La lucha contra el coronavirus hay que darla entre todos para salir adelante: HAF


*Guerrero registra una defunción por COVID-19, dos personas se recuperan y suman 10 casos positivos: Salud del Estado.
*Pide el gobernador a los guerrerenses atender con responsabilidad y seriedad las medidas sanitarias.
*Insiste HAF en la solicitud a la población de que se quede en casa y cuide a la familia del coronavirus.
Acapulco, Gro., 29 de marzo de 2020.- En Guerrero dos personas infectadas de coronavirus se han recuperado y en sus recientes estudios de laboratorio salieron negativos de COVID-19, mientras que en la entidad suman un total de 10 casos positivos, 52 casos sospechosos y un total de 48 casos negativos, así como una defunción, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos. 

SEDENA implementará plan DN-III en Zihuatanejo; Presidente Jorge Sánchez da banderazo de arranque

El presidente Jorge Sánchez Allec junto a autoridades civiles y militares dio el banderazo de arranque del plan de acción federal DN-III que puso en marcha la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Es un operativo de voceo en colonias y comunidades para recomendar a la gente a que en la medida de lo posible se quede en casa para redoblar los esfuerzos para disminuir la propagación del COVID-19, informó el presidente de Zihuatanejo, Sánchez Allec.

Imprescindible seguir protocolos para evitar una propagación masiva del coronavirus: Astudillo Flores


*Llama el gobernador a los empresarios a cerrar filas y a cuidar el empleo.
*Dar prioridad al manejo de la información entre la población, para evitar desinformación: HAF.
*El Ejecutivo estatal expresó que debemos reducir daños económicos en esta pandemia del COVID-19.
* Se establecerá una unidad del Centro Nacional de Contingencia COVID-19, adelanta el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez.
*La Secretaría de Salud informó que continúa la cifra de 7 casos confirmados, 20 sospechosos y 33 negativos.
*La Sectur estatal dio a conocer que se unificaron criterios en la información con el sector turístico y empezar a trabajar en un plan de acción para la recuperación.
ACAPULCO.- Con un llamado a cuidar el empleo, tanto formal como informal, así como el no dejar de tomar las medidas sanitarias para contener el coronavirus, el gobernador Héctor Astudillo instó a todos los empresarios a cerrar filas ante la emergencia del COVID-19 para que coadyuven en esta tarea conjunta de cuidar el empleo, de manera particular por la situación que se está viviendo a consecuencia de esta pandemia y que requiere de la participación de todos para lograr resultados positivos.


Entrega SEMAREN equipamiento para el combate de incendios forestales al ayuntamiento de Chilpancingo


*El secretario de SEMAREN Arturo Álvarez, entregó equipamiento para 92 brigadistas del municipio capitalino.
CHILPANCINGO.- Para poner en marcha la estrategia estatal contra incendios forestales, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Arturo Álvarez Angli, entregó al Ayuntamiento de Chilpancingo equipamiento para las acciones de prevención y combate de incendios forestales de esta temporada 2020. 

Entrega DIF Guerrero equipo para sanitizar unidades del transporte público de Acapulco

*Mercedes Calvo entregó gel antibacterial y cubrebocas a transportistas pasa prevenir la propagación del coronavirus.
ACAPULCO.- Dando continuidad a las acciones de limpieza para evitar la propagación en casos por coronavirus (COVID-19), la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo entregó equipo especial para que unidades móviles del transporte público en Acapulco sean sanitizadas.

El IMSS cuenta con el Hospital de Infectología, único en su tipo en el país, y está preparado para atender casos de COVID-19

*Tiene implementados protocolos de seguridad ante casos de contingencia y cuenta con personal altamente capacitado.
*Ofrece diagnóstico y tratamiento a pacientes con enfermedades infecciosas crónicas como VIH/Sida, Tuberculosis, Hepatitis, entre otras.
Fundado el 04 de marzo de 1954, el Hospital de Infectología “Dr. Daniel Méndez Hernández” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), único en su tipo en el país y Latinoamérica, ofrece diagnóstico y tratamiento a pacientes con enfermedades infecciosas crónicas como VIH/Sida, Tuberculosis, Hepatitis, Sarampión, Meningitis, entre otras.

Plantean eliminar oficialías mayores en ayuntamientos, por duplicidad de funciones


Chilpancingo Gro., a 29 de marzo del 2020.- La Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación analiza reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero, para que se elimine la figura de Oficialía Mayor en los ayuntamientos, a efecto de evitar la duplicidad de funciones y reducir los gastos operativos, impulsando una reingeniería responsable que permita una mayor eficiencia en la prestación de los servicios públicos.

Aprueba el congreso de Guerrero la reforma constitucional que garantiza apoyos a sectores vulnerables, becas a estudiantes y el sistema de salud integral


Chilpancingo Gro., a 29 de marzo del 2020.- Diputados locales aprobaron la reforma federal que establece que el Estado garantizará la entrega de apoyos económicos a personas con discapacidad, adultos mayores de 68 años, estudiantes en condición de pobreza y el servicio de salud para quienes no cuenten con seguridad social.

Plantean reforma a la ley del trabajo para regular la subcontratación de personal u “Outsourcing”


Chilpancingo Gro., a 29 de marzo del 2020.- Para regular la subcontratación de personal, conocido como outsourcing, y garantizar a los trabajadores óptimas condiciones laborales, seguridad social y demás prestaciones de Ley, la diputada Leticia Mosso Hernández presentó una iniciativa de adición a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero.

Urgen programas para reactivar la economía entre el comercio de Tecpan

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 27 de marzo de 2020.- La alerta sanitaria decretada por las autoridades de salud, ante la presencia del COVID-19, aunado a la recesión económica por la que está pasando el país; también  están afectando y en gran medida a los comercios establecidos en el mercado municipal de Tecpan.

Encabeza Yasir Deloya jornada de fumigación en mercados de Tecpan

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 29 de marzo de 2020.- Para prevenir enfermedades contagiosas como el COVID-19 o coronavirus, el gobierno municipal que preside Yasir Deloya Díaz, el pasado fin de semana encabezó una jornada de limpieza y de fumigación de los dos principales mercados de la ciudad de Tecpan: el mercado Alianza Popular y el mercado Lázaro Cárdenas del Río.

Preocupa la caída de exportación del cocotero por el COVID-19, asegura Manolo Acosta

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 27 de marzo de 2020.- También al sector productivo relacionado con el cultivo del cocotero le están pegando fuerte la pandemia del coronavirus o COVID-19, indicó el director del Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco), José Manuel Acosta Romero, quien en entrevista este día, explicó que lo más importante por el momento es seguir a pie juntillas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Muere ex dirigente del SUSPEG en Tecpan


*Tras sufrir un accidente de trabajo en el campo.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 29 de marzo de 2020.- Luego de sufrir un percance durante sus labores en el campo, hace varias semanas; finalmente este domingo falleció en un hospital de la Ciudad de México el exsecretario general de la sección octava del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Juan Carlos Jacintos Valdés, informaron fuentes cercanas a la familia del también representante del Comité Ejecutivo Central de esa agrupación sindical aquí en la Costa Grande.

TACO DE OJO

ZONA CERO

*Primer fallecimiento por coronavirus en Guerrero
*El gobernador Héctor Astudillo pide a la población de quedarse en casa y cuidar a los enfermos
*Toño Gaspar convoca a crear un banco de alimentos para la gente necesitada
Roberto Santos
En Guerrero ya se dio el primer fallecimiento por coronavirus.
Y si bien la buena noticia es que ya se curaron dos pacientes de este virus, también nos enteramos que en el estado ya son diez los registrados como positivos.

TRAZOS…TIME

*Los extremos de enfrentar al Coronavirus
Federico Nogueda Berdeja 
Los grupos no afines al gobierno federal, se le están jugando y apostando del todo con la pandemia, para lograr doblegar al actual régimen para recuperar espacios en el 2021.  

La presión (orden) que realizan los organismos financieros internacionales a los Jefes de Estado o presidentes, por la pandemia del Coronavirus la de tomar medidas algunas consideradas extremas por los organismos sociales, está dividiendo a la sociedad, entre los reaccionarios a los regímenes en turno y el jefe de estado. 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Momento extraordinario de reflexión
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
“No apaguemos jamás la llama de la solidaridad”

Quizás todos íbamos demasiado rápidos, a veces sin rumbo, con poca consideración hacia nuestro análogo, del que también dependemos para subsistir y continuar camino, cuando de pronto nos sorprenden diversos llamamientos a la población mundial para que sigamos unas mínimas instrucciones básicas para combatir la propagación  de esta epidemia, la del coronavirus (COVID-19), como es el lavado de manos, la forma adecuada de estornudar, la de evitar tocarse la cara, mantener la distancia física adecuada y la firme advertencia para aquellos que no se sientan bien, tengan fiebre, tos y les cueste respirar, que se recluyan en casa.