Incendio consume en su totalidad dos viviendas precarias

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Reducidas a cenizas quedaron dos viviendas hechas de madera y lámina de cartón, material altamente inflamable en la colonia Buenos Aires, se presume que fue un corto circuito lo que provocó la catástrofe que dejó a dos familias sin hogar, los hechos ocurrieron a las cinco de la mañana del día de ayer en unas de las colonias  más pobres de Zihuatanejo.

Entrega Alejandro Bravo la Pensión Azueta a 400 beneficiarios

Zihuatanejo, Gro., 20 de abril de 2011.- Al continuar privilegiando las acciones a favor de los sectores más vulnerables, el alcalde Alejandro Bravo Abarca entregó este miércoles los apoyos del programa Pensión Azueta correspondientes al bimestre marzo-abril del presente año, propiciando con ello que 400 adultos mayores del municipio puedan satisfacer necesidades en materia de salud y alimentación, principalmente.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, acompañado por el síndico Irving López Barrera, entregó personalmente la Pensión Azueta a adultos mayores zihuatanejenses.

Trabajar juntos para detonar el progreso que requiere Guerrero: Ángel Aguirre Rivero

Ometepec, Gro., 20 de abril de 2011. El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero se pronunció a favor de mantener un trabajo unido, coordinado y armónico para fortalecer a Guerrero y detonar el progreso que tanto se requiere en la entidad.
Al inaugurar la edición número 39 de la Expo Feria Ometepec 2011, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, refrendó su compromiso de trabajar para todos los guerrerenses.
En otro miércoles de Audiencias Públicas, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, con el auxilio del secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, y del síndico Irving López Barrera, atendió a decenas de personas que desde temprano llegaron a la sede del gobierno local, del que no salieron con las manos vacías o sin una respuesta favorable a sus demandas por parte de la primera autoridad de Zihuatanejo de Azueta.

Buenas las expectativas en la ocupación hotelera en este destino de playa

Esperamos una ocupación sostenida por arriba del 80 por ciento durante las vacaciones de Semana Santa, porque hasta el momento estamos por arriba en las estadísticas de los demás centro de recreo de Guerrero.

Alarma porque un pescador desapareció en altamar

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Quirino Nogueda Martínez de 42 años, pescador rivereño que salió del embarcadero de Las Salinas el pasado martes a las siete de la mañana en la embarcación tipo cayuco con razón social “Yesenia” de 19 pies de eslora no regresó a su base a la hora acostumbrada, por lo que se teme que su lancha sufriera un desperfecto mecánico que lo dejó a la deriva frente a las costas  de Guerrero.

Presentan muestra gastronómica de Acapulco en la Expo Tecpan 2011

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, hizo entrega de un merecido reconocimiento y un presente a la secretaria de Turismo del municipio de Acapulco, Erika Lührs Cortés, representante del alcalde Manuel Añorve Baños, por su valiosa participación en la muestra gastronómica en el restaurante “Sobre la Piedra”, dentro del marco de los festejos del 249 aniversario del natalicio del Gral. Hermenegildo Galeana. Lo acompaña el secretario de gobierno municipal, Rosario Santana Campos.
El Presidente Municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, entregó  uniformes deportivos a equipos de fútbol de distintas localidades del municipio. Lo acompañan el secretario de Desarrollo Social, Francisco Javier López Mandujano y los representantes de los equipos beneficiados.

Este 10 de abril se recordará al caudillo del Sur

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El campesino y líder cetemista Juan Pérez Rendón consideró que los ejidatarios de todos los municipios de la región de la Costa Grande se olvidaron del General Emiliano Zapata, hombre que en su época luchó en la revolución por el reparto de tierras.

En la feria de Tecpan se notan mejoras genéticas del ganado bovino

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- A diferencia de años anteriores, en la feria de Tecpan han comenzado a notarse los buenos resultados en materia de mejora genética de ganado bovino ocurridos en los ranchos ganaderos del municipio, hecho que se nota en el aumento de la cantidad de estos, incluidos en la exposición ganadera, llegando a superar el número de sus colegas de Atoyac y San Jerónimo, quienes durante muchos años fueron dominantes, pero esa diferencia no sólo es cuantitativa sino cualitativa.
De este tipo se ganado (sementales), se exiben en la exposicion ganadera de la Expo-Tecpan-2011.

Denuncian corruptelas de Heliodoro Deloya Cabañas

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tetitlan, Mpio. de Tecpan de Galeana, Gro.- El delegado de playa Boca-Chica ubicada a unos 3 kilómetros de la comunidad de Tetitlán, Alberto Medina Navarrete, denunció que desde hace un año quedaron los trabajos inconclusos de la ampliación de la red eléctrica, ya que por un lado el alcalde Nadín Torralba Mejía cumplió con la obra pero el responsable de la empresa constructora propiedad del síndico procurador, Heliodoro Deloya Cabañas, no ha entregado la obra a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se reúne el procurador López Rosas con la Unión de Pueblos y Comunidades Indígenas

Chilpancingo, Gro., 20 de abril de 2011.- Alberto López Rosas, procurador general de justicia del estado, se reunió con representantes de la Unión de Pueblos y Comunidades Indígenas, para dar seguimiento al encuentro que sostuvieron el pasado 13 de abril, con la Secretaría de Asuntos Indígenas.
Para dar seguimiento a la atención que se brinda a las comunidades indígenas, el procurador general de justicia Alberto López Rosas se reunió con representantes de la Unión de Pueblos y Comunidades Indígenas.

Designa Lázaro Mazón a nuevo director del Hospital Regional de Ometepec

Ometepec, Gro., 20 de abril de 2011.- El secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso, designó al médico Manuel Campos Benítez como director del Hospital Regional de Ometepec, en un acto donde llamó al personal del nosocomio a contribuir con su esfuerzo para garantizar que los servicios de salud sean de calidad, con rostro humano, como se lo encomendó el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
El secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso designó al doctor Manuel Campos Benítez como director del Hospital Regional de Ometepec, y ratificó a Salvador Mota Vélez como administrador del mismo, acto en el que exhortó al personal a dar atención médica a la población con rostro humano, como lo encomendó el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Pide Grupo Guerrero reunión con Aguirre, exigen no imponer a funcionarios en Sedesol

Chilpancingo Gro. / ANG.- La dirigencia del Grupo Guerrero Alternativa Democrática Nacional Solicitaron reunirse con el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, para discutir las presuntas imposiciones que se pretenden hacer al Secretario de Desarrollo Social David Jiménez Rumbo.

Se reúne Delegado de SAGARPA con productores de la Montaña

En gira de trabajo por la comunidad de Ahuacuotzingo, el delegado en Guerrero de la Secretaría de Agricultura de Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), se reunió con productores de la Montaña en la Unión Ganadera Local de Ahuacuotzingo para presentar los Programas que la delegación estatal de esta dependencia impulsa en beneficio de los pobladores de La Montaña.

Promueve SAGARPA programas con organizaciones de la región de la Sierra de Guerrero

Jorge Camacho Peñaloza, Delegado en Guerrero de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), se reunió con integrantes de la organización del Consejo Supremo de Pueblos del Filo Mayor para así poder atender y responder las distintas necesidades e inquietudes que productores de la Región de la Sierra tienen acerca del acceso y participación en los distintos Programas que aplica la delegación buscando detonar el desarrollo rural de su región.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Guillermo Sánchez Nava: ¡Justicia!

Guillermo Sánchez Nava, conocido como “Sam”, fue agredido feroz y brutalmente el pasado 11 de enero por gente cercana al PRI, que impunemente arrancaban y despegaban la propaganda del candidato a la gubernatura del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, de la coalición “Guerrero nos Une”. El Sam era en ese momento representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEGG).

Entre la verdad y la ficción

Judas y el abrazo

Por Jorge Luis Falcón Arévalo /Grado Cero Press.

Judas va al huerto

Judas también está activo, pero para acabar su obra perversa. Los que le pagan su sacrílega venta le exigen que acuda al huerto. Junta a sindicos y regidores, se une un grupo heterogéneo de funcionarios y gentes armadas con grabadoras que descienden también por el torrente de las calles cercanas al Hotel, por donde poco antes pasó el Señor; suben al elevador guiados por Judas que conoce bien el lugar. Ahora toca el turno de encararse con el Jefazo y los demás cuasi amigos y contrincantes.

Medio pan y un libro

Discurso de Federico García Lorca al pueblo de Fuente Vaqueros (Granada) en septiembre de 1931 al inaugurar la biblioteca de su pueblo.
(Lástima que Elba Esther Gordillo no estuvo presente, pero no importa, nunca aprendió a leer)
"Cuando alguien va al teatro, a un concierto o a una fiesta de cualquier índole que sea, si la fiesta es de su agrado, recuerda inmediatamente y lamenta que las personas que él quiere no se encuentren allí.

A un Tsuru se le botaron los frenos y cayó en el patio de una vivienda

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Solo daños materiales sufrió el vehículo Tsuru color blanco sin placas de circulación, cuando su conductor lo dejó estacionado a la orilla de la calle y  repentinamente empezó a irse hacia abajo para caer en el patio de una vivienda, informándose que a bordo de la unidad viajaba una mujer y su hija; el conductor dejó abandonado el auto.

Se roban camioneta del estacionamiento de la Comer

Por Juan Fco. Barrios Valverde

A plena luz del día y del estacionamiento de la Comercial Mexicana se llevaron una camioneta Nissan estaquitas, por lo que su dueño ya presentó formal denuncia por el robo de vehículo contra quien resulte responsable.
Por información de fuentes oficiales se dio a conocer que fue la señora Bárbara del Carmen Aguayo, originaria del Distrito Federal pero vecina del Infonavit La Parota, quien se presentó a la agencia central del Ministerio Público para denunciar el robo de su vehículo.

Se robaron una Nissan Frontier del Infonavit ElHujal

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Individuos no identificados se llevaron una camioneta Nissan luego de que su dueña la hubiera dejado dos días estacionada por el Infonavit El Hujal, la afectada ya levantó una denuncia por robo de vehículo contra quien o quienes resulten responsables.