Un sujeto se ahorcó porque su mujer le ponía los cuernos

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Por una decepción amorosa se ahorcó Jorge de la Vega Sánchez de aproximadamente 35 años de edad, se informó que el occiso dejó una carta póstuma explicando los motivos por los que decidió quitarse la vida.

Conmemoran en Tecpan el 200 aniversario de la Primera Provincia Libre de América

Tecpan de Galeana, Gro., 18 de abril de 2011.,- Autoridades estatales y municipales conmemoraron el 200 aniversario de la Constitución de Tecpan como Primer Provincia Libre de América, durante una ceremonia cívica que se realizó en la plaza cívica Gral. Hermenegildo Galeana de esta ciudad.
Autoridades estatales y municipales de Tecpan de Galeana, conmemoraron el 200 aniversario de la Constitución de Tecpan como Primer Provincia Libre de América, durante una ceremonia cívica que se realizó en la plaza cívica Gral. Hermenegildo Galeana de esta ciudad, acto que fue encabezado por el alcalde Nadín Torralba Mejía.
Laura del Rocío Herrera de Aguirre, presidenta del DIF Guerrero inició su primera gira de trabajo por la región de Tierra Caliente, en donde reinauguró la campaña estatal de cáncer cérvicouterino y de mama, además entregó aparatos funcionales, despensas y constató la realización de las jornadas médicas, alimenticias y de bienestar social que se realizan en esta región.

Reconoce Ayuntamiento el trabajo de las educadoras

Zihuatanejo, Gro., 18 de abril de 2011.- Al considerar que en la formación de todos los seres humanos tiene mucho que ver la enseñanza que se imparte en las aulas de los jardines de niños con una gran paciencia y determinación por parte de quienes cumplen con esa delicada tarea, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca convivió con maestras del nivel de preescolar con motivo del Día de la Educadora, al tiempo de reconocer, a nombre del ayuntamiento que encabeza, el importante trabajo que cada una de ellas realiza.
Alejandro Bravo Abarca convivió con educadoras de este puerto con motivo de su día a celebrarse el próximo 21 de abril.

Pide el cabildo de Coahuayutla al gobernador del estado agilidad para nombrar presidente sustituto

*- Gilberto Dorantes se llevó más de un millón de pesos del fertilizante…
*- Se corre el peligro que se pierda ese programa…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Con las oficinas cerradas recibió el ayuntamiento el encargado del despacho Geremías Montaño Peñaloza y el DIF aún lo sigue ocupando la señora Norma Bustos Alemán, esposa del presidente con licencia Gilberto Dorantes Basurto; el presidente con licencia solo nos entregó una llave de un vehículo que no sirve, mientras que las llaves de 11 vehículos que conforma el parque vehicular del municipio, las tiene el en su poder  y cuatro armas que usaban sus escoltas, “nosotros  tuvimos que entrar a la presidencia municipal por una rejilla del aire acondicionado para poder romper la chapa de la puerta”, dijo Geremías Montaño Peñaloza, quien estuvo acompañado por tres regidores  de la comuna.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca dio a conocer en entrevista periodística, que en el presente periodo vacacional de la Semana Santa, el gobierno municipal que encabeza le está dando prioridad a rubros de la importancia de seguridad, limpieza de playas, recolección de basura y abastecimiento de agua potable, además de brindar atención personalizada a los visitantes a través de módulos instalados en las principales playas del municipio.

Felipe Abarca no tiene capacidad para desempeñar el puesto que ostenta: Galeno

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Con el regreso de Felipe Abarca Herrera a la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria 05, con sede en Tecpan, no será posible cambiar las cosas en esa dependencia regional, advirtió el doctor José Freddy Solís Ramírez, represéntate sindical de la subseccion 05 en el hospital básico comunitario, dependiente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud en Estado de Guerrero (SNTSSA).

Semana Santa, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo; así lo afirmó el párroco Mariano Núñez

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Se acercan los días santos y en varias partes del mundo la semana estará llena de religiosidad, donde procesiones y representaciones de la muerte y resurrección de Jesucristo serán protagonistas. Mariano Núñez Soberanis, párroco de la iglesia de San Bartolomé Apóstol, nos explica en qué consiste esta celebración, los cambios que ha tenido a través del tiempo, y el objetivo vivencial para estas fechas.

Para el sano esparcimiento presentan en Coyuca el ballet Yacategutli

Por Gaspar Hernández Pino

Coyuca de Benítez, Gro.- Segundo encuentro nacional de danza folclórica, que se llevó a cabo en este municipio,  contando con la presencia del ballet Yacategutli, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que interpretó bailes de la Huasteca, como el ballet Tonantzin y el ballet de Santiago, Guanajuato.
Coyuca de Benítez, Gro; a 18 de abril 2011.- Margarita Santamaría una de las Destacadas participante a Reina de la Tradicional Feria de la Palmera, posando para el Lente del Diario de Zihuatanejo, imagen tomada en el mirador del Cerro de Fortín, donde se ubica la Secundaria Técnica Numero 29.

Retienen un millón para relleno sanitario dice regidor; “mal informado”, Semarnat

Chilpancingo, Gro; 18 de abril del 2011 (IRZA).- Las autoridades de este municipio, no pueden continuar con los trabajos para la conclusión del relleno sanitario debido a que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) retuvo más de un millón de pesos para concluir la obra, informó el regidor de Ecología de este municipio, Iván Sánchez Aguilar.

Desconoce Carlos Álvarez el retraso de entrega-recepción en Finanzas de Salud

Fernando Polanco Ochoa / IRZA

Chilpancingo, Gro., abril 18 de 2011 (IRZA).- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local desconoce el avance del proceso de entrega-recepción de la administración estatal y el por qué algunos ex funcionarios se niegan a entregar los despachos, la información financiera y administrativa.

Posponen encuentro entre Ángel Aguirre y la dirigencia estatal del PRD

Chilpancingo, Gro., abril 18 de 2011 (IRZA).- Por problemas de agenda del gobernador Ángel Aguirre Rivero, la reunión privada que tenía prevista para el mediodía de este lunes con la dirigencia estatal del PRD se pospuso hasta nuevo aviso.

Asuntos Indígenas en Guerrero atenderá observaciones de la CNDH

Acapulco Gro. /ANG.- La Secretaría de Asuntos Indígenas del gobierno estatal atenderá la observación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que alerta sobre casos de secuestro de migrantes en México y en Guerrero se tiene detectado a los municipios de Igualapa y Cuajinicuilapa en la Costa Chica del estado.

Desconoce diputado la situación en Salud

Fernando Polanco Ochoa / IRZA

Chilpancingo, Gro., abril 18 de 2011 (IRZA).- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local desconoce el avance del proceso de entrega-recepción de la administración estatal y el por qué algunos ex funcionarios se niegan a entregar los despachos, la información financiera y administrativa.

Guerrero es ya tercer lugar en afectaciones por incendios

Fernando Polanco Ochoa / IRZA

Chilpancingo, Gro., abril 18 de 2011 (IRZA).- Guerrero se ubicó en el tercer lugar a nivel nacional en afectación de hectáreas devastadas, a consecuencia de los incendios forestales en su mayoría de renuevos, pastizales y vegetación arbustiva principalmente.
El secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez durante la toma de protesta a Carlos Sánchez Barrios como coordinador general del Copladeg, y a Jesús Orbe Torres como director del Servicio Estatal de Empleo.

INFORMACIÓN A LOS IGUALTECOS

Iguala Gro., a 18 de abril del 2011.

A LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN:

Estimad@s:
Me permito comentarles que este día, 18 de abril del 2011, di entrada a una solicitud de información pública, en el Ayuntamiento de Iguala de la Independencia, Guerrero.
El propósito y las circunstancias de mi solicitud, es para conocer el estado que guarda el cumplimiento de la Ley que rige dicho derecho aunque, en el caso de este Municipio, es público que no existe ni siquiera oficina o página de acceso a la información que por Ley están obligados a tener.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Encuentro fallido de Ángel Aguirre y Merced Valdovinos, que informó en penumbras a sus gobernados

El “bipolar” el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Merced Valdovinos Diego  debió de esperar semanas y  meses,  para rendir su segundo informe de labores. El motivo era hacer tiempo para la llegada del nuevo gobierno de Ángel Aguirre Rivero para informar de lo realizado durante el segundo año de su gestión.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Telmex, un caso de prevención….....La SEG, ¿otra vez la impunidad?

En casi todo el trayecto de la carretera vecinal del Humo, se puede observar que el cable del teléfono que sirve para dar servicio a los teléfonos domiciliarios, está en riesgo grande de que se reviente, ya que las ramas de los árboles ya no tardan en venirse abajo y cuando suceda, se interrumpirá el servicio telefónico de la comunidad anotada, por lo que urge sea remediada esta criticable situación.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

LA LUCHA SORDA POR EL PODER
La lucha intensa por conseguir un lugar en el gabinete del Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, continúa de manera sutil pero no menos intensa. Son más quienes buscan colocarse, que los cargos a ofertar y en este sentido se ven todo tipo de situaciones.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** La beatificación de Juan Pablo II.

El próximo primero de mayo será beatificado el Papa Juan Pablo II, acto que para muchos, por su rapidez, en cuanto al procedimiento, está plenamente justificado porque existe la percepción de que su vida estuvo llena de santidad.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

NO EXISTE CACERÍA DE BRUJAS.
Quienes han sido separados de sus cargos en el gobierno estatal, son aquellos ex trabajadores y funcionarios de confianza que laboraron bajo contrato durante un sexenio. Son ex empleados de confianza, pero del sexenio pasado inmediato y como tales, deberán dejar los cargos a los nuevos servidores que llegan.

Un muerto y dos personas lesionadas en aparatosa volcadura en el entronque de Pantla

*- El finado era originario de Uruapan, Michoacán…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona perdió la vida y dos más resultaron lesionadas en una volcadura en el entronque de Pantla, los accidentados eran turistas procedente de Uruapan, Michoacán, y se dirigían con rumbo al Puerto de Zihuatanejo; al pasar una curva peligrosa se suscitó la aparatosa volcadura que trajo como consecuencia el deceso de José Francisco Angeles Cubillo, quien padecía de sus facultades mentales.

Aparatosa colisión vehicular en el boulevard de Ixtapa

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Daños materiales fue el saldo que arrojó un percance automovilístico en el boulevard de Ixtapa en la curva de retorno hacia la zona hotelera de Ixtapa a la altura del logotipo de Fonatur, la camioneta Toyota de color azul presentaba daños en la parte frontal mientras que el automóvil Honda Civic de color Azul, presentaba daños materiales en la puerta del lado derecho.

Un choque deja solamente daños materiales

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Daños materiales fue el saldo de un percance automovilístico en el boulevard de Ixtapa, en el lugar se encontró deteriorado de la parte delantera el automóvil marca Audi color negro con placas de circulación HFD-55-01, conducido por Manuel Romero Mesas.

Emboscan y matan a dos en Coyuca de Catalán

Chilpancingo, Gro; 18 de abril del 2011 (IRZA).- Un grupo de sujetos fuertemente armados, emboscó a los integrantes de una familia en una comunidad de Coyuca de Catalán en la región de la Tierra Caliente y que dejó como saldo dos personas muertas.