La jornada 13 de la Liga Empresarial dejó los siguientes resultados

*El Expendio derrota a la CAPAZ.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. – Se jugó la cabalística jornada 13 del campeonato de la Liga Empresarial en Plaza Real, la cual tuvo espectaculares partidos fútbol llenos de anotaciones de las escuadras participantes.

Hay nueva mesa directiva en el voleibol de Zihuatanejo

*La planilla Azul estará a cargo del gremio para el periodo 2022- 2024.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Con la participación de 100 delegadas y con bastante calma se realizaron las votaciones para elegir a los dirigentes en la Liga Municipal de voleibol Ixtapa Zihuatanejo, dicho acto fue presidido por Román Quinto Pineda, presidente de la Asociación Estatal de voleibol y Oswaldo Santoyo Valencia, presidente de la Liga Municipal de voleibol.

Culmina Campeonato Estatal de Karate en Zihuatanejo

*Participaron 100 competidores en diferentes categorías.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Después de tres años de ausencia a causa de la pandemia de COVID-19, se realizó el Campeonato Estatal Selectivo de Karate 2022, en Zihuatanejo.

EXTRACTO DE DEMANDA PARA SU PUBLICACION.

 En los autos del expediente número 522/2022-II, relativo a las diligencias de Jurisdiccion Voluntaria, promovido por Medardo Navarrete Cadena, La Maestra Ma. Elena Montalvo Saldívar, Juez Segundo de Primera Instancia en las Materias Civil, de Oralidad y de lo Familiar del Distrito Judicial de Azueta, un auto que a la letra dice:

Gobierno de Evelyn Salgado Pineda emprendió la transformación de la Protección Civil en Guerrero

*Durante el primer año de la administración se emprendió el cambio de una institución reactiva por una más preventiva en la atención de emergencias y desastres.

Chilpancingo, Gro. - La administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, emprendió la transformación de la Protección Civil en Guerrero, transitando de un sistema reactivo a uno más preventivo en beneficio de la población guerrerense, sostuvo el Secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, durante su comparecencia ante comisiones unidas del Congreso del Estado, dentro de la glosa por el primer informe de gobierno. 

¡Brilla el pueblo mágico de Taxco! Inaugura gobernadora Evelyn Salgado Pineda la edición 85 de la Feria Nacional de la Plata 2022

*”Taxco se posiciona como un referente turístico nacional”: Evelyn Salgado.

*Ni un paso atrás, no vamos a claudicar en los esfuerzos para construir la paz de las familias taxqueñas: gobernadora.

Taxco de Alarcón, Gro. - En una noche de gala, cultura, arte y tradición, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, inauguró la 85 edición de la Feria Nacional de la Plata, con lo cual se logra el relanzamiento del pueblo mágico de Taxco y se posiciona como un referente turístico a nivel nacional, con futuro de esperanza y bienestar.

Implementa Evelyn Salgado Pineda más acciones contra la violencia hacia las mujeres en Guerrero

*Presenta “Guerrero Actúa”, nueva campaña de concientización para el bienestar de las mujeres guerrerenses.

*Reafirma la gobernadora compromiso para hacer de Guerrero un santuario para las mujeres.

Chilpancingo Gro.- Al conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, presentó la campaña “Guerrero actúa”, que promueve la difusión de mensajes de concientización para el bienestar de las mujeres guerrerenses y que se suma a las acciones implementadas reafirmando el compromiso para hacer de Guerrero un santuario para las mujeres, a través de una agenda integral para la igualdad sustantiva con el objetivo de erradicar todas las formas de violencia de género en el estado. 

Hará el congreso las reformas necesarias para la prevención integral de riesgos y mitigación de efectos por desastres

Chilpancingo, Gro. - Diputadas y diputados de la LXIII Legislatura se dijeron dispuestos a trabajar de la mano con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno del Estado para hacer las reformas necesarias a la ley en la materia, con el objeto de prevenir en forma integral los riesgos, evitar siniestros y proteger la vida de las y los guerrerenses.

CAPASEG ha apoyado a 24 municipios con el desazolve de sus drenajes

Chilpancingo, Gro., 27 de noviembre de 2022. El Gobierno estatal, a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) ha apoyado a 24 municipios con el desazolve de sus sistemas de alcantarillado y drenaje sanitario en toda la entidad.

Encienden luces naranjas en el congreso por el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres

Chilpancingo, Gro. - En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y como parte de la campaña internacional de 16 días de Activismo contra la Violencia de Género, se realizó  el pasado viernes el Encendido Naranja en el edificio sede del Poder Legislativo de Guerrero.

Participa diputada Beatriz Mojica en encuentro interparlamentario sobre violencia y feminicidio en el senado de la república

Chilpancingo, Gro., 26 de noviembre de 2022.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la diputada Beatriz Mojica Morga acudió en representación del Congreso de Guerrero al encuentro interparlamentario “Agenda urgente sobre violencia feminicida frente al informe CEDAW” (Convención sobre todas las formas de discriminación contra la mujer, por sus siglas en inglés), organizado por el Senado de la República y la Iniciativa Spotlight.

Nos hermanan la transformación de sociedades con derechos, libertades y justicia social: Claudia Sheinbaum

*La jefa de gobierno de la capital del país, entregó las llaves de la Ciudad y el reconocimiento de Huésped Distinguido a Gabriel Boric Font, Presidente de Chile.

Ciudad de México. - Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México entregó las llaves de la Ciudad y el reconocimiento de Huésped Distinguido a Gabriel Boric Font, Presidente de Chile, galardón que reconoce su lucha por garantizar los derechos sociales universales para todos los chilenos y, desde la presidencia de su país, sumarse al movimiento latinoamericano para la construcción de la paz y la igualdad.

Continúa IMSS Guerrero atención médica durante 18ª Jornada de continuidad de servicios este fin de semana

Para fortalecer la atención médica, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero lleva a cabo la 18ª Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta”, durante este fin de semana del 25 al 27 de noviembre.

Participa IMSS Guerrero en 18ª Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta”

*Se realizaron consultas de Medicina Familiar, Especialidad y cirugías.

*La jornada se efectúo del 25 al 27 de noviembre.

Como parte de la estrategia “Con el águila bien puesta”, que se realiza de manera simultánea en todo el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizo la 18ª Jornada de continuidad de servicios, del 25 al 27 de noviembre.

Reitera el gobierno de Guerrero, el compromiso de respetar y fomentar la libertad de expresión

*Los periodistas contribuyen a que la sociedad esté debidamente informada.

*Reconocen la buena relación que existe entre periodistas y el gobierno de Guerrero.

Chilpancingo, Gro. - En Guerrero no se puede entender la gobernabilidad y la democracia, sin una relación sana y de coordinación con la prensa, como han sido las directrices marcadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, señaló el director general de Comunicación Social del gobierno del estado, René Posselt Aguirre, al acudir a la entrega de reconocimientos a periodistas guerrerenses por parte del Club de Periodistas “Primera Plana”.

Inicia la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en Guerrero

*Se aplicarán 71 mil 699 dosis en todo el estado.

Ometepec., Gro. - Para disminuir la incidencia del Cáncer Cervicouterino, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) a través de la Subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades y la Dirección de Epidemiología pusieron en marcha la Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), en la cual se aplicarán 71 mil 699 dosis en 1,645 secundarias públicas y privadas.

La Secretaría de Salud Guerrero reporta 123 casos activos de Covid-19

Chilpancingo, Gro. - La Secretaría de Salud Guerrero informó que se reportan 123 casos activos de COVID-19, de los cuales 26 nuevos casos y una defunción, sin registro de hospitalizados.

Concluye Cicaeg, construcción del puente El Cortez en la Costa Chica

*El gobierno que encabeza ESP realiza obras que impulsan el desarrollo de Guerrero.

Chilpancingo, Gro. - El director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Miguel Ángel Ríos Soberanis, informó que concluyeron los trabajos de construcción del puente vehicular El Cortez, en el municipio de San Marcos, en la región de la Costa Chica el cual será inaugurado en los próximos días.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 ROMPER LA DINÁMICA DE LA DESCONFIANZA

“La traición, pues, está a la orden del día; puede desplegarse en cualquier instante, porque el nido de traidores es grande y la huella de su amargura también”. 

=============================

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

=============================

Los moradores de este mundo tenemos que activar otros territorios más armónicos, basados en la confianza entre nosotros, con unos liderazgos que activen los acuerdos y el encuentro entre sí, para conseguir el triunfo de la concordia. La cuestión radica en ser instrumentos de conciliación, sembrando clemencia donde cohabite la intransigencia y poniendo auténtico amor en cada paso que ofrecemos. Nada se resiste al hálito cooperante del abrazo. Precisamente, allá por el año 2018, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, reivindicó un orbe con menos sombras y, para esclarecerlo, puso un futuro esperanzador con una agenda para el desarme, esperando construir de este modo, un nuevo liderazgo sustentado en el enfoque humanitario.