LA CARICATURA DE CHON 2020...

Priorizamos la salud y la economía de las y los guerrerenses: gobernador HAF


*Se prevé que reinicien algunas actividades a un 30% de su capacidad.
*Sigue a la baja la tendencia de hospitalización.
*Guerrero acumula 5 mil 518 casos y 892 defunciones por Covid-19.
Chilpancingo.- Ante la posibilidad de que Guerrero cambie de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico del gobierno federal para este jueves, el gobernador Héctor Astudillo Flores enfatizó que ante todo se debe privilegiar la salud y la reactivación de la economía de las y los guerrerenses que se están viendo afectados por la pandemia del Covid-19.

Ante Covid-19 tomamos decisiones difíciles pero necesarias: HAF


*En el tiempo que nos queda en el gobierno, además de los otros temas de seguridad, tenemos que aplicarnos para dejarles a los guerrerenses un mejor sistema de salud, reitera.
*Encabeza el homenaje a la bandera en palacio de Gobierno y se guardó un minuto de silencio por las personas fallecidas por Cobiv-19.
Chilpancingo., Gro, 01 de Julio de 2020.- Al encabezar el reinicio de la ceremonia de honores a la bandera, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que debido a la pandemia por el Covid-19 a Guerrero le ha tocado vivir un momento muy difícil, ya que es algo que no estaba programado, por lo que se tuvieron que tomar decisiones difíciles pero necesarias para hacerle frente a esta enfermedad.

Gobierno municipal intensifica la campaña de nebulización espacial

Como parte de las acciones preventivas que realiza el gobierno municipal que encabeza Jorge a través de la dirección de Salud para evitar Dengue, Zika y Chikungunya, el día martes por la tarde noche se inició con la etapa número 2 de nebulizacion espacial en contra del mosquito transmisor de las mencionadas enfermedades en las localidades de El Coacoyul y la colonia Las Pozas, así lo dio a conocer el titular de Salud en Zihuatanejo , Onasis Pinzón Oregón agregando que se estará pasando de forma diaria a todas las localidades del municipio.


Sepultan al futbolista Luis Maganda Beltrán


Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- El futbolista Luis Fernando Maganda Beltrán, fue sepultado en el panteón El Loros.

Retoman CFE y SUTERM negociación del contrato colectivo de trabajo 2020-2022

*Empresa y sindicato se reúnen con el mismo objetivo: actualizar las cláusulas contractuales para brindarcerteza a los trabajadoresy cumplir los objetivos de la CFE.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) reanudaron las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2020-2022. Estas negociaciones tienen como objetivo actualizar las cláusulas del CCT para brindar certeza al personal y cumplirlos objetivos de la CFE.

Disminuye Guerrero incidencia delictiva se coloca en décimo lugar nacional: Héctor Astudillo Flores


*Reconoce Gobierno de López Obrador avance en Seguridad en Guerrero.
*Ve gobernador Astudillo compromiso de autoridades civiles y militares por mejorar seguridad a guerrerenses.
*Los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Taxco y Zihuatanejo, se mantienen a la baja en comisión de delitos.
Chilpancingo., Gro, 01 de Julio de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, refirió la información expuesta en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que coloca a Guerrero en el décimo lugar nacional en materia de homicidios dolosos, logrando reducir  las cifras de ese delito en comparación con 2015 y 2016 que ocupó los primeros sitios por lo que el Ejecutivo estatal, reconoció el compromiso y participación de las autoridades civiles y militares que conforman las mesas regionales y Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Hay confianza que Guerrero pasará a semáforo naranja: Gobernador Astudillo


Chilpancingo., Gro, 01 de Julio de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que hay confianza que Guerrero pase de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico del Gobierno  Federal, lo que permitirá el reinicio de actividades no esenciales hasta en un 30 por ciento de su capacidad, con lo que iniciará la reactivación económica paulatina en la entidad.

Guerrero recibió una importante donación de material y camas por parte del INSABI y Cruz Roja Mexicana

*Permitirá incrementar la capacidad hospitalaria.
Chilpancingo., Gro, 01 de Julio de 2020.- Derivado de las diversas gestiones que ha realizado  el gobierno del estado de Guerrero a través de la Secretaría de Salud para incrementar la capacidad hospitalaria y la atención de pacientes diagnosticados con Covid-19, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Cruz Roja Mexicana envió equipo y camas.

Afecta restaurantes y enrramadas el mar de fondo en Bahías de Papanoa

Por J. Alberto Solís Loeza

Papanoa, Gro; 01 de julio de 2020.- El fenómeno natural denominado por las autoridades de Protección Civil como “mar de fondo”, una vez más causó graves daños y pérdidas económicas a los propietarios de enrramadas y restaurantes ubicados en Bahías de Papanoa, en el municipio de Tecpan de Galeana.

Concluyen labores en filtros sanitarios Covid-19 instalados en La Unión

*Personal de los tres niveles de gobierno participó en ellos.
Por J. Alberto Solís Loeza

La Unión, Gro; 01de julio de 2020.- Los dos filtros sanitarios Covid-19 instalados en el municipio de La Unión, fueron retirados ayer martes como parte del regreso a la actividad turística y económica en el municipio.

Pacientes con Diabetes Mellitus deben cuidar al máximo su salud buco-dental: IMSS

*La periodontitis es un padecimiento bucal que tiene mayor incidencia en personas con esta enfermedad.
Caries, enfermedad periodontal, xerostomía –sequedad excesiva en la boca–, candidiasis y aftas orales son los principales padecimientos buco dentales que personas con diabetes mellitus pueden evitar si mantienen hábitos saludables y una buena higiene.

Exigen al gobierno de Coyuca de Benítez renovación de credenciales de comisarios

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 01 de julio de 2020.- Sin las nuevas identificaciones, lo único en lo que incurren los comisarios municipales de Coyuca de Benítez, es en el delito de usurpación de funciones, señaló el representante de la comunidad de Tepetixtla, Julio Olivares Enríquez.

Debemos evitar más contagios y rebrotes con la reapertura: Adela Román Ocampo

Acapulco, Gro., 01 de julio de 2020.-* Todos debemos contribuir en cuidar la salud propia y la de nuestros familiares, para evitar más contagios y rebrotes de COVID-19 en la reapertura gradual de actividades económicas ligadas al sector turístico, convocó la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo.

TACO DE OJO...

ALGO MÁS QUE PALABRAS

El movimiento cooperativo como cultura
Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor
 “No existe una mejor prueba de avance humanitario que la del espíritu cooperante”

Hay fechas que debieran ser inolvidables. Una de ellas, es la que se celebra cada primer sábado de julio desde 1923, propiciada por el movimiento cooperativo, siempre en disposición de hacerse todo con todos, sin buscar la vanagloria personal, sino el acceso a la creación de riqueza y la eliminación de la pobreza; no en vano, los miembros contribuyen equitativamente y controlan democráticamente el capital de su cooperativa.

Hallan hombre sin vida frente al Congreso, en Chilpancingo

Aparentemente a causa de una congestión alcohólica, un hombre sin vida fue encontrado la tarde de este miércoles en las inmediaciones del Congreso local, en esta ciudad capital.
El hallazgo se reportó alrededor de las 16:45 horas a un costado de la avenida Trébol Sur, entre las instalaciones del Poder Legislativo y el campus universitario, en la colonia Villa Moderna.

Ejecutan a un teniente de la Fuerza Aérea Militar, en Acapulco

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Un hombre identificado como teniente de la Fuerza Aérea Mexicana fue ejecutado a balazos al inicio de la madrugada de este miércoles el fraccionamiento Granjas del Marqués, de esta ciudad porteña.
De acuerdo con datos policiales, los hechos ocurrieron hacia las 01:00 horas sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, frente al colegio Simón Bolívar y en dirección al hotel Princess.

Lo matan de un disparo en la cabeza en la colonia Simón Bolívar de Acapulco

Un hombre fue ejecutado a balazos al mediodía de este miércoles en la colonia Simón Bolívar, en la periferia de esta ciudad y puerto.
De acuerdo con el reporte al 911 de emergencias, este hecho se registró alrededor de las 12:25 horas en la esquina de la avenida Ejército Libertadores y calle 14, cerca de la terminal de camiones de La Base y de la secundaria técnica número 117.