LA CARICATURA DE CHON 2020...

Guerrero en semáforo naranja confirma SEGOB al gobernador Héctor Astudillo


CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, participó en la reunión virtual de trabajo entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde se confirmó de forma oficial que Guerrero de encuentra en color naranja en el Semáforo Epidemiológico como lo había informado el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.
El gobierno municipal que encabeza Jorge Sánchez Allec, con la presencia del jefe de la oficina del gobernador Alejandro Bravo Abarca y del jefe de las jurisdicción sanitaria 05 Juan Manuel Álvarez, recibieron el apoyo de la embajada norteamericana de un hospital móvil para atender casos de la contingencia sanitaria Covid-19, que incluye equipo médico, así como personal especializado. Cabe destacar que esto no hubiera sido posible sin el apoyo y gestión del gobierno federal y estatal.

Continua conflicto entre ejidatarios del núcleo agrario “Barrio Viejo” y funcionario de FONATUR Ixtapa


*El Gerente de la paraestatal FONATUR se niega a dejar viejas mañas de corrupción.
Ixtapa, Zihuatanejo. Gro. 02 de julio de 2020.- El Ing. Rogelio Suazo Ortiz, desde el 16 de abril de 2019 a la fecha, ha estado engañando al Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; al Director General de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons; Lic. Alejandro Varela Arellano Director Jurídico Fonatur; David Arturo Zorrilla Cosío Subdirector Regional de Fonatur; al Secretario de Turismo Estatal, Ernesto Rodríguez Escalona;  al Presidente Municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec; y sobre todo al Gobierno Federal de la Cuarta Transformación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo denuncian los pobladores del ejido “Barrio Viejo”, quienes se han visto afectados por el abuso de poder del Gerente de Gestión Institucional e Internacional de FONATUR Rogelio Suazo Ortiz.

Clausuran el gobernador Héctor Astudillo y Esteban Moctezuma el ciclo escolar 2019-2020 en Guerrero


*Expresa su reconocimiento a todos los que pusieron su parte en este esfuerzo inédito para sacar adelante el ciclo.
*Egresaron 196 mil 812 alumnos, quienes recibirán su certificado de educación básica (preescolar, primaria y secundaria).
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, encabezaron de manera virtual la clausura de cursos del ciclo escolar 2019-2020, que debido a la pandemia por COVID-19, las clases presenciales fueron suspendidas.

La pandemia por Covid-19 está presente y las medidas sanitarias siguen, aun cuando pasemos al semáforo naranja: Astudillo Flores


*Los municipios con vocación turística están listo para iniciar al 30% las actividades en hoteles, restaurantes y playas.
*Acumula Guerrero 5 mil 638 casos positivos por coronavirus, 914 decesos y 76 municipios con contagios.
*El gobernador junto con el secretario de Educación Pública, Estaban Moctezuma, clausuró de forma virtual el ciclo escolar 2019-2020 en Guerrero.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores enfatizó que a pesar que Guerrero pasará de color rojo a naranja en el semáforo epidemiológico del gobierno federal, no quiere decir que la pandemia del COVID-19 terminó, por lo que pidió a la población cumplir con la responsabilidad de seguir con las medidas sanitarias correspondientes.

Dona congreso local 12 ventiladores médicos para la atención de Covid-19


Chilpancingo, Gro., 02 de julio de 2020.-Con el compromiso de preservar la salud de las y los guerrerenses, el Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad, un Acuerdo mediante el cual resolvió descontar un mes de salario a las diputadas y diputados para la compra de insumos requeridos en las zonas y regiones de nuestra entidad, a fin de atender la contingencia generada por el COVID-19.

Mario Moreno Arcos recorre Atoyac de Álvarez en la Costa Grande

Secretario desarrollo social apoyando con una vivienda digna en varias colonias y comunidades supervisando la construcción de un cuarto más lo que hasta ahora cuenta con una inversión superior de 1.3 millones de pesos en este municipio de la Costa Grande de Guerrero contar también con ampliación de redes para 7 comunidades se trata de una inversión histórica del gobierno de Héctor Astudillo Flores en Atoyac de Álvarez y Seguimos avanzando gestionando y trabajando para un cuarto más vulnerable para las personas de Municipio.Nota Por Eneyda Gomez Dorantes.

Amenazan con solicitar la presencia de la Marina en la laguna del 20 si sigue la pesca ilegal


Por J. Alberto Solís Loeza

Colonia el 20, Gro; 02 de julio de 2020.-  Para Eleuterio Rosas Guzmán, presidente del comité de la barra del 20, en el municipio de Tecpan de Galeana, lo que muchas personas que acuden a pescar a ese cuerpo de agua hacen, es ilegal, afecta la población de peces sobre todo por el uso de trasmallos que están prohibidos por las autoridades de Pesca.

Incentiva Gobierno de Acapulco producción agrícola


*Realiza la alcaldesa Adela Román otra entrega de semilla mejorada de maíz a campesinos.
Acapulco, Gro., 02 de julio de 2020.- En apoyo a productores del campo durante la presente temporada agrícola, el Gobierno de Acapulco que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo benefició a 426 campesinos de diferentes comunidades de la zona rural, con el Programa de Subsidio de Semilla Mejorada de Maíz 2020.

Efectúan operativos ambientales de inspección y vigilancia en Guerrero


* En la Autopista del Sol se verificaron tiraderos clandestinos de residuos, por lo que se procedió a levantar actas y realizar los procedimientos legales.
ACAPULCO.- Como parte de los trabajos continuos para prevenir la contaminación y disminuir los delitos ambientales, personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) e inspectores de la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado (Propaeg) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), mantienen operativos de inspección y vigilancia en Guerrero.

Se pronostican lluvias intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca

*Además, se estiman lluvias fuertes en Campeche, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.
Se prevé que la Onda Tropical Número 11 interaccionará con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, originando lluvias intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, así como lluvias puntuales fuertes e intervalos de chubascos en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.

TACO DE OJO

DE ADICTO A ADICTO

Desintoxicación:
Por Ernesto Salayandía García
¿Por qué recae, el recaído? Porque nunca se ha levantado.
Existen más de mil  centros de rehabilitación en la República Mexicana,  bajo el mismo esquema de internamiento a puertas cerradas y en un proceso de 3 meses están cortados con la misma tijera,  el formato interno,  es similar de un anexo a otro,  la terapia agresiva,  de adicto a  adicto, “las ayudas”  por favor léase entre comillas,  qué son los castigos para los internos, maltratados,  por diversos motivos las bienvenidas. 

Era tesorero de Chichihualco el ejecutado al sur de Chilpancingo

Como Arturo Pérez Romero, tesorero del Ayuntamiento de Leonardo Bravo (Chichihualco), fue identificado el hombre asesinado a balazos la mañana de este jueves en la colonia Balcones de Tepango, de esta ciudad.

Refuerzan operativos de seguridad en la Zona Norte y Copanatoyac


*De forma virtual, preside el gobernador Héctor Astudillo la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
*Guerrero recibirá este jueves la confirmación por parte de Segob de la entrada del Semáforo Naranja.
CHILPANCINGO.- Para revisar los operativos de vigilancia y temas de seguridad en el estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores sesionó a través de una videoconferencia con los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se acordó reforzar la vigilancia en Iguala y de otros municipios de la región Norte de la entidad.

Aparece ejecutado uno de los agentes de Tránsito “levantados” en Iguala

El hombre torturado y ejecutado que se localizó la mañana de este jueves en un camino de terracería que conduce al poblado de Metlapa, de este municipio, fue finalmente identificado como Marco Antonio “N”, uno de los dos agentes de Tránsito Municipal “levantados” el miércoles.

Agoniza en el hospital un hombre baleado en la cabeza, en Acapulco

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Un hombre que recibió un disparo en la cabeza agoniza en el Hospital General de El Quemado, de esta ciudad.
De acuerdo con datos policiales, el ataque ocurrió alrededor de las 03:00 horas sobre la avenida Insurgentes, frente al hotel Don Quijote, a una cuadra de la costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento Hornos Insurgentes.

Dejan a joven ejecutada en la carretera Iguala-Telolopapan

El cuerpo de una joven mujer torturada y ejecutada fue localizado la mañana de este jueves sobre la carretera federal Iguala-Teloloapan, a la altura del poblado de Metlapa, de este municipio.
El hallazgo se reportó alrededor de las 07:00 horas justo en el entronque carretero a Cocula, sitio hasta el cual arribaron elementos policiacos que ubicaron el cadáver y procedieron al acordonamiento del área.

Muere pipero al ser aplastado por su mismo camión, en Chilpancingo

Un fatal accidente se registró la tarde de este jueves en la colonia Ampliación Vista Hermosa, cuando el chofer de una pipa de agua fue aplastado por la misma unidad.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas en la calle Observatorio del citado asentamiento que se localiza al poniente de la capital, a un costado de los terrenos de la 35 Zona Militar.

Alerta Protección Civil municipal por fenómeno “mar de fondo” en Acapulco


Acapulco, Gro., 02 de julio de 2020.- Con el fin de prevenir algún incidente que ponga en riesgo la integridad física de prestadores de servicios y usuarios de actividades marítimas, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos alerta por alto oleaje debido a la presencia del fenómeno natural “mar de fondo” en Acapulco.