LA CARICATURA DE CHON 2020...

En Guerrero no hay casos de Coronavirus: HAF


*Presenta el gobernador Astudillo Flores medidas preventivas alineadas a la federación ante el Covid 19.
*Se puso en marcha una campaña de comunicación social de alto impacto, para que conozcan cuáles son las medidas preventivas a tomar.
*Es un tema prioritario, señala el gobernador; pide De la Peña Pintos tomar las medidas básicas de higiene.
ACAPULCO.- En Guerrero no se han presentado casos de Covid 19 (Coronavirus), confirmaron en conferencia de prensa el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quienes precisaron que se están tomando las medidas necesarias, además de la aplicación los protocolos establecidos por la Federación en este tema que calificó como prioritario.

Inicia la construcción del hospital general de Ayutla; colocó HAF la primera piedra de esta obra de 152 mdp


*Sesión solemne del Congreso del Estado por el 166 Aniversario del Plan de Ayutla; presiden ceremonia el gobernador y diputados.
*Héctor Astudillo Flores presenció el desfile cívico-escolar por la promulgación del Plan de Ayutla.
*Reitera el Ejecutivo estatal compromiso con etnias y pueblos Mestizos, Me’phaa y Tu’un savi.
*El nuevo hospital dará atención a más de 63 mil habitantes de la región de la Costa Chica.
AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO., 1 DE MARZO DE 2020.- Al presidir el acto de sesión pública y solemne de la 62 Legislatura del Congreso del Estado, para recordar el 166 Aniversario del “Plan de Ayutla” y encabezar el desfile cívico-escolar por su promulgación, el gobernador Héctor Astudillo Flores ratificó su compromiso con las etnias Me’phaa, Tu’un savi y mestizos y colocó la primera piedra de la construcción del nuevo Hospital General en esta ciudad histórica que tendrá una inversión de 152.4 millones de pesos y beneficiará a más de 63 personas.

El gobierno municipal que preside Jorge Sánchez Allec, a unos días de que inicie la gran fiesta, el Carnaval Zihuatanejo 2020, fueron presentadas las candidatas a Reina en el Museo Arqueológico de la Costa Grande, ante los medios de comunicación y el público en general en los tradicionales Domingos Culturales.

La mujer guerrerense representa la parte laboral más alta: ÁBB

Por Enrique Guevara

Ante la cancelación de las ZEE en la franja costera del municipio de La Unión Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo busca opciones entre ellas una carta enviada a López Obrador firmada también por el gobernador de Michoacán para denominar una sola franja de inversión.

Escénica La Ropa con nueva iluminación: DLB

Por Enrique Guevara

La iluminación de la escénica La Ropa se da por el cambio de luces de tecnología solar a energía eléctrica dentro del programa Zihuatanejo brilla y por así haberlo solicitado los vecinos de la colonia La Ropa dijo en entrevista David Luna Bravo director de servicios públicos del municipio.

Servicios Públicos mejora imagen del canal de Agua Correa


Como parte de las acciones que el gobierno encabezado por el presidente Jorge Sánchez Allec viene ejecutando para que las diferentes áreas de Zihuatanejo ofrezcan una imagen atractiva ante  el turismo y la población local, trabajadores de la dirección de Servicios Públicos, cuyo titular es David Luna Bravo, llevaron a cabo una limpieza general en el canal pluvial de Agua de Correa, retirando  la maleza y diversos materiales que había en el fondo y los taludes de esta estructura; esto, sin desatender la cobertura de todas las rutas de recolección de basura de la zona urbana y conurbada del municipio.

Impulsa el Mextenis buen registro de ocupación en la zona diamante de Acapulco


*En este último día del mes de febrero, los destinos de Guerrero lucen concurridos y con una importante presencia de turistas en sus playas.
Acapulco, Gro.- Debido a las continuas acciones que realizar el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores en el sector turístico, como el traer eventos como el Abierto Mexicano de Tenis, próximamente la Convención Bancaria, así como reuniones de organismos de salud, la afluencia de visitantes en los destinos de Guerrero se manifiesta en los buenos registros de ocupación hotelera.

Conmemora el 109 aniversario del movimiento de la revolución del sur


*Las y los guerrerenses son referentes históricos en la construcción de la nación mexicana, expresó Héctor Astudillo.
*Se montó una guardia de honor y se colocó una ofrenda floral a los precursores de este importante movimiento.
*Entrega la presidenta del DIF, Mercedes Calvo, aparatos funcionales y proyectos productivos a familias de Huitzuco.
HUITZUCO DE LOS FIGUEROA.- Al encabezar la ceremonia por el 109 Aniversario del Movimiento de la Revolución del Sur, el gobernador Héctor Astudillo Flores enfatizó que las y los guerrerenses son referentes en la construcción de la nación mexicana. 
En la explanada municipal, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, de diputados locales, presidentes municipales y del exgobernador Rubén Figueroa Alcocer, el Ejecutivo guerrerense que las y los guerrerenses participaron de manera activa en diversas gestas heroicas que derivaron en la construcción del México independiente.

Miles de turistas continúan disfrutando de los sitios de recreo Guerrero


*El Acapulco Dorado registró una ocupación al 88.5% e Ixtapa al 83.2%.
Acapulco, Gro., 1 de marzo de 2020.- Con una ocupación hotelera de ocho cuartos ocupados de cada 10, los destinos de Guerrero registran una muy buena afluencia de turistas en el primer día del tercer mes del año, alcanzando el Triángulo del Sol un índices general del 83.4 por ciento.

Necesario un pacto entre gobiernos que propicie la unidad y el desarrollo con visión incluyente: Catalán

Ayutla de los Libres, Gro., a 1º de marzo del 2020.- Al pronunciar el discurso oficial por la conmemoración del 166 Aniversario de la Proclamación del Plan de Ayutla, el diputado Alberto Catalán Bastida, indicó que en México se requiere de un pacto que garantice la plena colaboración y el respeto entre el Gobierno de la República, estados y municipios, que propicie la unidad y promueva el desarrollo del país con visión incluyente.

Reconoce asociación de bancos de México al gobernador por avance en seguridad en Guerrero


*Revisa Astudillo Flores y ABM la seguridad para 83 Convención Bancaria Acapulco 2020.
*Estamos muy contentos de regresar a Acapulco año con año:, señaló el director de la ABM, Juan Carlos Jiménez.
*Acapulco, Zihuatanejo, Iguala y Chilpancingo, salieron de las 50 ciudades más violentas del país por cada 100 mil habitantes.
*Acapulco está listo para recibir a la Convención Bancaria 2020: Sectur Guerrero.
Acapulco, Gro., 1 de marzo de 2020.- El director general de la Asociación de Bancos de México (ABM), Juan Carlos Jiménez Rojas, dijo al Gobernador Héctor Astudillo Flores, estar impresionado por la disminución de la violencia en Guerrero, ya que de estar en el primera lugar en 2016 pasó al noveno en 2020 en homicidios dolosos y principalmente Acapulco que ha logrado salir de las 50 ciudades más violentas del país y ha presentado una reducción del 47 por ciento de esos delitos en enero de este año, comparado con el 2019. 

Cuenta habientes de Bancomer en la ciudad de Atoyac, señalan su molestia porque los dos cajeros de la institución bancaria fueron retirados sin avisarle y al ser quincena tienen que pagar para usar cajeros de otras instituciones bancarias, este fin de semana los cajeros los retiraron para remodelar el lugar. Foto. Pablo Alonso Sánchez.

Egresaron 52 médicos especialistas de unidades médicas en Guerrero


*A la par, 61 residentes se integraron a los cursos de especialización del ciclo 2020-2021.
Una parte fundamental de las actividades del Instituto Mexicano del Seguro Social la constituye la formación de profesionales especialistas de la salud, comprometidos para prestar servicios de calidad a sus derechohabientes. En ese sentido, se llevó a cabo la Clausura e Inauguración de los Cursos de Especialización Médica en Unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado.

Este domingo, diputados realizan sesión solemne en Ayutla de los libres

Chilpancingo Gr.- Este domingo 1º de marzo, las y los diputados integrantes de la LXII Legislatura conmemorarán el CLXVI Aniversario de la Proclamación del Plan de Ayutla, con una Sesión Pública y Solemne en la Plaza Central de la cabecera municipal de Ayutla de los Libres.

Dan curso “Actitud Mental Positiva” a personal del congreso


Este viernes en el Congreso del Estado se desarrolló el curso taller “Actitud Mental Positiva”, impartido por el maestro Oscar Catalán Lozano. Al clausurar la actividad, el diputado Ricardo Castillo Peña, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, celebró la asistencia de las y los trabajadores del Poder Legislativo a esta capacitación que hará que los conocimientos y el ambiente laboral mejoren, haciéndolos más proactivos y eficientes.

TACO DE OJO

TRAZOS…TIME

*Todos a la prevención del Coronavirus
*Maestros van por la democratización del SNTE
*Se apunta Millán a la candidatura del PAN a gobernador
Federico Nogueda Berdeja
La entrada del Coronavirus en nuestro país, con cinco casos hasta el día de ayer, sino se toman las medidas con mayor seriedad y fundamentadas a las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal, puede ir ocasionado un pánico quizás hasta tonto. 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Vivir es desvivirse por vivir
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
“Una vida bien versada es una vida bien vivida”

El deseo de vivir es algo innato en toda existencia, sea cual sea su reino, pues también los animales salvajes y las plantas silvestres nos acompañan a formar parte de esa necesaria biodiversidad, en la que todos tenemos cabida y misiones específicas. Desde luego, la primera obligación de todo ser humano es contribuir a dar aliento, a preservar y utilizar de forma sostenible la gran diversidad de savia en el planeta, a ponernos en camino y siempre hacia adelante.

El gobierno de Guerrero siempre será un facilitador para las inversiones en el estado: SEFINA


*El secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, colocó la primera piedra de la Estación de Servicio Eticocombustibles.
Chilpancingo, Gro., 1 de marzo de 2020.- El secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, afirmó que el gobierno de Héctor Astudillo Flores es facilitador para que las inversiones lleguen al estado.
Lo anterior al asistir en representación del Ejecutivo guerrerense a la colocación de la primera piedra de la Estación de Servicio Eticocombustibles S.A. de C.V.
Durante su mensaje, el encargado de las finanzas en la entidad, explicó la situación por la que atraviesa Petróleos Mexicanos en cuanto a su deuda, dijo que debe ser una oportunidad para replantear nuevas alternativas de inversión para el gobierno federal como en el turismo o la minería para que la economía no dependa de la producción de hidrocarburos.

Este hombre de nombre Berna, sufrió un desmayo la Ambulancia lo trasladó al hospital general doctor Juventino Rodríguez García, en Atoyac, las enfermeras del turno de la noche los asearon después de estabilizarlo, el Anestesiólogo Felipe Huerta, le obsequió ropa y calzado, cuando lo dieron de alta, no era el hombre con la ropa sucia, pero sí con su costalilla, él no se beneficia con ningún programa., fotos. Pablo Alonso Sánchez.

Detener ’Guerra mediática’ contra Adela Román, demanda Leovigilda Chávez

*La consejera nacional de Morena señaló que cada vez que se acerquen más las elecciones, los ataques se recrudecerán en Acapulco.
Por los recientes ataques contra la alcaldesa Adela Román Ocampo, la consejera nacional de Morena, Bernarda Leovigilda Chávez Hernández, demandó a los actores políticos y gubernamentales detener la ’Guerra Sucia’ en las redes sociales, toda vez que, pese a los esfuerzos de la 4T, las críticas de los prianistas se acentúan y se magnifican hechos sin importancia en Acapulco.

Conafor y ciudadanos emplean títeres para prevenir incendios forestales

Un grupo de ciudadanos invitan a campesinos a usar el fuego de manera responsable por medio de títeres, con el objetivo de disminuir los incendios forestales, así como cuidar el área natural protegida Reserva de la Biosfera El Triunfo en Chiapas.

Inaugura Ayuntamiento de Acapulco Corredor Turístico Histórico de La Mira


*Se realizaron 18 murales y se pintaron 200 fachadas de viviendas, acciones que forman parte del programa ’Acapulco a Todo Color’, impulsado por el síndico Javier Solorio.
En un ambiente festivo salpicado por anécdotas insurgentes del México colonial, autoridades municipales y vecinos inauguraron este sábado el Corredor Turístico Histórico en la colonia La Mira, donde se preserva el emblemático Fortín Álvarez, construido junto con el Fuerte de San Diego entre los años de 1615 y 1617.

Bacteria intestinal podría contribuir al desarrollo de cáncer

Una bacteria alojada comúnmente en el aparato digestivo, llamada E. coli, podría contribuir al desarrollo del cáncer de intestino, de acuerdo con una investigación publicada en la revista científica Nature.

Abre OMS curso gratuito para médicos sobre coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un curso en linea para especialistas de la salud sobre virus respiratorios emergentes, incluido el nuevo coronavirus Covid-19.
El curso, disponible en español e ingles en su página web, tiene una duración de cuatro horas, es de autoaprendizaje, gratuito, abierto al público y sin plazos para completarlo.

Extremar precauciones para prevenir contagios de enfermedades respiratorias y coronavirus

La Secretaría de Salud del Estado de México, informa que la implementación de medidas preventivas básicas, son la clave para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.
Por lo anterior, pide adoptar la cultura del autocuidado al lavarse constantemente las manos con agua y jabón, así como desinfectarlas con gel antibacterial. Además, exhorta a cubrirse con el ángulo interno del codo la boca y nariz al estornudar o toser, ya que los virus se trasmiten por las gotas de saliva y mucosidad.