LA CARICATURA DE CHON 2020

Refuerza el gobierno medidas de prevención y se prepara para enfrentar crisis por Covid-19

*Llama el gobernador Héctor Astudillo a aplicar medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus.
*Confirma la Secretaría de Salud segundo caso por coronavirus en el estado; una mujer en Chilpancingo.
*Suspensión de clases el 20 de marzo y de labores escalonadas en el gobierno estatal este 18 de marzo, anuncia el Ejecutivo estatal.
*Instruye el gobernador a Salud encontrar espacios especiales para casos de coronavirus en hospitales de la entidad.
*Conveniente cancelar ferias y eventos masivos para evitar contagios por coronavirus en Guerrero: HAF.
Acapulco, Gro., 16 de marzo de 2020 – Al confirmarse el segundo caso por coronavirus Covid-19 en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, reforzó las medidas de prevención para limitar el contagio de este virus en la entidad, por lo que se mantienen alineados a las medidas de la Federación respecto a la suspensión de clases a partir del 20 de marzo en todos los niveles educativos, mantener la vigilancia en los aeropuertos, reforzar la difusión de las recomendaciones sanitarias, así como la cancelación de ferias y eventos masivos para evitar la propagación de la enfermedad y ante la llegada de visitantes estar preparados.

Preside Héctor Astudillo sesión de Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz


*Llama el gobernador reforzar medidas preventivas y cumplir los protocolos sanitarios para enfrentar el Covid-19.
Acapulco, Gro., 16 de marzo de 2020.- Luego de confirmarse un caso de coronavirus en la entidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a reforzar las medidas de prevención, cumplir con los protocolos de salud y reducir el riesgo de contagio del Covid-19.

Miles de visitantes disfrutan hasta el último momento de los sitios turísticos de Guerrero


*El Acapulco Dorado se ubicó en el 89.4%, Ixtapa se fijó en el 86.9% y Taxco logró una ocupación del 85.3%.
Acapulco, Gro., 16 de marzo de 2020 .- En el último día del tercer fin de semana largo del año, la ocupación hotelera en los destinos turísticos de Guerrero alcanzó un índice general en el estado del 86.2 por ciento.

200 mdp dejan en promedio 85 mil turistas en puente largo

Por Enrique Guevara

Ixtapa Zihuatanejo, uno de los destinos de playa más cercanos a los estados del centro y bajío del país se ha convertido desde hace varios años en la playa favorita de las gentes que a la fecha han hecho de Ixtapa Zihuatanejo balneario de fin de semana.

Mejorar el carnaval cada año

Por Enrique Guevara

El alcalde de Zihuatanejo Jorge Sánchez dijo estar contento por haber logrado un cierre de carnaval con excelente participación y más nutrida que en los anteriores.
En entrevista minutos después de terminado el desfile de carros alegóricos y comparsas, el presidente Sánchez Allec aseguró que el próximo año se esforzarán aún más para hacer de esto la fiesta del pueblo.

Plantean aumentar a 5 años el periodo de la pasantía


Chilpancingo Gro., a 16 de marzo del 2020.- El diputado Carlos Cruz López presentó una iniciativa de reforma a la Ley Reglamentaria del Ejercicio Profesional para el Estado de Guerrero, para que en la suma de expedición y la prórroga de la licencia se aumente hasta 5 años el tiempo máximo en que se pierde la pasantía de egresados de licenciatura.

El próximo 19 de abril se realizará la carrera internacional de medio maratón playa ventura


*En la competencia participarán alrededor de tres mil 600 atletas, informó el director del Instituto del Deporte de Guerrero, Román Bello Vargas.
CIUDAD DE MÉXICO.- Con la finalidad de seguir impulsando las actividades deportivas que se realizan en el estado, se dio a conocer la realización del Medio Maratón Internacional “Playa Ventura”, municipio de Copala, a celebrarse el próximo domingo 19 de abril.

Clausura Mercedes Calvo la jornada de detección oportuna de glaucoma


*La presidenta del DIF estatal dio a conocer que la Jornada Quirúrgica de Cataratas, ya programada se suspenderá hasta septiembre, por el coronavirus.
ACAPULCO.- Poner especial atención en nuestra salud nos permite tener una mejor calidad de vida, expresó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, al clausurar la Jornada de Detección Oportuna de Glaucoma, en la que se realizaron 181 pruebas de manera gratuita de las cuales 36 dieron casos positivos, por lo que serán canalizados a consulta oftalmológica para dar seguimiento a un tratamiento adecuado.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Llama el gobernador Astudillo a reforzar medidas preventivas para enfrentar Covid-19
Juan Antelmo García Castro
El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a reforzar las medidas de prevención, cumplir con los protocolos de salud y reducir el riesgo de contagio del Covid-19…Lo anterior se implementó ayer en la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde, se determinaron acciones para actuar en forma responsable y acorde a la ruta que sigue el Gobierno de México, a fin de evitar la propagación del virus.

ZONA CERO

*Suspenden actos masivos en Guerrero por COVID-19
Roberto Santos
Ya lo han dicho los teóricos, que cuando en la gente se genera miedo por fenómenos como la pandemia del coronavirus o COVID-19, es cuando hacen falta aquellos líderes o gobernantes que deben hablar con la verdad a la población y además que tomen las mejores decisiones, que aunque difíciles, deben estar a la altura de las circunstancias y necesidades de la población.