Incendian casa y microbús en Pantla, un día antes incendiaron otro microbús

Por Leonardo Martínez Peralta
Zihuatanejo, Gro.,  El incendio de una casa y de un  microbús movilizaron los cuerpos de bomberos y de protección civil estatal, se había reportado que  en la localidad de Pantla se estaba incendiando una casa y un microbús de la ruta de Pantla Zihuatanejo, al llegar los bomberos encontraron la vivienda deshabitada y un microbús calcinado completamente.
Fue a las 02:00 horas del día viernes cuando unas personas desconocidas le prendieron fuego a una vivienda hecha de material con techo de teja  ubicada en una calle de terracería  en la zona apartada de la comunidad de Pantla, al llegar  el personal de protección civil encontraron la vivienda sola, consumiéndose por el fuego y un microbús que se encontraba en el patio de la vivienda  estaba completamente consumido por el  voraz fuego que dejo daños calculados en ciento de miles de pesos.

Zihuatanejo es un municipio seguro, presume el alcalde

Zihuatanejo, Gro., 6 de abril de 2011.- El alcalde de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, aseguró que este dúo de playa “es un destino seguro” que poco a poco se ha ido posicionando a nivel nacional e internacional con eventos que promocionan sus bondades, como el recientemente celebrado Food & Wine y el próximo Torneo Internacional de Pesca.
Reporteros cuestionaron a la primera autoridad municipal en torno a los hechos violentos que se ha registrado en las últimas semanas en distintos puntos de la entidad, particularmente en Acapulco, acontecimientos que lamentó por considerar que ese puerto es el pionero de la actividad turística del país.

Dicen los del patronato del carnaval que ahora dizque entregarán buenas cuentas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Después de haber sido duramente criticados por una integrante del comité de vigilancia, los integrantes del comité del patronato del carnaval que presidió Agustín Armenta Rodríguez, dicen que ellos entregarán buenas cuentas.
El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, se reunió con los integrantes del Patronato del Carnaval Zihuatanejo 2011, a quienes exhortó a entregar buenas cuentas a la Comisión de Regidores que dan seguimiento a la comprobación de los gastos que se hicieron en la fiesta popular.

Retrasan la colecta anual de la Cruz Roja en Zihuatanejo

Como consecuencia de la toma de posesión del gobernador del Estado Angel Eladio Aguirre Rivero, se ha estado retrasando el inicio de la colecta anual de la Cruz Roja que debió de haberse puesto en marcha desde el pasado 30 de marzo.
La primera trabajadora social del municipio de Tecpan de Galeana, profesora Rocío López de Torralba, acompañada de la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, durante la primera reunión con presidentas de los DIF municipales de las siete regiones del estado.

El Instituto Municipal de La Mujer iniciará 1er. censo de madres solteras en Zihuatanejo

Por Paloma Béjar

El H. Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta a través de la dirección de la Mujer convoca a todas las mujeres que viven en situación de crianza de los hijos y el manejo del hogar sin la compañía o apoyo de una pareja; por decisión propia o circunstancias de su entorno, a que acuda a la oficina de este instituto, para llevar a cabo el 1er Censo Municipal de Madres Solteras.

Qualton Club Ixtapa Será Sede del Acuatlón I-Z 2011

Ixtapa, Gro.- El Hotel Qualton Club Ixtapa será sede del Acuatlón Ixtapa-Zihuatanejo 2011. Así lo dio a conocer el día de ayer Juan Antonio Escobar Castillejos, director de Turistero, Promoción Deportiva y Turística, empresa organizadora de esa competencia que se celebra por segundo año consecutivo en este destino turístico.
En la gráfica, Jorge Hidalgo, Arturo Bustos y Juan Antonio Escobar

Autos infringen la ley al invadir vía pública en Paseo Bicentenario

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Automovilistas invaden banquetas frente a los juzgados, por lo cual la delegación de tránsito ha estado llevando a cabo rondines para aplicar sanciones por obstruir con sus autos la vía pública.

Verdaderos agiotistas algunas casas de empeño

Por Jorge Luís Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Alvarez, Gro.- Diseminadas en puntos estratégicos de diversas ciudades de la Costa Grande, se han instalado Casas de Empeño, de diversas empresas tanto nacionales, como estatales sin que exista una regularización jurídica administrativa sobre el funcionamiento de éstas empresas que solo son agiotistas y acaparadoras.

Catalogan de ataúdes rodantes a las combis del servicio público

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Atoyac de Alvarez, Gro.- Combis de esta ciudad son ataúdes rodantes se quejan usuarios, son de modelo atrasados y ya muy deterioradas.
Son unidades con 30 años de antigüedad, uno de los concesionarios se negó a hablar del tema, pues dijo que no quiere chismes ni que lo hagan famoso en los medios de comunicación, los usuarios reiteran que una sola familia está monopolizando el servicio, Atoyac es el municipio con el peor servicio de transporte público, señalan los quejosos. Las unidades que prestan el servicio de transporte público en Atoyac, son ataúdes rodantes y representan un grave riesgo para los usuarios, denunciaron vecinos de ese municipio.

En el abandono la planta tratadora de aguas residuales en Tecpan

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Fue construida en 2008, pero vecinos del lugar reportaron que casi desde que fue inaugurada hace un año por el entonces gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo, esta sigue sin funcionar. CAPASEG del estado, reporto que la planta estaba operando al 100 por ciento.
Las candidatas que participarán en el certamen de la elección de la Reyna de los festejos del 13 de abril, con motivo del 249 aniversario del natalicio del Gral. Hermenegildo Galeana, que tendrá lugar el sábado 9 de abril en la explanada de la ciudad de Tecpan de Galeana, ellas son Aurea Yamileth de la Cruz Manríquez, Cindi Moreno Santiago, Naomi Isabel Mendiola Ríos, Breyda Lizbeth Lucatero Torres, Lucía Benítez Reyes, Sarahi Romero Rivera, Viviana Bailón Morales y Yolanda Cisneros Ramos.
Con el propósito de seguir fortaleciendo el sector educativo, el alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, inauguró las nuevas instalaciones del Jardín de Niños María Montessori de la comunidad de Tetitlán, perteneciente a este municipio. Lo acompañaron la supervisora de la zona escolar 054 de preescolar, profesora María del Carmen Crespo Miranda y la directora de este plantel escolar, profesora, María del Carmen Rumbo Alemán, así como alumnos, maestros y padres de familia. La obra se realizó con la mezcla de recursos del Ayuntamiento Municipal y el gobierno del estado, a través del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE).

Alertan a la población de brigadas de vectores usurpadores

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El aún jefe jurisdiccional 05, Jaime Torreblanca García, alertó a la ciudadanía a identificar al personal de Salud que acude a los hogares para verificar que no haya criaderos de mosquitos, ya que dijo que puede haber gente que quiera aprovecharse de la situación para realizar algún robo.

Entrega el DIF despensas a familias vulnerables

Tecpan de Galeana, Gro., 07 de abril de 2011.- Como parte de las acciones que realiza el DIF Municipal para ayudar a las familias vulnerables, la primera trabajadora social de Tecpan de Galeana, profesora Rocío López de Torralba, realizó un recorrido por distintas comunidades para entregar despensas y otros apoyos.
La presidenta del DIF Municipal de Tecpan de Galeana, profesora Rocío López de Torralba, durante la entrega de despensas a familias vulnerables de distintas localidades del municipio.

Desvío en módulos de Sefotur en la Costa Grande

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Tecpan de Galeana, Gro.- Pese a contar con un millonario presupuesto, para la promoción del Estado de Guerrero; y, principalmente de sus destinos o centros turísticos, están abandonados desde el momento de su inauguración,  casi hace diez año así lo externaron   comerciantes y abarroteros cercanos y colindantes  a estos módulos cuyos nombres se reservan.

En la grafica tres señoritas más que aspiran a ser la Reina de la Feria de la Palmera 2011, en Coyuca de Benítez

Inicia el procedimiento de análisis y revisión de la terna enviada por el Ejecutivo Estatal para la designación del nuevo titular de la PGR

Chilpancingo, Gro., 07 de Abril 2010.- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Faustino Soto Ramos, señaló que la elaboración del dictamen para la designación del Procurador General de Justicia, será responsabilidad de la Comisión de Gobierno, luego de realizar un análisis responsable de la trayectoria de quienes integran la terna que envió el pasado lunes, el jefe del Ejecutivo estatal.

Solicitó Aguirre Rivero a diputados en una reunión privada aprobar ley de PPS

Fernando Polanco Ochoa / IRZA

Chilpancingo, Gro., abril 07 de 2011 (IRZA).- Los integrantes de la Comisión de Gobierno del Congreso local se reunieron en privado en la residencia oficial Casa Guerrero con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero donde analizaron agilizar la aprobación de algunas iniciativas de ley que se encuentran rezagadas, entre ellas la ley de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).

Ante los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno del Congreso local que preside Faustino Soto Ramos compareció Alberto López Rosas aspirante a procurador de Justicia en el Estado. Estuvieron presentes los diputados Héctor Vicario Castrejón, Victoriano Wences Real, Jorge Salgado Parra, Efraín Ramos Ramírez, Luis Edgardo Palacios Díaz, José Natividad Calixto Díaz, Bonfilio Peñaloza García y Alicia Margarita Fierro Navarro.
En el Congreso del Estado quedó instalada formalmente la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, que preside el diputado Carlos Jacobo Granda Castro. Asistieron Guadalupe Gómez Maganda Bermeo, Ramiro Jaimes Gómez, Faustino Soto Ramos, Rubén Valenzo Cantor, Esteban García García, Hilda Ruth Lorenzo Hernández, Lorena Luna Jiménez e Irineo Loya Flores.
El diputado Faustino Soto Ramos, presidente de la Comision de Gobierno del Congreso local, hizo entrega de equipo deportivo a Socima Manzanares Mora, para la escuela primaria Benito Juárez de la comunidad de San Juan Totolzintla del municipio de Ahuacotzingo.
Este jueves, se instaló formalmente la Comisión de Cultura del Congreso local, que presidirá la diputada Hilda Ruth Lorenzo Hernández. Asistieron los legisladores Irineo Loya Flores, Francisco Javier García González, Victor Manuel Jorrín Lozano, Bonfilio Peñaloza García, Esteban García García, Rutilio Vitervo Aguilar, Marco Antonio Abarca Moreno, Lorena Luna Jiménez, Miguel Ángel Albarrán y Carlos Jacobo Granda Castro.

Importante reforma a la ley 571 de instituciones y proceso electorales

* El Dip. Carlos Álvarez Reyes impulsa la transparencia y rendición de cuentas. La Comisión de Justica hace el análisis…

Chilpancingo, Gro., 07 de Abril 2010.- El diputado Carlos Álvarez Reyes, propuso reformar la Ley número 571 de Instituciones y Procedimientos Electorales para precisar que las personas que pretendan postularse a un cargo público deberán presentar constancia certificada de liberación, finiquito o comprobación de los ejercicios presupuestales, otorgada por la Auditoría General del estado o de la Contraloría del Gobierno del estado.

Aprueban exhorto al presidente municipal de Acapulco Manuel Añorve Baños

* El Dip. Marco Antonio Cabada Arias llama a iniciar mesas de diálogo, Congreso aprueba propuesta.

Chilpancingo, Gro., 07 de Abril 2010.- Diputados locales exhortaron al alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, para que inicie mesas de diálogo y concertación para solucionar la problemática de los trabajadores despedidos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

LA RUEDA DE LA FORTUNA


LA UAG, nuevo amanecer

 Como lo estipula la Ley universitaria,  el rector Ángel Villegas Arrizón, dio su primer informe de labores. Este evento sucede cada año, cuando menos desde que Rosalío Wences Reza, fue rector por vez primera, sin embargo, lo notorio de este suceso, es que este se da en un lugar diferente a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), se da en un sitio sede de uno de los poderes del estado, como es el Judicial.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

UN INFORME DE ENCUENTROS
El evento celebrado el miércoles anterior, donde el Doctor Ascencio Villegas Arrizón rindió su primer informe anual de labores como Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, sirvió como digno escenario para que el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, sostuviera su primer encuentro oficial con los universitarios guerrerenses, dignamente representados por los directores de la unidades académicas, trabajadores y funcionarios de la administración central y los líderes sindicales.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Aviud Rosas, encabeza un PRI ganador en la Unión. 

El Partido Revolucionario Institucional, por sus siglas PRI, en el municipio de la Unión, se encuentra sumamente fortalecido, después de que en las pasadas elecciones se mantuviera como primera fuerza en esa demarcación.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón

* Pretendido despojo de tianguis causa repulsa
* Zeferino huérfano de humanismo y sensibilidad
* Cordial encuentro entre Aguirre y Astudillo


LA APARENTE determinación de despojar a los guerrerenses del tradicional y mundialmente conocidoTianguis Turístico deAcapulco, por parte de la titular de la Secretaría de Turismo Gloria Guevara, ha creado un ambiente de malestar en todos los sectores de la sociedad. El referido tianguis no es propiedad de doña Gloria, sino  de Acapulco, para captar divisas que redunden beneficios al pueblo de Guerrero.

Dos mujeres fueron atropelladas cuando se dirigían al IMSS; una murió

*- El conductor fue detenido…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona del sexo femenino perdió la vida y una más resultó gravemente lesionada al ser atropelladas por una camioneta que circulaba a gran velocidad en la carretera Zihuatanejo-Ixtapa, frente a la Estrella de Oro y Elektra; las dos mujeres  madre e hija de nombre Inés Soberánis Bello, de 70 años de edad y Beatriz Holanda Soberánis, de 50 años de edad; ésta última fue trasladada a un centro médico por las severa lesiones que presentaba al ser embestidas brutalmente por la camioneta; ambas tenían su domicilio en la colonia Infonavit La Parota.

Carambola de tres vehículos arroja solo daños materiales

*- Una menor resultó levemente lesionada, fue atendida por paramédicos de protección civil…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una menor de edad resultó levemente lesionada en una carambola de cuatro vehículos que arrojó daños materiales sobre el boulevard de Zihuatanejo a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), al lugar acudieron paramédicos de protección civil para atender a la niña que se encontraba llorando en esos momentos.

Ejecutan al tesorero de Pungarabato

*Desde el sábado fue levantado sobre la avenida Lázaro Cárdenas
*Lo encontraron a las 8:00 de la mañana de este jueves cerca de Timangaro
*Presentaba tres balazos en el pecho y estaba cubierto del rostro con pasamontaña
*Era propietario de la farmacia “La Moderna” y otras negociaciones en Cd. Altamirano

Por Israel Flores

El tesorero del ayuntamiento de Pungarabato Rafael Peralta Romero, apareció ejecutado la mañana de este jueves en un camino de canal, en las cercanías con la colonia Timangaro, con  3 impactos de arma de fuego en el pecho.