Se reúne el gobernador Ángel Aguirre con Marcelo Ebrard y los directores del ISSSTE, CFE y PEMEX

México, DF, a 26 de abril de 2011.- Para dar cumplimiento a los compromisos asumidos con los guerrerenses, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero se reunió en la capital del país con los directores del ISSSTE, Jesús Villalobos López; de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco Casamadrid y con el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel.

Organiza Educación Municipal desfile del Día del Trabajo

Zihuatanejo, Gro., 26 de abril de 2011.- La Dirección de Educación del gobierno municipal encabeza, como en otros años, el proceso de organización del desfile del Día del Trabajo en Zihuatanejo el próximo primero de mayo, para lo cual se tiene la instrucción del alcalde Alejandro Bravo Abarca de que se tomen las medidas de protección necesarias para prevenir cualquier eventualidad que pudiera empañar dicha celebración.
En el despacho del secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, se llevó a cabo una reunión de organización y logística previo al desfile del Día del Trabajo a desarrollarse el próximo domingo primero de mayo.

Prepara el DIF-Municipal festejo del Día del Niño

Zihuatanejo, Gro., 26 de abril de 2011.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Adriana Rodríguez de Bravo, inició esta semana los preparativos del Día del Niño con un evento a desarrollarse el próximo seis de mayo en una de las áreas de la Unidad Deportiva del puerto, donde se espera la asistencia de entre ocho mil y 10 mil infantes de Zihuatanejo de Azueta.
En la sala de Cabildos del Ayuntamiento se llevó a cabo la reunión de organización del festejo del Día del Niño a celebrarse el próximo 6 de mayo en la cancha de beisbol de la Unidad Deportiva.

Inicia DIF segunda etapa de donación de sopas instantáneas

Zihuatanejo, Gro., 26 de abril de 2011.- Con la finalidad de seguir apoyando a las personas más vulnerables del municipio, el DIF Municipal de Zihuatanejo de Azueta, que preside Adriana Rodríguez de Bravo, inició la segunda etapa de donación de sopas instantáneas en los clubes de la tercera edad.
El director del DIF municipal, Agustín Armenta Rodríguez, durante la entrega de sopas instantáneas a adultos mayores de los clubes de la tercera edad.
La regidora de Desarrollo Urbano y Ecología Elba González Negrete, realizó una visita social el día 25 de abril del presente año, a los abuelos que se encuentran en la casa de Asistencia de María Auxiliadora, en la colonia la Noria.

Taco de OjO

Empezaron los cambios en oficinas estatales

Para hacer el cambio  a uno de los primeros funcionarios del gobierno de Angel Eladio Aguirre Rivero, estuvo en este puerto Rogelio González Villalva, director estatal de fiscalización, quien vino a dar posesión a Alejandro Guido Torres como nuevo administrador fiscal en la oficina 103 con sede en Zihuatanejo.

Reportan saldo blanco en lo que va de vacaciones

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En lo que va de vacaciones de la Semana Santa y Pascua, Ixtapa-Zihuatanejo se reporta con saldo blanco, no ha habido ninguna persona ahogada, autoridades esperan seguir así en lo que resta de las vacaciones.
Como es sabido en el operativo vacacional de Semana Santa y Pascua participan los tres órdenes de gobierno, tanto con salvavidas en las playas así como recorridos de los diferentes cuerpos policíacos por los diferentes puntos turísticos, tanto de Ixtapa Zihuatanejo  como de las playas de los vecinos municipios de La Unión y Petatlán.

Se quejan del abandono en que se encuentra la cancha del Fovisste

Quien se dijo entrenador de varias disciplinas del deporte se quejó que las autoridades tienen en el abandono la cancha municipal de la colonia El Fovisste, ya que en dicho espacio deportivo dijo que no cuentan con alumbrado.

Saldo blanco en Semana Santa en las playas de La Unión

* Se han combatido cinco incendios forestales…

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- Sin incidente mayores se registró esta temporada de vacaciones de Semana Santa en las playas del municipio de La Unión, así lo dio a conocer José Alfredo Ramírez Cárdenas, director de protección civil y bomberos del municipio, informando que se han  registro personas que se andaban ahogando pero fueron rescatadas por personal de protección civil y de salvavidas que se encuentran salvaguardando a los turistas que visitan las playas de este lugar, quienes cuentan con una moto acuática para ayudar a las personas que se meten a nadar al mar.

Con éxito finalizó la “Expo-Tecpan 2011”

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Con broche de oro se clausuró la “Expo-Tecpan 2011”, ya que desde el pasado día 13 de abril dio inicio la XVII versión de la Expo-Tecpan-2011 y culminó el pasado día domingo, y sin duda la fiesta más tradicional y representativa de la región de costa grande, que durante 17 años consecutivos las ha realizado el gobierno municipal en turno, en donde siempre destaca el sector ganadero, el gran apoyo y la importancia, además de las actividades, económicas, sociales, deportivas y culturales.

Reportan “saldo rojo” en balnearios de Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- “Saldo Rojo” en Semana Santa, reportan autoridades, reforzarán vigilancia en carreteras para retorno de turistas.
Representantes de la PFP, Cruz Roja, Protección Civil Municipal y Tránsito local, sólo reportaron incidentes viales sin importancia.

Coordinan acciones Seder y Conagua, en beneficio de productores de Coyuca de Benítez

Chilpancingo, Gro., 26 de abril de 2011.- A fin de coordinar esfuerzos a favor de los integrantes de la Asociación de Usuarios de riego de la localidad de Carrera Larga, municipio de Coyuca de Benítez, el secretario de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández, se reunió con integrantes de esa unidad, encabezados por Luis Yanes.
El secretario de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández, se reunió con integrantes de la comunidad Carrera Larga, municipio de Coyuca de Benítez, encabezados por Luis Yanes, para coordinar esfuerzos y rehabilitar la unidad de riego de esa localidad. Asistieron el delegado de la Comisión Nacional del Agua, José Humberto Gastelum Espinoza; de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Jorge Camacho Peñaloza; los diputados Efraín Ramos Ramírez y Víctor Jorrín Lozano y el subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural, Acacio Castro Serrano.

Condena unánime del congreso por agresión al diputado Faustino Soto

Exhortan al Ejecutivo Federal y a titular de la SEDENA, vigilen el comportamiento de los efectivos militares

Chilpancingo, Gro., 26 de Abril 2010.— El pleno del Congreso local condenó la agresión e intimidación que sufrió el presidente del Comisión de Gobierno, Faustino Soto Ramos, por parte de efectivos militares el pasado 24 de abril, y exhortó al Ejecutivo federal, en calidad de jefe supremo de las fuerzas armadas y al secretario de la Defensa  Nacional para que sus mandos vigilen minuciosamente la actuación, conducta y comportamiento de sus subordinados al realizar cateos o revisiones e incursiones a poblaciones.

Diputados locales llaman a comparecer al procurador

Piden que informe sobre la desaparición de expediente del homicidio del diputado Armando Chavarría

Chilpancingo, Gro., 26 de Abril 2010.- Diputados locales solicitaron al Ejecutivo estatal su anuencia para que comparezca el próximo 28 de este mes, el Procurador General de Justicia del Estado, Alberto López Rosas, para que informe sobre la desaparición del expediente relativo al homicidio del diputado Armando Chavarría Barrera.

Presenta Castro Trenti iniciativa para obligar a candidatos a cumplir promesas de campaña

• Los funcionarios que no cumplan, podría serles revocado el mandato y ser inhabilitados para contender a puestos de elección popular hasta por 10 años
• “Debemos garantizar a la ciudadanía el cumplimiento de las propuestas realizadas, así recuperar su confianza y poder hacer frente a los retos del país”: Fernando Castro Trenti, Autor de la iniciativa

México D.F.- El Vicecoordinador del Grupo parlamentario del PRI en el Senado Fernando Castro Trenti presentó una iniciativa para que funcionarios electos que no cumplan con sus promesas de campaña, pueda serles revocado su mandato y ser inhabilitados para contender por cargos de elección popular por un periodo de 3 a 10 años.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Juego sucio en el caso Chavarría

El 20 de agosto de 2009, asesinaron vilmente al diputado Armando Chavarría Barrera, siendo este presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local y hasta la fecha han transcurrido un año con ocho meses y siete días de total oscuridad en el esclarecimiento de ese alevoso acto criminal. Las Autoridades que fungían en esos momentos, léase el gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo, así como los procuradores que desfilaron por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), siempre se la llevaron nadando de a muertito en torno a este caso, nomás se hicieron como los tíos lolos.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

PRIMERA JORNADA MÉDICA
La primera Trabajadora Social del Estado, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, encabezó ayer en Acapulco la primera Jornada Médico Quirúrgica de Cataratas, que se llevó a cabo en el Centro Estatal de Oftalmología. Fiel a su costumbre, la Señora saludó uno por uno a los más de cien pacientes que fueron intervenidos en esta ocasión.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Mario Moreno; No conviene desgaste y confrontación en PRI.

Efectivamente, después de la derrota del 30 de enero, lo que menos le conviene al Partido Revolucionario Institucional, por sus siglas PRI, tal y como lo refiere el diputado federal, Mario Moreno Arcos, es entrar en un proceso de desgaste y confrontación, como al parecer fomenta el aún dirigente estatal, Efrén Nicolás Leyva Acevedo.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

El Movimiento Ciudadano le refrendó ayer su total apoyo al gobernador Ángel Aguirre Rivero, como lo hizo antes y durante el pasado proceso electoral y pareciera que dicha agrupación se siente “satisfecha” con las posiciones que le ha otorgado el mandatario estatal.

POBREZA EN MÉXICO

Por Natasha Stephania Muñoz Monteon

La pobreza en México es un tema que siempre está presente, sin embargo muchas veces se dice darle importancia y no es cierto, es muy común ver en nuestro país  familias que no tienen recursos o que si los tienen son muy bajos y deben andar en busca de una mejor posición económica lo cual muchas veces trae otro tipo de situaciones como lo son la violencia o la delincuencia.

Se electrocutó un militar

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- En elemento del Ejército Mexicano, adscrito al 19ª Batallón de Infantería con sede en el municipio de Petatlán se electrocutó. De acuerdo a información policiaca, quienes señalaron que estos hechos ocurrieron a las 10:10 de la noche del día de lunes, en la comunidad de El Súchil, en donde los militares se encontraban estacionados en tres unidades (hummer), en el campo de futbol de esta localidad arriba mencionada, y el soldado  Diego Armando Laguna Salgado de 21 años de edad, al aventar un cable del cual ellos usan para sus trasmisiones, toco uno de los cables de alta tensión, los cuales cruzan este lugar y éste quedó pegado por un momento.

Lo matan al salir de una boda en una comunidad de Atoyac

Edgar de Jesús Espinoza/IRZA

Atoyac de Álvarez, Gro., a 26 de abril (IRZA).- De cinco impactos de bala calibre .9 milímetros fue asesinado, Yovani Mesino Serafín, cuando salía de un enlace matrimonial en la localidad de San Juan de las Flores, situada en la parte alta de esta ciudad.

Irrumpe comando en Papanoa, quema dos viviendas y levanta a una persona

Tecpan de Galeana, Gro., a 26 de abril (IRZA).- Dos viviendas incendiadas y una persona “levantada”, dejó como saldo una irrupción de personas fuertemente armadas en la localidad de Papanoa, perteneciente a este municipio de la Costa Grande de la entidad.

Chocan dos motos acuáticas en la playa El Palmar Ixtapa

Zihuatanejo, Gro.- Dos motos acuáticas, chocaron en aguas de la playa El Palmar, el accidente no dejó personas lesionadas, informándose que los motores fueron sacados por sus dueños.
El percance ocurrió ayer por la tarde en la playa de Ixtapa, cuando las motos deportivas se desplazaban a exceso de velocidad.
Los tripulantes resultaron ilesos del percance y sólo cayeron al agua y al final las dos motos fueron sacadas por sus dueños, quienes las ubicaron en la orilla de la playa para revisar sus estructuras y motores.