Carnaval 2020 el mejor de la historia de Zihuatanejo

*Carnaval deleitó a miles de residentes y cautivó a visitantes.
*Todo un éxito, la fiesta más grande del puerto.

Zihuatanejo, Gro., 15 de marzo de 2020.- Como resultado del esfuerzo del gobierno encabezado por el presidente Jorge Sánchez Allec, que fue fortalecido por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el Carnaval Zihuatanejo 2020 se desarrolló con gran éxito durante el pasado fin de semana, convirtiendo al destino de playa en un escenario de fiesta y alegría que contagió a miles de personas, entre ellas muchos turistas nacionales y extranjeros.

FC Iguanas perdió en su visita a Puebla

*Águilas UAGro, empató ante Academia Cuextlan.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Los equipos de la Liga TDP, FC Iguanas y Águilas UAGro, vieron acciones en la semana 26;  mientras Avispones de Chilpancingo supieron el duelo ante Leones de Amecameca.
Este fin de semana se realizaron dos partidos de fútbol, uno en Acapulco y el otro en la Angelópolis de Puebla.

Anuncian carrera de Colores en Ixtapa, en el 5º aniversario del Colegio Integral Rotterdam

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO. - El Colegio Integral Rotterdam, convoca a todos estudiantes y deportistas de Zihuatanejo, a participar en la Carrera de Colores 2020.
En la celebración del 5to aniversario del plantel educativo, se tiene programada una serie de actividades deportivas y culturales entre los alumnos.

Hay coordinación con el gobernador Héctor Astudillo, reitera López Obrador al concluir gira en Costa Chica

*Refrenda Gobernador Astudillo su compromiso con etnias y pueblos originarios de Guerrero
*"Sembrando Vida" se amplía a 50 mil hectáreas en Guerrero
*Hospitales en Cruz Grande, Cuajinicuilapa y Ayutla, anuncian AMLO y HAF

AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO., 15 de marzo de 2020.- De forma exitosa concluyó el Gobernador Héctor Astudillo Flores y el Presidente  Andrés Manuel López Obrador, la gira de trabajo en la Costa Chica por los municipios de Xochistlahuaca, Cuajinicuilapa y Marquelia, donde se anunció la ampliación del programa Sembrando Vidas para beneficiar a 20 mil productores, el programa "La Escuela es Nuestra" y el mejoramiento de la carretera federal de la Costa Chica, Las Vigas-Oaxaca, obras de gran impacto social para Guerrero. 

Prosigue por tercer día consecutivo en Guerrero, la gira del presidente López Obrador y el gobernador Héctor Astudillo

*Celebra el Ejecutivo guerrerense la instalación de Bancos Bienestar en la Costa Chica y ampliación de carretera a Oaxaca.
*Pide HAF considerar a Marquelia en la ruta para conectar el pacífico con el Golfo de México.

MARQUELIA, GRO, 15 de marzo de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el tercer día consecutivo de su gira de trabajo por Guerrero como parte del diálogo con los pueblos Afromexicano, Mixteco (ñu'uu savi) y Tlapaneco (me'phaa), este domingo en Marquelia celebró el impulso para reinvindicar a los pueblos originarios, la ampliación de la carretera que va del municipio  de San Marcos hasta Oaxaca y las sucursales del Banco Bienestar en la región de la Costa Chica. 

Sin Guerrero y sin Oaxaca no se podría hablar de la historia de México: AMLO

*Encabezan Héctor Astudillo y López Obrador encuentro con la comunidad afromexicana.
*Reconoce el Presidente de la República la coordinación con el gobernador guerrerense.
*"Vamos a apoyar a Guerrero el tiempo que yo esté en la presidencia", afirmó López Obrador.

CUAJINICUILAPA, GRO., 15 de marzo de 2020.- "Sin Guerrero y sin Oaxaca no se podría hablar de la historia de México", expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el gobernador Héctor Astudillo, a quien además le reconoció su esfuerzo y coordinación para trabajar juntos en torno a objetivos comunes.

Reconocen Héctor Astudillo y López Obrador la relevancia y aporte cultural de los pueblos originarios

*El gobernador acompaña en gira por la región de la Costa Chica al Presidente de la República.
*El Ejecutivo estatal destacó la reforma al Artículo Cuarto Constitucional, porque beneficia a los más de desprotegidos, con apoyos y programas de Bienestar.

XOCHISTLÁHUACA, GRO., 15 de marzo de 2020.- Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador a su gira de dos días por cuatro municipios de la Costa Chica, el gobernador Héctor Astudillo Flores refrendó su compromiso con los pueblos originarios y reconoció su aportación cultural e histórica.

Excelentes registros de ocupación hotelera en destinos de Guerrero; índice por arriba del 92 por ciento

*La Sectur estatal reporta que en Taxco se reporta casi un lleno total, en tanto en el Acapulco Dorado se ubica en el 93.4% e Ixtapa al 91%.
Acapulco,  Gro., 15 de marzo de 2020.- Los destinos de Guerrero se consolidan en la preferencia de turismo nacional y en este tercer fin de semana largo del presente año, la ocupación hotelera general en el Triángulo del Sol logró este domingo un 92.2 por ciento.

De los 6 casos sospechosos de covid-19, cuatro resultaron negativos uno está pendiente y uno dio positivo, se trata de un ciudadano de origen argentino

Chilpancingo, Gro.- 15 de marzo de 2020.- En relación a las pruebas pendientes sobre COVID-19 a seis personas, la Secretaria de Salud informa lo siguiente:
Cuatro de las muestras resultaron negativas, una está pendiente de resultado para el día de mañana y una dio positivo, se trata de un ciudadano de origen Argentino y quien ya recibe la atención médica necesaria.

Imparten taller estratégico a cuadros políticos perredistas del distrito 10

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 15 de marzo de 2020.- Con la impartición de un importante curso taller denominado "comunicación, estructura y funcionamiento de los nuevos órganos" del PRD, este domingo el Comité Ejecutivo Estatal abrió las puertas a los nuevos cuadros políticos perredistas rumbo al proceso electoral de 2021.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Salir de sí hacia el otro; la gran lección del coronavirus (covid-19)
Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Hay que volver a esa innata sabiduría del corazón, la de ser solidarios con el análogo sin juzgarlo”.

Este mundo de prisas y de pocas pausas, olvida con demasiada frecuencia la necesidad de pararse a pensar, de sonreír al que se cruza en nuestro camino, ya no digamos de ocuparse y preocuparse por aquel que solicita nuestra asistencia, esa dimensión de gratuidad la tenemos aletargada, puesto que nos hemos acostumbrado a movernos por intereses mundanos. Hay que volver a esa innata sabiduría del corazón, la de ser solidarios con el análogo sin juzgarlo.

ZONA CERO

*La gira de AMLO por Guerrero
Roberto Santos
De mucha actividad el mundo de la política en estos tres últimos días en Guerrero.
Eventos importantes como la Convención Nacional Bancaria, donde rondó el tema de la crisis del precio del petróleo y los daños que en la economía se resentirán por la llegada del Covid-19, cuyas consecuencias en la salud de los mexicanos se alcanza a prever.