Reporta Tránsito saldo blanco del período vacacional

Zihuatanejo, Gro., 25 de abril de 2011.- A pesar de que las principales vialidades de Ixtapa-Zihuatanejo han registrado una ocupación vehicular mucho mayor que en años anteriores, en el dúo de playa los accidentes sufridos por turistas y residentes de la zona fueron menores, por lo que hasta este lunes el saldo del periodo vacacional de la Semana Santa se consideraba blanco.

Aguirre Rivero designó a Mauro García Medina como director general del CECyTEG

El gobernador Ángel Aguirre Rivero designó a Mauro García Medina como director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG). Atestiguó el acto el dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres.
La regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete, Regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, asistió al inicio de la construcción de los baños que se ubican a un costado de la cooperativa Vicente Guerrero, en la colonia La Noria, para así poder evitar contaminación al medio ambiente.

Taco de OjO

Entrega Albino Lacunza 45 sementales a ganaderos de la región

* En lo que va de su gobierno ha entregado 111 sementales…

Petatlán, Gro.- Con el firme propósito de apoyar a los ganaderos de la región para atraerles mejores oportunidades, el Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, hizo entrega de 45 sementales que forman parte del Programa de Mejoramiento Genético, en el marco de la tradicional feria de Semana Santa.
Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, dijo que su administración seguirá gestionando más recursos para seguir apoyando a la gente del campo. En la gráfica se observa con uno de los sementales a entregar.

Evolución de la pobreza en México, datos en julio del 2011

Por Jorge Luís Falcón Arévalo /Grado Cero Press.


Atoyac de Álvarez, Gro.- Con la finalidad de contribuir con la transparencia gubernamental y con la rendición de cuentas, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) dará a conocer el 29 de julio de 2011 las estimaciones de pobreza multidimensional a nivel nacional y por entidad federativa correspondientes a 2010, así como la evolución de la pobreza multidimensional entre 2008 y 2010, tal como se informó en un comunicado de prensa a medios masivos y periodistas integrado a esa institución.

El 40 por ciento de los medicamentos que se venden son falsificados

Por Jorge Luís Falcón Arévalo /Grado Cero Press.

Atoyac de Álvarez, Gro.- Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha lanzado el llamado mundial de la venta de medicamentos falsos; las organizaciones farmacéuticas poco caso han hecho al alertamiento de la venta no tan solo clandestina; sino que a luz pública se realiza su venta en calles, de casa en casa y puestos ambulantes, sin que autoridad  sanitaria o municipal sancione a estos falsificadores, cuyo delito es grave de lesa humanidad.

Los militares amedrentan a la ciudadanía, Rocío Mesino

Por Jorge Luis Falcón Arévalo /Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez, Gro.- “Los militares no han dado los resultados favorables a la sociedad en el combate al crimen organizado; por ello deben regresar a sus cuarteles o realizar un trabajo donde no se amedrente a la sociedad”, así lo explicó en la antesala de la Casa de la cultura la dirigente de la Organización de Campesinos de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino, quien agregó “Si atemorizaron al presidente de la mesa de gobierno del congreso local, diputado Faustino Soto Ramos, “¿qué no harán con cualquier ciudadano que no tiene acceso a que su voz se escuche en los medios masivos?”

Crean reserva ecológica y cuidan 7 especies en peligro de extinción

Edgar de Jesús Espinoza/IRZA


Tecpan de Galeana, Gro., a 25 de abril (IRZA).- El ecologista Teódulo Benítez Beltrán informó que ejidatarios de la localidad de Cordón Grande, llevan a cabo la preservación de siete especies en peligro de extinción, con la creación de una reserva eco turística en la parte alta de la Sierra de este municipio de Costa Grande.
El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba entregó un reconocimiento a los integrantes de la danza de los Voladores de Papantla, por su destacada participación dentro de las actividades del 249 aniversario del natalicio del Gral. Hermenegildo Galeana. Lo acompaña el presidente de la Expo Tecpan 2011, José Javier Ayvar Díaz.

Ponen en Marcha la Ventanilla de Desarrollo Rural

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- A partir de hace un par de semanas, se puso en marcha la ventanilla de Desarrollo Rural en Tecpan, para recibir solicitudes de todos  aquellos interesados en  recibir el fertilizante, a fin de que todos los campesinos cuenten con el insumo para trabajar sus tierras de labor, sostuvo, el director del ramo, Timoteo Jaime Martínez.

Choferes no usan el cinturón de seguridad

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La falta de elementos y vehículos suficientes para la vigilancia del transporte urbano en la región favorece que los choferes y conductores del servicio público incumplan con el uso del cinturón de seguridad, expuso el delegado de Transporte y Vialidad en la costa grande, Neftalí Miranda Barrón.

Serán trasladados al corralón los carros chatarra

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Al corralón los carros chatarras que obstruyen vialidad, así lo aseguró David Uriostegui López director de tránsito municipal. 
El funcionario municipal, aseguró que a partir del día 1 próximo del mes de mayo, comenzarán a levantar los automóviles chatarra que estén estacionados en la vía pública.

En Coyuca de Benítez reciben cálidamente a los turistas

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Coyuca de Benitez, Gro.- Todos los que visiten las fiestas tradicionales (de la palmera), que año con año se llevan a cabo en esta ciudad, serán cálidamente recibidos por habitantes del municipio, aseguró el alcalde Merced Valdovinos Diego.

EDICTO

Desaparecieron expediente del crimen de Chavarría y ex funcionarios de la PGJE

Fernando Polanco Ochoa / IRZA

Chilpancingo, Gro., abril 25 de 2011 (IRZA).- El expediente de la averiguación previa iniciada por el asesinato del ex diputado local del PRD, Armando Chavarría Barrera, desapareció de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).Tampoco existe constancia o acuse de recibido que sustente legalmente que las investigaciones del asesinato cometido contra el ex presidente del Congreso local el 20 de agosto del año pasado, hayan sido atraídas por la Procuraduría General de la República (PGR).

El diputado Faustino Soto interpone queja y denuncia por agresión contra el Ejército

Ante la Coddehum y la PGR…

Chilpancingo, Gro., 25 de Abril de 2011.- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Faustino Soto Ramos presentó una denuncia ante el Ministerio Público de la Federación en la Delegación de la PGR por el delito de robo de documentos y abuso de autoridad en contra de quienes resulten responsables por las agresiones sufridas por un grupo de efectivos militares, y a su vez, presentó una queja ante la Coddehum por violaciones a sus derechos a la seguridad jurídica, legalidad, integridad y seguridad personal.

Piden a Ángel Aguirre más perredistas en su gobierno

Fernando Polanco Ochoa / IRZA

Chilpancingo, Gro., abril 25 de 2011 (IRZA).- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Carlos Reyes Torres, aclaró que con el gobernador Ángel Aguirre Rivero “no hay y no ha habido asperezas (ni) roces”, y que por el contrario “ha habido comunicación”.

Inicia Secretaría de Salud estatal investigación de purificadoras de aguaInicia Secretaría de Salud estatal investigación de purificadoras de agua

Chilpancingo, Gro., 25 de abril de 2011.- El subdirector de Regulación y Control de Establecimientos y Servicios de la Secretaría de Salud del estado, Galdino Nava Díaz, informó que actualmente, la dependencia  tiene registradas un total de 25 plantas purificadoras de agua, además de una procesadora de hielo en Chilpancingo.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Precandidatos presidenciales

Se va acercando la fecha en que habremos de votar por un nuevo presidente de la República. El primer domingo del mes de julio del próximo año, será la fecha que a más de uno le quitará el sueño, principalmente a los jerarcas del PAN y del PRI, ya que los primeros sueñan con seguir en Los Pinos, mientras que los del PRI, amagan seriamente con volver a ocupar la residencia de la Presidencia de la República, de la que se sienten los propietarios, pues con siete décadas de ser su inquilino, creen ser merecedores de la vivienda Presidencial.

PAGOS POR SERVICIOS

Por Crescenciano Morales Moreno

La semana santa es la segunda cuesta del año, después de la de enero, que desnuda y exhibe la economía familiar de los mexicanos. A nuestros centros turísticos no llegó el número tradicional de visitantes y donde se logró, la estancia no fue el mismo tiempo que antes.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

EL PODER ES EL PODER; NO SE COMPARTE
Desde que asumió el pasado primero de abril la primera Magistratura guerrerense, el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, estableció el compromiso de incluir en su gabinete, a un número mayoritario de dirigentes perredistas; hasta el momento ha cumplido al pie de la letra este ofrecimiento público.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** La tecnología se ha oficializado

Cuando la tecnología se vio traducida en teléfonos celulares y la red de internet, se creyó, en un primer momento, que ésta estaba solamente destinada para ser parte de la vida de la gente con un alto poder adquisitivo.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

LA REUNIÓN AGUIRRE-PRD.
Tersa fue la reunión que sostuvo ayer por la mañana el gobernador Ángel Aguirre Rivero con la dirigencia estatal del PRD, cuyo partido ha manifestado su decisión de coadyuvar para que la administración gubernamental aplique políticas públicas para el desarrollo y proporcione mejor calidad de vida al pueblo guerrerense.

Distraído oficial de tránsito chocó su patrulla contra una camioneta con turistas

Una de cal por las que van de arena…

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Pese a recomendaciones de sus superiores en el sentido de que se debe tratar bien a los vacacionistas, los agentes de tránsito cuando no se les pasa la mano en la aplicación de alguna multa, le chocan sus carros a los turistas. 

Cuando andaba de viaje su ex-mujer le vacío la casa

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Cuando se encontraba en Atoyac  de Alvarez  su ex mujer se presentó a su ex hogar y le vacío la casa aprovechando que su hijo se encontraba solo, pero ya presentó denuncia por el delito de robo.

Hieren con arma de fuego a un parroquiano

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Cuando estaba tranquilamente disfrutando de unas cervezas bien frías acompañado de un compañero de trabajo, empezaron a jugarse bromas pesadas con el dueño del restaurante, quien no aguantó el relajo y dice el agraviado que fue atacado con un arma de fuego.