Extranjero a punto estuvo de morir en playa el palmar, Fue rescatado por un salvavidas que le dio los primeros auxilios

Por Leonardo Martinez Peralta

Ixtapa-Zihuatanejo., Doug Bowen de 57 años de edad turista de California a punto estuvo de morir en el agua del mar cuando este se estaba bañando en la playa certificada el palmar Ixtapa, por la rápida intervención de Daniel Genchi Rosario de 31 años de edad quien se desempeña como salvavidas del condominio de punta Ixtapa, lo rescato cuando  el turista estaba ya en agonía,  Daniel Genchi le dio los primeros auxilio y respiración de boca a boca, los hechos ocurrieron hoy martes  a las 10:30 horas
en la escolleras de Ixtapa  cuando el turista Doug Bower de 57 años de edad originario de california Estados unidos, se encontraba disfrutando de unos días de descanso en las playas de Ixtapa en compañía de su hija, se metió a bañarse a la playa cuando fue sorprendido repentinamente por una corriente marina.
Fue un surfista y el salvavidas que los sacaron y lo colocaron sobre la arena dándole los primeros auxilio  RCP, fue una hora de darle masaje en el pecho, fue cuando el turista empezó a reaccionar, momento después hizo presencia los paramédicos de la cruz roja mexicana, trasladando al extranjero al área de urgencia del hospital general de Zihuatanejo, donde su salud se reporta como estable.

El Ayuntamiento paga a tiempo a los trabajadores municipales

*El Oficial Mayor destacó la disposición de Albino Lacunza para motivarlos.

Petatlán, Gro.- En una acción de apoyo a los trabajadores del Ayuntamiento, el gobierno que encabeza José Albino Lacunza Santos comenzó a pagar por adelantado las quincenas de los empleados municipales para que puedan gozar sin contratiempos el periodo vacacional.
El Oficial Mayor el Ayuntamiento, Alonso Galeana Salgado, al hacer entrega de más material a jóvenes deportistas del municipio.
El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero se reunió con el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfías Merlos y los obispos de Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro y de Ciudad Altamirano, Maximino Martínez Miranda, quienes le manifestaron la total disposición de la Iglesia católica para participar en la transformación de Guerrero en especial en los programas de alfabetización y la convocatoria a la paz y concordia a favor de los guerrerenses. Asistió el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez.

Diálogo, no represión en operativo contra ambulantaje

* Realizan autoridades operativo en el mercado Solidaridad.

Zihuatanejo, Gro., 11 de abril de 2011.- Funcionarios de diversas áreas del ayuntamiento bajo el mando del director de Actividades Comerciales y Espectáculos Públicos, Ángel Solís Villagómez, efectuaron un operativo de alineamiento y retiro de vendedores ambulantes del mercado Solidaridad ante las constantes quejas de locatarios establecidos y transeúntes que ponen en riesgo su integridad al caminar por el arroyo vehicular.
Autoridades del ayuntamiento realizaron un operativo de alineamiento de vendedores ambulantes tolerados en el marcado Solidariad.

El Cabildo crea Comisión para el tema del ambulantaje

Zihuatanejo, Gro., 11 de abril de 2011.- La regidora de Comercio, Abasto Popular y Espectáculos Públicos, Ana Lilia Jiménez Rumbo, informó que el pleno del Cabildo creó una comisión para dar seguimiento al tema del ambulantaje.
Los regidores Ana Lilia Jiménez Rumbo, Pedro Margarito García y Raúl Torres Pineda, integran la Comisión para el tema del Ambulantaje creada por el Cabildo para dar seguimiento a la problemática. Realizaron una visita sorpresa a la playa El Palmar.

Locatarios continúan negándose a que se construya el nuevo mercado

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Ya hemos platicado con el presidente Alejandro Bravo y nos dijo que hay dos opciones o se construye un nuevo mercado municipal o nos reubican al terreno de servicios públicos municipales.

Reubicarán a comerciantes ambulantes

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Antes que termine el presente año 2011 serán reubicados los vendedores ambulantes tanto del tianguis campesino así como los que se encuentran en los alrededores del mercado central, para lo cual ya existe un proyecto realizado por Desarrollo Urbano que fue presentado a los regidores en cabildo.

Iniciaron las Visorias del Club Pachuca en Zihuatanejo

Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- Con la presencia de decenas de futbolistas nacidos entre los años 2001 a 1992, este lunes dieron inicio las visorias del Club Pachuca de la primera división profesional en el centro turístico de Zihuatanejo, Guerrero.

Gobierno Estatal debe reivindicarse en apoyar a la OCSS: Roció Mesino

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez, Gro.- Es momento de reivindicarse de éste gobierno estatal que en tiempos pasados golpeó nuestra organización, ahora con trabajo, con gestiones y con apoyo. No dudamos que Ángel Aguirre hoy encabeza un gobierno más maduro, de mayor visión para los grupos sociales que han luchado por mejoras para sus representados; es por ello que seguiremos en ese camino y ese sendero de la demanda y las propuestas, así lo estimó Rocío Mesino Mesino, dirigente de la OCSS.

Chavas y Chavos de Coyuca de Catalan.

El IIEPA-IMA, Campus Atoyac, para mejor ocasión

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez, Gro.- Pese a que no se cuenta como toda edificación que emana de una política seria y responsable máxime de  una institución de alto nivel educativo con una maqueta, planos e impacto ambiental, no se hizo presente ninguna autoridad para mostrar a las autoridades académicas del IIEPA-IMA Acapulco y Atoyac, los avances de lo que será la unidad educativa de la impartición de Ciencias Políticas y Administración Pública.
Terreno para la edificacion de la IIEPA-IMA Campus Atoyac.

Quema de basura al aire libre en Corral Falso

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez, Gro.- Han sido diversos los gobiernos municipales que han mantenido aislada a la comunidad de Corral Falso; y en ello también incluye la falta de servicios públicos y de seguridad. Tal es el comentario de diversos vecinos que indican “el principal que tenemos es la falta de camiones de recolección de basura; ya que esto es un problema que genera males respiratorios y digestivos”.
Basura orgánica, expuesta al aire libre contaminando mantos friáticos en Corral Falso.

Tecnologías de la Información, en la biblioteca de San Jerónimo

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

San Jerónimo de Juárez, Gro.- El uso de las tecnologías de información y comunicación entre los habitantes de una población, ayuda a disminuir en un momento determinado la brecha digital existente en dicha localidad, ya que aumentaría el conglomerado de usuarios que utilizan estas técnicas. La alcaldía de San Jerónimo preocupado porque su juventud cuente con los instrumentos necesarios  dispone en su biblioteca municipal, de estas herramientas para un mejor desarrollo de los jóvenes.

Felipe Abarca Herrera nuevo jefe jurisdiccional de la región de Costa Grande

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- A 11 días de haber tomado posesión como gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, se empezaron a dar los primeros cambios de esta administración estatal perredista en esta región de la costa grande.

Entrega Laura del Rocío Herrera apoyos y aparatos funcionales en colonias y comunidades

Acapulco, Gro., 11 de abril de 2011.- A diez días de haber iniciado la nueva administración estatal, se han entregado 10 mil despensas y más de 450 mil pesos en aparatos funcionales, manifestó Laura del Rocío Herrera de Aguirre, Presidenta del DIF Guerrero, durante una gira de trabajo por colonias y comunidades de Acapulco, en donde además hizo un llamado por la paz y la reconciliación que tanta falta hace a los guerrerenses.
La presidenta del DIF-Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, realizó una gira de trabajo por colonias y comunidades del municipio de Acapulco, donde entregó sillas de ruedas, bastones, andaderas a personas con capacidades diferentes y despensas a familias de escasos recursos económicos.

Negro el panorama para el PRI en la elección presidencial: Mario Moreno

Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., abril 11 de 2011(IRZA).- El diputado federal priista, Mario Moreno Arcos afirmó que el panorama del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la elección presidencial 2012 “es negro”.
Moreno Arcos, avizora además que no espera que el PRI esté generando condiciones de victorias electorales para este año, como las que se van a celebrar en Estado de México y Michoacán; sobre todo si el presidente nacional, Humberto Moreira y el presidente del PRI en Guerrero, Efrén Leyva Acevedo “no piensan en la unidad por el bien del partido”.

Municipios adeudan al menos 70 millones al ISSPEG; presumen desvíos

Fernando Polanco Ochoa / IRZA

Chilpancingo, Gro., abril 11 de 2011 (IRZA).- Al menos 70 millones de pesos adeudan ayuntamientos y dependencias paramunicipales al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) por presuntos “desvíos de recursos”.

Presenta Sefotur nuevo formato de Tianguis Turístico

Acapulco, Gro., 11 de abril del 2011 (Guerrero en Línea).- La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) en Guerrero presentó un nuevo formato del Tianguis Turístico que pretende transformar el encuentro internacional de negocios en itinerante pero al interior de la entidad, y manteniendo al puerto de Acapulco como sede principal de las actividades.

Espera rector que Aguirre Rivero apadrine a la UAG para saldar pasivos millonarios

Fernando Polanco Ochoa / IRZA

Chilpancingo, Gro., abril 11 de 2011 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Asencio Villegas Arrizon pidió al gobernador, Ángel Aguirre Rivero que lo “apadrine” ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para saldar los pasivos millonarios que viene arrastrando la máxima casa de estudios de la entidad.

TODOS AL RESCATE

Por Crescenciano Morales Moreno

Nos secuestraron el Tianguis Turìstico de Acapulco para hacerlo intinerante. Como si fuera circo gitano. Y lo grave, si no lo rescatamos, es que impactarà negativamente en la economìa hasta de los que no vivimos cerca del mar. El turismo es la principal fuente de ingresos en Guerrero.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

LA GESTIÓN DE RECURSOS
En los pocos días que lleva como Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero, el Licenciado (así le dicen ahora quienes en la campaña lo denostaban como el traidor, el desleal, etc.) Ángel Aguirre Rivero, ha sostenido reuniones de trabajo con todos los Secretarios del gabinete federal, y con el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Suman esfuerzos Jefazo Ángel Aguirre y alcalde Nadín Torralba.

Para el día de mañana, miércoles 13 de abril, en el marco del natalicio de Hermenegildo Galeana, se tiene prevista la visita del Gobernador de Guerrero, el jefazo Ángel Aguirre Rivero, al municipio de Tecpan, en donde es alcalde el priísta Nadín Torralba Mejía, lo que envía un mensaje claro de unidad y de trabajo.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

NO SE QUIEREN IR.
Para algunos resulta insultante, para otros es patético, para muchos es más que cinismo. Se trata de un gran número de ex funcionarios -gatos de angora- de la pasada administración zeferinista, quienes se resisten a dejar los cargos que durante un sexenio detentaron, ganaron estratosféricos salarios y se embolsaron grandes cantidades de dinero, pero… no quieren dejar el puesto.

El ser humano se ha excluido de la unidad

La naturaleza se preocupa por cada animal, le proporciona su alimento y cobijo. Ofrece ramas a los pájaros para que puedan construir su nido. Regala hierba, frutos y granos que los habitantes de las praderas y bosques toman como alimento. La naturaleza se ocupa de que los animales tengan en invierno un vestido de lana más caliente y de que en verano les salga uno más ligero.

Aparatosa volcadura deja un muerto y varios heridos

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlán, Gro.- Además de daños personales una persona perdió la vida y dos de sus compañeros resultaron severamente lesionados al volcarse la camioneta en la que se transportaban, fue lo que arrojó el percance automovilístico en la carretera Zihuatanejo-Acapulco en la curva de Miyahua en el municipio de Petatlán.

Localizan el cuerpo del turista desaparecido en playa El Palmar

Por Leonardo Martínez Peralta

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.- El cuerpo de Javier Isaac  Zúñiga Torres de 29 años de edad fue localizado en las inmediaciones de condominios Puerto Iguanas Ixtapa,  a 60 metros a la orilla de la playa El Palmar, de donde se había perdido entre las gigantescas olas el sábado pasado.

Ultiman a balazos a ex agente judicial Adolfo Pineda Flores

Acapulco, Gro., abril 11 de 2011 (IRZA).-En el interior de un taxi Volkswagen de color azul y blanco con placas de circulación 1139-FFZ, fue encontrado ejecutado a tiros el ex agente de la Dirección de Tránsito Municipal y ex agente de la desaparecida Policía Judicial, Adolfo Pineda Flores.

Ejecutan a taxista sobre la avenida Ruiz Cortines

Acapulco, Gro., abril 11 de 2011 (IRZA).- El taxista Guillermo Mendoza Santos, de 45 años de edad, fue ejecutado sobre la avenida Ruiz Cortines, aproximadamente a las nueve de la mañana de este lunes.

Abren una nueva opción para adquirir préstamos de dinero

* Prestamos desde tres mil pesos hasta cien mil pesos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Una nueva opción para obtener préstamos de dinero en efectivo acaba de ser inaugurada para beneficio de las personas que quieran reactivar sus pequeños negocios en donde los interesados podrán ser beneficiarios de empréstitos según sus necesidades.

Roban dinero en efectivo en la bodega Aurrerá

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Solitario asaltante robó la bodega Aurrerá  y logra un botín de más de 44 mil pesos, este ilícito fue denunciado ante la agencia del Ministerio Público del fuero común, por el representante legal de la empresa quedando bajo la averiguación previa Azue/sc/0264/2011 por el delito de robo a comercio contra quien resulte responsable.

Se estrella motociclista contra una portezuela de auto

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Motociclista se estrella en la portezuela de un auto, dando como resultado que le cayera la motocicleta encima y resultara con una fractura de tibia y peroné, por lo que los socorristas de la Cruz Roja lo trasladaron a un hospital privado.
Por lo tanto una persona lesionada y daños materiales de consideración, fue el saldo que arrojó un aparatoso accidente ocurrido sobre la avenida Morelos, en donde acudió la ambulancia a atender al lesionado, que fue trasladado a una clínica particular, mientras que el responsable fue trasladado al corralón municipal, en donde al parecer llegó a un acuerdo con los familiares del afectado.

Roban más de 30 mil pesos en utensilios en casa de un restaurantero

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Roban casa habitación ubicada en playa Las Pozas en el punto conocido como Punta Diamante a un costado del restaurante del mismo nombre, el afectado ya interpuso su denuncia contra quien resulte responsable.
Por información de fuentes oficiales se dio a conocer que personas no identificadas roban objetos de una vivienda ubicada en el sitio ya mencionado, propiedad del señor Jorge Raúl Molina Aguilar.