Volcadura en Los Achotes deja solamente daños materiales

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Cuantiosos daños materiales fue el saldo de una volcadura en la carretera Nacional Zihuatanejo-Acapulco en el kilómetro 226+400, adelante de la comunidad de Los Achotes, cuando el conductor que conducía el vehículo marca Dodge, tipo Neón, color gris, sin placas de circulación, perdió el control del volante y cayó a un barranco de 5 metros de profundidad.

Motociclista se estampó en la parte trasera de una camioneta

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona resultó gravemente lesionada en un percance automovilístico en el Boulevard de Zihuatanejo frente a la cervecera Corona, cuando un motociclista que circulaba sin precaución se estampó de frente en la parte trasera de una camioneta que circulaba sobre los carriles del boulevard, el herido de nombre Jonathan Núñez Salinas, fue trasladado al área de urgencias del  Hospital General.

Mi gobierno es de diálogo y tolerancia: Ángel Aguirre

* Se reunió con dirigentes de la APPG

Acapulco, Gro. 19 de abril 2011.- Al recibir a la dirigencia colectiva de la Asamblea de Pueblos Populares de Guerrero (APPG), integrada por diversas organizaciones sociales, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró el compromiso indeclinable de su administración a la apertura, diálogo y solución de los problemas de los guerrerenses.
Integrantes de la dirigencia colectiva de la Asamblea de Pueblos Populares de Guerrero (APPG), se reunieron con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quienes les reiteró que la administración que encabeza será de diálogo y tolerancia para atender sus demandas.

Realiza segundo día de trabajo, Laura del Rocío Herrera por municipios de la Tierra Caliente

* Hace un llamado de unidad con los ayuntamientos para impulsar proyectos de salud sin importar filiación política

San Miguel Totolapan, Gro., 19 de abril del 2011.- En su segundo día de trabajo por la región de la Tierra Caliente, la presidenta del DIF Estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, visitó los municipios de San Miguel Totolapan y Arcelia, donde hizo un llamado para trabajar en unidad con todos los ayuntamientos y de impulsar proyectos productivos y de salud para las mujeres, sin importar partidos políticos.

Apoya Ayuntamiento evento “Acuérdate de Guerrero”

Zihuatanejo, Gro., 19 de abril de 2011.- Tomando en consideración que las actividades de tipo cultural y artístico también benefician a Ixtapa-Zihuatanejo, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través de algunas áreas de la administración municipal, dará el apoyo necesario al evento “Acuérdate de Guerrero”, que bajo los auspicios de la Dirección de Cultura del Gobierno del Estado se desarrollará en este puerto entre el 21 y el 24 de abril del presente año.

Atiende Tránsito problema de falta de estacionamientos

Zihuatanejo, Gro., 19 de abril de 2011.- Por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca y para atenuar en lo posible el problema de falta de estacionamientos públicos tanto en la zona de Ixtapa como en Zihuatanejo, la Delegación de Tránsito Municipal habilitó algunos espacios para el mencionado fin, sobre todo para alojar en esos lugares a los autobuses de transportación turística  que han llegado al dúo de playa con motivo del periodo vacacional de la Semana Santa.

Renovarán Consejo Político del PRI en Zihuatanejo

Alrededor de 300 consejeros electorales serán renovados con sus respetivos suplentes, también se busca además de reestructurar y conformar nuevas estructuras al interior de este instituto político, con estas acciones se estará buscando oxigenar al partido en este municipio.

Salvavidas en Operativo Vacacional de Semana Santa

Son 44 elementos con los cuales está participando Protección Civil y Bomberos en el Operativo Vacacional de Semana Santa 2011, quienes están en coordinación con las demás instancias estatales y federales que están colaborando para vigilar a los turistas que estarán vacacionando en la Semana Santa y Pascua.

Liberan tortuguitas laúd en peligro crítico de extinción

* Detectan apenas 500 tortugas laúd anidadoras en el pacífico mexicano

Acapulco, Gro.- Medio centenar de tortuguitas laúd, especie en estado crítico de extinción, fueron liberadas por turistas y ambientalistas, en el Campamento Tortuguero Las Playas Mogotes del Municipio de Coyuca de Benítez, colindante con Acapulco, considerado un foco rojo por el alto saqueo de huevos y ejemplares de tortugas marinas.

Perredistas revoltosos del clan de los barbones, Piden una auditoría al gobierno de Atoyac de Alvarez

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Atoyac de Alvarez, Gro.- Miembros del comité directivo municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de este municipio, piden a la Auditoría General del Estado (AGE), una auditoria exhaustiva al gobierno municipal de este lugar, que preside Carlos Armando Bello Gómez.
Directivos del Comite Cunicipal de PRD de Atoyac durante la conferencia de prensa.

Promueven comida de Eduardo Neri en la Expo Tecpan

Tecpan de Galeana, Gro., 18 de abril de 2011.- Para dar continuidad con las actividades de la Expo Tecpan 2011, en los festejos del 249 aniversario del natalicio del Gral. Hermenegildo Galeana, el día de ayer se presentó el municipio de Eduardo Neri, con una muestra gastronómica en el restaurante “Sobre la Piedra”.
En este evento, estuvieron presentes el alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía y su esposa Rocío López de Torralba, acompañados del presidente municipal de Eduardo Neri, Modesto Pérez Leyva.
El presidente municipal Nadín Torralba Mejía, le hizo entrega de un merecido reconocimiento y un presente al alcalde de Eduardo Neri, Modesto Pérez Leyva, por su valiosa participación en la muestra gastronómica en el restaurante “Sobre la Piedra”, dentro del marco de los festejos del 249 aniversario del natalicio del Gral. Hermenegildo Galeana.

Ni Lázaro ni su equipo se van de Salud: Salgado

Chilpancingo, Gro., abril 19 de 2011 (IRZA).- El secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez afirmó que el equipo de trabajo con el que llegó Lázaro Mazón Alonso a la Secretaría de Salud del estado se mantendrá y rechazó que existan diferencias con el responsable de las Finanzas estatales, Jorge Salgado Leyva.
Lázaro Mazón Alonso, Secretario de Salud del Estado y Humberto Salgado Gómez, Secretario General de Gobernación.
Coyuca de Benítez, Gro; a 19 de abril 2011.- Buena afluencia turística el fin de semana, lunes y martes descendió el número de visitantes, señalan prestadores de servicios turísticos de la franja costera de este municipio, también aseguraron que confía que a partir del próximo sábado 23 de abril aumente la presencia de turistas, en las graficas aspecto de playas coyuquenses. Fotos: José Luis Hernández

Organizan el segundo encuentro de danza folklórica

José Luis Hernández\Reportero

Coyuca de Benítez, Gro., a 19 de abril 2011.- Mil coyuquenses asisten al segundo encuentro nacional de danza folklórica, que organizó el ayuntamiento municipal que dirige el licenciado Merced Baldovino Diego, en coordinación con el profesor Gustavo Diego Guzmán, director de la compañía folklórica Quetzalli, quienes a través de la secretaria municipal de  desarrollo social que encabeza Joel Medina Yanes, llevaron a cabo este evento el domingo pasado, en la cancha central de esta ciudad cocotera.

Que el MP no le quiere entregar su automóvil a un regidor

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El agente del Ministerio Público Municipal de este lugar se ha negado a entregarme mi vehículo, así lo aseguró el ex regidor Felipe Rendón Beltrán.

Apremian los cafeticultores apoyo de parte del gobierno

Edgar de Jesús Espinoza/IRZA

Atoyac de Álvarez, Gro., a 19 de abril (IRZA).- El presidente del Comisariado Ejidal de El Paraíso, Agustín Sotelo Aguilar informó que debido a las precipitaciones atípicas que cayeron el año pasado sobre esta región de la Costa Grande, la producción de café cayó un 50 por ciento en la parte alta de la sierra cafetalera.

No se descarta proceder penalmente contra los ex funcionarios: Contralor

Chilpancingo, Gro; 19 de abril del 2011 (IRZA).- La Contraloría General del Estado adelantó que en caso de que se encuentren anomalías administrativas que indiquen que ex funcionarios del gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, incurrieron en actos ilícitos, se va a proceder penalmente contra ellos, advirtió el titular de esa área, Julio César Hernández Martínez.

Afecta a la población cambios a la ley del registro civil

Están detenidos juicios de rectificación, nulidad y aclaración, hasta que se nombre al coordinador del Registro Civil

SNI, Chilpancingo, 19 de abril. Los juicios de rectificación, nulidad y aclaración de actas no las recibirá el registro civil hasta el mes de septiembre debido a que hasta entonces se nombrará al coordinador del registro civil.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


La Parota, fin social?

Sin duda alguna, el proyecto hidroeléctrico “La Parota”, es un tema muy escabroso para los políticos que estuvieron y están en la palestra pública y que algunos de estos han utilizado esta cuestión para llevar agua a su molino, para sacarle provecho en beneficio de sus intereses personales, no le hace de que esté en duda su viabilidad, tanto ecológica como social. El lugar donde se pretende construir la presa hidroeléctrica, está en clavado en la cuenca del río Papagayo, en territorio de los municipios Acapulco, San Marcos, Juan R.

Entre la verdad y la ficción

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*

Japón, tu pale. China, tu male. ¿Y México?

El león rojo de China supera a Japón y es de esta manera la segunda economía del planeta. El goliat asiático se encuentra ahora sólo por debajo de Estados Unidos, gracias a tres décadas de acelerado crecimiento económico que han cambiado la configuración de los equilibrios globales. La información ha sido publicada oficialmente por el Banco Mundial y, dependiendo de a qué ritmo aumente su tipo de cambio, La sociedad de China va en camino de rebasar al propio Estados Unidos y convertirse en la economía número uno en torno al 2025.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

LUCRADORES SOCIALES, AL ACECHO.
Hace menos de cincuenta años la economía de México era similar que la de China. Medio siglo después, China y Japón son la segunda y tercera potencia económica mundial, respectivamente; México, se quedó muy abajo, rezagado, ¿por qué? Respuesta: Porque en China no hay PRI, PRD ni PAN y menos “organizaciones sociales”, y los “lucradores sociales ni existen”. Estos últimos, hacen mucho daño a pueblos enteros.

De certero escopetazo calibre 12 matan a Juan Vargas en Rincón de la Vía

Chilpancingo, Gro., abril 19 de 2011 (IRZA).- La mañana de este martes un hombre fue asesinado de un certero escopetazo en el punto conocido como La Tranca del poblado Rincón de la Vía, en este municipio.

Hayan decapitado y descuartizado a custodio del Cereso de Las Cruces

Acapulco, Gro., abril 19 de 2011 (IRZA).-Con la cabeza cercenada y el cuerpo descuartizado fue localizado un hombre sobre la calle del Futbol que comunica al Centro de Readaptación Social de las Cruces.
Este martes en la Policía Ministerial informaron del hallazgo del cuerpo descuartizado que ocurrió la noche de ayer (lunes), y que a la víctima  la identificaron como Jesús Vargas Medina.

Se ahorca vecino de Tixtla con una hamaca

Tixtla, Gro., abril 19 de 2011 (NOTYMAS). Por una probable depresión producto de una decepción amorosa, una persona del sexo masculino vecino de la ciudad de Tixtla decidió escapar por la puerta falsa quitándose la vida ahorcándose con una hamaca que estaba colgada en el interior de su cuarto, fueron sus familiares quienes lo encontraron la mañana de ayer.

Se ahogó un turista en playa Vicente Guerrero

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- A las 16:30 de la tarde de este día lunes personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, recibieron una llamada de auxilio donde les informaron que una persona del sexo masculino había desaparecido en las aguas del Océano Pacifico en la playa de Puerto Vicente Guerrero en la zona donde están ubicadas las Enramadas, a unos 45 minutos de esta cabecera municipal.