Ejidatarios de Joluta firman convenio con la compañía constructora, se continuara la construcción de la carretera Lázaro Cárdenas- Zihuatanejo

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión Gro., Ejidatarios de Joluta llegaron a un acuerdo con la compañía constructora Diamante para que continúe construyendo la carretera Lázaro Cardenas-Zihautanejo, el convenio se firmo el dia de ayer Viernes en presencia de los ejidatarios y el abogado Ulises Leñero García dijo el presidente del comisariado ejidal Victorino Hernández Guillen, después que lograron una indemnización de 660 mil pesos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, recurso otorgado por el derecho de vía, pero continuaron con el bloqueo impidiendo la construcción de la carretera que comunica con la autopista Siglo XXI Lazaro Cárdenas-zihuatanejo.

Restauranteros de playa larga piden que se le de promoción turística

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Un grupo de empresarios de playa larga se reunieron con el director de turismo municipal para pedirle que les diera a conocer la estrategia de la promoción del balneario de delfines y ballenas playa larga en esta temporada de semana santa.
Un centenar de restauranteros se quejaron que solo las playas de Zihuatanejo e Ixtapa le dan publicidad se olvidan de playa larga lugar donde llegan los delfines y Ballenas que dan un atractivo a este destino turístico, por los que piden que se les tome encuenta para la difusión del lugar que cuenta con 15 restaurante y hoteles que pueden alojar a los turistas de diferentes nacionalidades, declaro en conferencia de prensa el presidente del comité de playa larga José Antonio Olea Orbe
En esta temporada de vacaciones los precios de los restaurantes y hoteles no subirán y habrá un descuento del 10% para todos los visitantes que a este binomio de playa.
Por su parte el director de turismo municipal Alberto Fernández Cabrera les informo que se cuenta con un presupuesto de 15 mil pesos para la difusión de playa larga que serán utilizados en hacer varias lonas, tarjetas informativas, mapa del lugar y se instalaran varios modulo de información en diferentes partes de la franja turística para dar a conocer playa larga y su atractivo, se colocaran tarjetas informativa en los hoteles de Ixtapa y Zihuatanejo.
Al preguntarle al director de turismo en relación a la seguridad publica ya que se ha visto que en playa larga se ha visto robo a casa habitación asalto en qué forma se le va a dar protección a los turista en esta temporada de semana santa, a lo que contesto que: se implementara un operativo policiaco para reforzar la seguridad de los turista que llegen al lugar se hablara con el comisario de seguridad pública municipal y aparte se colocaran torres y mas salvavidas en esta temporada tiene que tener saldo blanco lo más posible.
Comento que al retirar el tianguis turístico de Guerrero nos afecta gravemente y es contradictorio ya que a nuestro país se le denomino año del turismo en México y ahora nos quieren quitar el tianguis turístico porque se lo quieren llevar para Cancún, en lugar que nos ayuden por la crisi que estamos atravesando nos afectan y esperamos que no se lo lleven, dijo.
La comunicadora Rut Tamayo Hernández recomendó que si el tianguis no lo quieren en el puerto de Acapulco pues que lo traigan para Ixtapa, el tianguis fue creado en guerrero y no se lo pueden llevar después de más de 30 años de que se creo, en Zihuatanejo-Ixtapa lo queremos.
Por ultimo los restauranteros y el director de turismo recorrieron el lugar donde será colocado un modulo de información que será colocado a la entrada del balneario de Playa Larga.

EJECUTAN A DISCAPACITADO

Lázaro Cárdenas, Mich.- La mañana de este viernes fue encontrado por comuneros de la colonia Movimiento Urbano una persona de sexo masculino la cual se encontraba sobre la brecha que conduce a dicha colonia y quien había sido ejecutada en el lugar.

Hoy, Ángel Aguirre Rivero toma posesión como Gobernador del Estado

Marcha ciudadana en contra de Fonatur

* Piden se le revoque la concesión…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Más de mil personas se sumaron a la marcha de pescadores que rechazan la concesión que se le otorgó a la operadora portuaria de Fonatur, se informó que desde las 16:00 horas del día de ayer, el contingente partió desde la entrada del Ayuntamiento de Zihuatanejo para dirigirse con rumbo al muelle fiscal en playa la principal.

Se sacarán residuos sólidos de la bahía: Ecología

Zihuatanejo, Gro., 31 de marzo de 2011.- El gobierno municipal buscará obtener de la Federación, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), un apoyo financiero de al menos medio millón de pesos para invertirlos en un programa emergente de empleo temporal encaminado a limpiar parte del fondo de la bahía de Zihuatanejo, ante la proximidad de la temporada de lluvias.
El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, se reunió con coordinadores y directores del Ayuntamiento para estrechar la coordinación de acciones, programas y gestiones de beneficio para los zihuatanejenses. La primera autoridad les pidió resultados y atender a la gente como se merece.

En etapas, sistema de drenaje en Las Pozas

Zihuatanejo, Gro., 31 de marzo de 2011.- El sistema de drenaje sanitario que el gobierno municipal desarrolla en la colonia Las Pozas de El Coacoyul, se realiza por etapas y en el presente año podrá alcanzar un avance físico significativo, toda vez que la instrucción del alcalde Alejandro Bravo Abarca es de que en la ejecución de este tipo de obras se privilegie la calidad, más que el tiempo.

Se tienen que buscar otras alternativas para atraer turismo: Gustavo Jiménez

Debido a la baja afluencia de visitantes provenientes de Estrados Unidos que se redujo a la mitad, la mesa del turismo en Ixtapa se nos esta cayendo, expresó lo anterior el Presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa, Gustavo Jiménez, por lo que dijo que se tienen que buscar las mejores alternativas para reforzar el arribo de turismo nacional en el mediano plazo, para lo cual se requiere de la participación de los tres niveles  de gobierno.

Incierto el panorama de los pepenadores de Zihuatanejo

Los pepenadores que por años han estado ganándose la vida en el tiradero ahora dicen que ven un panorama incierto para ellos porque temen ser desplazados cuando se ponga en marcha el nuevo relleno municipal.

A punto del llanto, se despide Zeferino del gobierno

**Agradece a Héctor Astudillo la amistad construida a pesar de la disputa electoral de 2005

SNI, Chilpancingo 31 de marzo. La lágrima asomó en los ojos de Zeferino Torreblanca Galindo a pocas horas de que terminara su mandato constitucional.
La voz se le quebró al agradecer al presidente capitalino, Héctor Astudillo Flores, haberle permitido consolidar una amistad sólida y duradera, a pesar de la cerrada competencia electoral que protagonizaron en 2005.

Éxito del quinteto y Mexican Brass, en Atoyac

Por Jorge Luís Falcón Arévalo

Atoyac de Álvarez.- La sana visión educativa y académica de los universitarios de la especialidad de Ciencias Políticas y Administración Pública, logró que la presentación de los músicos de la filarmónica de Acapulco, agrupados en un quinteto de metales, llamado “Mexican Brass” y los solistas en el violonchelo y violín, fue un agasajo auditivo para los asistentes, en un desvencijado y maloliente auditorio municipal.

Suben a 14 pesos el kilo de tortilla

 Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- A 14 pesos llega el kilo de tortilla en Atoyac, San Jerónimo y Tecpan.
Los avisos
Aumentos constantes en insumos y combustibles durante tres años, la causa, dicen tortilleros Se incrementó a 14 pesos el precio del kilogramo de la tortilla en estos tres municipios de la costa grande, casi de manera simultánea, aun cuando no ha sido autorizado ese aumento. Desde la semana pasada, las tortillas aplicaron un incremento de dos pesos al kilo de tortilla y de masa.

Zeferino Torreblanca destrozó al PRD: José Freddy Solís

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo terminó destrozando al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y estuvo a punto de desaparecerlo en la entidad, así lo aseguró José Freddy Solís Ramírez, presidente del Comité Directivo Municipal del PRD en este municipio.
En entrevista dio un balance positivo del gobierno estatal en el rubro de la obra pública, que fue calificado como “malísimo”, y por el otro lado lo minimizó. No obstante, en afirmar que fue “un desastre” en el trato social.

Robaron expedientes de estudiantes en la Secundaria Técnica Juan Alvarez

RobanPor Leonardo G. Alcaraz

San Jerónimo de Juárez, Gro., 31 de marzo de 2011.- Los amantes de lo ajeno por enésima ocasión violaron cadenas y candados de la escuela Secundaria Técnica Juan Álvarez 140 de la comunidad de Arenal del Centro, de donde sustrajeron 60 expedientes de igual número de estudiantes.
Al acudir la perfecta Carmen Romero a buscar un expediente se llevó la sorpresa que no estaba ninguno, por lo cual fue a informar de inmediato al director Miguel Salado.
Anteriormente dicha institución a sufrido robo de computadoras y diversos aparatos de la sala de cómputo, los cuales han sido denunciados en el Ministerio Público del Fuero Común, pero ninguno de los casos ha sido resuelta.
En relación al robo de expediente se comenta que puede tratarse de algún ex alumno o alumna que tengan problemas de documentación.

A punto de resolverse los laudos de la comuna tecpaneca

Por Leonardo G. Alcaraz

Tecpan de Galeana, Gro., 31 de marzo de 2011.- El despacho que atiende el problema de los laudos del Ayuntamiento local, recibió todo el apoyo del cabildo para que haga lo procedente para dar solución definitiva ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Antorchistas, levantan plantón de más 17 meses en palacio de gobierno

**Pactan con el virtual secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez
**Ojalá no haya sido con dinero cómo resolvieron el problema de Antorcha Campesina, dice Torreblanca

SNI, Chilpancingo 31 de marzo. Activistas de Antorcha Campesina levantaron hoy cerca de medio día el plantón que mantenían desde hace 17 meses en la entrada principal de palacio de gobierno, en lo que puede considerarse como la primera operación política de Humberto Salgado Gómez, como responsable de la política interna del nuevo gobierno.

Ayuntamientos se niegan hacer convenio con SNE

Cd. Altamirano, Gro. / ANG.- Para este  2011, tan solo  dos municipios de los nueve que integran la región Tierra Caliente, han hecho convenio con el Servicio Nacional de Empleo, el resto se niegan; aseveró el delegado regional de este organismo
El delegado regional del Servicio Estatal de Empleo, Romualdo Busto Peñaloza, que de acuerdo al programa Apoyo al Empleo, han trabajado con el esquema estimulo a la aportación, con el esquema 1+1, donde participa estado y municipio.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Optimismo por el nuevo Gobierno del estado

Hoy toma posesión de su cargo de gobernador de nuestro estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y de nuevo, hay mucho optimismo en los guerrerenses, tal vez igual o tal vez más que hace 6 años, ojalá y esta actitud sea refrendada dentro de poco más de 4 años, cuando el gobernador sea relevado del puesto gubernamental, por lo pronto se manifiestan formas que demuestran el júbilo y el entusiasmo de la gente por este nuevo Gobierno que inicia su mandato.

EL MANANA EMPIEZA HOY

Por Crescenciano Morales Moreno

Desde que hicimos las mayores aportaciones para crear una Nación libre y soberana, los surianos hemos sido los eternos esperanzados.
Desde que crearon nuestro estado libre y soberano, los guerrerenses difícilmente hemos disfrutado de una libertad plena y una soberanía continua realmente autónoma del centro federal.
Héroes inmortales y héroes olvidados, con sus respectivas generaciones, están registrados en las páginas históricas de Guerrero, pasándose la estafeta en busca permanente de un futuro mejor. Inconsumable epopeya cíclica, mucho tiempo sexenal, a causa de la corrupción.

Falconario

Por Jorge Luis Falcón Arévalo

-Que Diógenes les preste su lámpara-

Acerca del Tianguis Turístico y su itinerante viaje en el país de las maravillas. Como de cuento en un territorio donde la impunidad, el despojo, el atraco y el agandalle es forma de gobierno. De qué se quejan unos y otros.
Muy tarde por la noche Nasrudín se encuentra dando vueltas alrededor de una farola, mirando hacia abajo. Pasa por allí un vecino.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

HOY, ASUME PODER ÁNGEL AGUIRRE.
Por segunda ocasión en su amplia carrera política de tres décadas, Ángel Aguirre Rivero se convertirá en gobernador de Guerrero. A partir de hoy lo será por un periodo constitucional de 4 años con 7 meses, para homologar las elecciones del año 2015.
La primera ocasión ocurrió en 1996 cuando por mandato del Congreso Local Aguirre Rivero fue designado gobernador sustituto del ex mandatario Rubén Figueroa Alcocer, como consecuencia de la masacre de 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** MUERA EL GERENTE; VIVA EL GOBERNADOR.
*** Gana Soco Sánchez en sección séptima.

Guerrero ya tiene Gobernador. A partir de hoy comienza una nueva historia. Atrás quedó el fiasco empresarial, encabezado por un gerente general que nunca pudo ganarse el respeto y la aceptación de los Guerrerenses. Hoy regresa al poder un político que se ganó a pulso el respaldo de la ciudadanía. La gente evaluó su trabajo y el resultado fue sumamente aceptable. Llega al gobierno por la puerta grande.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Por Jeremías Marquines

Historias de amor, sexo y lujuria

Ángel Aguirre Rivero, gobernador electo de Guerrero, asumirá el poder constitucional del estado este viernes primero de abril, en medio de una atmósfera de expectativa, ambigüedad y duda, derivada de la forma en que finalmente quedará integrado el gabinete que lo acompañará en las próximas tareas de gobierno.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón

*Que en PRD operan tribus de la derecha
*Consideran a Mario Moreno opción para CDE del PRI
*Priistas deben trabajar con gobernador AAR


RESULTA AHORA que la mano negra que ya de por sí se dejaba entrever de Sebastián de la Rosa y Peláez, para que no fuera designado dirigente del perredismo guerrerense Evodio Velázquez, es porque éste y su camarilla pertenecen al grupo derechista y reaccionario que capitaneó durante el sexenio dentro del PRD Zeferino Torreblanca. A correligionarios del partido amarillo les cayó como patada de mula en el estómago el hecho de que un individuo como de la Rosa y Peláez, pretenda ahora y a estas alturas darse golpes de pecho, diciéndose defensor del PRD para que este no se contamine con corrientes o tribus derechistas que actúan desde hace tiempo al seno del sol azteca…

Policía levantado fue hallado descuartizado en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 31 de 2011 (IRZA).-El policía municipal Oscar Arizmendi Maganda, levantado por un comando armado el pasado martes 29 de marzo, completamente descuartizado a las 5:30 de la mañana de este jueves, a unos cien metros de las casetas de cobro del Maixtúnel, en este puerto.
* El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Hallan en Tepecoacuilco a un hombre decapitado y su cabeza en Huitzuco

Iguala, Gro., marzo 31 de 2011 (IRZA).- Hallan el cuerpo de un decapitado en Tepecoacuilco y la cabeza en Huitzuco, junto a los restos humanos fueron encontradas dos narcocatulinas, una en cada pedazo.
En Tepecoacuilco, a las 00:00 horas de este jueves, fue encontrado el cuerpo sin cabeza envuelto en una bolsa color negro a la altura del arco de la entrada de esa cabecera municipal.
* El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Un comerciante en abarrotes se accidentó con su camioneta

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Chofer que conducía una camioneta de redilas fue sacado de su carril por un camión pesado cuando regresaba de haber ido a surtirse de abarrotes a las misceláneas de la comunidad del Coacoyul, afortunadamente salió ileso y solo hubo daños materiales en el vehículo.

Habitantes de playa Blanca exigen mayor seguridad

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Desde a principio de este año, se han incrementado los robos a casa habitación llevándose tanques de gas y enseres domésticos, por lo que ya solicité a la dirección de seguridad pública que se incrementen los rondines de las patrullas.