Estamos de Fiesta!!!

Hemos cumplido "MIL DÍAS" "En Linea" en nuestro Blog, con más de 12 mil 400 entradas y más de 12 mil comentarios, diariamente recibimos 2,400 visitas en promedio.

El Diario de Zihuatanejo, Agradece a todos sus lectores la preferencia y vamos por más.

Alejandro Bravo prepara gira del gobernador Ángel Aguirre

Zihuatanejo, Gro., 10 de abril de 2011.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca prepara una exhaustiva gira de trabajo este jueves con el gobernador del estado Ángel Heladio Aguirre Rivero, quien realizará su primera visita oficial en este municipio.
Alejandro Bravo Abarca realizó una pre gira ante la próxima y primera visita oficial que realizará el gobernador Ángel Aguirre Rivero al municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Recorre Albino Lacunza comunidades de Petatlán

*Recogió personalmente las solicitudes de la población

Petatlán, Gro.- En la reciente gira de trabajo que el Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, tuvo en diversas comunidades de Petatlán, donde además de colocar la primera piedra para la construcción de sistemas de agua potable también destacó la atención que los directores del Ayuntamiento han brindado a la población para atender sus solicitudes.
El alcalde José Albino Lacunza sigue recorriendo las comunidades petatlecas para mantener su cercanía con la gente.

Atienden en campaña a cien pacientes con problemas renales

Zihuatanejo, Gro., 10 de abril de 2011.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación dos médicos altruistas especializados en la nefrología atendieron a un centenar de personas de escasos recursos que requerían de una revisión para atender sus problemas de riñones.
Este fin de semana se llevó a cabo una campaña de dos días en las que especialistas atendieron a un centenar de personas con problemas de los riñones, quienes altruistamente se coordinaron con el DIF municipal.

Festejan con una fiesta a la niña Monserrat por haber cumplido 5 años de edad

El día de ayer fue agasajada por sus padres y familiares con una fiesta infantil la niña Monserrat Nogueda García al haber cumplido cinco años de vida.
La niña fue presentada por sus padres Edwin Uziel Nogueda Jaramillo y Araceli García Zamudio a las 12:0 horas del día de ayer en la iglesia de Agua de Correa, en donde fue oficiada una misa en su honor por el párroco de la mencionada iglesia.

Taco de OjO

Casi lista se encuentra la unidad deportiva de La Unión

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- Con un avance del 70 % en la construcción lleva  la unidad deportiva de este    municipio, obra gestionada ante el gobierno del estado  por el diputado local Juan Antonio Reyes Pascasio , la mega obra está ubicada en la colonia Texas, y la unidad contará con una cancha de básquet-bol, una cancha de Voleibol, una cancha de fútbol rápido, una cancha de frontón, baños con vestidores, cisterna de agua potable, línea de conducción para utilizar el agua para el riego del pasto y una ciclopista.

Reinauguración del Restaurante-Bar "El Pueblito I"

Zihuatanejo, Gro.- Doce elementos de Protección Civil Municipal se raparon completamente por las altas temperaturas que se han estado sintiendo en estos últimos días, así podrán combatir los incendios más cómodos.

Es pecado comer tortuga marina: Arzobispo de Acapulco

Piden sacerdotes parar matanzas de tortugas y saqueo de nidos.

Acapulco- El Arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, llamó a evitar consumir huevos y carne de tortuga marina, especie en peligro de extinción, pues sostuvo que esa práctica constituye un pecado que además pone en riesgo la salud del Medio Ambiente Marino.

Mercado central, peligro constante.

Por Jorge Luís Falcón Arévalo/Grado Cero Press.

Atoyac de Álvarez.- Debido a lo rancio de sus instalaciones eléctricas y al peligroso cableado que existe, es un constante peligro que se pueda suscitar un hecho lamentable en el Mercado “Perseverancia”. A ello habrá que agregarle el caduco sistema de drenaje y algunas tapas de coladera que son un peligro constante para los usuarios que concurren de este centro de abasto, que han sufrido innumerables accidentes a personas de la tercera edad y distraídos compradores.
El Alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, durante la coronación de Sarahi Romero Rivera, Reyna de los festejos del 249 Aniversario del Natalicio del Gral. Hermenegildo Galeana. Lo acompaña la presidenta del DIF Municipal, Rocío López Morales, así como integrantes del jurado y demás participantes de este certamen.

El gobernador Angel Aguirre inaugurará la Expo Tecpan 2011

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Todo se encuentra listo para que este miércoles a medio día, El gobernador Aguirre inaugure la Expo Tecpan 2011, en su edición 17, así lo afirmo el alcalde Nadín Torralba Mejía.
El edil tecpaneco dijo en entrevista para El Sol de Acapulco que, el mandatario estatal, estará el 13 de abril, en esta ciudad, con motivo de un aniversario más del natalicio del General Hermenegildo Galeana, y del cual destacó que su presencia del ejecutivo estatal, le dará mas realce al desfile cívico-militar-escolar, y de ahí se inaugurará la Expo-Tecpan.

En esta zona sismica es necesario que se realicen acciones y control de los tipos de suelo

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Debido a que Guerrero y, especialmente este municipio, es una zona de alta sismicidad, es necesario que las autoridades realicen acciones de identificación y control de los tipos de suelo, opina Juan García Castañeda, ingeniero civil especialista en estructuras.

Continúa el combate al mosco transmisor del dengue

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Brigadistas de Vectores de la SSA siguen tocando puertas para tratar de combatir el dengue, asegura que el zancudo trasmisor de esta enfermedad está bajo control.
Trabajadores de las brigadas de Vectores de la Secretaría de Salud, dependiente de la Jurisdicción sanitaria 05, región costa grande, continúan su trabajo de combate al mosco Aedes aegypti, pese a que muchas personas aun insisten en no permitirles el paso al interior de sus domicilios para aplicar compuestos como el abate que impide el desarrollo de las larvas del insecto.

Coyuca de Benitez, Gro; a 08 de abril 2011.- Las treces aspirante a Reina de la Tradicional Feria de la Palmera, Wendy Alarcón, Margarita Santamaría, Margarita Diego Ríos, Dafne, Guadalupe, Minitzy, Estefany, Celeste, Kristal, Sonia Ivonne, Yuridia, Sully, Yaritza. Presentación oficial 16 de abril, gran final 23 de abril.
En la grafica aspecto del XXXVII concurso de escultura en arena, organizado por Julieta Fernández de Añorve, con la participación de 745 escultores, el arranque de inicio lo dio la Señora Julieta a las 10 de la mañana, los participantes tuvieron dos horas para concluir su escultura, a la premiación acudió el alcalde porteño Manuel Añorve Baños, la presidente del DIF Guerrero Laura del Roció Herrera de Aguirre, quien dijo que esto lo harán cada año a nivel estatal, concurso llevado a cabo en la playa Tamarindo. Fotos: José Luis Hernández

Ángel Aguirre y el titular de Sagarpa firman convenio para darle un fuerte impulso al campo guerrerense

Acapulco, Gro., 10 de abril de 2011.- Al firmar el convenio de colaboración correspondiente el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el secretario Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Mayorga Castañeda, acordaron que gobierno de Guerrero destinará este año 134 millones de pesos para el desarrollo agrícola y la comercialización de productos de la entidad, en tanto que el gobierno federal asignará 402.5 millones, más una aportación de 400 millones del Programa de Seguridad Alimentaria.

El gobernador Ángel Aguirre designa a Carlos Toledo Manzur como titular de la Semaren

Acapulco, Gro. 10 de abril de 2011 - El gobernador Ángel Aguirre Rivero designó ayer al Maestro en Ciencias y biólogo Carlos Toledo Manzur como nuevo titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado.

El apoyo que nos da “Guerreros con Capacidad” es incondicional señalan vecinos y profesores de Llano Grande de Juárez, municipio de Igualapa, Gro.

*La reparación de un salón de clases de la escuela primaria bilingüe “General Lázaro Cárdenas” fue gracias al apoyo que nos diera el Lic. Jaime López Montalván, afirmo Florina Mendoza Hernández directora de dicho plantel.
**Una comisión de padres de familia y maestros viajo hasta las oficinas centrales de esta asociación, para entregar un acta informativa y dar de manera personal el saludo de cada uno de los hombres y mujeres de Llano Grande de Juárez.

Igualapa, Gro.- Los apoyos que entregamos al sector educativo, son enfocados para mejorar las condiciones de aprendizaje de la niñez y el desempeño profesional de los docente: Jaime López Montalván presidente fundador de la asociación civil “Guerreros con Capacidad”.

Transportes Monarcas, Pantla, Médicos y Jaibos Sacan Ventaja al Arrancar la Liguilla del fut de Súper Máster

Zihuatanejo, Gro.- Después de un cierre polémico con algunos equipos como Coacoyul y Súper Carla que les quitaron varios puntos por alinear a jugadores “cachirules”, arrancó este viernes la liguilla por el título en el futbol de súper máster de la Liga Dominical, en donde los equipos de Transportes Monarcas, Pantla, Médicos y Jaibos sacaron ventaja en los partidos de ida de la fase de cuartos de final.
Transportes Monarcas, uno de los equipos favoritos para convertirse en campeones del futbol de super masters

El Club Pachuca Realiza Visorias en Zihuatanejo

Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- El Club de futbol Pachuca realiza visorias en este centro turístico, en busca de nuevos talentos para las fuerzas básicas del mencionado equipo de la primera división profesional.

¡Los Gallos en la Cumbre!

* Vencieron a Delfines de Abasolo 1-0 y se colocaron en el subliderato, calificando a la liguilla por el título

Fito Romero

Zihuatanejo, Gro. 9 de abril 2011- Este sábado en la unidad deportiva local, los Gallos Blancos de Zihuatanejo vencieron 1-0 a Delfines de Abasolo en partido de los llamados de “cuatro puntos”, ya que con la victoria accedieron al subliderato general del grupo nueve con 58 puntos y a falta de una jornada para que termine el torneo regular, confirmaron su calificación a la liguilla por el título, dentro del torneo de futbol de la tercera división profesional.

En su último parttido del torneo regular de la fecha 29, Gallos Blancos de Zihuatanejo, se impone como local a Delfines de Abasolo 1-0.

Gol anotado por Fernando Fabián Castro, que llegó a 32 anotaciones, colocándose como el líder de goleo en el grupo IX, junto con Abimael Zarate de Limoneros.
Castro, también ocupa esta semana el tercer sitio de goleo a nivel Nacional.

Por José Arturo Barajas Morales.

Zihuatanejo, Guerrero a 09 de Abril del 2011.-Gallos Blancos de Zihuatanejo, dentro de la fecha 29, penúltima del Torneo regular del fútbol de la Tercera División Profesional, con gol a los 33 minutos de juego de Fernando Fabián Castro, se impuso a la oncena de Delfines de Abasolo, este sábado por la tarde en el campo 1 de la Unidad Deportiva de Zihuatanejo.

El Club de Fútbol Pachuca de Primera División Profesional, está realizando Visorias en el Estado de Guerrero.

* Continúan este lunes desde temprana hora en la Unidad Deportiva. * Los Seleccionados, de todo el Estado, tendrán el filtro final los días 15 y 16.

Por José Arturo Barajas Morales.

Zihuatanejo, Guerrero a 10 de Abril del 2011.- Ricardo Ochoa Coordinador General de Visores del Club Pachuca F.C. se encuentra en este puerto, observando a jóvenes desde la edad del 2001, que tengan cualidades para ingresarlos a las fuerzas básicas, tal como lo hicieron anteriormente con Brandon Michel Rosas que en cualquier momento debutará con el primer equipo.

Pésimo servicio de agua entubada en Ometepec

*Llevan más de 15 días sin agua en barrios del centro de Ometepec...

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)


Ometepec, Gro.- Continúan las quejas en contra de la dirección de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Ometepec además de las aguas pestilentes que corren por las calles los ciudadanos se quejan del pésimo servicio de distribución del agua potable.

Realizan el primer encuentro regional de secundarias técnicas de la zona 13 de la costa chica

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Xochistlahuaca, Gro.- Autoridades educativas dieron inicio al primer encuentro regional de escuelas secundarias técnicas de la Costa Chica, el evento inaugural se llevó a cabo en la escuela secundaria técnica 71 “20 de noviembre” de Xochistlahuaca.

Denuncian que una pagadora les rasura los sobres cada quincena

ANDRÉS ARIAS JURADO, (corresponsal)

AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.- Trabajadores y funcionarios de la administración que preside el alcalde Armando García Rendón acusan de ladrona a la pagadora Lidsay Peláez Martínez, afirman que cuando les entrega su salario les roba pesos y hasta billetes a los trabajadores.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Encinas, virtual candidato del DIA

El Consejo Nacional Político del PRD, se reunió  el pasado sábado para determinar si ratificaban o no, ir en Alianza con El PAN y con 129 votos a favor,  uno en contra y 44 abstenciones, se alcanzaron las dos terceras partes legalmente necesarias para rechazar la Alianza electoral en el estado de México, entre el PRD y el Pan.

Entre la verdad y la ficción

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*

La otra violencia de Acapulco, ¿Qué?

 Acapulco tiene en sus entrañas por desidia, complicidad o simples turbios negocios. La violencia que engrana entre funcionarios, la que le complica la vida al residente, y más aún, al visitante. El que busca placidez y descanso ¿La encuentra?

FELIPE CALDERÓN, INSENSIBLE CON ACAPULCO

Por Lic. Yeshica Esmeralda Melo Sánchez 

Investigando la historia del Tianguis, me encontré algo que me sorprendió, este no fue organizado por Miguel Alemán, como todo mundo suponíamos, al contrario el Lic. Alemán se oponía a su organización en un principio, el Tianguis fue una copia del Pow Wow de los Estados Unidos, organizado por DATO, Discovery American Travel Organization, organizado 100% por la iniciativa privada y con el apoyo de la sub-secretaría de comercio de los Estados Unidos, Pow Wow, quiere decir reunión de indios para el comercio, lo mismo que la palabra Tianguis.

PACATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

GATO ENCERRADO EN “GUERRA” CALDERONA

“Disputan Poder, pelean botín o asesinan al garete…

Como si se tratara de fortalecer motivos y causales del comprometido discurso sobre la continuación inquebrantable de la “guerra” contra la narcodelincuencia del presidente designado Felipe Calderón Hinojosa, al tiempo que el trastornante e inconcebible asesinato de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del periodista Javier Sicilia, y la ejecución de sus amigos Gabriel Alejo Cadena, los hermanos César y Luis Romero, el tío de éstos, ex militar y guardia privado Álvaro Jaimes Avelar, y Socorro Estrada Hernández conmovían a grandes sectores de los medios,

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Laura del Rocío Herrera; El nuevo rostro del DIF estatal.

Durante dos sexenios el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, por sus siglas DIF, perdió su esencia. De entrada, porque nunca se vio la mano sensible de la esposa de alguno de los gobernantes. Ahora las cosas se ven totalmente diferentes. De inmediato se ha comenzado a ver la mano de la Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre, quien fue recibida en la institución, con muchas y grandes muestras de afecto de los empleados, los que evidentemente la recuerdan de manera grata.

Encuentran un cadáver cerca de la población del Cayacal

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Por información de fuentes policíacas se informó que el cuerpo sin vida de un desconocido fue encontrado por un camino de terracería que conduce al poblado de la Ciénega a unos 400 metros de la carretera federal Acapulco Zihuatanejo, a la altura del kilometro 184+100 cerca del el Cayacal municipio de Petatlán.

Salvavidas rescatan a padre e hijo de la corriente del mar

*- Otro se perdió en el agua; son originarios de Uruapan Michoacán…

Por Leonardo Martínez Peralta

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.- El cuerpo de un turista originario de la ciudad de Uruapan Michoacán, desapareció en el mar cuando este intentaba rescatar  a sus amigos de las fuertes corrientes marinas, Javier Isaac Zúñiga de 29 años de edad desapareció en el fondo del mar, y  solo lograron salvarse Benjamín Chávez Chávez de 49 años y su hijo Juan Ramón Chávez Cervantes  de 15 años de edad, cuando los dos últimos se metieron a bañarse en la playa certificada el Palmar Ixtapa.

Se incendió una casa en La Unión

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión Gro.- Una humilde vivienda hecha de madera y lámina de cartón se redujo a cenizas después de que se incendió, informándose que fue necesario utilizar más de mil litros de agua para sofocar el voraz incendio que amenazaba con explotar un tanque de gas, pero por la rápida intervención de los traga humos que enfriaron el cilindro de gas no pasó a mayores.

Sujetos desconocidos hieren a un individuo en la colonia 24 de Abril

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Personas no identificadas hirieron  a un individuo en la colonia 24 de Abril, informándose que el herido fue trasladado por una ambulancia de Protección Civil, la M-14,  al hospital general para su atención médica.
Sobre la Calle Costa Mar de la colonia 24 de Abril ampliación El Barril, una ambulancia de Protección Civil Municipal, trasladó al hospital general de este puerto a quien dijo llamarse Luis Apatipan Barrera de 40 años de edad.

Aparatoso choque sobre la carretera escénica La Majahua

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El exceso de velocidad y la falta de precaución fueron los causantes de un choque entre dos camionetas ocurrido alrededor de las 11:30 horas sobre la carretera escénica La Majahua, afortunadamente no hubo personas heridas, los afectados convinieron llegar a un acuerdo donde solo pagaron su multa correspondiente a la delegación de tránsito de acuerdo al propio reglamento.

Se incendian cajas de cartón sobre una camioneta repartidora de refrescos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Inexplicablemente se incendiaron unas cajas de cartón que eran transportadas en una camioneta de redilas de una empresa repartidora de refrescos de cola cuando la mencionadas unidad circulaba por Ixtapa cerca del hospital naval.

Continúan los incendios ocasionados en preparación de tierras para sembrar

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Más de una hectárea fue consumida por el fuego cerca de la colonia El Riscal, atrás del módulo 05 de Agua de Correa, éste incendio fue ocasionado por personas que hacen la preparación de tierras para sembrar, a pesar de que les han estado recordando que deben seguir las instrucciones de protección civil y bomberos.

Encuentran vehículo desvalijado cerca de la facultad de turismo

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Completamente desvalijado fue localizado un vehículo que fue robado en la noche del día jueves, el automóvil marca Nissan tipo Tsuru de color blanco con placas de circulación GZU-42-38 del Estado de Guerrero, fue reportado como robado en la noche del día jueves, su propietario del cual se desconoce su nombre dio aviso a la policía del robo de su automóvil.
Fue hasta las 20:00 horas del día Viernes cuando la unidad fue encontrado en una brecha de terracería en la colonia Brisas del Mar cerca de la facultad de Turismos ubicada en la escénica de la Majahua, vecinos dieron aviso a la policía que en esa calle se encontraba un vehículo abandonado y sin llantas, al llegar los policías preventivos encontraron la unidad que tenia reporte de robo sin sus cuatros llantas y se encontraba prácticamente desvalijado los ladrones se habían llevado el tablero, parte del motor y la bomba de la gasolina.
Al lugar acudió el agente de tránsito municipal, la unidad fue remolcada por una grúa de plataforma y llevada al corralón oficial, lugar donde se espera que acuda su propietario para hacer la reclamación del vehículo desvalijado.

Desvalijan un Volkswagen, le rompen el parabrisas y se roban la batería

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Localizan un Volkswagen desvalijado en el paseo de Zihuatanejo frente a un conocido bar en la colonia El Hujal, los ladrones se llevaron la batería, y le rompieron el parabrisas delantero a pedradas y el asiento trasero estaba tirado en la calle, informándose que fue una llamada anónima que dio aviso a las autoridades que el vehículo daba mal aspecto en la avenida.
Fue a las 12:10 horas del día de ayer y al lugar acudieron policías preventivos y tránsito municipal, localizando en la avenida Paseo de Zihuatanejo frente al bar “Kises” un Volkswagen de color blanco con placas de circulación GZW-98-76 del Estado de Guerrero, la unidad fue remolcada al corralón de tránsito municipal.