LA RUEDA DE LA FORTUNA


Huele mal

El que nada debe, nada teme, dicho muy popular que se utiliza para el deslinde de una persona de la que se sospecha que hizo o está involucrada en algo turbio, en algo malo. Es el caso de Magaly Salinas, ex subsecretaria de Administración de la Secretaría de Salud, quien de acuerdo al contralor del estado Julio César Hernández Martínez, se niega a entregar las cuentas de la Secretaría de Salud, lo que sin duda aparte de generar retraso en la administración del Despacho cuestionado, la actitud de la ex – funcionaria en el anterior gobierno del estado, despierta suspicacias, y es que tan solo en dos dependencias del gobierno del hombre de la Z, la SEG y la Ssa, se han encontrado un déficit de 10 mil millones de pesos.

Cuestionada la Representatividad de la “Convención” del FAP en Ixtapa

Huele a control mafioso y a corrupción…

Por Juan Antonio Escobar

Zihuatanejo, Gro.- Con su representatividad seriamente cuestionada, el día de hoy arranca en Ixtapa la VIII “Convención” del Fondo de Apoyo a Periodistas. De las seis delegaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) que existen en el estado, sólo dos asisten al evento.

Ofrece Angel Aguirre trabajar codo con codo con Alejandro

* Ambos mandatarios en intensa gira de trabajo.

Zihuatanejo, Gro., 14 de abril de 2011.- Para constatar obras y acciones en beneficio de los diferentes sectores de la sociedad, además de establecer compromisos de esfuerzo compartido con el gobierno municipal y con la industria turística local, el gobernador Ángel Aguirre Rivero realizó este jueves su primera visita oficial a Zihuatanejo, donde junto con el alcalde Alejandro Bravo Abarca encabezó una  fructífera gira de trabajo.

El presidente municipal, Jorge Luis Solchaga Martínez, el día de hoy supervisara obras en la cabecera municipal.

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- Con un avance del 70 % en la construcción lleva  la unidad deportiva de este    municipio, obra gestionada ante el gobierno del estado  por el diputado local Juan Antonio Reyes Pascasio , la mega obra está ubicada en la colonia Texas, y la unidad contará con una cancha de básquet-bol, una cancha de Voleibol, una cancha de fútbol rápido, una cancha de frontón, baños con vestidores, cisterna de agua potable, línea de conducción para utilizar el agua para el riego del pasto y una ciclopista.

Aplicar la ley y seguir apegados a derecho, dice SECTUR

Ante el amago de los taxistas de la UTAAZ de seguir con movimientos y bloqueos a carros con turismo, luego que desdeñaran a las autoridades federales al no asistir a una reunión para poner fin al conflicto, la Secretaría de Fondo Nacional del Turismo (Fonatur), responde que si vuelve a ocurrir un bloqueo por parte de los taxistas de la UTAAZ solamente se aplicará la ley apegados a derecho, cumplir la normatividad estatal y federal.

Promete el gobernador solucionar los problemas de la autopista Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas

*- Los Ejidatarios de Joluta bloquearon nuevamente la carretera;no los invitaron a la reunión con el gobernador…

Por Leonardo Martínez Peralta

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.- En una reunión  privada que se realizó en un salón del hotel Dorado Pacífico, ejidatarios de los ejidos de La Unión, Barrio Viejo y  Zihuatanejo, se reunieron con el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, y el secretario de gobierno, Humberto Salgado Gómez;  donde se trató el asunto de la construcción de la autopista Lázaro Cárdenas-Zihuatanejo, que  desde hace varios años los trabajos se encuentran suspendidos por un  conflicto agrario.

Donó la Asociación de Hoteles una Pinza Herpetológica al Cuerpo de Bomberos

La Asociación de Hoteles de Ixtapa que preside el señor Gustavo Jiménez, gerente general del Hotel Barceló, donó al Heroico Cuerpo de Bomberos de Zihuatanejo una pinza herpetológica, implemento que sirve para capturar en condiciones de seguridad y sin maltratos, todo tipo de serpientes.

Entrevista a uno de los primeros turistas mexicanos del crucero

Llegaron al puerto de Zihuatanejo los primeros turistas mexicanos que realizaron su viaje en barco el Ocean Star Pacífic que salió en su recorrido por el pacífico mexicano visitando varios puertos de nuestro país.

Más de 40 mil pesos recaudaron los veleristas para escuelas

La fundación “Por los niños de Zihuatanejo, A.C.”, sigue recaudando fondos para apoyar a las escuelas ubicadas en las colonias populares, para lo cual los turistas norteamericanos que llegan al puerto con sus yates y veleros llevan a cabo el festival de veleros y organiza cada año varios eventos para recabar fondos.

Merced Baldovino Diego rinde su segundo informe de gobierno

Rinde su segundo informe de gobierno Merced Baldovino Diego, presidente municipal de Coyuca de Benítez, en presencia de aproximadamente 4000 ciudadanos, así como la presencia del diputado federal por el Distrito 07 Mario Moreno Arcos, un representante de Faustino Soto, diputado local; aunque se esperaba que estuviera el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, solo llegó Everardo García, secretario particular del ejecutivo del estado; la titular de la secretaria de la Juventud, el regidor José Luis Ríos Flores, Víctor Manuel Aguirre Gómez, Síndico Procurador Municipal; Alfredo Hernández Bravo, directivo del Icadep del tricolor; Raúl Madrazo Pintado, María Natividad Tornés de Baldovino, titular del DIF municipal; y por supuesto la madre y el padre del alcalde coyuquense.
El Diputado Federal, Armando Ríos Piter fue electo Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD ayer por la mañana, durante la reunión plenaria donde la bancada perredista lo eligió por mayoría de votos. El Guerrerense sustituye en este cargo en la Cámara de Diputados a Alejandro Encinas Rodríguez, quien en días pasados solicitó licencia. En la gráfica, la conferencia de prensa en la que se hizo el anuncio oficial.

Ley contra la trata de personas y de justicia para adolescentes, aprueban diputados

Chilpancingo, Gro., 14 de Abril 2010.— Con el objeto de prevenir y sancionar la trata de personas, en especial de mujeres, niñas y niños, así como otorgar apoyo, protección, atención y asistencia a las víctimas de este delito, el Congreso del Estado aprobó la Ley para Prevenir y Combatir la Trata de Personas en el Estado de Guerrero.

“En el hospital básico comunitario se le tiene que tratar con respeto y dignidad a la gente”: Felipe Abarca Herrera

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El recién nombrado director del Hospital Básico Comunitario de Tecpan, Raúl Martínez Abarca, aseguró que las instrucciones que tiene del secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso y del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Felipe Abarca Herrera, son en el sentido de que a la población en general “se le tiene que tratar con respeto y dignidad”, además no negarles nunca los servicios de esta unidad médica, sostuvo en entrevista ayer.

A 10 mil millones de pesos ascienden desvíos en la SEG y Salud: Contralor

*Estamos buscando a la ex responsable de Administración de Salud

Chilpancingo, Gro. / ANG.- A 10 mil millones de pesos ascienden los desvíos que se han detectado en las secretarías de Educación y de Salud, informó el titular de la Contraloría General del Estado, Julio César Hernández Martínez.
La presidenta del DIF Municipal, profesora Rocío López de Torralba, acompañada de funcionarios del DIF Guerrero, padres de familias y educadoras del Jardín de Niños “Estefanía Castañeda”, de la comunidad de San Luis San Pedro, durante la inauguración del comedor escolar para esta institución educativa.

La coordinadora de ecología municipal exhorta a fomentar el medio ambiente

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan De Galeana, Gro.- La nueva coordinadora municipal de Ecología, Celia Castañeda Moisés, informó ayer en entrevista para este medio de comunicación en su oficina del palacio municipal, que seguirá adelante con la implementación de los planes relacionados con el cuidado y manejo del medio ambiente en la región.

Deportistas se quejan de las pésimas condiciones del campo de futbol

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)


Tecpan de Galeana, Gro.- Deportistas de esta cabecera municipal se quejaron de las pésimas condiciones en las que se encuentra el campo de fut-bol soccer que pasó de ser un terreno con pasto (grama) donde se jugaba este deporte en mejores condiciones, ahora está convertido prácticamente en un playón sin que se le hagan mejoras para reparar el daño y solo se pueden ver algunas áreas verdes que se niegan a morir.

Un gobierno con transparencia: Diputado Wences Real

* Propuesta de nueva constitución turnada a la Comisión de Gobierno

Chilpancingo, Gro., 14 de Abril 2010.— Diputados locales exhortaron al Ejecutivo estatal para que haga pública en el sitio web del gobierno del Estado la declaración patrimonial de los nuevos secretarios, del Procurador General de Justicia del Estado, del Contralor del General, subsecretarios, coordinadores y directores de área.

Oposición a la aprobación de los PPS, es por cuestiones ideológicas; Vicario

Por Bernardo Torres

Chilpancingo Gro. / ANG.- Detrás de la oposición para aprobar la ley que permita Los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) están cuestiones ideológicas de los diputados y la falta de información de los beneficios reales que traerían al Estado de Guerrero, apuntó el Diputado Local Héctor Vicario Castrejón.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

PODER JUDICIAL: EL DERROCHE.
Presumiblemente para tratar de justificar un inminente desfalco en las arcas del Fondo Auxiliar del Tribunal Superior de Justicia, el presidente del Poder Judicial, Edmundo Román Pinzón, tuvo una “brillante idea”: Promocionar al TSJ en el consorcio de las barras y las estrellas, Televisa, que por sus servicios cobra cantidades estratosféricas a todos sus clientes.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Lázaro Mazón; el tratamiento quirúrgico que requiere salud.

La misión que tiene enfrente Lázaro Mazón Alonso como Secretario de Salud en Guerrero, va más allá de hacer llegar los medicamentos a los pocos centros de salud que están funcionando en la entidad suriana. Ya que la dependencia, viene de un sexenio en donde su sello principal no solamente fue la ineficacia, sino que además el platillo estaba condimentado con soberbia, despotismo, y sobre todo, mucha, demasiada corrupción. Nada más el día de ayer, se ventiló en casi todos los medios que la ex subsecretaria de Administración y Finanzas, Magaly Salinas Serna, una de las más allegadas al ex gerente general, se había hecho ojo de hormiga y que por ello no se ha concretizado la entrega-recepción.  

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón

* Sólo podredumbre hereda zeferinismo
* AAR, Silvia y Arrizón promueven a UAG
* Astudillo entrega fertilizantes a campesinos


EN LA medida que transcurren los días, a partir de que culminó una de las peores y más perniciosas administraciones gubernamentales, encabezadas por el abarrotero acapulqueño Zeferino Torreblanca, los titulares de las dependencias del nuevo gobierno aguirrista, están dando cuenta acerca de la fetidez administrativa y financiera en cada una de las dependencias.

Chocan de frente dos vehículos en La Salitrera

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Cuatro personas resultaron lesionadas y daños materiales de consideración en un aparatoso choque de dos automóviles que colisionaron de frente en la carretera Nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas a la altura de la comunidad de la Salitrera, los lesionados fueron trasladados al hospital general de Zihuatanejo por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana

Atropellan a vendedor de pizzas; iba en una moto

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Derivado del paro de cientos de taxis que bloquearon carriles del bulevar frente al ayuntamiento, una veloz camioneta atropelló a un repartidor de Pizzas con todo y su motocicleta.

Choque automovilístico frente a Fibazi

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El saldo que arrojó un choque por alcance  entre una Urvan del transporte público y un vehículo de alquiler, solo arrojó daños materiales, y en donde al parecer uno de los transportistas se puso agresivo y tuvieron que llamar a los policías preventivos, sin embargo, ahí mismo se llegó a un arreglo sin necesidad de que interviniera el perito de tránsito.

Muere al ser atacado por abejas

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.

Atoyac de Álvarez.- Pragedis Bolívar Galindo, de 38 años de edad y originario del ciruelar, falleció por cientos de picaduras de aguijones de abejas, al ser atacado él y otras personas por un enjambre de colmenas mal puestas en un camino muy transitable por niños y adultos.

Hallan a un hombre ejecutado en un auto en la Iguala-Chilpancingo

Iguala, Gro., abril 14 de 2011 (IRZA).-A las 00:30 horas de este jueves, a la altura del crucero de la comunidad Santa Teresa, en la carretera federal Iguala-Chilpancingo, fue hallado un auto abandonado en cuyo interior se encontraba el cuerpo de un hombre ejecutado con un balazo en la cabeza de rifle AR-15.

Localizan a otro ejecutado en las cercanías del Cereso de Acapulco

Acapulco, Gro., abril 14 de 2011 (IRZA).-Un hombre fue localizado en las cercanías del Centro de Readaptación Social ejecutado con disparos de arma de fuego en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo la madrugad de este jueves.