Una disculpa a todos nuestros lectores, se tenian problemas con la publicación de los comentarios, este problema es ajeno a nosotros, el servidor es el que ha tenido problemas.

Al parecer ya se ha resuelto, los invitamos a volver a intentarlo.

Por su comprensión, Gracias.

Diario de Zihuatanejo

Demanda la familia de Chavarría un juicio político al ex gobernador

Fernando Polanco Ochoa / IRZA

Chilpancingo, Gro., abril 27 de 2011 (IRZA).- La familia Chavarría Obeso exigió al Congreso local juicio político contra el ex gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo por las “irregularidades” detectadas en la investigación derivadas del asesinato de su esposo, Armando Chavarría Barrera.

Audiencias públicas llenan oficina de Bravo Abarca

Zihuatanejo, Gro., 27 de abril de 2011.- Bajo la premisa establecida por el alcalde Alejandro Bravo Abarca, en el sentido de que ante las demandas más sentidas de la ciudadanía el gobierno municipal procure dar respuestas concretas e inmediatas, el secretario general del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, y el síndico Irving López Barrera, atendieron a decenas de personas que acudieron a las audiencias públicas del último miércoles de abril.
El secretario del ayuntamiento y el síndico, Juan Manuel Álvarez Barajas e Irving López Barrera, respectivamente, atendieron a decenas de personas ayer en el despacho presidencial en el tradicional Miércoles de Audiencias Públicas.

Vecinos de la colonia Villa Hermosa tienen nueva dirigente

Ayer recibió su constancia de mayoría de votos y su nombramiento como nueva dirigente de la colonia Villa Hermosa del Coacoyul, la señora Guadalupe Carranza Pérez, luego de que hace ocho días se llevó a cabo la elección en esa colonia.

Taco de OjO

Nombrarán Comité Municipal del Partido Convergencia en Zihuatanejo

Uno de los partidos que formaron la coalición Guerrero Nos Une que llevó al triunfo al gobernador del Estado Angel Eladio Aguirre Rivero, que es el partido Convergencia por la Democracia, formarán un comité municipal en Zihuatanejo.

Piden servicio médico en El Posquelite

Luego de la renuncia de la encargada de la casa de salud en la comunidad del Posquelite los habitantes de esta población a través del delegado municipal solicitaron a los Servicios Municipales de Salud asistencia médica.

Urgen más herramientas tecnológicas en la enseñanza escolar

Por Jorge Luis  Falcón Arévalo / Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez, Gro.- En la medida en que la computadora se ha venido incorporando en la vida cotidiana, también se ha perdido el interés por saber cómo funciona, cómo se programa y en qué se puede utilizar; simplemente, se usa. Este fenómeno ocurre invariablemente con los nuevos productos tecnológicos.

¿Cómo se siente el guerrerense?

Por Jorge Luis Falcón Arévalo / Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez, Gro.- Se recupera algo del optimismo y 6 de cada 10 terminan por afirmar que en 2010 le fue mejor que en 2009; este resultado sin embargo no supere al 66% de 2006 y 2007. Mientras que 37% de los mexicanos dicen que 2010 fue peor año que el que vivieron en 2009. Los ciudadanos pesimistas se concentran en las edades mayores de 50 años, en los niveles escolares y económicos bajos y en las zonas rurales.

“Esperaré los tiempos pero no me descarto”: José Freddy Solís Castillo

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El presidente del comité municipal del PRD afirma de manera tajante que el próximo candidato del PRD a la presidencia, tiene que ser un perredista, ante la posibilidad de que se nombre a uno de los “Amigos de Ángel”.

Otorgarán apoyos a campesinos a través de tarjetas de débito

Por Guillermo Hernández

Tecpan Gro. / ANG.- El nuevo esquema de bancarización donde los productores recibirán su apoyo para la siembra a través del pago de una tarjeta de débito que permitirá a los campesinos mayor comodidad y se evita problemas de trámites solo compete a la secretaria avisarles del pago, dijo en entrevista Carlos Amador Abarca Ocampo.

Acuerdan Semujer, Sejuve y Sedeco fusionar programas para mejorar resultados

Chilpancingo, Gro., 27 de Abril de 2011.- Fusionar los diferentes programas que manejan para avanzar de manera coordinada y responsable a favor de las mujeres y jóvenes guerrerenses, fueron los acuerdos de las secretarias de la Mujer, Rosario Herrera Ascensio y de la Juventud, Gisela Ortega Moreno con el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto en su primera reunión de trabajo.
En reunión de trabajo las secretarias de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio; de la Juventud, Gisela Ortega Moreno y el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, acordaron fusionar los diferentes programas de sus respectivas áreas para llevar a cabo acciones que favorezcan el desarrollo de proyectos de mujeres y jóvenes en el estado.
Por lo menos 3000 crías de tortuga golfina fueron liberadas por turistas que visitaron la barra de Coyuca de Benítez, la crías de la tortuga marina es producto de la lucha por la preservación de esta especie en extinción que lleva cabo el campamento tortugero de la barra que dirige Arturo cruz Meraza y Carlos Tumalan.

Reportan saldo blanco en Coyuca

Por Gaspar Hernández Pino

Coyuca, Gro.-  Saldo blanco en este municipio,  en lo que se refiere a accidentes de tránsito  en esta semana santa dijeron autoridades municipales.
Así lo dio a conocer el director de tránsito Eder Radilla Suástegui, al ser entrevistado el funcionario municipal, manifestó que en esta semana santa y esta de cuaresma se está prestando auxilio a los turistas que visitan este destino de playa  y están en coordinación con las diferentes corporaciones policiacas y de auxilio turísticos.
Coyuca de Benítez, Gro; a 26 de abril 2011.- Así se observo el teatro del pueblo en la feria de la palmera 2011, durante la presencia del cantante Nicho Hinojosa, el cantante bohemio bajo hasta el público a interpretar temas que lo ha llevado al éxito, además dio autógrafos y se tomo fotos con los espectadores de todas las edades.
Estas dos pequeñas turistas juegan con las flores del lirio acuático mientras sus padres toman un baño en la laguna de Coyuca de Benítez. Foto: José Luis Hernández

Guerrero Cumple simplifica requisitos para que la población tenga acceso al programa

Chilpancingo, Gro., 27 de abril de 2011.- Con la finalidad de apoyar a los guerrerenses que más lo necesitan, la Coordinación General de Guerrero Cumple ha implementado nuevas estrategias de unificación de criterios y simplificación de requisitos para que la ciudadanía tenga acceso a los programas sociales de forma ágil, efectiva y gratuita.

En el PRI: urnas para seleccionar dirigente

Por Jesús Cayetano Norberto 
J_cayetano_77@hotmail.com

Se respira profundamente y con gran aceptación en el ambiente político del estado de Guerrero, al diputado federal Mario Moreno Arcos como uno de los personajes indicados para llegar al partido Revolucionario Institucional (PRI). Aunque el contador no busca dirigir el PRI, son las bases de las colonias y los pueblos de esta entidad suriana, quienes ven con buenos ojos su arribo a este instituto político, por su trabajo constante que ha venido realizando y la humildad que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera política.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


FARAMALLA PRIISTA

Algo para Ripley, y si no, chéquelo. Lo leí en este diario en su edición de ayer: El Vicecoordinador del Grupo parlamentario del PRI en el Senado Fernando Castro Trenti “…Además de lo anterior, también el propósito de la presente Iniciativa, es buscar el mecanismo idóneo para terminar con la demagogia y con la perversa costumbre de prometer, con el único fin pragmático de conseguir votos. Para nadie resulta desconocido que candidatos a los cargos de elección popular planteen un elevado número de promesas, incluso a sabiendas de su inviabilidad, con el fin de obtener votos. Una vez electos, en muchas ocasiones tienden a conducir sus acciones por criterios totalmente diferentes a las promesas de campaña e, incluso, a las plataformas electorales de los partidos que los postularon como candidatos.”

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Ángel Aguirre da vuelta a situación adversa con el ISSSTE.

Bien dicen que un buen político debe tener la capacidad para revertir una situación adversa. De transformar lo que parece una debilidad en una de sus fortalezas. Para ello es importante la estabilidad emocional. Lo más fácil, ante una situación complicada es tomar medidas drásticas o alimentar la confrontación que en nada ayuda. Los desacuerdos nunca habrán de generar algo positivo.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

SAGARPA: APESTA A CORRUPCIÓN.
Los ganadores de Guerrero, en su mayoría, desconfían en lo que argumenta la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa): Que ubican 200 granjas bovinas con presencia de tuberculosis y brucelosis. La dependencia federal, infunde pánico entre los ganaderos guerrerenses.

TRIBUS URBANAS EN MÉXICO

Por Natasha Stephania Muñoz Monteon

Las tribus urbanas son pandillas o grupos principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a modas, intereses, filosofías y lugares comunes.
Por lo general, cada una de estas denominadas  tribus tienen su música y vestimenta que las caracteriza, tienen  sus propias reglas dentro del grupo. Cada una de ellas defiende sus ideales, y objetivos, y a veces hasta se presentan altamente territoriales. Principalmente son jóvenes entre los 15 y los 18 años de edad que no saben aun lo que quieren y se dejan llevar por modas muchas veces o por lo que la sociedad los empuja a seguir.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón

Vox populi exige castigo para corrupción zeferinista
*Mauro García nuevo director general de Ceciteg
*Héctor Astudillo reclama atención para el pueblo


LA ADMINISTRACIÓN zeferinista, de corte amarillo, francamente ha dejado un saldo político, administrativo y económico, que ofende directamente al pueblo de Guerrero. No hace falta repetirlo, pero es el dominio general el saqueo de las arcas públicas. No hubo acto de parte de la perniciosa administración del abarrotero porteño ZTG, que el propio pueblo guerrerense deba agradecer, sobretodo en cuanto a la redención social de las capas marginadas todavía existentes.

Encuentran a dos sujetos ejecutados

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Con un disparo en la cabeza fueron encontrados dos cuerpos del sexo masculino privados de la vida, a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Daños materiales deja una volcadura en el boulevard de Ixtapa

Por Leonardo Martínez Peralta

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.- Solo daños materiales de consideración fue el saldo que dejó una volcadura en el boulevard de Ixtapa, cuando el vehículo tipo Pointer de color rojo con placas de circulación HFC-83-79 del Estado, conducido por Macario Encarnación Navarrete de 67 años de edad, con domicilio en la colonia La Noria, se dirigía con rumbo a Ixtapa a gran velocidad, y después de pasar la curva del puente de Los Viveros, se encontró con una pipa que estaba regando el pasto del Boulevard y para no impactarse en la parte trasera del pesado camión prefirió salirse de la carretera y chocar contra unos árboles, lo que provocó que se volcara.

Fue detenido un sujeto que portaba un arma de fuego

Gaspar Hernández Pino

Coyuca, Gro.- Cuando paseaba muy quitado de la pena en la feria de las Palmeras en este municipio, fue detenido por policías preventivos quien dijo llamarse Mario Alberto Pérez Bello, de 45 años de edad originario de Papanoa y de oficio campesino.

Realizan un operativo para localizar el cuerpo de una mujer desaparecida

*- Su vivienda fue incendiada cuando la sacaron de su casa…

Zihuatanejo, Gro.- Un gran operativo de la Policía Investigadora Ministerial, policía estatal y municipal para localizar el cuerpo de Yadira Rosales Rodríguez de 38 años de edad, quien fue sacada con lujo de violencia del interior de su vivienda el pasado 21 de abril y después su vivienda fue incendiada provocando que quedara reducida a cenizas, al igual que dos viviendas en la colonia Buenos Aires, en la zona más pobre de Zihuatanejo.