Con apoyo del gobierno de Jorge Sánchez Allec se realiza Torneo Nacional de Robótica 2022

*En el evento participaron más de 400 jóvenes de varios estados de la República mexicana

El presidente Jorge Sánchez Allec, junto con integrantes del Cabildo y especialistas en disciplinas o ramas de la tecnología, inauguró el pasado viernes el Torneo Nacional de Robótica Ixtapa-Zihuatanejo 2022, que se organizó y desarrolló con el apoyo decidido del gobierno municipal y en el que participaron más de 400 jóvenes estudiantes procedentes de varios estados de la República mexicana.

Ayuntamiento enciende de naranja Fuente del Sol por eliminación de violencia contra la mujer

La noche del pasado 25 de noviembre, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, parte de los miembros del Ayuntamiento y los integrantes del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contrala Mujer en Zihuatanejo de Azueta, se congregaron en la Fuente del Sol para presenciar el encendido en color naranja de dicha estructura icónica de la Ciudad de Todos.

Marchan mujeres en Tecpan para exigir justicia por feminicidios

*Con esta caminata conmemoraron el Día Internacional de la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 27 de noviembre de 2022.-Mujeres líderes de este municipio, sobre todo de la sociedad civil, de partidos políticos y funcionarias del ayuntamiento, marcharon para exigir respeto y para vivir en un mundo sin violencia.

Organizan exhibición de automóviles clásicos en el municipio de Tecpan

*Esta convivencia fue en la localidad de Nuxco, donde se dieron cita coleccionistas de coches y de camionetas de la región Costa Grande.

Por J. Alberto Solís Loeza

Nuxco, Gro; 27 de noviembre de 2022.-Como único objetivo de generar la sana convivencia entre centenas de familias de este punto del municipio de Tecpan de Galeana, este domingo, fue organizada en este pueblo una exhibición de automóviles clásicos de los años 60, 70 y 80; por un club encabezado por el conocido médico Andrés Morales Bailón.