La Caricatura de Chon 2011

El Desarrollo Integral de Guerrero se fijara en 4 ejes: Ángel Aguirre

Por Norberto Cruz Cuevas

Para impulsar el desarrollo integral de Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero fijará su política en 4 ejes fundamentales: Desarrollo Social, Económico, Generación de Empleos, y Seguridad Pública y Procuración de Justicia, al mismo tiempo se comprometió a desempeñarse sin rencores y “con los ideales de la izquierda, ya que llegamos sin revanchismos”, afirmó.

Coordinación, respeto y trabajo, ofrece ABA al nuevo gobierno

Zihuatanejo, Gro., 03 de abril de 2011.- Tras la toma de protesta de Ángel Aguirre Rivero como Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, ofreció una relación de coordinación, trabajo y respeto en beneficio de los zihuatanejenses.

Inversionistas en el sector educativo se reúnen con Alejandro Bravo

Zihuatanejo, Gro., 03 de abril de 2011.- El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, se reunió con inversionistas del sector educativo, quienes tienen la intención de arraigar en este puerto una escuela de nivel técnico, medio superior y superior para ofrecer educación de calidad.
El presidente Alejandro Bravo Abarca se reunió con un grupo de inversores que tienen la intención de arraigar en el puerto una escuela con nivel técnico, medio superior y superior.

Inicia vuelos la línea aérea Aeromar hacia Ixtapa-Zihuatanejo

Hay buenas noticias para el turismo aéreo y de cruceros ya que inició el pasado primero de abril de 2011 operaciones con dos vuelos la aerolínea Aeromar hacia este destino de playa; además, también para el próximo 13 de abril de 2011 inicia el arribo el crucero Ocean Star en el puerto de Zihuatanejo. 

Inauguran “De la Rosa Rica Burguer”

*- La especialidad son hamburguesas de pavo, pollo, res, hot dogs y papas a la francesa…

Ahora en este paradisíaco lugar abre sus puertas “De la Rosa Rica Burguer”, en donde usted y toda su familia  podrá disfrutar de exquisitas hamburguesas de pavo, pollo, res, Hot Dog y ricas papas a la francesa.
El nuevo local se encuentra ubicado en la céntrica Avenida Benito Juárez 34 manzana 33, colonia centro, a un costado de la Notaría Pública número Uno, y en donde también podrán hacer sus respectivos pedidos al número 755 125 23 35.

En Zihuatanejo ya existe un mausoleo

*- El próximo año se contará con cementerio en Las Pozas para el resguardo de las cenizas…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- El Grupo Cenit ha puesto en marcha un mausoleo en el interior de las instalaciones de la Funeraria del Pacífico con una misa oficializada por el Padre Bulmaro, por lo que se hizo la presentación de las instalaciones del nuevo concepto del destino final.

2-1 triunfo Boca ante las Chivitas

* Tras ir perdiendo, Boca Sacó la casta y dio voltereta  al marcador

Por José  Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Guerrero a 03 de Abril del 2011.-Con dos tiros de larga distancia a balón parados, de Elba y Clara, fue suficiente para que Boca Júnior en fútbol femenil, se impusiera 2-1 a las Chivitas en el campo 2 de la Unidad Deportiva este Domingo por la tarde.

Después de ir perdiendo 2-0, Fester sacó la casta y terminó imponiéndose al Embalse 4-2, este domingo en la Unidad Deportiva.

El Galaxi en fenomenal batalla campal goleo 5-0 a Peques.

Por José Arturo Barajas Morales.

Zihuatanejo, Guerrero a 03 de Abril del 2011.- al ponerse en marcha la fecha 8 del Torneo de Fútbol Femenil, este domingo por la mañana, el arbitro del encuentro Guillermo Moreno López, tuvo que suspender el juego entre Peques y Galaxi, por la batalla campal que se dio al invadirse el terreno de juego, por las seguidoras de ambas oncenas.

Goliza de 5-0 le recetó Gallos Blancos de Zihuatanejo al colero Deportivo Netza.

Se coloca en tercer lugar.
* Esta semana, cierra Gallos su participación contra Delfines, con el que comparte el tercer sitio con 55 puntos-
* Fernando Fabián anotó 2 goles y se acerca a Abimael Estrada de Limoneros, líder de goleo del grupo.

Por José Arturo Barajas Morales.

Zihuatanejo, Guerrero a 03 de Abril del 2011.- importante triunfo, de Gallos Blancos de Zihuatanejo, para consolidarse en el tercer puesto, al golear al colero del grupo IX Deportivo Netza, por 5-0 este sábado anterior, dentro de la fecha 28 del torneo de la Tercera División Profesional.

Firma AAR convenio de colaboración con gobierno del DF y Telmex

Chilpancingo, Gro., 01 de abril de 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero, en lo que fue su primera acción de gobierno, firmó hoy un convenio de colaboración con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, para la operación del metrobús en Acapulco, y la implementación en Guerrero de programas educativos, de salud, atención a grupos vulnerables, turísticos, económicos, sociales, universales y de gran alcance que han sido puestos en marcha en la capital del país.

Asume Laura del Rocío Herrera Presidencia del DIF Guerrero

Chilpancingo, Gro., 01 de abril del 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero tomó protesta a  su esposa, Laura del Rocío Herrera de Aguirre como presidenta del DIF Guerrero, en un acto efectuado en las instalaciones del CRIG, en donde además fueron presentados los directores de las diferentes áreas de esa dependencia, a quienes exhortó a trabajar unidos en benefició de la niñez y de los grupos vulnerables del estado.
Coyuca de Benítez, Gro; a 03 de abril 2011.- Participantes del Certamen de Belleza que Realiza el Patronato de la Feria de la Palmeara, donde cada una de las aspirante se prepara para ganar el certamen y convertirse en la reina de la tradicional feria de la palmera 2011, las imágenes fueron captada en los diferentes lugares turísticos del municipio, la presentación oficial ante el público 16 de abril e inicia el certamen, para elegir la Reina 2011.

Atoyac de nueva cuenta: cero transparencias, Cimtra 2011

Por Jorge Luis Falcón Arévalo

Atoyac de Álvarez, Gro.- Sin transparencia en la aplicación de recursos económicos estatales y federales;  como obstrucción a los medios masivos de comunicación al acceso  de la documentación de los proyectos y programas sociales que son planes etiquetados  para determinadas obras; mismos que no son debidamente aplicados para el beneficio de los ciudadanos atoyaquenses; además de no rendir cuentas claras de las actividades de su propio cabildo, Ciudadanos por municipios transparentes,(Cimtra), de nueva cuenta califica con cero, de entre más de 77 municipios en la segunda vuelta que realiza esta empresa. Máxime cuando ya se le hicieron las observaciones pertinentes, se sigue careciendo de transparencia en el uso y manejo de información y dineros para programas sociales.

Inquietud en la Costa Grande, por el Tianguis Turístico

Por Jorge Luis Falcón Arévalo

Atoyac de Álvarez.- “Sorpresa y estupor causó la noticia dada por la titular de la secretaría de Turismo (Sectur), al manifestar que el Tianguis Turístico, será itinerante. Después de 36 años que se llevó a cabo en la ciudad y puerto de Acapulco, hoy se va de acá, sin fecha para tenerlo de nueva cuenta, así lo manifestó el empresario Edilberto Tavares.

El Ticuí, comunidad en el abandono social

Por Jorge Luis Falcón Arévalo

Atoyac de Álvarez, Gro.- Abandonado tanto en los servicios sociales como políticos, los ciudadanos del Ticuí, comunidad a escasos tres minutos de la cabecera municipal, se declaran abandonados por la administración atoyaquense.
El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, acompañado de autoridades locales, educativas, personal docente, padres de familia y de la comunidad escolar, inauguró un aula didáctica en la escuela primaria Amado Nervo de la localidad de Puerto Vicente Guerrero, perteneciente a este municipio, obra que se realizó con la mescla de recursos del gobierno del estado, a través del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) y del Ayuntamiento Municipal. Al acto asistieron los regidores María Celia Armenta García, Perla Otilia Ramos Ocampo y Abel Martínez Galeana.

Se encuentra en condiciones lamentables la escuela rural “Benito Juárez”

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- A más de 30 años de haberse fundado la escuela primaria rural comunitaria “Benito Juárez”, hasta la fecha no ha sido rehabilitado ese centro escolar, el cual está construido de lámina de cartón y madera.

Toman protesta a nuevo comité organizador de los Juegos Municipales Tecpan 2011

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Durante los últimos 47 años de manera ininterrumpida se han celebrado los juegos municipales de baloncesto en este municipio en el mes de diciembre y que tienen como sedes las localidades de mayor población, como San Luis de la Loma, San Luis San Pedro, Nuxco, Tenexpa, Tetitlan y Tecpan, con la responsabilidad de organizar un buen torneo, donde las familias disfruten de los encuentros deportivos en las categorías ya establecidas.

Personal insuficiente y mala atención en el hospital básico comunitario

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Vecinos de esta ciudad se quejan del mal servicio del Hospital Básico Comunitario, señalaron que el personal es insuficiente y por eso la atención es mala.
“Basta que estemos un rato ahí para darnos cuenta que no hay suficiente personal, los médicos de guardia no alcanzan a atender a los pacientes”, expuso la señora María Isabel García Rodríguez, vecina de esta ciudad.
Dijo que en ese nosocomio abandonan a su suerte a los enfermos por atender otro de mayor urgencia, o también hay influyentísimo porque atienden a uno que les es conocido dejando a los que llegaron primero esperando.

Concluye capacitación sobre manejo de los recursos públicos y la presentación de las cuentas públicas

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Chilpancingo, Gro.- El pasado sábado dos de abril, trabajadores de los tres poderes de gobierno y organismos autónomos, concluyeron la capacitación sobre el manejo de los recursos públicos y la presentación de las cuentas públicas.
A partir del primero de enero del 2011 se tiene que llevar una contabilidad gubernamental con base en lo que señala la Ley general de contabilidad gubernamental federal.

Denuncian ciudadanos ante el Congreso irregularidades del Gobierno de Apango

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Mártir de Cuilapan, Gro.- Denuncian ciudadanos de Apango ante el Congreso del Estado irregularidades del gobierno de la alcaldesa Felicitas Muñiz Gomes, una comisión acudió en días pasados ante el diputado Faustino Soto Ramos actual Presidente de la Comisión de Gobierno a denunciar que la señora presidenta no ha comprobado más de siete millones de pesos de la cuenta pública.
Por lo que solicitaron que se le realice un juicio político a la presidenta municipal por corrupta.

Alcaldes de Costa Chica menosprecian invitación de Aguirre Rivero al no acudir a su toma de protesta.

*Ediles priistas prefirieron acudir al cumpleaños de su homologo Juvenal Poblete Velázquez en Tecoanapa

Andrés Arias Jurado, Corresponsal


Tecoanapa, Gro.- Solo dos alcaldes de Costa Chica acudieron a la toma de protesta del licenciado Ángel Aguirre Rivero ahora Gobernador Constitucional del estado de Guerrero, los presidentes priistas prefirieron mejor asistir al convivio que les ofreció el alcalde de Tecoanapa Juvenal Poblete Velázquez por coincidir en fecha con su onomástico.

Pésimas las obras del nuevo Boulevard de Zumpango

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Zumpango, Gro.- Se deslindan regidores del municipio de Eduardo Neri de las pésimas obras del nuevo boulevard de Zumpango, que le reclamen al gobierno federal señalan ediles inconformes por algunos reclamos de la ciudadanía.
No es lo mismo representar a un pequeño grupo de ejidatarios que representar a un municipio, La señora Emperatriz Basilio Goitia merece todo mi respeto, ese no es un problema yo creo que la presidenta de bienes comunales, no tiene conocimiento de lo que están haciendo las autoridades municipales, dice Benito Alberto Ruiz Zamora regidor de obras publicas.

Indígenas mixtecos esperan que la SCT ejecute a tiempo los 124.1 millones de pesos asignados para 5 ejes carteros de la Costa Chica.

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Ayutla de Los Libres, Gro.- Campesinos indígenas de la zona mixteca de Ayutla esperan que los recursos asignados a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por 124.1 millones de pesos autorizados para 5 ejes carreteros se ejecuten este año.
La noticia de que los recursos se ejercerán a través del Centro SCT Guerrero les infunde confianza de que efectivamente serán ejecutados en tiempo y forma.

RELACIONES INSTITUCIONALES AGUIRRE-AÑORVE

Por Lic. Yeshica Esmeralda Melo Sánchez

Este primero de Abril, tomó protesta como gobernador constitucional del Estado de Guerrero el Lic. Ángel Aguirre Rivero, la ceremonia se llevó a cabo en el Congreso del Estado de Guerrero, fue una ceremonia solemne donde fijaron sus posturas los diferentes partidos políticos, y fue el PRI el único en protestar enérgicamente ante el Secretario de Gobernación Francisco Blake Mora y representante del Presidente de México Lic. Felipe Calderón Hinojosa por la decisión de la secretaria de turismo Gloria Guevara, de llevarse el tianguis turístico de Acapulco y organizarlo a partir del año 2012 de manera itinerante;

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Ángel Aguirre Rivero, gobernador y ya.

El viernes pasado, tomó posesión como gobernador de nuestro estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, después de su inobjetable triunfo electoral del recién pasado 30 de enero. No tuvimos la oportunidad histórica de estar presentes físicamente en el lugar donde este asumió la Gubernatura que fue en el Congreso Local de Chilpancingo, pero seguimos paso a paso a través de la televisión las imágenes emanadas del acto protocolario, pero se pudo constatar al día siguiente ya que ampliamente se publicó la cuestión del evento en la Prensa Regional.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** El mensaje político del Gobernador, el jefazo Aguirre.

El viernes pasado, tomó posesión como gobernador de nuestro estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, después de su inobjetable triunfo electoral del recién pasado 30 de enero. No tuvimos la oportunidad histórica de estar presentes físicamente en el lugar donde este asumió la Gubernatura que fue en el Congreso Local de Chilpancingo, pero seguimos paso a paso a través de la televisión las imágenes emanadas del acto protocolario, pero se pudo constatar al día siguiente ya que ampliamente se publicó la cuestión del evento en la Prensa Regional.

Falconario

Y ¡ahora de quien voy a escribir?

Por Jorge Luis Falcón Arévalo

Al fín de cuentas considero que Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, -ex mandatario .de Guerrero escasamente algunas horas- no se ha ido, sus “administraciones” están vigentes en la entidad suriana; y muchos de sus “eficientes y malandrines funcionarios ahí están, para salvaguardar los intereses de su patrón. Queramos o no, las desgracias de los ex mandatarios ahí están; por si acaso quieren recordar sus nombres, tenemos “Punta Diamante y el saqueo arqueológico, el “Restigouche”.

PACATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

QUIÉN TEME A LOS “NI NIS”?


“No hay mal, que por bien no venga…
La verdad es que la iniciativa del Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jaquez, priísta aunque parezca extraño, enviada al Congreso estatal para remitirse al Poder Legislativo con la demanda de reformar la Ley Federal del Servicio Militar con miras a crear el ingreso voluntario de los jóvenes en edad de cumplir este compromiso, con un programa especial para ingresar por 3 años al servicio militar con opciones de educación y trabajo de tiempo completo con su respectivo pago, definitivamente merece una reflexión de nuestros poco iniciativos diputados, algunos de los cuales, sobre todo del PAN, ya la han soslayado como incongruente, cuando amerita lo menos un análisis ante la nada inspiradora realidad en que nos tiene el gobierno de Felipe Calderón, sobre todo a los jóvenes.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Nueva Constitución en Guerrero de a 500 mil pesos

En su discurso de toma de posesión, el gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Guerrero ha establecido una seria de compromisos que han sido públicos, como el de la tarjera “la cumplidora”, que paso a feliz termino, para darle paso a la mica “Guerrero Cumple”, además de becas a estudiantes de nivel medio y superior, la implementación de programas sociales para madres solteras, elevar el número de beneficiados del seguro popular entre otros. Son cuatro los ejes en los cuales habrá de su sustentar sus programa de gobierno y estos son; desarrollo social, económico, generación de empleos, y seguridad pública y procuración de justicia.

PARA CERRAR CON BROCHE DE ORO CANCELAN EL TIANGUIS TURÍSTICO

Lic. Yeshica Esmeralda Melo Sánchez

Como una tromba de agua helada nos cayó la noticia el martes 29 de marzo por parte de la secretaria de turismo federal Gloria Guevara, de que el tianguis turístico será itinerante a partir del próximo año 2012, es decir que cambiará de sede cada año, y esta decisión la verdad que es un duro golpe para todos los acapulqueños y para todos los guerrerenses, sin embargo creo que se debe de reflexionar con la frialdad que el caso merece, y por un lado debemos de reconocer que la secretaria de turismo, es secretaria de toda la Nación y no solo de Guerrero, es decir que tiene la alta responsabilidad de atender todos los destinos turísticos de México, y desde hace varios años había la presión de otras Ciudades turísticas de México para ser sede de este importantísimo evento,

Mutilan a dos hombres en Acapulco

SNI, Acapulco, 3 de abril. Esta mañana en el puerto, dos hombres fueron mutilados y uno de ellos decapitado, y su cabeza fue colocada en el techo de una camioneta Jeep Liberty, en la que abandonaron el resto del cuerpo en la costera Miguel Alemán.

Asesinan al Comandante de la PIM de Arcelia

Por Roberto Tepepexteco/corresponsal

El comandante de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), adscrito a la comandancia de Arcelia, en la región de la Tierra Caliente, fue torturado y asesinado con un disparo en la cabeza.
Los hechos ocurrieron sobre la autopista del sol, aproximadamente a las 10:30 horas, en el kilómetro 333 más 300 en el carril de Chilpancingo al puerto de Acapulco, cerca del puente sobre el río “papagayo”.
El cuerpo fue encontrado en la parte trasera de la caja de una camioneta “oficial”, con un disparo en la cabeza y con evidentes huellas de tortura, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública.

A don Pedro Pantiga lo buscan sus compañeros de trabajo y no lo encuentran

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Unos compañeros de trabajo buscaron desesperadamente a una persona que no ha llegado a su domicilio y temen que algo malo le haya sucedido, ya lo buscaron en las diferentes corporaciones policíacas y hasta en la funeraria pero no lo han podido localizar.
Se trata del señor Pedro Pantiga Rojas de 31 años de edad que trabaja de obrero y habita en la colonia La Puerta, quien desde el pasado fin de semana se encuentra desaparecido ya que no regresó a su casa, por lo que sus compañeros de trabajo recorrieron las diferentes instancias para ver si no está detenido por haber cometido algún delito, pero no lograron dar con su paradero.

Fue detenido por la policía municipal un presunto asaltante

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Antonio Velela Muñoz de 30 años de edad y originario de la Costa Chica pero avecindado en la comunidad de Barrio Viejo, fue detenido el día de ayer por la calle La Laja cuando salía de una cantina de  mala muerte, presuntamente por haber asaltado a un taxista.

Mujer golpeada quería mandarlo al anexo de doble “A”, pero su marido se hizo ojo de hormiga

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Paliza tras paliza y la esposa madre abnegada sufriendo todo porque no quiere ver que sus dos hijas sufran al ver sus padres separados, pero cuando por fin decidió detenerlo para mandarlo a un anexo de doble “A”, el marido borracho se hace ojo de hormiga.