Se compromete Aguirre Rivero a mejorar el presupuesto de la UAG

*El mandatario estatal durante el informe de Ascencio Villegas Arrizón, señaló como una injusticia lo que le asigna la federación a la UAG…

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro.- El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero reconoció que los 24 mil pesos anuales que se destinan por alumno para la Universidad Autónoma de Guerrero son insuficientes sobre todo cuando existen en el país otras en las que se invierten 47 y 70 mil pesos anuales por alumno.

Entrega Alejandro Bravo paquetes de láminas y cemento

* Es preocupación de este gobierno las condiciones de vida de la gente, dijo.  

Zihuatanejo, Gro., 6 de abril de 2011.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca realizó la entrega de paquetes de lámina de fibrocemento y cemento de la Congregación Mariana Trinitaria como parte de una primera fase de lo que se ejercerá en el 2011, cuya meta es llegar a beneficiar a más de mil familias.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca entregó ayer paquetes de lámina de fibrocemento y cemento a los beneficiarios de la Congregación Mariana Trinitaria.

Aprobar exentar del pago de ISR a jubilados y pensionados, es un acto de justicia social: Ríos Piter

*Aprobar esta reforma es un acto de elemental justicia y solidaridad con quienes han dedicado su vida al trabajo y a pagar impuestos al estado mexicano.

México, D. F.- En la discusión previa a la votación del dictamen turnado al pleno por Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, para aprobar exentar el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) a jubilados y pensionados hasta un rango de 25 salarios mínimos, el Diputado Federal por Guerrero, Armando Ríos Piter, manifestó que aprobarlo es un acto de justicia social para quienes han dedicado su vida productiva al crecimiento del país.

La plaza del “Día Mundial de la Tierra” no es basurero: SMAP

Zihuatanejo, Gro., 6 de abril de 2011.- El director del Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP), Erick Leyva Espino, negó que la plaza del Día Mundial de la Tierra sea un basurero, pues es una de las áreas donde más puntualmente se cuenta con el servicio de recolección de basura.

Se reúne Albino Lacunza con el gobernador del estado

*Con la finalidad de gestionar más recursos y obras para el municipio

Petatlan, Gro.- Conocedor de que la suma de esfuerzos traerá beneficios para los petatlecos, el Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, se reunió con el Gobernador del Estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero, con el propósito de establecer puentes de comunicación que permitan el trabajo en conjunto para lograr con ello un plan de desarrollo más apegado a las necesidades de Petatlán.
El Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, se reunió con el Gobernador del Estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero, con el propósito de establecer puentes de comunicación que permitan el trabajo en conjunto entre el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal.

Amenaza especies en extinción megadesarrollo en costa de Guerrero

*- COSTASALVAjE apoya revocación de concesión a Fonatur

Acapulco, México- Los manglares, ecosistemas costeros, fauna y flora en riesgo de extinción, existentes en la Barra de Potosí, Municipio de Petatlán, son amenazados por el proyecto que pretende construir un megadesarrollo turístico y muelle para buques cruceros en casi 16 millones de metros cuadrados de área marítima y terrestre concesionados por 25 años a Fonatur Operadora Portuaria SA de CV.

Continúa como director del hospital general Esteban Cárdenas

Pese a las declaraciones de la dirigente de los paristas en el sentido de que el Dr. Esteban Cárdenas Santana ya lo había relevado en el puesto su homólogo el internista Víctor Manuel Quintero, todavía sigue despachando como titular en la dirección de este nosocomio.

Grupo de jóvenes reciben capacitación de paramédicos de la Cruz Roja

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Un grupo de 20 jóvenes mujeres de Petatlán y Zihuatanejo reciben capacitación para desempeñarse como paramédicos de la Cruz Roja, el curso consta de capacitación teórica y práctica, tanto de salvamento así como de  primeros auxilios.

Marina se corono Campeón de los Veteranos al derrotar 4-0 al Boca Júnior

* 2 goles de Juan Carlos Hernández el Windows, de penal Hugo Galicia y otro mas de Rodrigo Pérez.
* Cientos de aficionados presenciaron el partido.

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Guerrero a 06 de Abril del 2011.-con un 4-0 se impuso en el campo 3 de la Puerta, este Miércoles por la tarde, la Marina, sobre el Boca Júnior, para coronarse Campeón de la categoría de Veteranos de la Liga de Fútbol Zihuatanejo- Ixtapa que dirige Fernando Pineda el Loro.

México Estará Representado en JP por la Sub23 de Futbol

La selección Sub23, bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena, será el equipo representativo de México, en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, así lo dio a conocer el tesorero de la Federación Mexicana de Futbol, Enrique Silva Terán, al término de la reunión que sostuvo hoy con la Jefatura de Misión, presidida por Ricardo Probert, en el Salón Principal del Comité Olímpico Mexicano.

El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, acompañado del equipo de Nuxco que resultó campeón de la Liga de Fútbol Hermenegildo Galeana en su categoría de segunda fuerza.

En el Distrito Judicial de Galeana existe un total tráfico de influencia

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El coprero Mena Iturburo de la comunidad de Tenexpa, dijo en entrevista para este medio de comunicación, que no es posible que existan tanta corrupción y anomalías en todos los juzgados de este lugar, en lo que toca en la impartición de justicia, ya que al decir verdad. 

Cultivarán limón criollo para exportación

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Una superficie de 50 hectáreas será cultivada con limón criollo utilizando solamente abono orgánico en una huerta ubicada en el Carrizal de Cinta Larga con la supervisión de especialistas en la materia para garantizar que la producción sea exportada a Canadá y en el interior de la República Mexicana, esto fue informado por Carlos Manuel Galeana Gómez uno de los promotores de este proyectos.

Alerta en la Costa Grande por temor al virus de la Influenza

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Pese al incremento en la temperatura ambiental, los virus de la Influenza estacional, e incluso del AH1N1, pudiesen reingresar al estado y la región de  la costa grande, advirtió el aún jefe de la jurisdicción sanitaria 05 Jaime Torreblanca.

Tenexpa será sede por segunda ocasión del campeonato estatal de básquetbol

Tecpan de Galeana, Gro., 06 de Abril de 2011.- Al cumplirse un aniversario más del natalicio del general Hermenegildo Galeana (Tata Gildo), el presidente municipal Nadín Torralba Mejía anunció que la comunidad de Tenexpa será sede del campeonato estatal de básquetbol por segundo año consecutivo.

Tiempos de unidad, no de pleitos ni mezquindades: AAR

Fernando Polanco Ochoa / IRZA

Chilpancingo, Gro., abril 06 de 2011 (IRZA).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero enfatizó que “Guerrero necesita del trabajo fecundo de todos sus hijos, más allá de mezquindades o de actitudes personales (porque) son tiempos de unidad, no de pleitos”.

No habrá impunidad del sexenio anterior: Aguirre Rivero

Chilpancingo Gro. / ANG.- El gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, manifestó que no solapará la impunidad en su gobierno y que se investigarán las presuntas irregularidades cometidas durante el gobierno de su antecesor, Zeferino Torreblanca Galindo.

En 2010, quedaron mil 200 plazas de maestros acéfalas

**Los egresados de las normales no cubrieron los perfiles, dice la SEP

SNI, Chilpancingo, 6 de abril. El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal, César Quevedo Izunza, informó que  en 2010 mil 200 plazas liberadas por la dependencia no fueron asignadas porque los profesores no cubrieron el perfil, razón por la que en 2011 se volverán a concursar entre los egresados de las nueve normales públicas de Guerrero.

Resuelve el gobierno del estado el problema del agua en Tecoanapa

Andres Arias Jurado, Corresponsal

Tecoanapa, Gro.- Resuelve el gobierno del estado el problema del agua en Tecoanapa con el apoyo del Secretario General de Gobierno Humberto Salgado Gómez, el funcionario estatal atendió con prontitud el problema de la disputa del agua que desde hace más de siete años se viene presentando entre las comunidades y la cabecera municipal de Tecoanapa, en 15 días podrían estar firmando los acuerdos para poner fin a esta disputa.

Un desorden total la dirección de Agua Potable y Alcantarillado de Ometepec

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Ometepec, Gro.-
Siguen las quejas en contra de la dirección de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Ometepec, a las constantes quejas de fugas de agua entubada, se le suman también los escurrimientos de aguas pestilentes del drenaje municipal.

Llevan a cabo la certificación de “escuelas seguras y saludables”

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Juchitán, Gro.- Con el propósito de mejorar el entorno de los pequeños educandos autoridades de los Servicios Estatales de Salud llevan a cabo en la región Costa Chica la certificación de “escuelas seguras y saludables”.

REMATE

Ángel Aguirre anuncia extensión de la UAG en la Costa Grande y ratifica su compromiso con la universidad

Por Norberto Cruz

Ante los miembros del Consejo Universitario, ex rectores y representantes de la comunidad universitaria, gobernador Ángel Aguirre Rivero ratificó su compromiso de continuar apoyando a la máxima casa de estudios para consolidar su infraestructura y el desarrollo académico y ofreció, junto con el rector, iniciar una lucha conjunta ante el gobierno federal para incrementar el presupuesto que se destina a la UAG.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Abuso policiaco en Atoyac

En nuestro estado de Guerrero, existen al menos tres corporaciones policiacas: La Policía Investigadora Ministerial, La Policía Preventiva Estatal y la Policía Preventiva Municipal, cuyos máximos jefes despachan en la capital del estado para el caso de las dos primeras Policías y para la Policía municipal, tienen su jefe en el municipio de su incumbencia. No obstante, aquí debemos agregar y no soslayarlos de ninguna manera, a elementos de la Policía Federal (lo que antes era la Agencia Federal de Investigaciones – AFI -).

Falconario

-De tianguis y tangos-

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/Grado Cero Press

El asunto desacreditado del Tianguis Turístico nacido en Acapulco, pero malcriado por sus tutores, encontró padrastros en Erika Luhrs y Ramiro Solorio; dos “genios” de la diatriba, la grilla, la deslealtad y el escándalo. Vaya ADN que habrá de tener ese engendro que buscan estos dos liosos.

ECOS DE NOTICIAS

Por Jorge Falcón/Grado Cero Press

Déficit en la SEG no será excusa para salir adelante: Aguirre
-¿Adiós a las armas? ¡Viva el libertinaje del presupuesto del ex gober Zefe!-
En pie Conformación de la Comisión de la Verdad para investigar Guerra Sucia: AAR
-¡Ahí me avisan del resultado, mientras voy y regreso de Neptuno!-
El Tianguis Turístico no está sujeto a negociaciones, advierte Fermín Alvarado a Gloria Guevara
-¡Fermín al menos hace su trabajo fecundo y creador desde hace un buen rato!-

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Por Jeremías Marquines

Prepotencia importada

La prepotencia y el fastidio de la nueva secretaria de Fomento Turístico del estado de Guerrero, la defeña Graciela Báez, se desbordó este martes al correr de una reunión de turisteros a su similar municipal, Erika Lürhs Cortés, y pedir que elementos de seguridad del hotel Elcano sacaran a empujones y bajo una lluvia de mentadas de madre al regidor de Acapulco, Ramiro Solorio Almazán.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Emperatriz Basilio; mujer con carácter

Por lo que hemos visto y escuchado en los últimos días, es evidente que la Presidenta de los bienes comunales de Zumpango, Emperatriz Basilio Goytia, es una mujer con carácter y que está decidida a llevar beneficios, no solamente para los integrantes de su organización, sino para todos los habitantes de la cabecera municipal de Eduardo Neri.

Pedro, rumbo a su tercer informe de actividades

Jesús Cayetano Norberto.
J_cayetano_77@hotmail.com

Nacido en el municipio de Xalpatlhuac, enclavado en la región de la Montaña y con treinta y seis años de radicar en esta ciudad capital, Pedro Martínez Martínez colaboro en la secretaria de desarrollo urbano del ayuntamiento de Chilpancingo, para después ocupar la cartera de la secretaria de previsión social en la sección XXVIII del SUSPEG, donde trabajo cercano a los agremiados cumpliendo en la atención a sus demandas.

Encuentra cuerpo putrefacto a la orilla de la carretera

*- Tenía dos días tirado con disparos en la espalda…

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.-  El cuerpo sin vida de un sujeto en estado de putrefacción fue encontrado entre la maleza  por pobladores en la localidad de Los Llanos municipio de la Unión, un familiar lo reconoció como Floriberto Mercado Montaño de 44 años de edad,  presentaba impacto de bala de grueso calibre, según información policiaca el cuerpo tenía dos días de haber estado tirado entre la maleza.

Hallan a un descuartizado en la Taxco-Ixtapan de la Sal

Taxco, Gro., abril 6 de 2011 (IRZA).- Los restos de un hombre descuartizado fueron hallados la madrugada de este miércoles en la carretera Taxco, Guerrero-Ixtapan de la Sal, Estado de México.

* El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Se volcó una camioneta con estudiantes

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Alumnos de la preparatoria número 13 de este puerto por andar de pinta por playa La Ropa sufrieron un leve accidente donde la camioneta en que viajaban se quedó sin frenos para irse a impactar a un montículo de tierra volcando cerca del estero, afortunadamente solo hubo daños materiales a la camioneta y a un hotel.

Debido a la inexperiencia, irresponsabilidad y exceso de velocidad, un taxista chocó

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Frente al módulo de seguridad de playa La Ropa como consecuencia de la falta de precaución y el exceso de velocidad, choco un taxista quien a pesar de haber salido lesionado se negó a ser trasladado para recibir atención médica.

Se metieron a robar a una casa de Las Joyas de Ixtapa

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Aprovechando la sombra de la noche individuos  no identificados se metieron a robar a una residencia ubicada en Joyas de Ixtapa, y logran llevarse una bicicleta profesional de carreras  de aluminio, por lo que ya interpusieron denuncia  ante el Agente Auxiliar del Ministerio Público del fuero común.

Hallan los restos de un hombre en dos costalillas en Acapulco

Acapulco, Gro., abril 6 de 2011 (IRZA).- Los restos de un hombre ejecutado fueron encontrados en dos costalillas blancas aproximadamente a las 07:17 horas de este miércoles sobre la calle 9 de la colonia Emiliano Zapata, a la altura del negocio “Auto cristales Veracruz”.