Todo un éxito la tradicional feria de semana santa

*Hasta el momento ha transcurrido sin incidentes, informa el Secretario General del Ayuntamiento…

Petatlán, Gro.- La tradicional feria de semana santa en Petatlán ha sido todo un éxito, así lo consideró el Secretario General del Ayuntamiento, Denis González Sánchez, tras señalar que ha sido visitada por miles de personas procedentes de diversas partes del estado.
Momentos en que el Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, acompañado del Secretario de Desarrollo Rural del gobierno estatal, Sofío Ramírez Hernández, corta el listón inaugural de la tradicional feria.

Recorre Alejandro Bravo playas llenas de turistas

Zihuatanejo, Gro.,24 de abril de 2011.- Al efectuar un recorrido por las principales playas de Zihuatanejo e Ixtapa, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca pudo constatar que casi al final  del periodo vacacional de la Semana Santa esos espacios de la zona costera registraban una alta ocupación de turistas procedentes de la región central del país, principalmente, cuya estadía había transcurrido de manera favorable, al decir de los propios visitantes.
Turistas de Celaya aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo con el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, durante un recorrido de supervisión y atención a turistas que realizó con regidores y funcionarios por playa La Ropa.

SE VENDE

* VENDO CASA DE 2 PISOS, SALA COMEDOR, COCINA, BAÑO P/B COMPLETO Y BAÑO POR INSTALAR P/A, 3 RECAMARAS, TERRAZA, SALA DE TV. PATIO TRASERO Y DELANTERO CON PORTON PARA ESTACIONAMIENTO. (AREA DE CONSTRUCCIÓN 195M2). AREA TOTAL DEL TERRENO 213M2, UBICACION EN PASEO DEL RISCAL L-9, MZ. 8, COL. VICENTE GUERRERO.

* VENDO TERRENO EN EL COACOYUL (2) 300M2

MAS INFORMACIÓN: TEL. 554 10 95 Y CEL. 755 559 44 24

Discriminación laboral: el drama de miles de guerrerenses

Por Jorge Luís Falcón Arévalo /Grado Cero Press.


Atoyac de Álvarez, Gro.- A pesar de los esfuerzos del Gobierno federal y de algunas instituciones creadas para la defensa de los derechos humanos, en gran parte del país se sigue dando la práctica de la discriminación para la contratación de un empleo, sobre aquellas personas que sobrepasan los 40 años de edad por considerárseles improductivos.

Festejan los del SUSPEG el Día de la Educadora

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La sección Octava del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), homenajearon con una comida y rifa de regalos a sus agremiados, celebración por el día de la Educadora, el acto se realizo el día de ayer, en el restaurante La Fogata, al norte de esta ciudad, en  donde las agasajadas se divirtieron a lo grande.

Convertida en un basurero se encuentra la Agencia del Ministerio Público

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Convertida en un basurero se encuentra la oficina de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC), de este lugar. Ni intendentes ni personal se preocupan por mantener limpias las instalaciones, después de varias quejas y en un recorrido por la representación social se apreciaron cientos de averiguaciones previas en archivos muertos en el abandono, de las cuales están sin efectos, bicicletas viejas, escritorios y sillas viejas bolsas de basura repletas y platos de comida echada a perder.

Conmemoran el 94 aniversario del natalicio del poeta y escritor Tecpaneco Marcial Ríos Valencia

Tecpan de Galeana, Gro., 22 de abril del 2011.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde de Tecpan Nadín Torralba Mejía, conmemoraron el 94 aniversario del natalicio del poeta y escritor Tecpaneco Marcial Ríos Valencia.
El Presidente Municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, entregó  uniformes deportivos a equipos de fútbol de distintas localidades del municipio. Lo acompañan el secretario de Desarrollo Social, Francisco Javier López Mandujano y los representantes de los equipos beneficiados.
Julión Álvarez con su Norteño Banda se presentó en la Plaza de Toros de la Expo Tecpan 2011, cantando todos sus éxitos ante miles de tecpanecos.

Se accidenta Joan Sebastian durante concierto en Cancún

El corcel que montaba el cantante se desplomó y cayó sobre el artista que realizaba una presentación en la plaza de toros.

Cancún.- El compositor y cantante de ranchero Joan Sebastian fue internado en un hospital de esta ciudad, luego que durante un concierto que ofrecía esta tarde en la plaza de toros cayó bajo su caballo en una suerte de jaripeo.

Da inicio la Expo Feria de la Palmera 2011 en Coyuca

* Coronan a la Reyna de la Palmera 2011

José Luis Hernández /Reportero

Coyuca de Benítez, Gro; a 24 de abril 2011.- Inicia con gran éxito y aceptación la tradicional expo feria de la palmera 2011 y con ella la final del certamen de belleza que se llevo a cabo para elegir a la reina de la tradicional feria que cada año se lleva cabo, aunque cabe mencionar que una de las participantes del certamen resalto y dio gracias al gobierno municipal por continuar con la expo feria que Jesús Herrera Vélez suspendió en su momento cuando el pueblo le concedió ser el presidente municipal, según menciono una bella participante del certamen de belleza.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió ayer con el senador y presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Senado de la República, Graco Ramírez Abreu, quien le ofreció apoyar las gestiones para obtener más recursos que serán destinados a programas de carácter social en beneficio de los guerrerenses que más lo necesiten.

Atenderá Aguirre Rivero a las mujeres: Rosario Herrera

Chilpancingo, Gro. / AGD.- Por primera vez en la historia del estado, un Gobernador se sentará a escuchar  el plan de trabajo de la Secretaría de la Mujer (SEMUJER), manifestó la titular de esta dependencia, Rosario Herrera Ascencio, luego de informar que este lunes, se reunirán con el mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero y su gabinete, para dar a conocer los programas destinados a las mujeres de Guerrero.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


La PJGE a prueba

La prueba de fuego para el procurador de justicia del estado de Guerrero Alberto López Rosa, es el cobarde asesinato de Javier Torres Cruz, sucedido en la tarde del lunes 18 de abril, reconocido porque tuvo los arrestos necesarios para denunciar valientemente en la Procuraduría del DF al narcotraficante Rogaciano Alba (ex – presidente municipal priísta de Petatlán y que hoy se encuentra preso por narco el penal de La Palma, acusado de delincuencia organizada, contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército) como autor del asesinato de la abogada Digna Ochoa.

ÁNGEL AGUIRRE, Y SU GABINETE REBELDE

Por Lic. Yeshica Esmeralda Melo Sánchez

Muchas especulaciones causó la integración del gabinete del gobernador Ángel Aguirre, sobre todo, antes del nombramiento de los funcionarios que encabezarían las secretarías y las principales direcciones del estado. Todos estábamos a la expectativa de que si iba a cumplir su palabra de gobernar con los partidos que lo apoyaron para hacerlo su candidato primero y luego gobernador del estado, especulábamos si iba a hacer lo mismo que Zeferino, ganar, y luego darles la espalda a todos los que lo ayudaron, partidos y sociedad y gobernar solo con sus amigos incondicionales,

LA CORRUPCIÓN EN MEXICO

Por Natasha Stephania Muñoz Monteon

La corrupción en estos tiempos es un tema al que se debe poner atención, en nuestro país como en muchos otros es un problema que existe desde mucho tiempo atrás, para comenzar a hablar de la corrupción en México es necesario saber primeramente cual es el significado de corrupción, corrupción es cuando se saca provecho económico o de cualquier otra índole de las funciones que se tienen en organizaciones principalmente las públicas.

Degollaron a cinco mujeres en Acapulco

Acapulco, Gro., abril 23 de 2011 (IRZA).- Este sábado fueron encontrados los cuerpos de cinco mujeres degolladas, una de ellas menor de 14 años de edad.
Tres de las mujeres, entre ellas la menor de 14 años, fueron encontradas alrededor de las 3:30 de la madrugada en el interior de una estética denominada Ludwika,localizada en el callejón Virgilio Uribe esquina con Aquiles Serdán, en la colonia Centro de este destino de playa.

La PIM detuvo a un sujeto por golpear a su mujer

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Alrededor de media noche cuando regresaba de la cantina, al llegar a su casa propinó una golpiza a su mujer que al escuchar los gritos de sus pequeños hijos fueron auxiliados por sus vecinos, poco después el marido golpeador fue detenido por la Policía Investigadora Ministerial.

Aparatosa volcadura se suscitó en La Madera

Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Solo daños materiales fue el saldo de una volcadura en la calle Adelita en la colonia centro, el vehículo tipo Jetta de color rojo con placas de circulación JDP1954 del estado de Jalisco se encontraba volcado con sus cuatros llantas hacia arriba.

Le robaron su camioneta a un mecánico

Por Juan Fco. Barrios Valverde

A un mecánico vecino de la colonia La Noria le robaron su camioneta que había dejado estacionada frente a su domicilio particular, ya interpuso la denuncia correspondiente en el Ministerio Público del fuero común.
Por información de fuentes oficiales se dio a conocer que el agraviado responde al nombre de Michel Verboonen Bravo de 31 años de edad, originario de Lázaro Cárdenas Michoacán pero con domicilio en la calle Zafiro de este puerto.

A un vecino de La Noria le robaron su camioneta

Por Juan Fco. Barrios Valverde

A un vecino de la colonia La Noria le robaron su camioneta que había dejado estacionada frente a su domicilio particular, por lo que ya fue a presentar su denuncia correspondiente bajo el número Azue/sc/05/0293/2011, por el delito de robo de vehículo contra quien resulte responsable.

Cacos forzaron la cerradura de un auto para robar objetos de valor

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Un vehículo que sus propietarios dejaron estacionado sobre el bulevar de Ixtapa segunda sección, entre playa Quieta y el Hotel Meliá, los amantes de lo ajeno forzaron la chapa de la cajuela para robarse objetos de valor de unos turistas del estado de Querétaro.

Sujetos desconocidos abrieron un auto estacionado en Ixtapa

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Personas no identificadas forzaron la cerradura de un automóvil estacionado cerca de discoteca La Valentina en la zona hotelera de Ixtapa para robarse dinero en efectivo, ropa de vestir y documentos personales propiedad de visitantes del Distrito Federal que estaban aquí en plan de trabajo.