Miles de feligreses y turistas acompañan la procesión del Cristo de Petatlan


Pedían paz ante estas olas de violencia.

Por Leonardo Martínez Peralta
Petatlan, Gro., Después de permanecer más de 47 años sin salir de su santuario, feligreses de la fe católica acompañaron a nuestro señor padre de Jesús de Petatlan, recorriendo las principales calles del primer cuadro de la ciudad, con motivo de las fiestas religiosas de Semana Santa,  desde el  siglo pasado la imagen era sacada cuando no llovía, pero ahora es para que se termine la ola de violencia, que haya seguridad y paz decía los feligreses de la fe católica exhibiendo varias  mantas,  la última vez que la imagen fue llevada por las calles fue en año de 1964 y ahora 47 años después, la imagen recorrió las principales calles de la ciudad.

Autoridades rescatan dos cuerpos sin vida en un terreno cerca del Aeropuerto

Uno estaba semienterrado y otro estaba adentro de una noria, están en calidad de desconocido.

Por Leonardo Martínez Peralta
V I D E O
Zihuatanejo, Gro., Dos cuerpos sin vida fueron rescatados por personal del servicio médico forense y de proteccion civil municipal entre  las inmediaciones de la colonia El Aeropuerto y San Miguelito, en un predio a unos 300 metros de la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo el cuerpo de una persona delgada de aproximadamente 1.70 metros se encontraba semienterrado a diez metros se encontraba otro cuerpo en el interior de la noria, los cuerpos están en calidad de desconocidos.


El rescate de los dos cuerpo se inicio a las 07:00 horas del día de hoy después de que un día antes un campesino diera aviso a las autoridades que en una noria se encontraba flotando un cuerpo y a escasos metros se encontraba otro cuerpo donde se podía apreciar los dedos de los pies, el personal del servicio médico forense escarbaron y sacaron de la tierra el cuerpo de una persona que visiblemente tenia aproximadamente como 25 años de edad de estatura 1.70 cm, vestía bermuda en completo estado de descomposición, el cuerpo tenia cal al rededor para evitar que expidiera el olor a descomposición y evitar que los animales lo sacara.

Reconoce Aguirre Rivero la labor coordinada de la Armada de México

* Asiste a la ceremonia de la defensa heroica de Veracruz

Acapulco, Gro., 21 de abril de 2011. El gobernador Ángel Aguirre Rivero reconoció la labor institucional de la Armada de México en acciones contra el narcotráfico y la delincuencia así como todas sus labores que realizan de manera coordinada con el Ejército en el estado de Guerrero.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero asistió como invitado de honor a la ceremonia conmemorativa del 97 aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz, celebrada en la plaza pública Heroica Escuela Naval Militar de Acapulco. En la gráfica los comandantes de la Octava Región Naval, Sergio Javier Lara Montellano; de la Novena Región Militar, Daniel Velasco Ramírez; el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón.
Acompañado por autoridades civiles y militares, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca encabezó la ceremonia conmemorativa a la gesta heroica por la defensa del puerto de Veracruz. Instaló una guardia de honor y colocó una ofrenda floral en el obelisco del Sector Naval, donde se llevó a cabo una ceremonia oficial a la que asistieron regidores, funcionarios y público en general.

Entrega Bravo Abarca apoyos económicos a estudiantes

Zihuatanejo, Gro., 21 de abril de 2011.- En cumplimiento de su compromiso con el sector educativo, donde lo que menos se deben de escatimar son recursos y esfuerzos, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca entregó este jueves apoyos económicos a 60 estudiantes del Instituto Tecnológico de la Costa Grande, para que puedan asistir a un congreso internacional que en los primeros días de mayo del presente año se llevará a cabo en Ixtapa.
El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, entregó apoyos económicos a estudiantes del Tec para que asistan a un congreso internacional, a quienes conminó a seguir teniendo excelencia en sus estudios y no fallarle a Zihuatanejo y a sus padres.

Exhortan a la población a unirse a la procesión con el Padre Jesús de Petatlán

Con motivo de las fiestas religiosas de Semana Santa, por las calles del primer cuadro de Petatlán, los creyentes de la fé católica realizarán una procesión llevando a la imagen de Padre Jesús, que por primera vez en 47 años será bajada del altar mayor de la iglesia de esta ciudad.

El Procurador visitó a Felipe Torres Cruz, quien resultó lesionado durante una emboscada

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Alberto López Rosas, Procurador General de Justicia del Estado, acudió al hospital general “Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, para visitar y platicar con Felipe Torres Cruz, quien resultó lesionado en una emboscada donde perdió la vida su hermano  Javier Torres Cruz, reconocido ecologista de la sierra de Petatlán.

Vecinos del arroyo de la colonia El Limón piden que se declare zona protegida ese lugar

Los vecinos de la colonia El Limón buscan proteger el arroyo que por generaciones ha surtido de agua a los habitantes de las inmediaciones, es una tradición acudir a lavar ropa, pero ahora están inconformes y temen que se afecte el manto freático por la sobre explotación ya que una empresa de pipas comenzó a sustraer agua del pozo principal.

Se continuará combatiendo el curricanaje en este binomio de playa

Se combatirá al curricanaje en vacaciones de Semana Santa y Pascua para evitar que vayan a  timar al turista vendiendo servicios que luego no cumplen, así lo dio a conocer Angel Solís Villagómez, director de reglamentos.
 El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía acompañado de alumnos, personal docente y padres de familia, inauguró dos aulas didácticas, con murete de acometida y red eléctrica en la escuela telesecundaria Siglo XXI de la comunidad 20 de Noviembre, perteneciente a este municipio. La obra fue agradecida por el director encargado de esta institución educativa, profesor Francisco Serrano Mendoza.

Inauguran el festival artístico de Semana Santa Acuérdate de Acapulco

Acapulco, Gro., 21 de abril de 2011. A nombre del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, inauguró el Festival Artístico-Cultural de Semana Santa Acuérdate de Acapulco que realizan coordinadamente la Secretaría de Fomento Turístico y el Instituto Guerrerense de la Cultura en playas de los municipios de Acapulco, Zihuatanejo y Copala.
El secretario de gobierno, Humberto Salgado Gómez y las titulares de las secretaría de Fomento Turístico, Graciela Báez Ricardez; de la Juventud, Gisela Ortega Moreno; la directora del IGC, Alejandra Frausto Guerrero; el director de la Promotora y Administradora de Playas, Rogelio Hernández Cruz; los escritores Guadalupe Loaeza y Pavel Granados; las cantantes Regina Orozco y Adriana Landeros, durante la inauguración del festival artístico de Semana Santa Acuérdate de Acapulco.

Corta CFE luz a pueblos que demandan subsidio a tarifas

Chilpancingo, Gro; 21 de abril (IRZA).- De manera unilateral y sin dar aviso a sus habitantes, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortaron el suministro de energía eléctrica a 15 comunidades de los municipios de Quechultenango, Tecoanapa y Ayutla de los Libres, en represalia porque sus habitantes mantienen una huelga de pagos desde febrero de este año en protesta por los altos cobros de este servicio, denunciaron dirigentes de la Unión de Pueblos y Organizaciones.

La PGJE solo otorgó parcialmente medidas a Torres Cruz: Coddehum

Chilpancingo; Gro; 21 de abril (IRZA).- La Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) otorgó en forma parcial medidas cautelares al campesino ecologista, Javier Torres Cruz quien el pasado lunes por la tarde fue asesinado a balazos por un grupo armado en la Sierra de Petatlán.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


No se vale

En el hospital regional de Coyuca de Catalán “Guillermo Soberón” recién sucedió un caso que hizo que la Secretaría de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio, se molestara e indignara, y no es para menos “la gracia” que allí ocurrió en la explanada del nosocomio ubicado en la región de la Tierra Caliente de nuestro estado de Guerrero. Resulta que una muchacha joven de alrededor de 20 años, acudió a ese centro hospitalario para atenderse de los dolores que anunciaban la cercanía y proximidad de un parto.

"LA CALIDAD EN EL SERVICIO"

Lic.Yeshica Esmeralda Melo Sánchez 

Estamos en una de las tres temporadas turísticas más importantes del año Semana Santa y Semana de Pascua, dos semanas de vacaciones, ¿serán suficientes para pagar todas nuestras deudas, renta, luz, agua, salarios, impuestos, colegiaturas, etc. etc? Sin duda no, y después de estas dos semanas viene la peor época del año, mayo y junio, pero había que preguntarnos los Acapulqueños, que hemos hecho para que cada año nos vaya peor?

Localizan dos cuerpos sin vida por la colonia El Aeropuerto

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- En las inmediaciones de la colonia El Aeropuerto fueron localizados dos cuerpos sin vida en un terreno baldío  a unos 300 metros de la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo.

Ejecutan a dos personas en el lobby del hotel Oceanic 2000 de Acapulco

Acapulco, Gro; 21 de abril del 2011 (IRZA).- Dos personas fueron ejecutadas en un ataque a balazos que se registró ayer por la tarde en el estacionamiento y lobby del hotel de condominios “Oceanic 2000” que se ubica en plena costera Miguel Alemán de este destino de playa.

Un comando ataca a pareja y asesina al esposo, la mujer se encuentra grave

Acapulco, Gro; 21 de abril del 2011 (IRZA).- Un grupo de sujetos fuertemente armados, atacó a balazos con “cuernos de chivo” a una pareja que se encontraba comprando pescado en el mercado de zona de la colonia “Rubén Jaramillo” de este puerto, dejando como resultado un hombre muerto y su compañera gravemente herida, informaron fuentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) del sector Jardín Mangos.

Ejecutan a uno en Renacimiento y dejaron su cadáver en la calle

Acapulco, Gro; 21 de abril del 2011.- El cadáver de una persona que se encuentra en calidad de desconocida en el Servicio Médico Forense (Semefo), fue ejecutado y su cuerpo tirado en una calle de la populosa colonia Ciudad Renacimiento de este destino de playa.