La reapertura de algunas actividades económicas podría ser el jueves: HAF


*Sigue la tendencia a la baja en la hospitalización, ya se tiene sólo el 44 por ciento de ocupación de camas COVID-19: De la Peña Pintos.
*El sector Salud informó que se tiene el registro de 5 mil 406 casos positivos acumulados en 75 municipios y 877 defunciones.
CHILPANCINGO.- En su reincorporación a las transmisiones en vivo después de superar el COVID-19, el Ejecutivo guerrerense, señaló que  “No se trata de pasar a semáforo naranja solo para abrir, se trata de cuidarnos, de nada va a servir que nos coloquemos en semáforo naranja y a los 10 o 15 días volvamos a semáforo rojo por aumentar los contagios, la responsabilidad es de todos, si del gobierno, pero también de los ciudadanos porque tiene claridad de lo que es correcto y lo que no es correcto en su salud, el gobernador hace un llamado cordial a su colaboración”, expresó Héctor Astudillo Flores.

Afinan el gobernador y el sector turístico de Ixtapa Zihuatanejo la posible reapertura gradual de este destino


Con el objetivo de alinear los protocolos de apertura de las actividades turísticas, máximo en un 30 por ciento, siempre que se registre el cambio al semáforo naranja, el gobernador Héctor Astudillo Flores tuvo una videoconferencia con integrantes del sector turístico de Ixtapa-Zihuatanejo. Tal como es el compromiso, el ayuntamiento de Azueta tendrá el compromiso de poner su parte para que el retorno sea ordenado, gradual, responsable y seguro.

“El monolito De La Paz” obra viciada con posibles actos de corrupción

“El monolito fiado”
En el mes de febrero de 2020 fue inaugurada la obra denominada “Monolito de la paz” en la zona comercial de la franja hotelera de Ixtapa, donde quedaron impresas, al estilo artístico rupestre, las manitas de las hijas de Rogelio Suazo Ortiz y otras niñas compañeras de Colegio Instituto Lizardi. A. C., quienes reconocen al benefactor con prebendas y consideraciones.

Se quejan vecinos de Ixtapa del escándalo que se origina en un salón de fiesta ubicado en zona residencial

*Salón de escándalos.
Los vecinos de la avenida Viveros, en el reconocido fraccionamiento Golondrinas, enviaron varias quejas al Ayuntamiento de Zihuatanejo y a la Gerencia del CIP Ixtapa FONATUR para denunciar el escándalo diurno y nocturno que originan las fiestas y “reventones” que se realizan en un salón de convivios, supuestamente propiedad del Gerente de Gestión Institucional e Internacional de FONATUR, Rogelio Suazo Ortíz.

CAPAZ apertura pago en línea

Para beneficiar a cientos de contribuyentes y como una medida más para mitigar la propagación de COVID-19, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) apertura el pago de servicios de manera virtual.

PAGO VIRTUAL CAPAZ...


COMEDORES COMUNITARIOS...



PLAN DE RE-ACTIVACIÓN ECONÓMICA...


Instalan seis módulos para pruebas Covid-19 gratuitas en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., 30 de junio de 2020.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) instaló 6 módulos para la realización de pruebas gratuitas Covid-19 en Chilpancingo, que se suman a los 16 que funcionan desde el pasado sábado en Acapulco, en un esfuerzo coordinado por el Gobierno estatal en coordinación con los gobiernos municipales de cada municipio.

Tras 11 días intubado dan de alta a paciente del HGR no. 1 “Vicente Guerrero”


*Además, padece diabetes e hipertensión, principales comorbilidades que generan una mayor mortalidad.
Luego de 11 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” del IMSS en Acapulco, Sergio, de 52 años, venció el COVID-19. Gracias al apoyo y esfuerzo multidisciplinario pudo recuperar su salud y regresar a su hogar con su familia.

PROTOCOLO PARA REAPERTURA PARA EMPRESAS...


#TÓMALOENSERIOYA...


#TÓMALOENSERIOYA...


HOY NOS TOCA QUEDARNOS EN CASA...


HONOR A QUIEN HONOR MERECE...


Entre enero y junio disminuye la incidencia de alto impacto en 19.28%

CHILPANCINGO.- A fin de revisar los temas de interés para Guerrero, como son los operativos de seguridad y los protocolos que los tres órdenes de Gobierno implementarán cuando cambie el semáforo sanitario de rojo a naranja en la entidad y se regrese gradual, responsable y seguro a las actividades productivas, el gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Denuncia campesino uso político del programa del fertilizante

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 30 de junio de 2020.- Al programa del fertilizante subsidiado por el gobierno federal, varios líderes y representantes sociales le dan un uso político, ya que a quienes realmente cultivan la tierra lo dejan fuera del padrón de beneficiarios si no militan en algún partido político, denunció el campesino Fulgencio Cruz López.

Más de mil 442 mdp inyecta el Gobierno de México en Guerrero con el programa de Becas Benito Juárez: PAS


El delegado del Gobierno Federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que mediante el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, durante la pandemia y en apoyo a la economía del estado, el Gobierno de México destinó para Guerrero una inversión de mil 442 millones 148 mil 329 pesos, correspondientes al pago de la beca de los bimestres marzo-abril y mayo-junio de estudiantes de educación básica, media superior y superior.

Entregan apoyos alimenticios a padres de familia del kinder Emperador Moctezuma

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 30 de junio de 2020.- El presidente municipal Yasir Deloya Díaz, acompañado por el director del sistema estatal del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, este día hicieron la entrega de más de 250 apoyos alimenticios a padres de familia del jardín de niños Emperador Moctezuma.

Acentúa Gobierno de Acapulco prevención de dengue, zika y chikungunya


Acapulco, Gro., 30 de junio de 2020.- Para evitar la propagación del mosquito trasmisor de enfermedades víricas como dengue, zika y chikungunya, la Dirección de Salud en Acapulco fortalece la campaña para el combate del mosco transmisor Aedes Aegypti en todo el municipio.

Encabeza personal de la Sedena y ayuntamiento campaña de fumigación

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 30 de junio de 2020.- Con la finalidad de promover entre los ciudadanos de este y otros municipios de la región Costa Grande, el cuidado por la salud, este día personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como funcionarios del ayuntamiento tecpaneco llevaron a cabo una campaña de fumigación entre los automovilistas que transitan por la cabecera municipal.

Dialogan gobernadores con el embajador de Estados Unidos en México sobre el T-Mec


*En sesión virtual, integrantes de Conago plantearon al diplomático de EU, Christopher Landau, la posibilidad de inversiones en los distintos estados del país.
*El mandatario estatal agradeció al embajador la donación de equipo médico, como camas y ventiladores para Zihuatanejo.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la reunión virtual que sostuvieron integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, con quien dialogaron sobre las posibilidades de inversión en los distintos estados del país con el Tratado de Libre Comercio de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que entrará en vigor este 1 de julio. 

LUTO EN FUTBOL DE ZIHUA


Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - ¡¡Otra vez!! El fútbol porteño se encuentra de luto, tras la pérdida del jugador Luis Maganda, de la colonia Libertad.
La tarde de ayer martes, Luis murió ahogado en el litoral del Océano Pacífico.

Sin reporte de personas con Covid-19 en escuela de Desarrollo Sustentable del campus universitario Tecpan

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 30 de junio de 2020.- Hasta el momento, en la escuela superior de Desarrollo Sustentable del campus universitario Tecpan, no se han reportado casos de alumnos o maestros afectados por el Coronavirus, informó el director del plantel educativo, Víctor Manuel Rosas Guerrero.

Se pronostican lluvias muy fuertes en Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán

*En la Ciudad de México y el Estado de México se esperan lluvias fuertes hacia la tarde.
*Se ha formado la Depresión Tropical Cuatro-E, cuya circulación genera lluvias con chubascos en Baja California Sur.
Se pronostica que la Onda Tropical Número10 se desplazará sobre el sur y el occidente de México, generando lluviasmuy fuertesen Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán; mientras que un canal de baja presión asociado a una línea seca sobre el norte de México, aunado al ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y el Golfo de México, favorecerá lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, la Ciudad de México,Coahuila, Durango, el Estado de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Sinaloa, además de intervalos de chubascos en Aguascalientes,Baja California Sur, Hidalgo, Nuevo León,San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas. 

TACO DE OJO

Zona Cero

Fin de “la verdad histórica” 
Roberto Santos
A pocos meses de que se cumplan cinco años de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa en la ciudad de Iguala por sicarios de Guerreros Unidos y policías preventivos del municipio, la Fiscalía General de la República pretende dar un giro al caso y detener a  46 personas del estado de Guerrero. 

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

¡Son difíciles de encontrar!
Por Ramón Durón Ruíz (†)
Hay un viejo chiste que me encanta y comparto contigo: “Hace poco fui con el geriatra. Después de tres consultas y de varias pruebas de laboratorio, me dijo:

OPINIÓN

Ya funcionan los módulos Covid-19 en la capital
Por Manuel Tello Zapata.
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento de Chilpancingo y la Universidad Autónoma de Guerrero, ya instalaron en nuestra capital seis módulos para realizar pruebas de Coronavirus, en forma gratuita para toda la ciudadanía. Dichos módulos están ubicados en la Colonia del PRI, Ignacio Manuel Altamirano, Guerrero 200, San Juan, San Mateo y en la Alameda Granados Maldonado. Si siente usted algunos malestares que pudieran relacionarse con el COVID-19, asista a los módulos para hacerse las pruebas. De ser necesario, estas se enviarán al laboratorio de Ciencias Químicas de la UAGro.