LA CARICATURA DE CHON 2020

Hasta el momento Guerrero sigue libre del covid-19: HAF


*Actuar con responsabilidad, objetividad y seriedad ante la pandemia del Coronavirus expresa el gobernador.
*Insta Astudillo Flores a los tres niveles de gobierno y a la población a estar atentos e informados sobre el Covid-19.
*En relación al caso sospechoso reportado en Iguala, Salud estatal informó que resultó negativo, sin embargo se mantendrán atentos.
*Instruye a Comunicación Social del Estado a reforzar los spots informativos en televisión sobre esta enfermedad.
ACAPULCO.- Tras el anuncio que hiciera la Organización Mundial de la Salud de declarar el Covid-19 como pandemia, el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó que el tema del Coronavirus debe verse con objetividad, seriedad y responsabilidad, por lo que instó a los tres niveles de gobierno y a la población a mantenerse informados respecto a las acciones y medidas de prevención, al mismo tiempo que instruyó a la Dirección de Comunicación Social del Estado a reforzar los spots informativos en televisión sobre esta enfermedad.

Preside el gobernador Héctor Astudillo la mesa de coordinación estatal para la construcción de la paz


*Refuerzan medidas de prevención por Covid-19 y revisan la seguridad por Convención Bancaria y visita del Presidente de la República.
*Guerrero mantiene disminución de incidencia delictiva; hay una reducción del 23% con respecto al año anterior: SSP Guerrero.
*En marcha la logística por la visita del mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, en Acapulco y Costa Chica.
Acapulco., Gro, 12 de marzo de 2020.- A fin de revisar la seguridad en los municipios que presentan más incidencia, los esquemas de vigilancia durante el desarrollo de la 83 Convención Bancarias y preparara las tres instancias de gobierno la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la región de la Costa Chica de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores e integrantes de la Mesa de Coordinacion para la Construcción de la Paz, sesionaron hoy como todos los días, esta vez, en las instalaciones de la Octava Región Naval en este puerto.

El Carnaval Zihuatanejo 2020 es para toda la gente: alcalde Jorge Sánchez Allec


*La Fiesta más Grande del puerto será este fin de semana largo.
Zihuatanejo, Gro., 12 de marzo de 2020.- En el transcurso de las últimas semanas, el presidente Jorge Sánchez Allec ha sido reiterativo en el sentido de que el Carnaval Zihuatanejo 2020, podrá ser disfrutado gratuitamente por toda la gente que tenga presencia permanente o temporal en esta parte de la Costa Grande de Guerrero.

Convocan a 1er Torneo de Fútbol Playero con Causa

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - El DIF Zihuatanejo, invita a participar en el primer campeonato de fútbol de playa con causa, en beneficio de niños de escasos recursos del municipio.
La tarde de ayer, en la sala de juntas de la dependencia se reunieron directores de áreas para presentar la convocatoria del magno torneo.

El abanderado de Costa Grande, Edgar Magdaleno, destaca en la Liga de Ascenso MX

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- Edgar Magdaleno Castrejón, comienza a escribir su nombre con letras de oro, en el balompié mexicano.
Edgar, nacido en Hacienda de Cabañas, municipio de San Jerónimo, se ha ganado a pulso designaciones importantes en duelos de fútbol.

Aprueban reformas que garantizan los derechos humanos de trabajadores de empresas públicas y privadas


Chilpancingo Gro., a 12 de marzo del 2020.- El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado de Guerrero, para que todas las empresas públicas o privadas que realicen alguna actividad económica dentro del territorio estatal respeten los derechos humanos de sus trabajadores, así como los derechos humanos de quienes reciban un bien o servicio. 

Presentan iniciativa para que se respete el derecho a la vida desde la concepción y hasta la muerte natural


Chilpancingo Gro., a 12 de marzo del 2020.- Para que se considere el derecho a la vida desde la concepción y hasta la muerte natural, y que el Estado garantice a las personas el pleno goce y ejercicio de todos sus derechos, la diputada Guadalupe González Suástegui presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado de Guerrero.

FERIA DE EMPLEO ZIHUATANEJO 2020


Presentan diputados de Morena iniciativa para la interrupción legal del embarazo en casos de violación


Chilpancingo Gro., a 12 de marzo del 2020.- Diputados de Morena presentaron reformas al Código Penal del Estado para que en casos de violación se elimine la autorización del Ministerio Público, y las mujeres puedan acceder de manera libre, segura e informada a la interrupción del embarazo.

Jorge Kuri por la hazaña en la Perla Tapatia

El piloto capitalino Jorge Kuri está listo para presentarse una vez más ante la afición de occidente este sábado 14 y domingo 15 de marzo en el Autódromo de Toluquilla en Guadalajara; en una nueva fecha de la categoría Bracket, para continuar colocado entre los primeros clasificados.

PROGRAMA GENERAL


Se inaugura la 83 convención bancaria en Acapulco

*Asiste el gobernador Héctor Astudillo al acto inaugural y agradece la preferencia de los banqueros por Acapulco.
*Se consolida el puerto como destino preferido de congresos y convenciones en el país.
ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, asistió a la ceremonia inaugural de la edición número 83 de la Convención Bancaria que organiza la Asociación de Bancos de México y que reúne por séptimo año consecutivo en este destino de playa, al sector bancario y financiero del país, hoy bajo el lema: “Prosperidad para todos en la era digital”. 

Analiza comisión de asuntos Indígenas y Afromexicanos junto a INPI la reforma constitucional en materia de derechos de estos sectores

Este jueves, integrantes de la Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos se reunieron con el Mtro. Hugo Aguilar Ortiz, encargado del área jurídica del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, con quien intercambiaron puntos de vista en relación con la Reforma Constitucional y Legal en Materia de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos.
Estuvieron presentes el diputado Aristóteles Tito Arroyo y la diputada Nilsan Hilario Mendoza, presidente y vocal de dicha Comisión, junto al presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Villanueva Vega y el diputado Luis Enrique Ríos Saucedo.

CARNAVAL ZIHUATANEJO 2020


Cuenta HGR N° 1 del IMSS con equipo de alta Tecnología para atender a pacientes con glaucoma


*Se trata de 2 equipos: un tonómetro y un láser Yag, para detectar y atender oportuna la enfermedad degenerativa.
Para detectar oportunamente el glaucoma, en el Hospital General Regional (HGR) N° 1 “Vicente Guerrero” del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, se cuenta con equipos de alta especialidad para atender a los pacientes con esta enfermedad degenerativa.

Se descarta caso de covid-19 en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 12 de marzo 2020.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que de acuerdo a los estudios realizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, el caso de la paciente en Iguala resultó NEGATIVO a Covid-19, por lo que el estado de Guerrero se mantiene sin registro de casos de esta enfermedad.

RUTA DE CARROS ALEGÓRICOS Y COMPARSAS


Protestan alumnas de la Preparatoria 6 de Tecpan

*Denuncian acoso y violencia sexual.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 12 de marzo de 2020.- Alumnas de varios grados de la escuela Preparatoria número 6 de este lugar, esta mañana de jueves llevaron a cabo una protesta pacífica y en silencio para exigir a las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) que pare el acoso y la violencia sexual en su contra, mientras que el director del plantel Marcos René García Abarca negó que existan tales agresiones.

El Ginecólogo Romero Palma, ocupaba la dirección general del hospital doctor Juventino Rodríguez García, al sufrir una enfermedad y ser internado en un clínica particular por cuatro días y no recuperarse, lo internaron en el hospital del Quemado del puerto de Acapulco, renunciando a la dirección del Hospital de esta ciudad cafetalera, Atoyac.

Recibe CFE premio nacional de calidad


*La distinción a la innovación, competitividad y sustentabilidad, en la categoría ‘Energía’, fue otorgada por el Instituto para el Fomento a la Calidad Total a la División Peninsular de CFE Distribución.
*El premio organizacional más importante en México es otorgado a empresas que son referentes nacionales, para que su ejemplo sirva de inspiración a otras en su camino a la excelencia.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue reconocida con el Premio Nacional de Calidad durante la XXIX ceremonia de entrega de la presea. La distinción en la categoría ‘Energía’ fue entregada por el Instituto para el Fomento a la Calidad Total (IFC), en colaboración con la Secretaría de Economía, a la División Peninsular de CFE Distribución.

Marchan unas 300 mujeres en Tecpan para repudiar feminicidios en el país

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 12 de marzo de 2020.- Al grito de “vivas nos queremos” así como de “justicia” por los feminicidios que han ocurrido en el estado y el país; este jueves por la tarde, marcharon unas 300 mujeres, entre adolescentes y también niñas, así como algunos hombres para darles su apoyo “moral”, para recordar la impunidad que priva en la mayoría de los casos de asesinatos de niñas y de mujeres jóvenes que han ocurrido en nuestro país.

UAGro, de los últimos lugares a las mejores 20 del país: Javier Saldaña

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, comentó que hace siete años, la institución se encontraba en los últimos lugares de aprovechamiento a nivel nacional, pero que ahora, gracias al trabajo académico y de infraestructura, ha escalado entre las mejores 20 del país.

Inaugura ARO obra de drenaje y pavimentación en Palma Sola


Se invirtieron un millón 43 mil pesos en beneficio de cientos de personas que habitan la parte alta del puerto
Una obra integral más que genera bienestar social y desarrollo económico en beneficio de cientos de personas, entregó este jueves en la colonia Palma Sola la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo.

Reconoce INPI a diputados por el impulso a la Reforma sobre derechos de pueblos indígenas


*Escuchan en el Congreso de Guerrero los lineamientos nacionales en dicha materia.
El Instituto Nacional de los Pueblos y Comunidades Indígenas, a través de su coordinador, Hugo Aguilar Ortiz, reconoció a los diputados locales por la elaboración de la iniciativa de Reforma Constitucional y Legal de los Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicano.

Busca Yair García convertir en hospital comunitario, clínica de Hogar Moderno

Afianzado por la diputada Yoloczin Dominguez, el Ciudadano de Tiempo Completo realizó visita de trabajo junto a Secretaría de Salud estatal
Al finalizar el recorrido por la Clínica de Hogar Moderno, el Secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, acompañado de la diputada local, Yoloczin Domínguez Serna, refirió que la unidad médica podrá entrar a la configuración de su categoría como Hospital Comunitario. Ahí personal médico reconoció a Yair García Delgado por facilitar las circunstancias con las autoridades y velar por el bienestar de la población.

TACO DE OJO...

ZONA CERO

*Convención Nacional Bancaria en Acapulco
*AMLO vendrá a Guerrero
*Sader, cuentas alegres
*Antonio Gaspar: Entregar peticiones a AMLO
Roberto Santos
Mañana estará el presidente México en Acapulco y se anuncia que realizará una gira en algunos municipios de la Costa Chica.
En el puerto asistirá a la Convención Nacional Bancaria que inició el día ayer jueves, con la asistencia del anfitrión, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, Arturo Herrera secretario de Hacienda, quien inauguró la 83 edición de la Convención Bancaria, así como el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera.

FORO POLITICO

Mario Moreno: Aspirante Natural
Por Salomón García Gálvez
Si se observa bien, el actual Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno estatal, Mario Moreno Arcos, es el único integrante del gabinete del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien nunca ha perdido una elección en urnas, en seis ocasiones que ha participado como candidato a diputado local, legislador federal y alcalde de Chilpancingo. Mantiene racha ganadora como militante del PRI.