidente”, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México sobresale al interior de su partido como quien garantiza la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación (41%) y a quien los entrevistados consideran que cumplirá mejor con los principios de “No Mentir, No Robar y No Traicionar al Pueblo”, característicos del Movimiento de Regeneración Nacional (50%).