Accede Petatlán al programa de despensas de “Mariana Trinitaria”

*- Solo 3 municipios del Estado lograron participar…

Petatlán, Gro.- En un hecho sin precedentes, el Gobierno Municipal encabezado por José Albino Lacunza Santos logró entrar al programa de despensas de “Mariana Trinitaria”, con el que se podrán beneficiar alrededor de mil familias petatlecas.
El director de Desarrollo Social, Héctor Priamo de los Santos, durante la reunión con miembros de los grupos comunitarios de Mariana Trinitaria. En la gráfica se observan algunos de los productos que contendrán las despensas.

Retiran movimiento huelguistas de la Capama tras dialogar con HSG

* Por instrucciones de Aguirre, ofrece instalar mesa de diálogo para atender sus demandas

Acapulco, Gro., 5 de abril de 2011.- Por instrucciones del gobernador Angel Aguirre Rivero, el secretario general de Gobierno del estado, Humberto Salgado Gómez, asumió hoy el compromiso de instalar una mesa de diálogo a los trabajadores despedidos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), debido a ello retiraron su plantón y desistieron de su huelga de hambre.

Alejandro va al Senado a buscar inversiones para Zihua

Zihuatanejo, Gro., 5 de abril de 2011.- Con el firme propósito de buscar nuevas inversiones que generen más economía y mejores empleos para Zihuatanejo, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, se reunió con Senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores que recibieron en la capital del país a integrantes de la Cámara de Comercio de San Diego, California, Estados Unidos.
.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca acudió al Senado de la República, donde se reunió con inversores norteamericanos que están interesados en invertir en infraestructura para recibir cruceristas.

“Ahora nos sentimos tomados en cuenta en este gobierno”

* Coronan a la Reyna de la Primavera de la Tercera Edad en El Coacoyul.

Zihuatanejo, Gro., 5 de abril de 2011.- Adultos mayores del club de la Tercera Edad de la comunidad de El Coacoyul agradecen las muestras de apoyo y solidaridad de la presidenta del patronato DIF Zihuatanejo, Adriana Rodríguez de Bravo, pues consideran que “ahora nos sentimos tomados en cuenta por este gobierno”.
La Reyna de la Primavera del Club de la Tercera Edad de El Coacoyul,  Micaela Mesa Cebrero, aseguró que este gobierno los toma en cuenta; mientras que la delegada del Club, Irma López Ibarra, agradeció el apoyo del alcalde Alejandro Bravo Abarca por autorizar mejores condiciones de estadía para los abuelitos.

Llegó el crucero Silver Cloud

El buque de pasajeros Silver Cloud fondeó en la bahía del puerto de Zihuatanejo alrededor de las 07:30 horas trayendo 261 pasajeros y 222 tripulantes, por lo que los cruceristas tuvieron la oportunidad de conocer Ixtapa-Zihuatanejo a bordo de un autobús que los lleva a diferentes lugares de Ixtapa-Zihuatanejo.

En Guerrero no hay brote de Influenza AH1N1

Como resultado del  monitoreo que  realiza en el país la Secretaría de Salud Federal, ni en el estado de Guerrero ni en el municipio de Zihuatanejo se ha reportado algún caso concreto de el virus de la influenza  A H1N1, informó lo anterior Efraín Edmundo Galeana Villalobos, director de los Servicios Municipales de Salud.

Más agilidad en trámites y cero corrupción: Oscar Galarza

* El Presidente Municipal confió en que se trabajará de manera coordinada con el municipio.

Petatlán, Gro.- Luego de recibir su nombramiento como Oficial del Registro Civil número 1, el licenciado Oscar Galarza Mendiola aseguró que los cambios que se realizan son para mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía petatleca.

Gallos Blancos de Zihuatanejo matemáticamente ya están calificados a la liguilla en la tercera división

* Jaral del Progreso apenas sacó un punto en casa y quedó fuera, mientras que Zitacuaro cayó contra Deportivo Corregidora y está al borde la eliminación
* Monarcas Zacapu y Limoneros de Apatzingan ya están calificados y quedan dos boletos

Por Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- Los Gallos Blancos de Zihuatanejo matemáticamente ya están calificados a la fase final de ascenso en el futbol de la tercera división profesional correspondiente al grupo nueve. Tras la goliza propinada al colero Neza en la jornada 28, los de Zihua llegaron a 55 puntos y le sacan seis puntos de ventaja al Zitacuaro que cayó 1-0 frente a Deportivo Corregidora y se quedó en quinto sitio, cuando faltan dos jornadas para que finalice el torneo regular.

La maquina del Boca Júnior arroyó al Ixtapa Sport 6-0

* 3 goles de Luís Molina y otros 3 fueron de Berna Valencia.

Por José Arturo Barajas Morales


Zihuatanejo, Guerrero a 05 de Abril del 2011.-Volvió la maquina arrolladora del Boca Júnior, anotándoles solo 6-0 al Ixtapa Sport, este martes en el campo 3 de la Puerta, dentro del Torneo de Máster, de la Liga Doctor Morales.-

Eventos de jóvenes artistas en Atoyac

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez.- Expo-graffiti: comienza a las 9:00 am en las bardas exteriores de la Secundaria General Número 14 “Mi patria es primero”, no se permite como siempre el graffiti ilegal (quien valla con esa idea mejor ni asista al evento), los spots se repartirán conforme valla llegando los expositores, y solo se aparta spot para la gente que venga de otro estado y que confirme asistencia, o bien de los municipios más alejados de Atoyac (Chilapa, Tlapa, Altamirano, etc.), el acceso a esta actividad es totalmente gratuita.

Toman por la fuerza las oficinas de los servicios regionales de educación

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Maestros de telesecundarias de la zona número 30 y padres de familia de varias comunidades del municipio de Atoyac de Álvarez, tomaron las oficinas de los servicios regionales de educación en la costa grande, ubicado a un costado de la escuela primaria Vicente Guerrero, a unos cuantos pasos de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en demanda de su pliego petitorio de hace dos años y no se han cumplidos al 100 por ciento.
Coyuca de Benítez, Gro; a 05 de abril 2011.- En la grafica tres de 13 Candidatas a Reina de la Tradicional Feria de la Palmera 2011, Margarita Santamaría Representante del Centro de Coyuca, Wendy Alarcón, Representante de Espinalillo y Margarita Diego Ríos también Representante del Espinalillo, cabe mencionar que el premio para el primer lugar es 30 mil pesos, segundo lugar 20 mil pesos, tercer lugar 10 mil pesos, la presentación oficial de las 13 participantes será el 16 de abril del año en curso, y la feria se desarrollara del 23 al 30 de abril.

Descuentos en pagos por control vehicular

* Sólo en abril y mayo, por disposición del gobernador del estado.

Chilpancingo, Gro., 5 de abril de 2011. El gobernador Ángel Aguirre Rivero dispuso otorgar estímulos fiscales en abril y mayo de este año para contribuir en la economía familiar, por lo que la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina),  aplicará descuentos del 40 y 50 por ciento por concepto de servicios de control  vehicular.

Requieren a los ayuntamientos a cumplir con la Constitución Política

Chilpancingo, Gro., 05 de Abril 2010.- El Congreso local requirió a los ayuntamientos que den cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política y envíen el sentido de su voto sobre las diversas iniciativas aprobadas por la LVIII y LIX Legislatura.

Turnan terna de pretensos para ocupar la titularidad de la PGJE

Chilpancingo, Gro., 05 de Abril 2010.- A la Comisión de Gobierno se turnó la terna de quien habrá de ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), enviada por el Ejecutivo estatal.
En sesión ordinaria de este martes, se dio lectura al oficio, enviado por el Secretario General del Gobierno, que contiene los nombres de los licenciados Alberto López Rosas, Aurelio Clemente Montor y Juan Pablo García Murguía, para designar de entre ellos al procurador general.

Diputados suplentes también se asumen como independientes y dan revés al PRI

Fernando Polanco Ochoa / IRZA

Chilpancingo, Gro., abril 05 de 2011 (IRZA).- Los tres diputados suplentes de los legisladores, Silvia Romero Suárez, José Efrén López Cortés y Ricardo Moreno Arcos, ratificaron la decisión de no incorporarse a la fracción parlamentaria del PRI y decidieron cerrar filas para sostener la fracción “independiente” de legisladores y que son identificados por su afinidad al gobernador, Ángel Aguirre Rivero.

Todo listo para el primer Informe del rector de la UAG Ascencio Villegas Arrizón

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Chilpancingo, Gro.- Este  miércoles, 06 de abril el rector de la máxima casa de estudios de Guerrero presentará su primero informe de labores, Ascencio Villegas Arrizón hará la rendición de cuentas en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Sin comprobar unos 2 mil millones de pesos de cuentas públicas municipales

Fernando Polanco Ochoa / IRZA

Chilpancingo, Gro., abril 05 de 2011 (IRZA).- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Carlos Álvarez Reyes reveló que el monto acumulado no comprobado en las cuentas públicas de varias administraciones municipales desde el año 2005 al 2009 es de al menos 2 mil millones de pesos.

El PRI denuncia que hubo presión sobre los suplentes

SNI, Chilpancingo,  5 de abril. El pleno del Congreso local tomó protesta hoy en la sesión ordinaria a cuatro suplentes que asumieron igual número de diputaciones que habían quedado acéfalas, luego de que sus titulares se incorporaron al gobierno estatal.
Tres de los suplentes se declararon independientes, a pesar de que fueron electos bajo las siglas del PRI, en tanto que una se incorporó a la fracción parlamentaria del PRD.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Elecciones en el Edo. de México (Parte I)

Los vientos de cambio Presidencial soplan, aunque apenas se dejan sentir, no dejan de traer esos olores que da un ambiente de esa naturaleza. Es cierto que para darse la jornada electoral referida, faltan alrededor de poco menos de 15 meses, pero también es cierto que ese lapso de tiempo, pasa de “volada”, pues cuando uno menos lo piensa ya estamos en la fecha señalada, preparándonos para ir a votar por el candidato que hizo propuestas buenas y viables (esto es lo más sano y correcto), aunque muchas veces esta situación no se da y se vota por el candidato más jodido, a sabiendas de la clase de tipejo “merecedor” de nuestro voto.

!NO EMPUJEN!

Por Crescenciano Morales Moreno

La sociedad civil que llevó a la gubernatura a Angel Aguirre, tendrá que redoblar la custodia de su triunfo para que la dinámica de gobierno no se enmarane en el alud de lo absurdo o en lo perverso de la frustración.
Resulta increíble que a menos de una semana de haber protestado como gobernador, Aguirre esté siendo cuestionado desde medios, supuestamente de tendencia izquierdista, salientes de la represión oficial y amagado desde una oposición que debía traer la cola entre las patas.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Fuerte apoyo a la educación en Tecpan.

Haciendo buenos los pronósticos y leal a su perfil de maestro, el alcalde de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, ha emprendido un gobierno en el que la educación tiene un lugar especial, lo que se puede ver reflejado en las obras de infraestructura que se han venido haciendo en diferentes centros educativos, tanto de la cabecera municipal, como de las comunidades.

PACATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

PGR; MAL DE POCOS, REMEDIO DE….

“A la hora de freír frijoles, manteca es lo que hace falta”.
Aún cuando pocos medios de difusión han registrado con la amplitud que merecen dos que tres casos emblemáticos de corrupción y encubrimiento de las autoridades, no ha dejado de llamar la atención el impactante caso del ex –diputado veracruzano, Francisco Fernández Morales, llamado “el potro”, me imagino que por bronco; quien fue entrevistado por Edgar Ávila en el penal “Pacho Viejo” del estado jarocho para cumplirá dos años de encarcelamiento, acusado en varios procesos por delitos de robo en agravio de la nación, secuestro y amenazas a funcionarios federales por lo que fue condenado a 20 años de prisión por movilizar a unos 35 mil usuarios de Nautla y alrededores a negarse a pagar el fluido eléctrico producido por la planta nuclear de Laguna Verde.

Renunciara Chavarria como regidor, para incorporarse al gobierno de Ángel Aguirre

Jesús Cayetano Norberto
J_cayetano_77@hotmail.com

No pasa del día viernes de esta semana, en que renuncie al cargo el regidor de Gobernación del municipio de Chilpancingo Oswaldo Chavarria obezo, se desconocen los motivos, pero todo parece indicar que en breve se estará incorporando al gobierno estatal que desde el primero de abril encabeza Ángel Aguirre Rivero.

Pescadores encuentran un cadáver en altamar

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- El cuerpo de una persona del sexo masculino fue localizado en mar adentro  por pescadores que dieron aviso a las autoridades correspondientes, por lo que al lugar señalado acudieron elementos de la Secretaría de Marina Armada e México,  quienes localizaron flotando en las aguas del mar un cuerpo sin vida en el punto conocido como “punta garrobos”, el cuerpo hallado vestía un pantalón de mezclilla de color negro deslavado, zapatos negros, calcetines color café, sin playera y tenía un tatuaje en forma de un guerrero tigre.

Se incendia un Volkswagen en la Fuente del Sol

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Se incendió un automóvil marca Volkswagen frente a la Fuente del Sol con un tanque de gas adentro, el conductor salió ileso y los bomberos sacaron el tanque de gas que estuvo a punto de explotar mientras que el auto compacto quedó reducido a cenizas.

Por enésima ocasión asaltan a repartidor de leche Lala

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Una vez más fue asaltado otro chofer repartidor de la leche Lala, ya presentaron la denuncia contra quien resulte responsable y el monto de lo robado fue de más de 15 mil pesos producto de la venta.

Detectan un automóvil reportado como robado

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Un estudiante de la carrera de Derecho de la ciudad de Chilpancingo se presentó ante las autoridades correspondientes para checar que los documentos de su automóvil fueran originales, pero los papeles de su automóvil Tusuru, eran cachulecos y el auto resultó con  reporte de robo, por lo que mientras son peras o son manzanas estuvo retenido para luego pagar una fianza y evitar que fuera enviado al reclusorio por el delito de robo de vehículo en calidad de posesión.

Identifican al que mataron a pedradas en el arroyo Ayuquiac

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La tarde-noche de ayer, fue plenamente identificado el cuerpo del joven que fue encontrado privado de la vida a pedradas y golpes en su cuerpo en el arroyo Ajuquiac.