Ángel Aguirre coloca primera piedra del Campus de la UAG en Tecpan de Galeana

* En su primera gira recorre los municipios de Tecpan y Petatlán 

Tecpan de Galeana, Gro. 13 de abril de 2011- El gobernador Ángel Aguirre Rivero colocó  la primera piedra del campus Costa Grande de la Universidad Autónoma de Guerrero, obra en la que se destinará una inversión inicial de 60 millones de pesos.
En Tecpan el Gobernador Aguirre Rivero puso la primer piedra para la universidad.

Inauguran el Gobernador del Estado y el Presidente Municipal obras en la UTCGG

Petatlán, Gro.- Acompañado por el Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, y por el rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), Arturo Salgado Urióstegui, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero realizó su primera visita al municipio de Petatlán en el marco de la denominada “Gira de la Educación”.
El Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, dijo que siempre será motivante la presencia del Gobernador del Estado en el municipio de Petatlán.

Benéfico para Zihuatanejo arribo de primer crucero: Álvarez

Zihuatanejo, Gro., 13 de abril de 2011.- Con una ceremonia especial organizada este miércoles, autoridades de los tres niveles de gobierno, los dueños de la compañía operadora de este tipo de navíos y prestadores de servicios turísticos de la zona festejaron el arribo del Ocean Star Pacific, el primer crucero mexicano que toca las aguas de la bahía de Zihuatanejo.
El secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas y la titular de Sefotur estatal, Graciela Báez Ricardez, encabezaron a las autoridades que recibieron al primer crucero mexicano que navega por el Pacífico, así como a ejecutivos de la naviera y turistas.

D' grilla, grillos y algo más


Oigan! Así como ustedes me leen, yo también los leo y me encantan sus comentarios, lástima que lo hagan de manera anónima –sobre todo quienes entran en defensa del presidente del PRI, Eric Fernández–, que ya me desearon hasta la muerte porque ya ven que la verdad no peca pero ahhh como incomoda. La semana pasada ni lo mencioné y luego luego saltó una o uno –porque también debe tener defensores hombres– a tratar de insultarme diciéndome que soy una mal cogida, frustrada y que todo mi coraje es que él ni me pela, porque le sobran las admiradoras guapas –entiéndase, no feas como yo–.
En este Miércoles de Audiencias Públicas en la oficina del alcalde Alejandro Bravo Abarca, la atención directa a la ciudadanía estuvo a cargo del síndico, Irving López Barrera, quien en prolongada sesión atendió a decenas de personas que habitan en colonias y comunidades del municipio, entre ellas la madre soltera Angelita Alejandro Hernández, vecina de la parte alta de la colonia Vicente Guerrero, quien expresó que en su caso es la primera vez que busca al presidente municipal, porque sabe que sí ayuda a la gente más necesitada.

FONATUR Operadora Portuaria y OCEAN STAR convenían 76 arribos

“En el trascurso de este año, la API de Ixtapa Zihuatanejo, Gro., administrada por FONATUR, recibirá 38 arribos de Ocean Star, lo que en su conjunto sumará 39,900 pasajeros”, afirmó la Directora General de FONATUR, Adriana Pérez Quesnel.

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., a 13 de abril de 2011.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) informa que el día de hoy su filial FONATUR Operadora Portuaria, dio la bienvenida al arribo inaugural del primer crucero mexicano, que lleva el nombre de Ocean Star Pacific, a la Administración Portuaria Integral (API) de Ixtapa-Zihuatanejo, recientemente operada por FONATUR.
Crucero Ocean Star vendrá una vez por semana. Foto: Juan Fco. Barrios Valverde

Celebran natalicio del Gral. Hermenegildo Galeana

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Sin incidentes algunos, se celebró el 249 aniversario del natalicio del General Hermenegildo Galeana, oriundo de este municipio que orgullosamente lleva su nombre, en su honor el gobierno del estado, a través de la dirección de actividades cívicas, en coordinación con el gobierno municipal de este lugar, realizaron una ceremonia oficial.

Analiza comisión iniciativa de creación del instituto de atención a migrantes

Chilpancingo, Gro., 13 de Abril 2010.— Con el objetivo de atender a los migrantes, a sus familias y comunidades de origen, además de diseñar políticas públicas y ejecución de programas y acciones en beneficio de ellos, la diputada Irma Lilia Garzón Bernal, presentó una iniciativa de Ley para crear el Instituto de Atención a Migrantes.

Quitarle el Tianguis Turístico a Acapulco es un tema que nos duele a todos: Ríos Piter

*Lo que hizo la Secretaria de Turismo Federal, fue darle una bofetada al pueblo guerrerense.

México, D. F.-
Al participar en el Debate Político del Tianguis Turístico de Acapulco el Diputado Federal por Guerrero, Armando Ríos Piter, además de pedir la solidaridad de sus compañeros diputados para que permanezca en Acapulco este evento, solicitó se llame a comparecer a la Secretaria de Turismo Federal, para que se construya un ruta que defina mejores políticas públicas en el sector turístico de Guerrero y quede plasmado en el próximo presupuesto 2012.

Beto duerme en brazos de Morfeo y olvida la prevención

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez, Gro.- En tanto que es penado con sanción administrativa,  de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno, desplazarse con unidades de ruedas y perturbar la placidez de un parque o zócalo, donde se expone la vida de los paseantes; tal dictado al abogado secretario de seguridad pública de la comuna atoyaquense, no lo entiende. Se han suscitado casos de atropellamientos y lesiones entre niños y personas de la tercera edad.

Pésimas condiciones de tramo carretero San Jerónimo a Tecpan

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Tecpan de Galeana, Gro.- Más de cuatro kilómetros de reencarpetamiento mal hecho, puentes desnivelados y sin trazos topográficos que alinean con la ruta de vialidad para una mayor y mejor circulación y sin señalamiento precautorio han ocasionado accidentes lamentables en donde los daños a las unidades automotrices son cuantiosas, así lo señalan conductores de transporte público y automovilistas del servicio de taxis.

Tropezón del Coacoyul al Boca Júnior en los Máster

* Caen por segunda ocasión ahora por 2-1 los del Boca.
* Reconocen que es el enemigo a vencer.

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Guerrero a 13 de Abril del 2011.-El pasado martes, por la tarde en el campo de la Hacienda, el Coacoyul, se impuso 2-1, con dos anotaciones  de Alfonso Velazco Pineda y uno del Ringo Valencia, en la categoría de los Máster, de la Liga Dr. Morales.

Magaly Salinas se niega a entregar la administración de Secretaría de Salud

Chilpancingo, Gro., abril 13 de 2011 (IRZA).-A trece días de que Zeferino Torreblanca Galindo dejó de ser gobernador, su ex secretaria particular y ex subsecretaria de Finanzas de la Secretaría de Salud, Magaly Salinas, aún no entrega la administración de esta dependencia cuyo nuevo titular es el senador con licencia Lázaro Mazón Alonso.

NO SOLO DEBEMOS HABLAR BIEN DE ACA, ¡TENEMOS QUE LIMPIARLO, TODOS!

Por Lic. Yeshica Esmeralda Melo Sánchez

Después de este duro golpe que nos dio la secretaría de turismo federal y el presidente de la República a todos los Acapulqueños y a todos los guerrerenses, de llevarse el tianguis de Acapulco luego de 36 años de realizarlo en este puerto, tenemos que reaccionar, y para poder salir adelante, primero tenemos que reconocer cuáles son los principales problemas que tenemos en Acapulco y que afectan su imagen, el problema de la delincuencia organizada, que es uno de los que más nos golpea no solo a Acapulco sino a toda la República Mexicana, es muy difícil que podamos hacer algo, ya que es un problema de carácter nacional y lo único que pueden hacer los gobiernos estatales y municipales, es coordinarse con la federación, pero hay mucho más que podemos hacer los Acapulqueños en beneficio del turismo nacional y el poco internacional que todavía tenemos, problemas como ambulantaje, servicios públicos, capacitación, concientización y promoción son algunas acciones que juntos, gobierno y sociedad podemos resolver en beneficio de Acapulco.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Diputados, una vergüenza…Senadores, estrenar

La Cámara de diputados escenificó anteayer otro de sus episodios de desmadre y relajo. El motivo que generó todo fue la discusión y análisis de su reglamento interno que apenas al inicio de este año había sido reformado. Así, cada partido representativo en la Cámara, fijó su postura al respecto. Sin embargo, resaltó más, el pleito que se dio entre dos diputados: un hombre y una mujer. El hombre, diputado del PT, Gerardo Noroña y la mujer, diputada del PAN Valentina Díaz de Rivera.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

LA AMNESIA DE LOS POLÍTICOS.
Muchos políticos creen que toda la ciudadanía sufre de amnesia. Y ciertos políticos se comportan como remedos de actores de cine o de la televisión, para el melodrama, pero los hechos ponen al desnudo a los farsantes.
Durante los últimos días del sexenio del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, el aún dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, se desbordó en halagos a favor del ex mandatario estatal, diciendo que había hecho una “buena administración”.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Contrata RAN servicios de UAG por calidad profesional.

Los políticos se han comenzado a dar cuenta que el desarrollo del país pasa por nuestras universidades. Pero no solamente en el mero discurso demagógico de apoyar a los jóvenes con más becas, sino involucrando a éstas en los grandes proyectos de desarrollo. Por citar un dato, hoy en día es normal que gobiernos de los estados, así como el federal, contraten los servicios de la Universidad Nacional Autónoma de México, por sus siglas UNAM, cuya planta docente es reconocida por su calidad ética y profesional.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

EL POEMARIO DE TERE LARUMBE.
En el marco del Primer Festival Guerrerense de la Lectura que organiza la Secretaría estatal de Educación, nuestra dilecta amiga, poetisa y escritora, Teresa Larumbe, presentará este jueves a partir de las cinco de la tarde en la biblioteca del Museo Regional de Guerrero, su poemario: “Más Allá del deseo”.
Participarán en dicho evento como comentaristas de la obra, las destacadas escritoras y catedráticas universitarias, Victoria Enríquez y Silvia Alalrcón Sánchez. Asista usted, estimado lector.

Garantizaremos los derechos y prestaciones en el ISSSPEG: LRM

Jesús Cayetano Norberto

Luís Román Miranda, Director General del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), anuncio sus principales acciones al frente de este instituto.
JCN.- ¿Cuál es el avance que se tiene en la entrega-recepción del Issspeg?, ¿esta concluida?
LRM.- esta en proceso, apenas las áreas administrativas de finanzas, prestaciones económicas, área jurídica están concluida; se esta trabajando recursos humanos, financieros, recursos materiales y lo que son las instalaciones de las oficinas centrales, el área del hotel jacarandas, balcones del mar.

Un taxista baquetón fue detenido por violencia intrafamiliar

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Luego de haber solicitado el auxilio a la policía preventiva, fue detenido en flagrancia del delito un taxista cuando pretendía propinarle tremenda golpiza a su concubina, por lo que fue puesto  a disposición de la agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales y violencia intrafamiliar.  

Con lujo de violencia roban auto a una dama

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Por información de fuentes oficiales dieron a conocer que con lujo de violencia despojan de su auto a una dama, por tal motivo se presentaría a la Agencia Central del Ministerio Público del fuero común a presentar su denuncia correspondiente.

Encuentran cadáver de un hombre que desapareció el martes en el Papagayo

Acapulco, Gro., abril 13 de 2011 (IRZA).- Casi a las ocho de la mañana de este miércoles fue rescatado del Río Papagayo el cadáver de Noé Guzmán Rodríguez, de 41 años de edad, quien se dedicaba a remodelar mobiliario de hoteles.

Despojan de camioneta, dinero y tarjetas de créditos a turistasDespojan de camioneta, dinero y tarjetas de créditos a turistas

Acapulco, Gro., abril 13 de 2011 (IRZA).-Dos sujetos armados despojaron de un vehículo y dinero en efectivo a una familia que si dirigía a la ciudad de México tras pasar sus vacaciones en este destino de playa, sobre la avenida Farallón esquina con la México.