Presidente Jorge Sánchez Allec informa que aún no se dan casos de coronavirus en Zihuatanejo

*Se realizó Sesión del Comité Municipal de Salud COVID-19.
Para reforzar las medidas y acciones que se han implementado con el objetivo de prevenir el contagio del COVID-19, este lunes el presidente Jorge Sánchez Allec encabezó la sesión del Comité Municipal de Salud en las instalaciones del DIF municipal.

En Guerrero se toman medidas de salud pública para afrontar la pandemia del coronavirus: Astudillo Flores


*Da a conocer Salud estatal que ya son cinco casos confirmados de COVID-19, hay 17 negativos y 11 son sospechosos.
*El Ejecutivo guerrerense señaló que se han entregado insumos higiénicos a los distintos centros hospitalarios del estado.
*La comunidad eclesiástica informó que los eventos de Semana Santa están suspendidos.
*El gobernador agradeció a la minera Media Luna la donación de 3 mil 500 cubre bocas y mil litros de gel antibacterial.
CHILPANCINGO.- En seguimiento a la contingencia por el COVID-19, (coronavirus) en Guerrero, a través de una transmisión en vivo con directores de hospitales y jefes jurisdiccionales, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que sostendrá reuniones regionales con los presidentes municipales para darles a conocer lo que se está haciendo frente al coronavirus, a fin de que ellos también se sumen y hagan la parte que les corresponde.

En CANACO y hoteles de playa La Ropa preocupa cancelaciones se cuartos

Por Enrique Guevara

El sector comercio y hoteles en pequeño de playa La Ropa se muestran preocupados por constantes cancelaciones de cuartos de hotel y baja ocupación en restaurantes. Oscar Sánchez, presidente de CANACO SERVYTUR Ixtapa Zihuatanejo dijo estar preocupado porque en los últimos días se han cancelado reservaciones de turistas que muestran temor al COVID 19.

Guerrero en el lugar 10 a nivel nacional en homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes


*Preside gobernador Héctor Astudillo la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz.
*Continuará la Coordinación con la Federación para enfrentar la pandemia por coronavirus.
Chilpancingo., Gro, 23 de marzo de 2020.- De acuerdo a cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guerrero se ubica en la posición número 10 a nivel nacional en cuanto al homicidio doloso por cada 100 mil habitantes. Durante la reunión que como todos los días lleva a cabo la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores fue informado que el estado logro está posición al registrar entre enero y febrero del 2020, 198 casos.

Sesiona la comisión de salud con titular de la SSA, para analizar acciones por covid-19

Chilpancingo Gro., a 23 de marzo del 2020.- Diputados integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del Estado desarrollaron una sesión extraordinaria, este lunes, junto al secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, con el objeto de conocer el panorama en Guerrero por la pandemia del Covid-19 y las medidas sanitarias que se están implementando en coordinación con las autoridades federales.

Presenta secretario de salud a diputados, el panorama y acciones preventivas ante el covid-19

Chilpancingo, Gro., 23 de marzo 2020.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, asistió a una sesión extraordinaria de la Comisión de Salud de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Guerrero, que preside el diputado Olaguer Hernández Flores, realizada en la sala “Ruiz Massieu”; en donde expuso el panorama nacional y estatal de la situación actual en cuanto al COVID-19, y las acciones de prevención que se realizan en coordinación con las autoridades de la Federación.

Se mantiene UAGro con un solo caso de Coronavirus, señala Javier Saldaña


Hasta este momento, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) solo enfrenta un contagio de COVID-19 por lo que reitera su llamado a los universitarios para que respeten el distanciamiento social que está viviendo el país.

Sabotean instalaciones de Capama para dejar sin agua a usuarios

*Desconocidos allanaron planta de rebombeo de Las Cruces, sometieron a vigilantes y cortaron sistema eléctrico.
Desconocidos sabotearon el sistema de rebombeo en la planta de Las Cruces de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), donde sometieron a los vigilantes y procedieron a cortar el sistema de alimentación de fluido eléctrico durante la madrugada, suceso que dejará sin abasto temporalmente a colonias del anfiteatro, zona poniente y conurbada del puerto.

Reunión del gobernador Héctor Astudillo con el subsecretario de la SADER, Miguel García Winder, para abordar lo del fertilizante en Guerrer


Ante la contingencia por el COVID-19, (coronavirus), el gobernador Héctor Astudillo Flores y el subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Miguel García Winder, coincidieron en que es necesario trabajar aún más por los sectores vulnerables y los que dependen de las actividades del campo. En ese sentido, sostuvieron una reunión de trabajo con el fin de dar seguimiento a las acciones para la entrega del programa de Fertilizante Gratuito que implementa el gobierno federal en Guerrero.

COMUNICADO

FRENTE A LAS CONSECUENCIAS SANITARIAS Y FINANCIERAS PROVOCADAS POR EL COVID-19, EL GPPRD PROPONE AL GOBIERNO FEDERAL LAS SIGUIENTES MEDIDAS PARA EVITAR UNA CRISIS ECONÓMICA:

Ante la incontenible propagación del Coronavirus (Covid-19) y la virulencia con que ha sacudido los mercados financieros desde el 12 de marzo a la fecha; en el mundo, bancos centrales, ministros de finanzas, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, entre otros, han reaccionado con celeridad para proponer medidas contra cíclicas para reactivar la economía, pues la desaceleración económica es global.

Responsabilidad y solidaridad ante contingencia por coronavirus: ARO


Con las medidas preventivas instrumentadas en Acapulco se busca evitar una cadena de contagios entre la comunidad, por contacto con visitantes que podrían ser portadores de COVID-19 luego de haber interactuado, sin saberlo, con personas infectadas en sus lugares de origen.

Creció casi 20% superávit de la balanza agroalimentaria de México con el mundo

En el primer mes del 2020, la balanza agropecuaria y agroindustrial registró un superávit de 708 millones de dólares, cifra superior en 116 millones de dólares a lo registrado durante enero del año anterior, lo que representa un incremento de 19.64 por ciento a tasa anual, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

El INM dará atención parcial durante contingencia por COVID-19


El Instituto Nacional de Migración (INM) dará servicio de manera parcial al público que asiste a sus oficinas, ya sea para la expedición de algún trámite o solicitar algún permiso.
Autoridades del Instituto informaron a Notimex que contrario a otras oficinas públicas que cancelarán actividades a partir de este 23 de marzo, las instalaciones migratorias seguirán operando para dar atención a los servicios fundamentales.

Si es necesario, AMLO dará mensaje sobre COVID-19 en cadena nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que, en caso de ser necesario, habrá una cadena nacional de radio y televisión para informar a los mexicanos sobre el COVID-19 (Coronavirus).

Ante COVID-19, AMLO anuncia apoyo para quienes viven “al día”


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy apoyos para las personas que viven “al día”, a fin de aminorar sus afectaciones ante la contingencia por el coronavirus, por lo que se darán tandas de bienestar y créditos a pequeños comerciantes.

Piden que se laven las manos y 25 millones de mexicanos tienen escasez de agua

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dioba conocer que 24.7 millones de mexicanos carecen de acceso al agua, prevaleciendo en poblaciones de hablantes de lengua indígena, por lo que les resulta imposible seguir las recomendaciones de higiene para evitar contagios por el COVID-19.

Seguridad Privada, primer filtro para prevenir la expansión del coronavirus

*Gobierno Federal, pasivo para implementar normas avanzadas en apoyo a las empresas y al salario de los trabajadores ante la pandemia.
Ciudad de México a 22 de marzo de 2020.- Ante la emergencia sanitaria mundial que representa la propagación del Covid-19, y los crecientes casos de transmisión del virus en nuestro país, es importante concientizar a la población que los cuerpos de seguridad privada juegan un papel fundamental en el combate a la expansión del coronavirus, desde revisar la temperatura de la gente que ingresa a las instalaciones o recordar la prohibición del saludo físico, aseguró el Lic. Alejandro Desfassiaux, Presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.

TACO DE OJO...

MEMORÁNDUM

***Nosofobia y Valem...
Gerardo Ruano Cástulo
En Guerrero, de acuerdo a la información oficial, existen 5 casos de coronavirus positivos. Un caso nuevo, que se suma a los cuatro conocidos. El punto, es que el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, decidió resguardar la información sobre el lugar donde se encontraba el quinto contagiado. Lo que parece una medida correcta, en razón de las situaciones que están ocurriendo en torno a la pandemia. De entrada, el gobierno Astudillista revela de forma oportuna la existencia de un caso positivo más. No lo niega, ni lo esconde. Lo que además, fortalece la necesidad de mantener la guardia arriba con las medidas de higiene y distanciamiento social.

ZONA CERO

*Son tiempos de solidaridad, cooperación y coordinación: Adela Román
Roberto Santos
Sabotaje político es como se puede definir la acción que desconocidos hayan sometido a los vigilantes del sistema de rebombeo en la planta de Las Cruces de Acapulco y cortado el sistema de alimentación del fluido eléctrico durante la madrugada del martes.