Todo el apoyo municipal a la Cruz Roja: Alejandro Bravo

Zihuatanejo, Gro., 17 de abril de 2011.- Convencido de que en el esfuerzo por salvar vidas no deben de escatimarse recursos económicos y materiales, el alcalde Alejandro Bravo Abarca convocó a funcionarios de la administración municipal e integrantes del cabildo que encabeza a participar en la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2011, que se inició este 16 de abril, obteniendo una respuesta favorable tanto de sus colaboradores como de los regidores que integran la comuna.
 El alcalde Alejandro Bravo Abarca y su esposa Adriana Rodríguez de Bravo, participan activamente en la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana y acompañaron ala delegada estatal, Susana Palazuelos, al inicio de la colecta acompañados por el alcalde de Petatlán Albino Lacunza Santos.

Felicita Ángel Aguirre Rivero al Diputado Federal Armando Ríos

El gobernador Angel Aguirre Rivero se reunió aquí con el diputado federal guerrerense Armando Ríos Piter, a quien felicitó por su nueva encomienda como coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara Baja, felicitación que hizo extensiva al vicecoordinador, el también legislador guerrerense Ilich Lozano.

Refrenda Alejandro su compromiso con educación y deporte

Zihuatanejo, Gro., 17 de abril de 2011.- Como parte de uno de los principales compromisos de su agenda de trabajo al frente de la administración municipal, el alcalde Alejandro Bravo Abarca continúa impulsando acciones de apoyo a sectores de la importancia de la educación y el deporte en Zihuatanejo de Azueta, además de propiciar la recreación familiar en espacios públicos que antes no existían.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca refrendó su compromiso con la educación y el deporte al entregar material a integrantes de la escuela abierta y poner en marcha la liga municipal de futbol rápido.
La regidora Elba González Negrete entrega material escolar de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria, en la Col. Ampliación La Esperanza, el día Miércoles 13 de Abril del año en curso, a los niños afectados por el incendio suscitado en fecha pasada en la colonia antes mencionada, donados por los lectores de la página web www.zihuatanejo.net, creada por el Sr. James Robert Whitehead.

La Sefotur ya está preparada para recibir a los visitantes

La delegación regional de la Secretaría de Fomento Turístico de la Costa Grande (Sefotur), informó que está preparada  para recibir a los miles de visitantes que llegarán durante el período vacacional de Semana Santa.

Existe inconformidad por helicópteros que aterrizan en La Marina

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Existe inconformidad entre los vecinos de la colonia centro debido a que cada vez que aterrizan helicópteros en las instalaciones del apostadero naval, levantan toda clase de basura y una gran polvareda.

Invierte la CNA 12 millones de pesos en Zihuatanejo

Invierte la Comisión Nacional del Agua (CNA), 12 millones de pesos en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, la CAPAZ para programas de obras y detección de tomas clandestinas.

La niña Yerlín Dannaí cumplió 3 años de edad

Con motivo de haber cumplido 3 años de edad, la niña Yerlin Dannaí Nogueda hija de Kevin Nogueda Jaramillo y Gabriela Madero Valencia, fue festejada con una fiesta infantil que se llevó a cabo en su domicilio particular ubicado en la colonia Vicente Guerrero.
La cumpleañera fue felicitada por sus papás, tíos, primos y demás familiares, quienes le desearon felicitaciones en su día; además de obsequiarle algunos presentes infantiles.
 En la fiesta de la pequeña Yarlín Danaí asistió un payasito que hizo las delicias de los invitados, quienes se divirtieron al compás de la música infantil; además de juegos acorde a su edad, en donde en repetidas ocasiones sus primitos le cantaron a la festejada las tradicionales mañanitas y en el transcurso del fandango se repartieron aguinaldos, piñatas, pastel y también hubo un brincolín para la diversión de los pequeñines.

Así se vivió el desfile para Reyna de la Fexpo Petatlán 2011

Inaugura Nadín Torralba obras en la Unidad Académica 6 deTecpan

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, inauguró la construcción de paraderos, Jardineras y pavimentación de concreto hidráulico de la entrada principal de la Unidad Académica número 6 “Hermenegildo Galeana” de esta ciudad, a la que asistieron los regidores Perla Otilia Ramos Ocampo, Abel Martínez Galeana y Vicente Emmanuel Montesinos Ocampo, así como alumnos y el director de dicha institución, profesor Celerino Mendoza Laureano.

Supervisa el diputado Juan Antonio Reyes Pascasio la construcción de la unidad deportiva de La Unión

*- Cuenta con el 70% de avance, se espera que en dos meses se termine…

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- Con una inversión de 12 millones de pesos  será el costo de las obras de la unidad deportiva de esta cabecera municipal, se espera que en dos meses las obras estén  completamente terminadas para ser usadas por los deportistas del municipio, informándose que esta obra fue gestionada ante el gobierno estatal por el diputado local Juan Antonio Reyes Pascasio.

Final de la liga de veteranos en La Unión en donde el presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez hizo entrega de los premios. Al primer lugar y campeón, el hospital IMSS se le otorgó  un trofeo y tres mil pesos, al segundo lugar, equipo del Calechoso, se le entregó un trofeo y dos mil pesos, y al tercer lugar mil pesos y premios. También hizo acto de presencia el diputado local Juan Antonio Reyes Pascasio, regidores y directores del Ayuntamiento.
Ayer Presentaron a las Candidatas a Reina de la Tradicional Feria de la Palmera 2011 aproximadamente 2800 coyuquenses asistieron, entre niños, jóvenes y adultos disfrutaron el desfile de moda de las aspirante a reina, que se llevo a cabo el pasado sábado, en el teatro Encarnación Garay, en Coyuca de Benítez. Foto: José Luis Hernández

Rinden homenaje a doña Benita Galeana Lacunza

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.- La dirección de actividades cívicas del Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento municipal de Benito Juárez, rindieron homenaje a Benita Galeana Lacunza, al cumplir su 16 aniversario luctuoso.
Autoridades de los tres niveles de gobierno montaron guardia de honor.

Realiza el Ayuntamiento de Tecpan el primer concurso de papalotes y culebrinas

Tecpan de Galeana, Gro., 17 de abril del 2011.- En el marco de las actividades de la edición 17 de la Expo-Tecpan 2011, por primera vez en la historia de la Feria se llevó a cabo el primer concurso de papalotes y culebrinas o cocoles como se les conoce en esta región, competencia que reunió a más de 100 participantes en las categorías infantil y juvenil.
El alcalde Nadín Torralba Mejía, acompañado de los participantes del primer concurso de papalotes y culebrinas que se realizó en el marco de las actividades de la edición 17 de la Expo-Tecpan 2011.

Anuncian que todos los centros de salud contarán con medicamentos suficientes

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, anunció que “después del 30 de abril”, todos los hospitales, Centros y Casas de Salud, contarán con medicamento suficiente.

El agua potable de Tecpan cuenta con todas las normas de calidad: Felipe Rendón Beltrán

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El director de Agua Potable y Alcantarillado del municipio,  Felipe Rendón Beltrán, dijo que el recurso en Tecpan cumple con las normas de aceptación para la población y está dentro de los parámetros en los niveles de cloración.
El funcionario señaló que Tecpan siempre le ha apostado a la salud y con ello no se juega; tal es el caso muy claro sobre el agua que se subministra a la población, la cual se mantiene bien aceptada y con estudios realizados se ha comprobado la eficacia en su desinfección.

Falconario

La maldad, tiene rostro de piruja.

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.
En Breve entrevista el Directo de Turismo Municipal en Coyuca de Benítez, Arturo Cruz Meraza asentó que en el fin de semana arribaron un poco más de tres mil turistas Nacionales y extranjeros, a la franja costera de este municipio, lo que genera una derrama económica y empleo, en esta temporada de Semana Santa. Fotos: José Luis Hernández
El diputado Faustino Soto Ramos Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, autorizo un apoyo económico a los trabajadores de base y extraordinarios del Poder Legislativo por inicio de sexenio.

Diputado Calixto propone legislar por mejores oportunidades para los jóvenes

Chilpancingo, Gro., 15 de Abril 2010.— Con la finalidad de actualizar el marco jurídico de la entidad incluyendo dentro de las atribuciones del Congreso legislar en materia de fomento al empleo para disminuir la desocupación de jóvenes, adultos y grupos vulnerables, el diputado José Natividad  Calixto Díaz, propone adicionar una fracción a la Constitución Política del Estado.

LA CAPITAL INICIA REPRESENTACIÓN

Domingo de ramos exitoso

* Más de cincuenta actores en escena

Por: Glendobeth Gutiérrez Castrejón*

Con éxito contundente inicia la Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo en la colonia Jardines del Sur, de Chilpancingo, Guerrero.
Los ojos de quienes fueron los primeros en salir al escenario brillaban de alegría antes de que se abriera el telón, el cariño y la fe inquebrantable por iniciar esta maravillosa representación fue constante, como mandado a pedir, en el estreno de nuevas escenas que fueron vistas este domingo y que seguirán viéndose durante el “Jueves y Viernes Santo”.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


La PJEG, renovada….El PAN – Gro., noqueado

La Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero –PJGE-, cuyo  jefe es Alberto López Rosa, quien está estrenándose en el cargo en el nuevo gobierno de Ángel Aguirre Rivero, en su primera actividad como procurador de Justicia, visitó al titular de de los Derechos Humanos (Codehum) en el estado de Guerrero, Juan Alarcón Hernández, de acuerdo al Sur en su edición del pasado 14 de abril, se comprometió: “No más delincuentes fabricados para desinflar una tensión social, vamos a hacer investigaciones serias, con procedimientos técnicos y periciales que nos permitan llegar plenamente al que cometió el ilícito”.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Por Jeremías Marquines


Aguirre el innovador

El nuevo gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero anunció recién la puesta en marcha de una “semana alternativa” de turismo en semana santa para paliar la crisis que ha producido el retiro del megapolitizado tianguis turístico de Acapulco.
Entre las “novedades” anunciadas con las que supone se hará una gran innovación en turismo cultural, destaca traer a Manú Chao para hacer una tocada playera, poner música de danzón para que bailen los viejitos y colocar algunos módulos con libros para que coloreen los niños.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** EL OCASO DE EFRÉN LEYVA

Al leer de primera instancia el titulo de ésta columna, pareciera que se trata de un manejo en “doble sentido” que nos caracteriza como mexicanos. De entrada se podría sospechar que estaría tildando de loco o demente al aún dirigente estatal del PRI. Sin embargo, los hechos que se han venido suscitando hablan de un político que se encuentra en franca decadencia y cuyos días al frente del tricolor parecen estar contados.

Un sujeto borracho cayó a un canal de 8 metros de profundidad

*- Lo rescató la Cruz Roja Mexicana…

Por Leonardo Martínez Peralta

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.- Una persona en estado etílico resultó levemente lesionada al caer accidentalmente al canal de Ixtapa, informándose que cuando éste se encontraba en estado de ebriedad resbaló y cayó causándose lesiones en el cuerpo y brazos, por lo que permaneció tirado en el interior del canal hasta que acudieron los cuerpos de rescate parta auxiliarlo.

Se volcó una camioneta en la carretera federal Acapulco-Lázaro Cárdenas

Por  Edgar Alberto Nava López

Zihuatanejo, Gro., 15 de abril 2011.- Al filo de las 23:30 horas del pasado viernes, se registró una aparatosa volcadura en la carretera federal Acapulco-Lázaro Cárdenas, a la altura del puente de la comunidad de Barbulillas perteneciente a este municipio.

Cuatro personas fueron asesinadas en distintos hechos del fin de semana

Chilpancingo, Gro; 17 de abril del 2011 (IRZA).- Cuatro personas asesinadas en distintos puntos de la geografía estatal, es el resultado de la jornada de violencia que se registró ayer, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado (SSPyPC).