Acuerdan intervención de la Policía Federal en bloqueos

Zihuatanejo, Gro., 12 de abril de 2011.- Durante una reunión informativa para establecer el alcance de las concesiones federales de transportistas del aeropuerto, se acordó la intervención de la Policía Federal, sector Caminos para la aplicación de la ley y remitir al “corralón” a los taxistas que bloqueen a camionetas con el servicio pre contratado por turistas.
Durante una reunión con funcionarios federales de la SCT, Policía Federal, gobierno municipal, transportistas del aeropuerto y taxistas, se estableció que la Policía Federal no permitirá más bloqueos a camionetas que trasladen turistas que ore contraten el servicio.
El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, dirigentes de organizaciones ambientalistas y de cooperativas pesqueras, se reunieron en la ciudad de México con el presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Javier Gil Ortiz, para plantearles su inconformidad con la concesión del muelle municipal.
Al presidir el evento de inició de la colecta anual de la Cruz Roja, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, aportó su donativo acompañado de su esposa, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, atestigua la Consejera Nacional y Delegada Estatal de la Cruz Roja, Susana Palazuelos de Wichtendahi.

Piden a los curricanes que ya no roben a los turistas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Yo invito a mis compañeros restauranteros que no fomenten el curricanaje en esta temporada de Semana Santa, porque es un robo lo que se le hace al turista de venderle más caro o elevar los precios de los platillos con el consentimiento del dueño del establecimiento.

Taco de OjO

Presenta regidor el proyecto deporte como medicina preventiva

Ante el programa de Sedesol federal de “Comunidades Saludables” presentan para concursar el proyecto de deportes como medicina preventiva, así lo dio a conocer el regidor de salud José María Morelos Martínez.

Plantea el gobernador Ángel Aguirre un plan alternativo turístico para Acapulco

Fernando Polanco Ochoa / IRZA

Chilpancingo, Gro., abril 12 de 2011 (IRZA).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció para Acapulco la elaboración de un proyecto turístico alternativo para contrarrestar los efectos que podría causarle al puerto el retiro del Tianguis Turístico que pretende el gobierno federal.

Alberto López Rosas, anuncia depuración de la Policía Ministerial

*- Dice que no “se valen las ambigüedades, que no se pueden servir a dos bandos, la institución como; la Procuraduría y el crimen organizado”.

Por Norberto Cruz Cuevas

Al tomar protesta como Procurador General de Justicia del Estado de Guerrero,  Alberto López Rosas  afirmó que en la institución no se valen las ambigüedades que los elementos de la Policía Ministerial que tengan tratos con el crimen organizado deberán de salir, que la institución solo tiene el compromiso de avanzar en la  procuración de la justicia.

Coronan a la reina de la Expo Atoyac 2011

Atoyac de Álvarez, Gro., a 12/04/11.- La representante de la colonia Centro, Jessica Guadalupe Hernández Bailón, fue coronada Reina de la Expo Atoyac 2011, luego de una reñida competencia donde la belleza, talento y cultura distinguió a las ocho candidatas que participaron en el certamen organizado por el Gobierno Municipal de Atoyac de Álvarez.

Realizan cambios en la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Con los nuevos cargos esperan que mejore la salud en Tecpan y la costa grande, así lo afirmó Lázaro Mazón Alonso, secretario de salud estatal, al dar posesión al doctor Felipe Abarca Herrera como nuevo jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 región costa grande.

Pide párroco que haya una Casa de Dios digna

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez.- Tras indicar que existe la preocupación por la situación actual que presenta el templo parroquial, el presbítero Rafael Valencia González, párroco de la Iglesia “Santa María de la Asunción”, pide a los feligreses su generosa ayuda y apoyo, por el serio deterioro que presenta dicho recinto.
Iglesia Santa María de la Asunción.

Bloquearan La Feria Atoyac 2011, simpatizantes de” Isidro Fabela, A.C.”

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez.- “Irascible, prepotente e irrespetuoso”, son los calificativos que destacan los integrantes de la Fundación “Isidro Fabela, A.C.” Delegación Atoyac, tras entrevistarse con el alcalde Carlos Armando Bello Gómez, y pedirle una explicación honesta y decente del por qué a más de un año de la promesa y pago de las láminas de fibrocemento, éstas no les han sido entregadas a más de tres mil timados en esta cabecera municipal. De lo cual ya se hizo del conocimiento de la Institución cuya sede se encuentra en el Estado de México y otra en Acapulco, para tomar cartas en el asunto.

Realizan noveno concurso de comprensión lectora del sector educativo 08

Con la participación de profesores y alumnos de las once zonas educativas del nivel de primaria se llevo a cabo el concurso de comprensión de lectura del sector 08 en la Escuela Primaria Silvestre Castro   de la comunidad de “El Ciruelar” municipio de Atoyac de Álvarez.

A punto de colapsarse la Secundaria Técnica Emiliano Zapata Salazar de la comunidad Rio Santiago

Así lo afirmaron los Promotores Técnicos del programa federal “Mejores Escuelas dependientes del INIFED (instituto Nacional de Infraestructura Física) Víctor Manuel Neri Gómez y Gustavo Gutiérrez Ramírez. Explicaron que el problema se debe a que hay asentamientos de mantos freáticos y es por eso que las losas se encuentran pandeadas.
Con el fin de seguir dignificando e impulsando la educación en el municipio, el alcalde de Tecpan Nadín Torralba Mejía, acompañado del regidor de Salud y Asistencia Social, Vicente Emmanuel Montesinos Ocampo, así como alumnos, personal docente y padres de familia, cortó el listón inaugural de tres aulas nuevas didácticas con andadores en la escuela primaria Revolución, localizada en la Cabecera Municipal. La obra fue agradecida por la directora del plantel, profesora Lucía Cristino Domínguez.
Inicia la colecta de la Cruz Roja en Tecpan de Galeana, el alcalde Nadín Torralba Mejía, acompañado de su esposa Roció López, depositaron el donativo a esta noble institución altruista y humanitaria, que preside la señora Palmira Ruiz como presidenta del patronato de la Cruz Roja delegación Tecpan.

Realizan Foro Regional para Propuesta Académica de la Universidad de Tecpan

Tecpan de Galeana, Gro., 12 de abril del 2011.- Luego del anuncio que hiciera en días pasados el Gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero de poner la primera piedra para la construcción de una Universidad durante el primer informe de labores del rector Asencio Villegas Harrison, se llevó a cabo en este municipio el Foro Regional para Propuesta Académica de la Universidad Tecpan, acto que fue encabezado por el alcalde Nadín Torralba Mejía.
El alcalde Nadín Torralba Mejía durante el Foro Regional para la Propuesta Académica de la Universidad Tecpan, donde estuvo acompañado de Eleazar Morales Ramírez, coordinador de Enlace de la Universidad Autónoma de Guerrero en los municipios y Juan José Tabares Catalán de extensión universitaria.

Designan a Carlos Reyes Torres dirigente estatal del PRD

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Para el ex presidente municipal de este municipio Elfego Martínez González, el proceso donde se designó al ex diputado local, Carlos Reyes Torres como dirigente estatal del PRD, fue un proceso democrático y ordenado.

Debido a la falta de alimento y a la sequía han muerto 20 reses

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.- El presidente de la Asociación Ganadera Local del municipio de San Jerónimo, Arturo Fajardo Venegas, informó que debido a esta época del año han perdido un total de 20 reses por la falta de alimentos y rabia, afectando a un total de 360 ganaderos.

Pasivo superior a los siete mil millones de pesos en Educación

SNI, Chilpancingo,12 de abril. El secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez,  aseguró que los pasivos encontrados en varias dependencias son muy fuertes, como en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), con más de siete mil millones de pesos.

Inicia la Cruz Roja su colecta nacional en Coyuca de Benítez

José Luis Hernández\Reportero

Coyuca de Benítez, Gro, a 12 de abril del 2011.- La presidenta del Desarrollo Integran de la Familia “DIF” en Coyuca María Natividad Tornes de Baldovino, agradeció la presencia de Susana Palazuelo, Francisco Navarrete Ávila coordinador de los programas sociales y de obra pública, al Presidente municipal Merced Baldovino Diego, a todos los que comparten conmigo el presídium acentuó la Primera Dama.
Reunión de trabajo entre el C. Gobernador Lic. Ángel H. Aguirre Rivero y el Lic. Uriel Hernández Galeana Delegado Federal en el Estado del Programa Oportunidades
El diputado Héctor Ocampo Arcos, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero del Congreso local, se reunió con el secretario de Desarrollo Rural en el Estado Sofío Ramírez Hernández, quien presentó el Programa de Apoyo al Campo. Estuvieron presentes los diputados Juan Antonio Reyes Pascasio, Jorge Salgado Parra e Ignacio de Jesús Valladares Salgado, y el subsecretario Misael Medrano Baza.
A invitación del diputado Jorge Salgado Parra, presidente de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso local, alumnos de la escuela primaria “Guillermo Prieto” del municipio de Copala, encabezados por su directora Norma Aparicio Prudente, visitaron las instalaciones del Poder Legislativo.
Los diputados Rutilio Viterbo Aguilar, Victoriano Wences Real, Catalino Duarte Ortuño, Bonfilio Peñaloza García y Celestino Cesáreo Guzmán, se reunieron con Gelacio Gatica Sánchez de la agrupación Calpulli Tecuanichan, quien presento una propuesta para la creación de un Instituto de Arte y Cultura en el Estado.
El diputado Sebastián de la Rosa Peláez, entregó a la oficialía mayor del Congreso local, su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Social, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional, en cumplimiento del artículo 181 de la Ley Orgánica.

La LIX Legislatura aprueba diversos exhortos a entidades de gobierno en todos sus ambitos

Chilpancingo, Gro., 12 de Abril 2010.— Diputados locales exhortaron al gobierno del Estado y a los alcaldes para que de manera coordinada implementen un programa de prevención y combate de incendios forestales, debido al aumento de éstos en los últimos días en diversas partes de la entidad.

Nombra el congreso del estado al Lic. Alberto López Rosas Procurador General de Justicia del Estado de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 12 de Abril 2010.— El pleno del Congreso designó a Alberto López Rosas como Procurador General de Justicia del Estado, luego de analizar la terna enviada por el Ejecutivo Estatal.
Ante el pleno del Congreso rindió protesta Alberto López Rosas como Procurador General de Justicia del Estado, luego de analizar la terna enviada por el Ejecutivo Estatal. Lo flanquean los diputados Antonio Galarza, Napoleón Astudillo, Víctor Manuel Jorrín, Alicia Margarita Sierra, Ignacio Ocampo, Lorena Luna y Victoriano Wences.

Incumple CICAEG con la terminación del puente de Anáhuac en San Marcos.

Andrès Arias Jurado, (Corresponsal)

San Marcos, Gro.- La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del estado de Guerrero (CICAEG) incumplió en la entrega del puente de Anáhuac situado en la carretera San Marcos-Las Mesas, el paso vehicular quedo inconcluso a pesar de que el ex mandatario Zeferino Torreblanca Galindo dio a conocer en su último Informe de Gobierno que el puente ya estaba totalmente concluido.
CICAEG dejó inconcluso el puente de Anáhuac de la carretera San Marcos-Las Mesas en Costa Chica. (Foto: Andrés Arias Jurado)

Emboscan a campesino de Las Vigas en San Marcos

*Desconocidos lo asesinaron a mansalva de dos balazos en la cara…

Andrès Arias Jurado, (Corresponsal)

San Marcos, Gro.- De dos impactos de bala privan de la vida a campesino de las Vigas en el municipio de San Marcos, cuando se dirigía a sus tierras de labor recibió dos balazos en la cara.
De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil se supo de los hechos alrededor de las 10:00 horas del día de ayer.

Proliferan topes en carreteras de Costa Chica.

Andrès Arias Jurado, (Corresponsal)

Tecoanapa, Gro.- De nueva cuenta comienzan a proliferar los topes en las carreteras de la Región de la Costa Chica, a pesar de que es un delito federal y ante la apatía mostrada por las autoridades de los tres niveles de gobierno, los vecinos de los poblados están poniendo barreras sobre la carpeta asfáltica.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Zeferino, reprobado - Padrón para fertilizante, en entredicho

“Sin ser guerrerense pienso que Zeferino Torreblanca no debe quedar impune, porque la impunidad es la base de la violación del estado de derecho, no debe quedar impune ni política ni judicialmente, yo tengo una pésima opinión porque ayer (viernes) fueron como que muy moderados los señores diputados, tengo una pésima opinión de la administración de Zeferino Torreblanca” Señaló que no cumplió ninguno de los compromisos fundamentales ni con el pueblo ni con la izquierda por lo que dijo que moralmente la opinión es pésima pues le ayudaron en su interés de ser presidente de Acapulco y posteriormente para la gubernatura para que fuera una gestión de izquierda y no cumplió. (Jornada Guerrero, 3 de abril de 2011).

ECOS DE NOTICIAS

Por Jorge Falcón/ Grado Cero Press

DIPUTADOS QUIEREN REUNIRSE CON AGUIRRE RIVERO
-¡Que se pongan a trabajar estos haraganes! Estos están como Manuel Añorve, solo ahora quiere andar pegado a las “enaguas” de Ángel Aguirre, para que le haga su trabajo-

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Trabaja Jorge Salgado buscando alcaldía capitalina.

La asunción de Ángel Aguirre Rivero al gobierno de Guerrero, ha puesto en la ruta de la alcaldía de Chilpancingo, sin lugar a dudas, al diputado local, representante del XV distrito, Jorge Salgado Parra, quien luce más fortalecido después de haber asumido la coordinación de la representación de los diputados independientes en el Congreso Local.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

LA BATALLA POR EL PRI-GUERRERO.
Guerrero, de momento, no es de importancia para la dirigencia nacional del PRI, a cargo de Humberto Moreira, por ello no lanza la convocatoria para la renovación total del ineficaz comité estatal, perdedor de la última elección por la gubernatura.
Los caciques que han hundido al PRI en Guerrero, tienen todo el tiempo para prepararse y arribar a la competencia por el control del tricolor como ha sido su añeja y autoritaria costumbre.

Registra Guerrero, incendios forestales

Por Norberto Cruz Cuevas

A raíz de las altas que se registran en las siete regiones de Guerrero, en la cuales el termómetro registra temperaturas superiores a los 38 grados centígrados, que han ocasionado en los últimos días varios incendios forestales en Congreso hace un exhorto a ayuntamientos; al Gobierno a la Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil, la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría de Protección Ecológica; para que de manera coordinada implementen un programa de prevención en contra de los incendios forestales, que cada año se dan en la temporada de estiaje; generando pérdidas de recursos maderables y pastizales, perjudicando el medio ambiente e nuestro estado.

Le prendió fuego a su hermana

* Luego se enfrentó a balazos con la policía y murió, en San Lucas
* Dos uniformados de Seguridad Pública resultaron heridos de bala

San Lucas, Mich.-12 de abril.- Agencia ESQUEMA.- Un sujeto que privó de la libertad a su propia hermana para prenderle fuego y que además intentó matar a su propia esposa, murió a tiros al enfrentarse a la policía de esta localidad.
* El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Mueren prensados dos jóvenes

*El accidente ocurrió cerca del mirador de Changata
*Chocaron de frente un Tsuru II y un camión repartidor de refrescos

Por Israel Flores

Una pareja de jóvenes, vecinos de  Arcelia perdieron  la vida cuando el auto en el que viajaban chocó contra un camión repartidor de Pepsi, la mañana de este lunes, a la altura de la curva de Changata.
El joven que conducía el coche fue identificado como Hernán Torres Ramírez, de 25 años de edad, de la colonia Progreso de Arcelia. Viajaba acompañado de su novia Blanca Flor Rodríguez González, de 19 años de edad, la cual era originaria de Petlacala municipio de San Miguel Totolapan. Era maestra de Conafe.

Fallece extranjero que fue atropellado el pasado seis de abril

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Víctima de un paro cardíaco luego de que fuera hospitalizado por las lesiones provocadas al ser atropellado y después de varios días de estar en el Hospital General, murió el extranjero Jerry Jacome de 55 años de edad, por lo que esta mañana sus amigos acudieron a la agencia del Ministerio Público especializada en atención al turista a reclamar el cuerpo y entregárselo a sus familiares.

Solo daños materiales causó un accidente automovilístico

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Únicamente  daños materiales es el saldo que arrojó un accidente automovilístico en donde el chofer de un auto compacto se impactó por alcance contra una camioneta, por lo que ambos vehículos fueron remolcados al corralón municipal, sin embargo horas más tarde llegaron a un acuerdo.