Recibe AAR a representantes de organizaciones sociales

* Acuerdan instalar mesas de diálogo, a partir del lunes próximo

Chilpancingo, Gro., 04 de abril de 2011.- Angel Aguirre Rivero, gobernador del estado, recibió hoy a representantes de diversas organizaciones sociales, con quienes llegó al acuerdo de instalar mesas de diálogo entre ellos y secretarios de su gabinete para estudiar la factibilidad de sus distintas demandas.

El ambulantaje es un jugoso negocio para Ángel Solís Villagómez

Todo parece indicar que aquí en el municipio de Zihuatanejo el comercio ambulante es todo un jugoso negocio para el director de la Dirección Actividades Comerciales Industriales y Espectáculos Públicos (DACIEP), Ángel Solís Villagómez, toda vez que este sujeto de marras sospechosamente continúa solapando a quienes se dedican al ambulantaje.

“Yo no camino con pretextos”, dice Alejandro Bravo Abarca

* Efectúa recorrido de supervisión de obras por varias colonias

Zihuatanejo, Gro., 4 de abril de 2011.- Al supervisar más de 20 obras en diferentes partes de la ciudad, entre éstas andadores, calles, parques, canchas deportivas, entre otras, el presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca aseguró que no le gusta dar pretextos a la gente que le hace peticiones, ni echarle la culpa de rezagos y pendientes a administraciones anteriores.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca efectuó un intenso recorrido de supervisión de obras por varios puntos de la ciudad, donde convivió con los habitantes y atendió personalmente sus peticiones para mejorar sus condiciones de vida.

Inaugura Alejandro Bravo nuevo vuelo procedente del DF

Zihuatanejo, Gro., 4 de abril 2011.- Con dos salidas diarias procedentes del Distrito Federal, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, cortó el listón inaugural de las nuevas corridas de la aerolínea Aeromar que vendrán a mover el flujo de turistas del Centro del país y hombres de negocios que vienen a este dúo de playa.
Acompañado por autoridades del sector turístico en este dúo de playa, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca inauguró uno de los dos vuelos diarios de la empresa Aeromar que diario llegarán a partir de este lunes y recibió personalmente a turistas y empresarios.

Pretenden explotar mineral de playa La Saladita

Grupo minero esta interesado en extraer hierro de una zona ubicada en playa La Saladita municipio de la Unión, para lo cual trascendió que ya presentaron el estudio de impacto ambiental.

Apoya Albino Lacunza a las escuelas del municipio

* Con la construcción de bardas perimetrales y sanitarios.

Petatlán, Gro.- Con el firme compromiso de mejorar las condiciones en las que se desenvuelven los estudiantes del municipio, el gobierno que encabeza José Albino Lacunza Santos dio inicio a la construcción de bardas perimetrales y sanitarios en tres escuelas públicas de Petatlán.

Entrega Alonso Galeana uniformes y equipo deportivo

Petatlán, Gro.- El Oficial Mayor del Ayuntamiento Municipal, Alonso Galeana Salgado, hizo entrega de material deportivo a miembros de equipos locales de futbol y baloncesto, bajo la premisa de fomentar el deporte en los jóvenes petatlecos.
El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Alonso Galeana Salgado, al hacer entrega de uniformes a deportistas de este municipio.

Club Pachuca se Queda con un Portero de Zihuatanejo

* Lesther Efigenio Lorenzano fue visto cuando jugó con la selección de Zihuatanejo en el pre nacional de Cuernavaca

Por Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- Volviendo a demostrarse que en este centro turístico hay mucho talento y deportistas de calidad, Lesther Efigenio Lorenzano, arquero del conjunto Guerreros del Gol en la categoría infantil y juvenil “A”, además de formar parte de la selección campeona en el pre nacional de las olimpiadas nacionales en Cuernavaca, Morelos, tras ser visoreado por una semana, fue seleccionado para quedarse en las fuerzas básicas del Club Pachuca de la primera división profesional.
De acuerdo con la información proporcionada por sus padres Adan Efigenio Solís y Blanca Lorenzano, Lesther quién este lunes cumple 12 años de edad, ya que nació un 4 de abril de 1999, inicialmente llamó la atención de visores del Monterrey y del mismo Pachuca, quienes lo siguieron durante los días 4, 5 y seis de marzo en el pre nacional de Cuernavaca cuando participó con la selección infantil de Zihuatanejo y en donde por cierto lograron el campeonato representando al estado de Guerrero, bajo la dirección del técnico Javier Francisco Zavala.

Futbol, Deporte que Apasiona

Sin duda el futbol es el deporte que más apasiona a nuestro país y el que más seguidores tiene, así que no podía faltar entre las disciplinas que han formado parte del programa de los Juegos Panamericanos, desde su inauguración en Buenos Aires 51, hasta su última versión Río de Janeiro 2007. México sólo dejó de asistir en tres ocasiones, en la primera sede de Argentina, Sao Paulo 63 y San Juan 79. Y tiene un total de diez medallas, tres de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

Felicidades Leonor!!!

El Diario de Zihuatanejo y su director, Ascensión Nigueda Fierro, mandan sus congratulaciones a Leonor Bello Ríos, Directora del DIF de Atoyac de Álvarez, ya que se encuentra de manteles largos al cumplir un año más de vida.

Muchas Felicidades!!!
Con un desfile y una conferencia el H. Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, festejo “El Día Contra la Tuberculosis”, enfermedad infectocontagiosa que afecta principalmente a la gente más pobre debido a la mala alimentación. Este padecimiento tiene el segundo lugar a nivel mundial en muertes en personas adultas.
Rinden honores a la Bandera en escuelas de la comunidad de “El Ciruelar”, el Secretario de Gobierno de Atoyac de Álvarez Víctor Román Flores Bello, el Regidor de Obras Publicas Margarito Pérez Ocampo, el Secretario de Educación Municipal Avelino Zamacona Ramos, el Secretario de Seguridad Publica Roberto Hernández López, el Director Beda Benítez Blanco, y el Director de la Casa de la Cultura Carlos Ponce Reyes. Además de que se llevo a cabo la campaña de “Salud de Bucal” y en el Jardín de Niños “Vicente Suarez” entregaron cepillos dentales.

Recomienda PC mucha precaución en esta temporada de incendios

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez, Gro.- En toda la franja costera de Acapulco rumbo a Zihuatanejo o viceversa, los incendios están a la orden del día; pero por ello se debe tener precaución y notificar a cualquier dependencia de Protección Civil o a las oficinas de Conafor, así lo estimó el titular de Beda Benítez Blanco, quien destacó que “en las laterales de la carretera se han iniciado incendios cuyas brasas ígneas cubren la carpeta asfáltica; por lo tanto se debe tener cuidado al conducir. Razón por lo cual Protección Civil en Atoyac, hace un llamado a los automovilistas a que moderen sus velocidades ante este tipo de siniestros”.

Sin la participación ciudadana no hay democracia

Por Jorge Luis Falcón Arévalo

Atoyac de Álvarez, Gro.- La honestidad es un valor que día a día lucha por vencer a la corrupción y a otras malas actitudes y prácticas de los gobiernos y que sin duda dañan profundamente el desarrollo de las sociedades. Debido a ello, es muy necesario apoyarle mediante la exigencia ciudadana hacia las autoridades para conocer en dónde y por qué la transparencia.

Asiste alcalde de Tecpan a los honores a la bandera y entrega dos aulas didácticas en la escuela Primaria “Guadalupe Victoria”

Tecpan de Galeana, Gro., 04 de abril de 2011.- En el marco de la ceremonia de honores a la Bandera en la escuela primaria Guadalupe Victoria, ubicada en la colonia Francisco I. Madero de esta ciudad, el alcalde Nadín Torralba Mejía inauguró dos aulas didácticas y andadores, que beneficiará a la población escolar de este plantel.
En el marco de la ceremonia de honores a la Bandera en la escuela primaria Guadalupe Victoria, ubicada en la colonia Francisco I. Madero de esta ciudad, el alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía acompañado del director de dicha institución, Juan Abarca Lucas, inauguró dos aulas didácticas y andadores, que beneficiará a la población escolar de este plantel.

Denuncian que es incorrecto el aprovechamiento de los recursos naturales

Por Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La falta de atención de las autoridades, en sus tres niveles de Gobierno, han propiciado un incorrecto aprovechamiento de los recursos naturales, en detrimento de las condiciones del medio ambiente, consideró el presidente de la Unión Estatal de los Silvicultores en Guerrero, José Pablo Cortez Varona.

Piden se presente una terna para designar nuevo titular del CECOCO

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Coyuca de Benitez, Gro.- Delegados con derecho a voz y voto dentro del Consejo Estatal del Cocotero (CECOCO), ayer lunes propusieron al secretario de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández que los tome muy en cuenta al momento de llevar a cabo la designación del nuevo director de este organismo descentralizado dependiente de la Sedero.

Reunión de Laura del Rocío con presidentas de los DIF

* Refrenda compromiso de trabajar en conjunto con ellas sin distingos políticos

Chilpancingo, Gro., abril 4 de 2011.- En lo que fue una primera reunión con presidentas de los DIF municipales de las siete regiones del estado, la presidenta del DIF-Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, refrendó hoy su disposición de trabajar unidas, sin distingos políticos.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero tomó la protesta de ley a integrantes de su gabinete

Chilpancingo, Gro., 04 de abril de 2011.- “En el presente gobierno habremos de trabajar de manera coordinada, cordial y en camaradería para tratar bien a todos los guerrerenses, de manera especial a aquellos de menor condición económica”, señaló el gobernador Ángel Aguirre Rivero al tomar la protesta de ley a los integrantes de su gabinete.

Pone en marcha AAR “Guerrero Cumple”

* Operará programas Madres Solteras, Adultos Mayores, Uniformes y Útiles escolares, Alfabetización, Personas con Discapacidad y Becas.

Chilpancingo, Gro., 04 de abril de 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero inauguró hoy las oficinas de Guerrero Cumple, que operará los programas sociales de Madres Solteras, Adultos Mayores, Uniformes y Útiles Escolares, Alfabetización, Personas con Discapacidad y Becas.

Sostienen reunión de trabajo secretaria de turismo y el gobernador de guerrero

Acuerdan impulsar un programa inmediato de acciones en favor del puerto de Acapulco

Se reunirán mañana funcionarios de la Sectur y CPTM en Acapulco con la Secretaria Turismo de la Entidad, así como con prestadores de servicios, empresarios turísticos, representantes de la industria hotelera, trabajadores y todos aquellos sectores involucrados en la actividad turística.

El Congreso a la vanguardia al contar con circuito cerrado, nuevo portal y transmisión de sesiones por internet

Chilpancingo, Gro., 04 de Abril 2010.- Como parte de la acciones para realizar de manera más eficiente los trabajos del Poder Legislativo, la LIX Legislatura  ha emprendido una amplia campaña de publicidad y de modernización, a través de los medios de comunicación tradicionales y las nuevas herramientas electrónicas.
El diputado Faustino Soto Ramos, Presidente de la Comisión de Gobierno, abrió la ronda de entrevistas realizadas durante la primera trasmisión en vivo a través del nuevo circuito cerrado y el portal en internet del poder legislativo www.congresogro.gob.mx, desde donde se difundió  la sesión solemne del Congreso del Estado, en la que tomó protesta Ángel Aguirre Rivero, como Gobernador Constitucional. Dichos proyectos de información y modernización impulsados por la Dirección de Comunicación Social ponen a la vanguardia al Poder Legislativo.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Comité de Gestión de Obras

El pasado domingo 3 a las 13 horas, hubo reunión en la Comisaría municipal del Humo, esto en el municipio costeño de Atoyac de Álvarez, que está gobernado por Carlos Armando Bello Gómez, del PRD. Esta reunión fue convocada por José Inés Barrientos Loesa, comisario municipal del lugar referido. Un único punto fue tratado, tal vez por que la realidad era que inicialmente la reunión sería exclusivamente con los simpatizantes del partido del sol azteca, pero como el sitio donde se llevaría a cabo dicha asamblea es un lugar de todos los pobladores, sean o no del PRD, se optó por invitar a toda la gente a la reunión.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Por Jeremías Marquines

Los faltantes de Aguirre


Ángel Aguirre Rivero es el nuevo gobernador constitucional del estado de Guerrero. En su toma de protesta, el pasado primero de abril, delineó los ejes prioritarios de lo que será su administración: desarrollo social, económico, creación de empleos y seguridad pública; asimismo, ratificó varias de sus propuestas de campaña y se fijó algunas metas, pero tres temas de singular importancia para la realización de un buen gobierno no merecieron ninguna mención: rendición de cuentas, transparencia y combate a la corrupción.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

LA TOMA DE POSESIÓN.
Con un gabinete integrado por diversos personajes a los que por razones obvias hay que concederles el beneficio de la duda, el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, comenzó sus funciones el pasado viernes, bajo los mejores auspicios.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Mario Moreno, apapachado en el Estado de México. 

La buena fama del diputado federal Mario Moreno Arcos ha trascendido fronteras. Una muestra de ello, es la invitación que ha recibido, en base a sus buenos oficios, para integrarse en las actividades de campaña del PRI en el Estado de México, en donde Eruviel Ávila Villegas buscará ganar la Gubernatura.

Hallan otro ejecutado en Los Achotes

Zihuatanejo, Gro.- El día de ayer fue encontrado un sujeto aún no identificado que fue ejecutado a balazos de calibre 38 Súper en la colonia Vistamar de la comunidad de Los Achotes jurisdicción de este municipio.

Tres muertos en enfrentamiento en Acapulco, balazos y granadazos en el inicio de semana

Acapulco, Gro., abril 4 de 2011 (IRZA).- Un comando de hombres armados se enfrentaron a balazos y granadazos con elementos de la Base Operaciones Mixtas Urbanas (BOMUS), con un saldo de tres hombres muertos, dos de ellos presuntos sicarios del crimen organizado y un teniente del ejército; el lugar del enfrentamiento fue en el acceso al puerto de Acapulco donde los presuntos sicarios incendiaron un tianguis ambulante y lanzaron granadas a un complejo comercial que se incendió en su totalidad y un complejo de cines quedó parcialmente dañado.

Distraído motociclista se impactó en la parte trasera de un vehículo

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un motociclista resultó severamente lesionado al estamparse en la parte trasera de un vehículo en el boulevard de Zihuatanejo frente a la radio La Poderosa, cuando intentaba introducirse a una gasolinera; el lesionado fue trasladado al hospital general por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Identifican al otro ejecutado, es de Tecpan de Galeana

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- El cuerpo del otro ejecutado en la localidad El Palomar municipio de Petatlán ya fue identificado como Jacinto Calderón Herrera de 32 años de edad y de oficio albañil, quien tenía su domicilio en San Luis San Pedro Municipio de Tecpan de Galeana; los restos fueron reclamados por su esposa en la Agencia del Ministerio Público del fuero común de Zihuatanejo, quedando asentado en la averiguación previa Azue/01/0234/2011, por homicidio en contra de quien resulte responsable.

Roban toda la instalación de cobre de una residencia

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Personas no identificadas se metieron a una lujosa residencia ubicada en el cerro del desarrollo turístico de Monte Cristo-Puerto Mío, para robarse la tubería de cobre de las instalaciones del agua potable y del gas.
Lo anterior fue dado a conocer a las autoridades por la señora encargada de la limpieza de dicha residencia, la cual señaló que el sábado pasado al salir de trabajar dejó todas las puertas y ventanas bien cerradas, pero el día domingo al presentarse a trabajar se dio cuenta que las instalaciones del gas y el agua potable de toda la tubería había desaparecido.

Fue detenido porque presuntamente se robó una bicicleta

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Un individuo fue detenido acusado de haberse robado una bicicleta en Arrecife Ixtapa, por lo que se encuentra en los separos de seguridad pública en espera que la parte agraviada acuda a interponer su denuncia, o en caso contrario podría ser dejado en libertad.

Encuentran un muerto en Arrojo Ajuquiac

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Con golpes contusos al parecer con una piedra, fue encontrado, el cuerpo de una persona del sexo masculino privada de la vida, en el Arrojo Ajuquiac.

Dejan dos cabezas decapitadas en Cumbres de Llano Largo

Acapulco, Gro; Abril 4 de 2011 (IRZA).- Las cabezas cercenadas de dos hombres fueron abandonadas la madrugada de ayer debajo del puente y la entrada de la colonia Cumbres de Llano Largo en esta ciudad, cuyos cuerpos no fueron localizados en ese sitio, donde además dejaron un taxi totalmente calcinado.

Encuentran cadáver de joven muerto a navajazos

Chilpancingo, Gro., a 04 de Marzo del 2011 (NOTYMÁS).- Con golpes producidos con un pedazo de fierro de acero y varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo y cabeza, fue encontrado sin vida, un joven vecino de la ciudad de Tixtla, el cuerpo fue encontrado el día de ayer en el camino de terracería que conduce al punto conocido como “El Cerro de Machohua”, de este homicidio ya hay dos detenidos el concuño del occiso y un taxista.