LA CARICATURA DE CHON 2020

Ixtapa-Zihuatanejo estará en el Tianguis Turístico Mérida 2020: ERE y alcalde JSA

*Ahí se presentará la nueva campaña promocional de nuestro destino.
Zihuatanejo, Gro., 11 de marzo de 2020.- El secretario de Turismo del estado Ernesto Rodríguez Escalona, y el presidente Jorge Sánchez Allec, confirmaron este miércoles la presencia  de Ixtapa-Zihuatanejo en el Tianguis Turístico 2020, a desarrollarse del 22 al 25 del presente mes en Mérida, Yucatán, donde se presentará la nueva y prometedora campaña promocional de nuestro destino de playa.

Entrega DIF Guerrero diversos apoyos a personas con discapacidad

*La señora Mercedes Calvo expresó: “Para el gobierno estatal son una prioridad y desea que salgan adelante pese a las adversidades, pues tienen capacidad y talento”.
CHILPANCINGO.- A fin de mejorar el nivel de vida de las personas con discapacidad y puedan incorporarse al sector productivo del estado, el DIF Guerrero que preside la señora, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó aparatos funcionales, proyectos productivos y tratamientos médicos por un monto de un millón 800 mil pesos.

Presidente Jorge Sánchez Allec cumple compromiso de pavimentar calle en la CTM

Zihuatanejo, Gro., 11 de marzo de 2020.- El presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, cumplió este miércoles un compromiso más de su agenda de gobierno al inaugurar la pavimentación de la calle Netzahualcóyotl de la colonia CTM, con lo cual se continúa avanzando en el esfuerzo de transformar Zihuatanejo con la realización de obras y acciones que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio.

Exitosa Carrera Atlética Día de los Cronistas De Deportes en Zihuatanejo

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- Ayer en la mañana se realizó la 3ra edición de la Carrera Atlética Día del Cronista Deportivo 2020
El pasado 22 de Febrero, se celebró a los Cronistas Deportivos, a nivel nacional.
Los participantes llegaron puntuales a la Glorieta de la Fuente del Sol, ahí se dio el disparo de las diferentes categorías.

Un par de jugadoras se integran a la Selección de Guerrero de cara a los Juegos Nacionales Conade

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- Dos jugadoras de Zihuatanejo, reforzarán a la Selección de Guerrero, la que va participar en los Juegos Nacionales Conade 2020.

DIF Zihuatanejo beneficia a 2000 personas con campaña gratuita de lentes

La presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia de Sánchez, encabezó este miércoles en el vestíbulo del palacio municipal la entrega de lentes gratuitos a 2000  personas incluidas en la Tercera Campaña de Salud Visual desarrollada durante dos semanas por el personal del organismo.

Presentan iniciativa para la creación del programa “Playas Mágicas de Guerrero”


Chilpancingo Gro., a 11 de marzo del 2020.- Para diversificar la oferta turística y motivar una mayor afluencia de visitantes, el diputado Moisés Reyes Sandoval presentó una iniciativa de Ley de Playas Mágicas del Estado de Guerrero.

Supervisa titular de salud las unidades médico quirúrgicas de hogar moderno y Xaltianguis, en Acapulco

Acapulco, Gro., a 11 de marzo de 2020.- El Secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, realizó una visita de supervisión por la unidad médico-quirúrgica, ubicada en la colonia Hogar Moderno, que está a cargo de las autoridades de este municipio, para conocer las condiciones en que se encuentra y determinar, de acuerdo a un diagnóstico, la ruta a seguir en cuanto a su operación, mediante una planificación profesional y transparente.

Realiza SEFODECO la feria de inclusión financiera en ciudad Altamirano

*Se busca acercar financiamiento, programas y servicios de Nafin y la banca privada, para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas de Tierra Caliente.
CIUDAD ALTAMIRANO.- Con la finalidad de impulsar acciones para promover los esquemas de financiamiento que permitan detonar la economía de la región de la Tierra Caliente, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, inauguró Ciudad Altamirano, la Feria de la Inclusión Financiera.

Todo listo para el primer torneo de vóleibol en Puerto Vicente Guerrero


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 11 de marzo de 2020.- El próximo sábado 14 de marzo, nuestro municipio se vestirá de gala, al llevarse a cabo en la playa de Puerto Vicente Guerrero, el primer torneo de vóleibol playero con el apoyo de la Federación Mexicana de esta importante disciplina deportiva.

Bloquean transportistas de la UTREG carretera en San Jerónimo


*Exigen al alcalde respetar sitios y anuncian protestas en inicio de la feria.
Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro; 11 de marzo de 2020.- Trabajadores del volante aglutinados en la Unión de Transportistas Regional del Estado de Guerrero (UTREG), este día llevaron a cabo una protesta y bloqueo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de San Jerónimo, al momento también de anunciar una manifestación el próximo sábado 14, cuando comience la fiera en honor al santo patrón de este lugar, San José Carpintero.

Propone Adela Román reformar el 115 Constitucional y la Ley de Coordinación Fiscal

Participa en encuentro Nacional de Gobiernos Locales con representantes de la Cámara de Diputados, para construir la Agenda Nacional Municipalista
’En México no puede haber municipio libre y soberano si no se le dota de recursos para ejercer realmente sus funciones’, advirtió la presidenta municipal de Acapulco Adela Román Ocampo, durante su participación en el Encuentro Nacional de Gobiernos Locales con representantes de la Cámara de Diputados, para construir la Agenda Nacional Municipalista en el actual proceso de transformación, donde propuso reformar el artículo 115 Constitucional y la Ley de Coordinación Fiscal.

Pide Salud atender salud mental ante brote de coronavirus

El brote del nuevo coronavirus Covid-19 en México, puede provocar miedo o pánico en la sociedad, lo cual puede ocasionar problemas de salud, advirtió la secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, Lorena Rodríguez Bores.

Acapulco sede del primer Encuentro Académico Nacional de Turismo


*El puerto se encuentra en su mejor momento’, dice Basilio Talavera ante profesionales de la industria sin chimeneas.
Consolidándose como uno de los destinos preferidos, el puerto de Acapulco será sede del primer Encuentro Académico Nacional de Turismo, evento que tiene como objetivo el intercambio de experiencias y la promoción del puerto, considerado cuna de la industria sin chimeneas en México.

Cumple Tomás Hernández con obra en Lomitas de Papagayo


El Presidente Municipal, Tomás Hernández Palma, acompañado de su esposa la señora María del Socorro Hernández Ramírez y la Sindica Procuradora, María del Rosario Manzanares Chávez, entrego de manera oficial el sistema de agua potable en la comunidad de Lomitas de Papagayo, obra que beneficia a la población en general, dando respuesta así, a una de las demandas más sentidas.

Tendrá la UAGro ley para sancionar a trabajadores que cometan abuso contra estudiantes: Javier Saldaña

Ante los constantes señalamientos de abuso y acoso laboral y sexual por parte de algunos maestros en contar de alumnas de distintas unidades académicas de la UAGro, el rector Javier Saldaña Almazán, dijo que el consejo universitario, aprobará una nueva ley, para separar de manera automática de sus funciones a quienes cometan una acción irregular que ponga en riesgo a los universitarios.

Invita Adela Román en varios medios de la CDMX al Carnaval Acapulco 2020


La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, visitó varios medios de comunicación, de la Ciudad de México como 21 Noticias Nocturno, Diario Basta, entre otros para invitar a los espectadores al Carnaval Acapulco 2020, el cual se celebrará del 3 al 5 de abril.
Román Ocampo dijo que la festividad se dejó de realizar hace 20 años y que en esta época de la 4T, se ha retomado para impulsar al puerto y colocarlo nuevamente como el destino turístico preferido por mexicanos y extranjeros.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

***Páginas de trabajo en SUSPEG
Gerardo Ruano Cástulo
Siempre es una fortuna leer el evangelio bíblico. No hay, sencillamente no existe, libro que se le compare. Leo las palabras del Apóstol Pedro, y suenan proféticas; aquella vez que algunos ilusionados en lo puro material comenzaron a dejarle; entonces el maestro preguntó a los 12, ¿Ustedes también quieren dejarme?.

FORO POLITICO

Astudillo: A Media Tabla, y Crece
Por Salomón García Gálvez
Ni los eventos de excesiva violencia, como los enfrentamientos entre grupos de autodefensas, o los sangrientos hechos generados por el crimen, han logrado frenar la obra del gobierno estatal ni tampoco los programas sociales. El mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, tiene gran aceptación de la ciudadanía y su imagen pública va a la alza.

ZONA CERO

*El gobernador Héctor Astudillo, sube en su índice de aprobación
*Más estudiantes denuncian hostigamiento en escuelas 
*Javier Saldaña ordena investigar denuncias de acoso sexual
Roberto Santos
Bien por el gobernador, quien debe estar satisfecho por el trabajo que ha realizado en el estado, ya que incrementar casi tres puntos en su índice de aprobación en un momento difícil por la violencia galopante en el estado, al ser el mayor productor –¿o era?– de amapola, y la presencia de varios cárteles del narco con su cauda de violencia, no debe ser fácil. 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Mucho decir y poco hacer
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
“La existencia es tan singular que no admite comediantes de verbos fáciles ni actores que nos representen en la poesía que somos” 

No sirve de nada decir mucho y no hacer nada, autoproclamarse líder desde el endiosamiento y no desde la servidumbre, juzgar permanentemente en vez de evaluar actitudes, al menos para poder reinventarse otros modos y maneras de cohabitar, forjando un espíritu más solidario e inclusivo. Lo importante es concebir nuestro diario de vida como un camino, por el que hay que enfrentarse a la adversidad cara a cara, y también a la dicha, con un talante abierto y positivo, pues lo transcendente es poder salir de la zona de lágrimas, pero también de la de confort, con el ánimo siempre en disposición de corregirse y de avanzar enmendándose. Morderse la lengua ante situaciones injustas tampoco es de recibo.

EPÍSTOLAS SURIANAS

(Carta a Don Héctor)
De Julio Ayala Carlos
DOS ENCUESTAS, UNA DE MITOFSKY, Y OTRA DE MASSIVE CALLER, de gran prestigio en el país, por su profesionalismo, responsabilidad y eficiencia, colocan al gobernador Héctor Astudillo Flores con una creciente aprobación y confianza entre los guerrerenses. Es decir, que cada vez más la población reconoce el trabajo del mandatario estatal. La de Mitofsky corresponde al mes de febrero, y la de Massive Caller fue elaborada apenas el 9 de marzo pasado.

Hallan cadáver de joven taxista desaparecido desde el domingo

Zumpango | Un joven taxista que fue reportado como desaparecido desde el pasado domingo en esta localidad, fue hallado al mediodía de este miércoles, privado de la vida.
El hallazgo del cuerpo se registró alrededor de las 13:00 horas a un costado de la carretera El Platanal-Huitziltepec, cerca del puente “El Zapote”, en el municipio de Eduardo Neri.

Asesinan a empresario en una clínica de masajes, en Acapulco

El empresario de bares Ricardo Vidal “N”, de 35 años, fue asesinado a balazos la noche de este martes a unos metros de la Costera Miguel Alemán.
Este enésimo hecho de sangre ocurrió hacia las 21:00 horas al interior de una clínica de masajes relajantes ubicada en el edificio Kennedy de la calle Álvaro Saavedra, en el fraccionamiento Costa Azul.

Dos heridos deja balacera en Tepecoacuilco

Tepecoacuilco, Gro. 11 de Marzo del 2020.- Al menos dos policías estatales heridos y cuatro hombres detenidos fue el saldo de una balacera en el municipio de Tepecoacuilco, en la zona Norte de Guerrero.

Lo dejan encajuelado en la zona conurbada de Acapulco

Acapulco, Gro. 11 de Marzo del 2020.- Un taxista fue asesinado a tiros y su cuerpo abandonado en la cajuela de un vehículo del servicio público en la colonia Nopalitos, ubicada en la zona conurbada de Acapulco.

Lo estrangulan en el barrio de La Fábrica, Acapulco

Acapulco, Gro. 11 de Marzo del 2020.- Un hombre fue localizado sin vida y con un torniquete en el cuello, en el barrio de La Fábrica de Acapulco.